¿Hacer abdominales quema grasa o no quema grasa?

felizman

Durante mucho tiempo he creído que los abdominales no queman grasa de la zona de la panza. He leído ríos de tinta y preguntado a diferentes personas que "saben", y cada uno dice cosas diferentes y ya es más mi confusión que otra cosa. Mi propósito y lo que yo deseo es adelgazar, perder grasa, no me interesa en este momento ganar musculatura (si de paso se gana pues mejor pero no es mi objetivo).

Algunos dicen que no quema grasa, lo que hacen los abdominales es ENDURECERLOS. Solamente eso, y que por más que hagas cientos de abdominales, si tienes grasa que los tapa, no "servirá de nada".

Algunos dicen que SÍ quema grasa, pues al hacer el ejercicio, se activa toda esa zona y aumenta el metabolismo, por lo que hace perder grasa de la zona ya que se realiza un ejercicio aeróbico de la misma.

Otros (específicamente un enfermero) me ha llegado a decir que hacer abdominales no quema grasa per se, pero sin embargo los músculos abdominales se contraen y endurecen, por lo cual la panza se achica (es decir hay menos volumen en la zona abdominal).

Si alguien puede aclarar de una vez si los abdominales sirven o no sirven para perder grasa de la barriga estaría agradecido. Personalmente he visto vídeos donde realizan ciertos tipo de abdominales que aseguran pierdes grasa, específicamente levantar las piernas en el aire repetidas veces (estando acostado) y también hacer "bicicleta en el aire" estando acostado también. Estos son los ejercicio que últimamente he estado haciendo.

Gracias por any input y saludos.

HeXaN

Quema grasas tener un balance calórico negativo. Ya está.

18 3 respuestas
felizman

#2 Sin duda eso es muy cierto. Pero para "ayudar" con ejercicio me gustaría saber si conviene hacer abdominales o es una pérdida de tiempo si se quiere adelgazar.

1 4 respuestas
L

#3 nada es pérdida de tiempo. Pero si quieres marcar abdominales se hace perdiendo grasa, es decir, comer menos de lo que gastas punto.

HeXaN

#3 Lee de nuevo lo que he puesto. Únicamente eso te hará perder grasa.

NeV3rKilL

#3 Hacer abdominales quema kcal igual como respirar quema kcal.

Si quieres hacer ejercicio para quemar kcal hay ejercicios muchísimo más rentables y hacer abdominales con la final de quemar kcal es estúpido.

No, no se puede quemar la grasa de manera focalizada. No, es no.

1 respuesta
Li3cht
#1felizman:

Si alguien puede aclarar de una vez si los abdominales sirven o no sirven para perder grasa de la barriga estaría agradecido.

No. El cuerpo te va a sacar grasa random según le plazca y normalmente tiene la gran magia de sacarte de donde no quieres :)

Hacer abdominales te ayudará a hipertrofiarlos, darles volumen, pero para destaparlos hay que dejar los donuts.

4
Calzoncillo

A correr gorditos

Saludos

4
felizman

Gracias por vuestros inputs, ya me quedó claro que dejaré de hacer abdominales xD

#6 ¿Me puedes recomendar alguno de esos ejercicios más rentables?

2 respuestas
NeV3rKilL

#9 HIIT, bicicleta, correr, andar...

StkR

#9 no te ha quedado claro nada si respondes eso. Si lo que quieres es perder grasa, necesitas déficit calórico, fin.

Puedes conseguirlo comiendo menos (ineficiente), comiendo mejor, quemando más kcal...

No hay nada malo (de hecho, al revés) en hacer abdominales, pero hacerlos para quemar grasa es algo absurdo, como te han señalado. Sin embargo, no deberías descuidar su trabajo, ya que algún día, si bajas esa grasa que esperas, querrás tener un vientre firme, y eso lo tendras con abdomen trabajado.

Serpentino

La ciencia dice eso pero hay estudios que dicen que si sería posible quemar grasa de la zona localizada una vez ejercitada y ejercicio aeróbico

1 3 respuestas
Freyre

#12 Sin embargo esa quema localizada no parece muy relevante aunque se dé

sagem9

Todo movimiento requiere de un gasto calórico pero nuestro cuerpo comienza siempre a quemar los hidratos y pasado un tiempo comienza a tirar de grasas. Aún así eso es algo impreciso porque depende de la actividad, de tu condición fisica, tus reservas, hora del día del ejercicio, etc., Por lo que depende de tus características quemarás antes o después esa grasa. A lo que voy: la grasa abdominal se pierde antes con un ejercicio aeróbico que realizando series de abdominales, pero también debes tener en cuenta que si no quemas tus reservas "rápidas" (hidratos) estás se convierten en grasa. De todos modo es algo que no es preciso ya que como te digo las características de cada persona son un mundo.

Benzebenze

#12 ¿Y qué estudios son esos?

1 respuesta
w4lk3r

Quemar grasa localizada no. Tienes un déficit y se irá quitando de donde quiera.

HeXaN

#15 Lo dice por este estudio:

di Palumbo Scotto, A., Guerra, E., Orlandi, C., Bazzucchi, I., & Sacchetti, M. (2017). Effect of combined resistance and endurance exercise training on regional fat loss. The Journal of sports medicine and physical fitness, 57(6), 794-801.

2
NeV3rKilL

#12 Y dicho estudio hablaba de los brazos al hacer cárdio con estos.

No me veo yo haciendo cardio a base de crunches, además que de eso no hay estudio.

Lo normal es hacer cardio en bici, elíptica, caminando o corriendo. Vamos que es irrelevante para este caso.

1 respuesta
Serpentino

#18 no se, yo por ejemplo el día que entreno a saco la parte posterior de las patas meto aeróbico a baja intensidad , porque la zona del glúteo y femoral acumuló más grasa rebelde , y si noto algo? No, pero lo hago .

vene-nemesis

Quemas grasa siempre que promuevas el proceso de lipolisis, que es el proceso de romper los triglicéridos que acumulan los adipocitos, la "grasa" de nuestro cuerpo y el cuerpo quema grasa de donde le es más fácil sacarla.

Los adipocitos de la barriga, son adipocitos blancos, que son los que no tienen capilares, por lo tanto dependen de la superficie de contacto que tengan con otros tejidos que si posean capilares para poder llevar los ácidos grasos del adipocito al torrente sanguíneo.

La quema localizada de grasas no existe, pero hipertrofiar y ejercitar los abdominales ayuda a desarrollarlos, a hacerlos más grandes, aumentando la superficie de contacto entre el músculo y la capa del tejido graso, y esto puede ayudar a mejorar el ratio de absorción de ácidos grasos que se liberan de la barriga, pero siempre será una zona de la que es más "difícil" quemar grasa.

4
Demonic94

#3 Si, hacer abdominales para adelgazar es una perdida de tiempo.

Tienes que centrarte en ejercicios que te hagan perder muchas calorias por lo que hacer ejercicios que trabajen un solo musculo es la peor manera de conseguirlo.

Los ejercicios multiarticulares (los que trabajan muchos musculos a la vez) son los que queman mas calorias, unos cuantos ejercicios serian :

  • Correr o Saltar - Dominadas - Press militar - Snatch
  • Sentadillas - Jalones al pecho - Remo - Clean and jerk
  • Peso muerto - Press banca - Swing con pesa rusa - Etc......

Hay varios mas pero ahi tienes unos cuantos, centrate en estos y olvidate de ejercicios que trabajen un musculo como los abdominales, curl de biceps, extensiones de cuadriceps o triceps,etc.

1 2 respuestas
Li3cht

#21 No hay motivo para "apartar" los ejercicios complementarios...

1 respuesta
C

Facil. Suma las kcal que quemas haciendo abdominales y mira a ver si te compensa.

Te lo han dicho mas arriba. TODO quema calorias. Solo suma las que quemas y resta las que ingieres.

Demonic94

#22 Por lo general si que son una perdida de tiempo y energia que se podria utilizar en meter 1 o 2 series mas en cualquiera de los ejercicios previamente mencionados.

Ahora bien si no hay prisa para bajar de peso o si es para fines correctivos claro que puede incluirlos pero para perder peso lo mejor es que se centre en los que queman mas calorias.

Freyre

#21 y a la fatiga del SNC que le den por culo di que sí los límites son mentales

1 1 respuesta
Demonic94

#25 Tan dificil es saber descansar ?
o elegir variantes mas sencillas de un ejercicio multiarticular ?
o elegir un menor peso para los dias que estes mas cansado ?

Claro es mas sencillo seguir metiendo curl de biceps o encogimientos de abdomen que se supone que crean menor desgaste en el SNC ..... y aun habra gente que no entienda porque no adelgaza.

1 respuesta
Freyre

#26 Vamos que densidad de entrenamiento 0 e intensidad de entrenamiento 0.

Ya no es que estés informado o no, es que no te sabes ni los principios de entrenamiento y vienes a dar lecciones, con dos cojonazos.

Está más que probado que entrenar buscando mayor gasto calórico es totalmente ineficiente.

2 1 respuesta
Demonic94

#27

Densidad de entrenamiento? Estamos hablando de perdida de peso, los ejercicios accesorio no producen una quema calorica (al menos una cantidad ridicula) ni EPOC como si se consigue con los multiarticulares, quitar ese volumen inutil (para el proposito de perder peso) es mejor que perder tiempo y energia.

Intensidad de entrenamiento? Lo unico que se tiene que hacer es quitar los ejercicios accesorios manteniendo los multiarticulares. ¿como estas perdiendo intensidad? te ahorras energia de los accesorio y se la metes a los multiarticulares lo que te permite incluso una mayor intensidad de entrenamiento.

Dices que no conozco los principios del entrenamiento pero parece que te olvidas de varios a conveniencia.

  • Principio de especificialidad, centrate en aquello que quieras mejorar, si quieres perder peso centrate en ejercicios que te hagan perder mas peso.

  • Principio de adaptabilidad, centrate en los multiarticulares y tu SNC reducira su desgaste y mejorara la coordinacion intra inter muscular.

  • Principio de progresion, conseguiras mejores progresiones al centrarte en los multiarticulares lo cual significa mas peso o repeticiones y por tanto mayor perdida calorica y EPOC.

Troyer

Puto enero tt

Freyre

La coordinación intra Inter intro entre intri muscular contra la ciencia capítulo de enero

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • JesusTabares
  • arrozypollo
  • felizman
  • Samz
  • Freyre
  • HeXaN