Halterofilia

_MoNxO_

#59 Al principio es normal. Es cuestión de técnica, movilidad y demás.

_MoNxO_

Todas las participantes del equipo de Islandia son crossfiteras. Para que luego digan...

1 1 respuesta
B

No sabía que esto se llamaba así y cuando he leido el titulo me esperaba algo super metrosexual rozando ya lo homo.

B

#1 muy currado el hilo, grande.

Gracchus

#62 El rendimiento deportivo de los islandeses me tiene fascinado.Un país con menos habitantes que Bilbao tiene un equipo en la Eurocopa,en el Eurobasket,en el Mundial de balonmano, tienen a Annie Thorisdottir, a la "Montaña".....

Allí el que tenga entre 18 -35 y no compita a nivel internacional debe ser un paria.

3
c0b4c

Bueno, mañana empieza el mundial para los españoles.
A las 8 de la tarde compite Michael (grupo C de -56) -algunos del foro le conocemos en persona es un crack xDD-.

En enlace es este: http://www.teamusa.org/USA-Weightlifting/live

5
PoliceFull

Vaya porra. Firmaba
https://instagram.com/p/6BAGuaMMkw/

2 respuestas
c0b4c

#67 es natty, me lo ha dicho ella

1
B

#67 menudas pajas tiene que hacer chico, firmaba.

1
_MoNxO_

Menuda mierda de streaming.
Tanta pasta que tienen los americanos estos de los cojones para luego tener semejante basura de visionado.

1 respuesta
c0b4c

#70 a mi me va de cine

c0b4c

97/127 ha hecho maicol

lejos de sus mejores marcas, pero bueno.

pablofer2

Hoy compite algun español¿?

1 respuesta
B

Tengo un problema con el snatch, la piel del dedo meñique se me raspa hacia atrás por el movimiento de la barra y me lo deja en carne viva, ni con guantes se soluciona y lo que hago es coger la barra con 4 dedos, pero claro a la que me empiezas a meter kg es imposible.

Luego la zona de la cadera que da el golpe de barra para que suba, la tengo enrojecida también, hasta el punto que ayer tuve que parar porque cada vez que tocaba la barra a la altura de la cadera era un dolor insoportable.

Lo del dedo, no se aprecia mucho por el magnesio pero me raspe unas cuantas capas de piel en el meñique:

2 respuestas
c0b4c

#73 puede que alguna chica, no estoy seguro.

#74 lo primero: bienvenido.

y lo segundo: si das golpe con la cadera es porque lo haces mal.

aZza_cs

#74 c0b4c te lo podra explicar mejor pero vamos cuando pegas el golpe es un poco mas bajo de la cadera y lo que tienes que hacer es el movimiento no pegarle a la barra con la cadera, cuando subas intenta pegarte la barra y cuando este por la altura la "polla" pegas el golpe de cadera pero no hace falta que le des a la barra simplemente el movimiento. Si tienes que hacer subida desde bajo yo porlomenos pego un tiron desde abajo a las rodillas y el segundo es el de cadera.

Aqui puedes verlo.

1 respuesta
c0b4c

#76 pero es que no se golpea la barra con la cadera xD

si haces eso la voleas.

1 1 respuesta
aZza_cs

#77 Por eso he dicho el movimiento no que le de con la cadera xD ern el video se ve perfecto el movimiento xD

1 respuesta
c0b4c

#78 ah es que yo el vídeo no lo he visto.
si veo que pone CrossFit lo quito XD

6
B

Alomejor me he expresado mal, yo no le doi ningun golpe, es el impacto de la barra al tirar hacia arriba, que en mi caso pega en la zona justo encima de la polla. Que seguramente lo haga mal, pero no es que yo vaya con la intencion de dar ahi un golpe

1 respuesta
c0b4c

#80 algunas veces sí que me he dado golpe en la cresta ilíaca, pero es algo muy muy puntual.

si lo haces de manera sistemática deberías corregirlo.

1 respuesta
B

#81 Puto, lo he buscado en google y casi poto el desayuno

1 respuesta
GranTorino

A mí me pasa ocasionalmente al hacer arrancadas colgantes, al hacer arrancada nunca. Y eso que yo todavía tengo el defecto de volearla (curiosamente cuanto más peso llevo, menos la voleo, al menos eso me consuela), pero con 50-60kg al ser pesos más o menos manejados me cuesta no volearla xD

1
c0b4c

#82 no sé qué coño habrás buscado: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5b/Pelvis_diagram_es.png/250px-Pelvis_diagram_es.png

2 respuestas
GranTorino

#84 Creo que él se golpea en la zona dura del pubis, no en la cresta.

1 respuesta
B

#84 https://www.google.es/search?q=cresta+iliaca&espv=2&biw=1920&bih=955&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjimtGDv6HJAhUHNxQKHc92AMMQ_AUIBigB

#85 Exacto es en el pubis, en los pelos de la polla

antss

Gente vengo a haceros una consulta

Veréis... empecé en noviembre del año pasado en el gimnasio y desde el 21 de septiembre estoy entrenando halterofilia de forma específica, por libre (sin nadie que pueda corregirme) y en el mismo gimnasio.

Las rutinas que he hecho este tiempo han sido, al principio la Starting Strength de Rippetoe, luego estuve un poco por libre y en verano me puse con la rutina de 6 semanas de Candito. Ahora que he empezado a darle a la halterofilia algo más en serio he hecho estos dos programas de Catalyst:
Empecé con este http://www.catalystathletics.com/article/131/Starter-Program-for-Catalyst-Athletics-Online-Workouts/ --> Marcas finales de 105Kg sentadilla frontal, 110Kgx2 sentadilla trasera, 57,5Kg arrancada, 75Kg C&J
Y ahora estoy a una semana de terminar este http://www.catalystathletics.com/olympic-weightlifting-training-program/57/5-Week-Squat-Bump/ --> Lo jodido es que no solo no he mejorado lo esperado si no que no he vuelto a igualar la arrancada y en el C&J solo he mejorado 5Kg

La técnica que tengo es muy mala, y al intentar corregirla tengo que quitarle kg a la barra y me desmotiva bastante, por eso quería ver que os parecería entrenar técnica todos los días con pesos ligeros/moderados y luego centrar las energías en una rutina más "de fuerza" centrándome en sentadillas, push presses, pesos muertos y demás hasta tener una técnica más pulida o poder entrenar en un club de halterofilia.

Y también que distribución/progresión haríais para esa rutina de fuerza.

No sabía si poner esto aquí o en el hilo talifuerza, porque la idea es dejar la progresión de los olímpicos completamente de lado.

c0b4c

La técnica la tienes que trabajar también con pesos moderados.

Si practicas con la barrita la técnica no se siente igual que con kilos.

1 respuesta
AlexGc

Muy grande el hilo.

antss

#88 El caso es que estoy desilusionado con la última rutina que estoy haciendo y no sé que es lo ideal.

Por ejemplo, si un día tengo que tirar una máxima, en el momento que haga el segundo tirón antes de tiempo (que es el fallo que más cometo), debería parar de subir peso?

Me quema mucho tener que bajarle Kgs a la barra, por eso y como tampoco entreno en el mejor sitio posible, tenía pensado volver a entrenar fuerza de nuevo, pero en lugar de orientado al power u otros deportes, con banca y tal, orientado a la halterofilia, con push press, trabajo de espalda, etc.

Es decir, en tu situación, si no puedes hacer ni arrancada ni C&J que otros ejercicios harías y que progresión llevarías en ellos para luego ser más fuerte en la arrancada y el C&J si volvieses a entrenar halterofilia de forma específica.

Lo mismo es una gilipollez lo que he planteado :psyduck:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Jfrazier
  • kupacia
  • AquilesXII
  • frostttt
  • nacheras7
  • GranTorino