¿Hacer abdominales quema grasa o no quema grasa?

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Los abdominales son un musculo más y hay que trabajarlo como el resto. Decir que quemas grasa haciendo abdominales es como decir que la quemas haciendo ejercicios de espalda. Hay una parte cierta y es que por supuesto haciendo ejercicios de hipertrofia quemas calorias y al final de dia si quemas mas calorias de las que consumes vas a perder grasa. Pero no se puede perder solo grasa localizada en un sitio, se pierde de todo el cuerpo.

1 año después
YuriFitness9

#37 vaya, parece que a lo largo de tu vida nunca has escrito una palabra equivocada, que poco sentido común tienes eh!

Puedes decir todo lo que quieres, pero no vas a definir abdominal sin hacer los ejercicios por mucho deficit que hagas. Parece que eres de teorías, porque lo dije por mi teoría, y también práctica.

3 respuestas
Serpentino

#92 si vas a definir, otra cosa es que necesites un % bf menor para que se vean y se vean enanos

Benzebenze

#92 Lol me has contestado un año y pico más tarde xD.

No me he reído de ti ni he hecho burla de que te hayas equivocado, simplemente te he preguntado qué querías decir con esa palabra. Lamento que tengas la piel tan fina.

Por otro lado, estabas perdido en 2020 y sigues perdido en 2021. Hay que entrenar abdominales para hipertrofiar la zona y tener masa muscular. Pero no, y repito no hay que hacer abdominales para definir esa zona. La pérdida de grasa local no existe.

Venga nos vemos en 2022.

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YuriFitness9

#94 he pillado el chiste, asi que a esas tonterías no contesto más.

Si lees mi comentarío verás que no dije nada relacionado con perdida de grasa local, sino definición muscular.

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Guepar

Se conoce que el trabajo de hipertrofia localizado previo al cardiovascular aumenta la lipolisis y el drenaje de la zona trabajada. También visualmente el tono muscular en la zona cambia las percepciones.
El% adicional de quema de grasa de la zona varía según las personas y el grado de grasa o si fueron obesos anteriormente. Normalmente es un% muy pequeño.
Dicho eso, que lo puedes encontrar en directos de power explosive(juraría), si no bazman science (Eneko), el camino más eficaz el es déficit calórico global y por supuesto, el mínimo para que lo anterior suceda. Por eso, la síntesis y lo aplicable por norma general es ese déficit calórico.

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Guepar

#96 de hace un año.
Bueno, yo a mi ritmo.

Benzebenze

#95 ¿Y en qué consiste precisamente la definición muscular? En serio no sé si me estás troleando.

#96 Fuentes o nada. Y no vale decir que lo dijo Powerexplosive o Eneko, sino de dónde sacan ellos eso (que dudo mucho que afirmen eso btw)

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Guepar

#98
https://www.instagram.com/tv/CBGM6yUiFD1/?igshid=nwylamk6onoy
También puedes buscar el estudio en sí.

Guepar

#99
Aquí el resumen o las reflexiones en escrito:

El pasado año se publicó un estudio más que interesante (Scotto di Palumbo et al., 2017). En él, se mostró que realizar un entrenamiento de fuerza previo a un trabajo aeróbico potenciaba la quema de grasa en la región que había sido estimulada con el primer entrenamiento.
https://www.hsnstore.com/blog/deportes/fitness/mitos-de-la-grasa-perdida-localizada/
Tienes que leerlo casi entero.

Yo sinceramente, pienso que sí es relativamente posible, a mi me pasó en las piernas pero creo que depende de la antigüedad de la grasa, si los lipocitos son nuevos (o si hubo sobrepeso u obesidad en la zona previa).
Pero sÍ que se puede ver accidentalmente con la experiencia (por eso sí me lo creo), no se dice porque es un poco ridículo aplicarlo como norma general y no es que vayas a poder, por ejemplo, quedarte sin panza y conservar un culo voluminoso ni nada así ni creo, perder grasas rebeldes de personas ya entrenadas.

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HALAMADRID

#92
Y es el mas malo de equipo.

Imaginate el panorama.

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Benzebenze

#100 Siempre se nombra ese estudios cuando quieren agarrarse a un clavo ardiendo y creer que la perdida de grasa localizada existe. Luego te lees el estudio en sí y en las propias conclusiones te dice que tiene que ser definido si la perdida de grasa dividida de esa manera es por el entrenamiento o no xD

#101 Otro chicharro ayer, pedazo jugador

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Paniri

Bueno, entonces en resumidas cuentas: La pérdida de grasa localizada no existe. Por tanto, hacer abdominales para perder grasa en la zona no resultaría...

Déficit calórico y arreando.

Si tienes parte de abdominales marcados y otra bajo grasa... ¿Dejar los abdominales a un lado (ya que ya sabes que los tienes marcados) o seguir haciéndolos por si no están suficientemente ejercitados (los que no se ven)? Sólo en caso de estética.

2 respuestas
Guepar

#102
Bueno no veo al chaval o a power con necesidad de agarrarse a un clavo ardiendo, pero no lo sé.

El estudio confirma que puede suceder, en principio la muestra es controlada.
Me gustaría un control médico o factorial posterior más a fondo de los individuos claro, pero la cuestión que pone de relieve es que si observas pérdida de grasa más localizada, no sólo puede estar interviniendo la genética como se defiende siempre en los últimos años.
Que no significa que una pérdida de grasa deba estructurarse bajo estos dogmas o que se pueda confiar en destruir grasas rebeldes con este método.

A veces siento que se peca de la postura totalmente contraria al absolutismo anterior, en temas de fitness.

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Benzebenze

#103 Yo los continuaría entrenando siempre.

#104 A los influs lo que les interesa es más bien hacer un post con lo que la gente quiere leer. Un post diciendo que se puede va a generar mucha más atención que uno que dice que no.

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Guepar

#105
Sea como fuere, el déficit calórico y la actividad son lo determinante y esto lo entiendes cuando llevas un solo mes haciéndolo xD.
Pero no te voy a engañar, espero siempre nuevos estudios, aun no aplicándolos por falta de capacidad, prejuicios, conocimiento o evidencia causal, me parecen interesantes.

Guepar

#104
Si notas parte sí y parte no, debería ser grasa que vas perdiendo desigualmente. A mi se me notan algunos y en la zona baja soy un saquete de grasa.
También que hagas los ejercicios bien, todos.

Hazlos si quieres que crezcan más o se mantengan del tamaño que ya hayan alcanzado, pero no van a traspasar la grasa por crecer.
El día que acabes la definición o quites la grasa de encima, estarán más grandes simplemente.

arrozypollo

#103 Mira primero el %, si estás en 10% imc y aun así apenas se te ve abdomen es que no tienes carne, y tema de entrenarlos en cualquier ejercicio de carga indirectamente ya trabajas toda la zona del core, ya que tienes que mantener X postura (trabajo de core) a eso le añades un par de planchas al final del dia de pierna (por decirte algo) y profit, a mi eso es lo que me ha funcionado.

Pd: Pero vamos que si le quieres meter más caña al abdomen con trabajo directo los días que descanses ya estarías bien, pero vamos que no te ralles que si entrenas pesado el abdomen crece casi sin darte cuenta.

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Mockba

Yo que estoy en volumen en la actualidad es lo que menos toco y tengo tendencia también a acumular grasa en la zona baja.

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