Hambre hasta la nausea.

Miclotov

Buenos días. Llevo tiempo queriendo preguntaros una cosa que me pasa y no creo que sea el único.
De vez en cuando y no necesariamente cuando estoy en déficit, cosa que sí lo estoy ahora, me pasa que poco después de hacer una comida, empieza a entrarme un hambre exagerada. Hasta el punto que me entran náuseas. La cuestión es que no tengo ganas de comer, puesto que he comida hace nada, pero la sensación de hambre es tremenda y solo puedo aplacarla o comiendo o bebiendo por un periodo de tiempo prolongado. Habitualmente me pasa cuando hago comidas de 0 hidratos, cosa que es habitual en mi alimentación. Entonces, os pasa esto alguna vez? Sabéis si es que se dispara la grelina (hormona del hambre), o podría tener algo que ver con picos de insulina o el cuerpo reclamando su dosis de veneno (azucares) que llevo un tiempo sin proporcionarle??

GranTorino

No, no nos pasa porque comemos hidratos y mantenemos nuestra ingesta de azúcar en niveles normales al no considerarla un veneno. El problema es tuyo.

2 1 respuesta
tute07011988

En la vida, por mucha hambre que tenga, me ha provocado náuseas O.O; y lo que menos entiendo es tener hambre pero no ganas de comer.

1 1 respuesta
Miclotov

#2 ahora me dirás que soy el único que hace una dieta cetogenica de vez en cuando.

Miclotov

#3 sí, es un poco contradictorio. Pero me pasa así, aunque como he dicho muy de vez en cuando.

jonhy_walker

Pues come :man_shrugging:

Serpentino

La leptina te está dando por el culete , aprende a regularla

raulsantoyo

sandia al fallo

2
manurivas

A mi me pasaba de peque y adolescente y especialmente en verano que se me cierra el estomago y no hay cojones a comer casi

Come y dejate de defis ni gilipolleces de esas bro que te va a dar un jari

Miclotov

He estado leyendo. Parece ser que es causada por una descompensación de la grelina, que cuando aumenta en exceso puede llegar a causar náuseas. Pero me sorprende que me digáis que no haga defeicit. Entonces cuando estáis en definición o queréis bajar peso, que hacéis ? Super compensar con ejercicio? No creo. Bueno. Gracias a todos.

3 respuestas
B

#10 Hombre, yo creo que sería más sano quemar calorías corriendo o nadando que estar sometiendo el cuerpo a esfuerzos rarunos.

Yurii

#10 La clave esta en cuanto deficit. Si ya tienes una descompensación es que algo no has hecho bien.

arrozypollo

#10 Lo que hacemos es bajar carbos, no quitarlos directamente, como tu mismo te abras dado cuenta los carbos son importantes, dejate de dietas de influencers de turno.

Kandelario

A cuantas kcal estás? Por curiosidad.

1 respuesta
Miclotov

#14 no lo estoy midiendo ( sí, primer error). Pero me peso para controlar y a ojo más o menos sé que como lo suficientemente para entrenar y no liarla en mi organismo. Tmb puede ser que llevo 10 días con ayuno intermitente, ( que me está trayendo muchos beneficios) y el cuerpo aún se este acostumbrado. No he eliminado los cargos por completo. Hay día que ni los huelo, pero los sigo tomando.

2 respuestas
GranTorino

Hacer una cetogénica y ayuno intermitente sin contar kcals.

De verdad, peses lo que peses, hay mejores opciones en cuanto a salud.

2 1 respuesta
manurivas

#16 y contandolas casi que peor

luego dicen de los veganos, estan locos estos ketogenios

Denix

La grelina neno deja de fumarte grelos chorbo

2
Yurii

#15 Si, la verdad es que no la estas liando para nada en tu organismo.

YuriFitness9

#15 el deficit con cero carbos mezclado con ayuno intermitente... Eso no es sano compi, piensa que puedes mejorar tu fisico, pero hazlo sin arriesgar tu salud porfavor, usa la cabeza. Además, llevo mucho tiempo haciendo ayuno intermitente, y no te recomiendo comenzarlo haciendo un deficit.

2
7 días después
Xeros_Grey

Cuanto tiempo llevas en cetosis? dependiendo del tiempo que llegues puede ser que lo que te falten sean electrolitos, con la dieta cetogenica siempre recomiendan beber mucha agua con "sal" para recuperar dichos electrolitos

Tambien puede ser que no estes haciendo bien la dieta y realmente estes consumiendo azucar, ya sea por un exceso de vegetales ricos en azucares (tomates por ejemplo) o porque te pasas de proteina (y creo recordar que el 33% de la ingesta de proteina se transforma en glucosa si no se "utiliza")

Si estas haciendo cetosis correctamente (y comiendo las calorias que tu cuerpo necesita) no deberias tener sensación de hambre para nada

2 respuestas
1sioke1

#21 agua al punto de sal siempre es bien xD...
Que se deje de dietas cetogénicas y polladas a ojo y más hacer déficit ligero con carbos y entrenar duro y si te mareas o te encuentras mal, paras comes bien, subes peso y ya bajarás lo que te quede más adelante.
PD. El tomate es un fruto, no un vegetal, y los aminoácidos no se transforman en azúcares xd.

1 1 respuesta
Xeros_Grey

#22 las sales son necesarias, no hablo de beber agua de mar sino de reponer electrolitos perdidos, la deshidratación y la pérdida de electrolitos son los causantes que durante las dos primeras semanas de dieta cetogenica (si no lo haces bien) te encuentres como en la mierdamierda. He dicho agua con sal como lo más básicas, rollo un poco de sal y Limón, o rollo acuarius, pero realmente lo que recomiendan son caldos de pollos y esas cosas

Y si, la proteína se transforma en azúcar, no toda y no tan rápido como los hidratos pero como diabético te digo que es así (no se exactamente el proceso metabólico que se sigue) pero por ejemplo yo tengo que cubrir cada 25grs de proteína con una unidad de insulina para corregir

Y uno de los fallos más comunes a la hora de hacer dieta cetogenica y pasarse de proteinas

Edit: Por supuesto lo de contar las calorias y aplicar un deficit contorlado es lo que deberia hacer tambien, porque tambien puede ser que esté comiendo demasiado poco, (es facil saciarse en esta dieta y no cubrir las calorias)

1 respuesta
1sioke1

#23 Lo que pasa es que los aminoacidos catabolizados ceden carbonos para realizar la sintesis de glucosa. Pero no se transforman en azúcar como tal.
Eso también pasa con ciertos lípidos y otros precursores.

1 1 respuesta
Xeros_Grey

#24 bueno lo de que se transforma en azucar es fallo mio si, lo he simplificado demasiado XD pero me referia que que puedes perfectamente no entrar en cetosis por comer demasiada proteina

Freyre
#21Xeros_Grey:

Tambien puede ser que no estes haciendo bien la dieta y realmente estes consumiendo azucar,

Posiblemente sea por esto y no por no estar comiendo suficiente xd

Usuarios habituales

  • Xeros_Grey
  • 1sioke1
  • Yurii
  • manurivas
  • GranTorino
  • Miclotov
  • tute07011988