Hacer pesas a temprana edad afecta al crecimiento ?

A

En mi opinión pienso que si se hace con la técnica adecuada y con un peso que no sea excesivo y ir progresando las cargas poco a poco sin forzarlo no tiene porque perjudicar al crecimiento incluso puede ser beneficioso

HeXaN

No, no afecta.

1
The-Guest

Lo importante en eso es el peso, si te metes a hacer fuerza máxima con un chaval de 16 años le puedes joder los centímetros que le queden por crecer.

1 respuesta
raulsantoyo

#3 ????? Y ese invento?

2 respuestas
Polak

#4 Por la gravedad tio jejejeje. El peso hace fuerza hacia abajo y no creces, te encojejejeje

1 1 respuesta
Consiensia

No

B

es un mito, de todas formas yo esperaria al menos a los 16 para empezar con las pesas, hasta entonces piscina me parece lo mas completo y seguro, evades lesiones y te pone como un toro

1 respuesta
Jaglar

#7 pues yo tenia entendido, que hacer ejercicios de mucha fuerza en niños sobra las piernas, el cartilago? ( No edtoy seguro del nombre) de la rodilla se encogia antes. Tambien lei movidas con la hormona de crecimiento? Son todo magufadas?

1 respuesta
The-Guest

#4 #5 #8 Eso es lo que me dijo a mí un profesor, pero he estado leyendo y para nada, de hecho al revés no parece tener grandes inconvenientes y sí bastantes ventajas.

2 respuestas
XarevoK

Es un mito, pero obviamente no vas a hacer que un crio se ponga a hacer el bestia con los pesos.

B

Natación es mucho mejor a todos los niveles: trabaja el fondo físico, la fuerza, la capacidad pulmonar y tiene 0 impacto en cartílagos y tendones.

Dos ventajas más:
A todas las tías les gustan los cuerpos de los nadadores, pero no a todas las tías les gustan los cuerpos de los culturistas.
Si te vas de crucero y el barco se hunde, no te hundes como una piedra xDDDDDDDDD

Y a los que se estén tomando la vida de culturistas, les recomendaría que vieran el documental de Ronnie Coleman: https://www.imdb.com/title/tt7217214/
Hacer un poco de pesas es aceptable a nivel físico. Hacer culturismo es la ruina para tu futuro después de los 40-50, dependiendo de la tralla que te hayas dado.

2 respuestas
HeXaN

El entrenamiento con cargas en niños y adolescentes es tremendamente beneficioso:

Resistance training for children and adolescents.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5532191/

Position statement on youth resistance training: the 2014 International Consensus.
https://bjsm.bmj.com/content/48/7/498

Benefits of Resistance Training in Children and Adolescents.
https://www.jwatch.org/na32518/2013/10/17/benefits-resistance-training-children-and

Resistance Training in Children and Youth: A Meta-Analysis.
https://shapeamerica.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02701367.1997.10608869

Y decenas y decenas más que lo confirman.

1
B

Este niño:

Acabo asi:

Un manlet no parece

1
SioN_cS
#11AngryBuddha:

A todas las tías les gustan los cuerpos de los nadadores, pero no a todas las tías les gustan los cuerpos de los culturistas.

Hombre, también hay personas a las que les gusta que les caguen en el pecho.

Y el tema de que rendimiento =/ salud está muy manido. ¿Le compensa a Ronnie estar hecho una puta mierda habiendo sido el GOAT? Pues para él sí, los demás podemos decir misa.

Tampoco es el tema del hilo en cualquier caso.

1 respuesta
B
#14SioN_cS:

Y el tema de que rendimiento =/ salud está muy manido. ¿Le compensa a Ronnie estar hecho una puta mierda habiendo sido el GOAT? Pues para él sí, los demás podemos decir misa.

Incluso aceptando que a Ronnie Coleman le compensase estar sin poder ni moverse bien, dolorido TODOS LOS DÍAS y pasando por quirófanos continuamente, a cambio de haber sido el GOAT (discutible el término GOAT sabiendo que se metía de todo, como hacen y han hecho desde siempre todos los de arriba, que solo eso daría para otro hilo sobre salud de hígado, páncreas y demás), GOAT solo habrá uno, ganadores de torneos unos pocos y cuerpos destruidos y doloridos por décadas todos los demás cientos de miles de culturistas. Así que si no vas a ser el GOAT ni a ganar torneos, ¿para qué destruirte el cuerpo y la posibilidad de disfrutar de una madurez sin dolores?

Y sí que creo que esté relacionado con el hilo o que al menos sea relevante para una persona que está pensando iniciarse en el tema. ¿Cuántos culturistas habrían empezado a hacer pesas cuando no habían invertido nada si hubiesen visto el documental de Ronnie? Ya te lo digo yo, muchísimos menos. Si puedo ayudar a ver la realidad en el futuro a una persona que está empezando y ahorrarle sufrimiento, lo haré.

Porque hay un hecho innegable: el culturismo es dañino para articulaciones y tendones (más los problemas que supone para el sistema digestivo, el hígado y el páncreas las dietas abusivas necesarias para adquirir volumen) y el que lo practica tiene dolores en el futuro. Innegable. ¿Y todo para qué, para obtener la validación de los demás?

2 respuestas
xak23

#15 solo por desacreditarlos por meterse algo deberías desacreditar la gran mayoría de deportistas de alto nivel. Pero bueno, debate cíclico el cual no voy a seguir.

quickkk

#11 en general, a nivel amateur o como quieres llamarlo no existe ningún deporte con mayores beneficios que el trabajo con cargas

y si hablamos de elite la natación tampoco es saludable

SioN_cS

Bueno, habría que empezar por definir qué entendemos por destrozarse el cuerpo y qué entendemos por un ejercicio "saludable". Porque lo que a mí me parece adecuado a ti te puede parecer una burrada, y lo que a ti te parece adecuado a mí me puede parecer un coñazo, y ninguno de los dos vamos a estar en lo cierto porque esto, igual que casi todo en la vida, es cuestión de gustos, prioridades y perspectiva.

#15AngryBuddha:

discutible el término GOAT sabiendo que se metía de todo

¿Y? Podemos empezar tú y yo a chuzarnos lo que no está escrito, pero me da que no nos llevaremos los mismos Olympias. En mi opinión, tan idiota es negar que los PEDs cambian radicalmente el juego como achacarles el 100% del éxito.

Pero repito, a mí me parece que esto se sale de lo que pregunta el OP. Saludos.

anythere

#9

Lo importante en eso es el peso, si te metes a hacer fuerza máxima con un chaval de 16 años le puedes joder los centímetros que le queden por crecer.

5 MIN DESPUÉS...

Eso es lo que me dijo a mí un profesor, pero he estado leyendo y para nada, de hecho al revés no parece tener grandes inconvenientes y sí bastantes ventajas.

SISI LE PUEDES JODER.

NONO, NO AFECTA.

Si no tienes ni idea y te basas en una opinión de una persona, porqué no te callas en vez de ser un cuñao?

1 respuesta
kaStyg

#9 Siempre se ha argumentado que las articulaciones que no están desarrolladas del todo tienden a "cerrarse" de manera temprana para protegerse de una masa muscular mayor.

En mi opinión, con un entrenamiento asesorado y conociendo la fisiología característica de cada edad y sexo se puede practicar la fuerza sin ningún problema. Ahora, coger a un chaval de 8 años que no ha levantado peso en su vida, ponerlo a trabajar fuerza máxima como un obseso y escogiendo los pesos al azar pues es probable que lleguer a ser perjudicial.

Aquí lo explica bastante bien basado en artículos científicos: http://blog.nutrabio.com/2017/10/18/resistance-training-in-children-recommendations-effects-benefits/

1 respuesta
The-Guest

#19 Ah bueno que tú nunca te equivocas y siempre tienes la razón. Vale vale, ¿quieres premio niño?

#20 A mí me dijeron que se puede llegar a solidificar el cartílago antes de tiempo por un exceso de estrés en las articulaciones, me acuerdo perfectamente porque lo relacionó con las pruebas que le hacen a los inmigrantes para saber si son menores o mayores de edad. Ahora me leo el enlace, gracias.

1 respuesta
anythere

#21 Yo no he dicho en ningún momento que no me equivoqué, pero si voy a dar mi opinión sobre algo procuro no basarme unicamente en lo que me diga un profesor de educación física. Gracias por el premio, pero no hacia falta.

1 respuesta
The-Guest

#22 Podrías haberlo dicho con un poquito más de educación en un primer momento, al igual que los otros 2, pero imagino que ridiculizar a la gente os debe hacer sentir mejor.

1 respuesta
anythere

#23 Pretendía que fuera gracioso pero no lo ha sido, perdona si te ha molestado.

3

Usuarios habituales