Hasta cuanto subir?

Primal

buenas.
He empezado volumen en 77 kgs, con un porcentaje bajo en torno al 15 con abs visibles y tal. Ya ando en 82 en pocos
Meses. Tengo 38años poca musculatura en general aunque algo va quedando. Hasta que peso debería subir chicos??
En post por aqui de hace años me recomendaron subir hasta dos años de volumen pero seria una autentica foca.
Porcierto entreno crossfit 3/4 dias y voy al
Gym normal otros dos días a pura hipertrofia. Un saludo!
Pd: primer volumen serio en mi vida. No hice caso a post anteriores por si alguno los
Trae a colación jaajaja.

koalas

Primero altura y el como te ves tu fisicamente despues miras pesos, yo mido 1.90 y peso 85kilos quiero quedarme en 95 o 100 kilos puro musculo.

Para eso hay que doparse como un hijodeputa jajaja

Primal

Cierto!! 1,78 de altura. Me veo bien, un poco mas gordo/fuerte
Para eso hay que doparse si jajaajaja

Contestani

ajajajajaj

Primal

Pongo foticos, pero entiendo
Que puedo subir unos cuantos kilos. El miedo es que el crossfit no es hipertrofia per se, pero bueno.

[/url]

Primal

No se porque sw ven pequeñas las de abajo

PlayingDead

algo no me cuadra, mido 1.76 con 75kg y se me ve más musculoso que tú y tengo casi un 20%, excepto abdos

1 respuesta
Primal

#7
Nos mu dificil, no tengo musculo jajajaj De ahi lo de hacer un volumen serio a ver si consigo algo, que a los 50 va a ser complicado hacerlo y tal.

SioN_cS

Mete chicha sin problema, tienes mucho margen antes de pensar siquiera en cortar.

3
Kaos

¿Cuánto subir de qué?

1 respuesta
Primal

#10 de peso, hasta donde llegar.

1 respuesta
Kaos

#11 Si vas a hacer entrenamiento de fuerza, y no vas a competir, da un poco igual la cantidad de kilos mientras llegues, más o menos, al fallo y le des caña. Te recomiendo que empieces por pesos ligeros, que supongan un esfuerzo, pero que no rasquen mucho, con intención de que aprendas la ejecución y tiempo a la perfección. Una vez tengas el tiempo y ejecución, ve subiendo cada dos o tres semanas un poco. Por ejemplo, si estás con 15 kg en biceps, pues subes a 17.5. Lo importante es que, si llegas a 20 repeticiones, subas de peso hasta que no puedas hacer más de 15. También aconsejaría hacer 4 series, en lugar de 3, en general. Lo importante es no joderte las articulaciones, no te obsesiones con los kg porque hay gente TOCHÍSIMA y sube cantidades de lo más normal. Focaliza en tiempo y ejecución (concentradas). Cuando llegues a cantidades serias, por ejemplo meterte 30 kg en cada mancuerna en biceps, es aconsejable hacer una serie final con muy poco peso para seguir recordando tiempo y ejecución. Si vas subiendo, terminarás por tirar hasta de las pestañas con tal de llegar a la 15.

Por lo que te veo, sin acritud, estás seco, pero falto de mása muscular a tope. Así que, ahora mismo, preocuparte por los kg es como poner una foto con 120 kg y medir 1,60 y preguntar si hacer 4 comidas o 2.

Tú te conoces mejor que nadie. Si alguien de este maldito foro te dice cuánto levantar con 4 fotos, no le hagas caso. Sigue tu ritmo. Cada persona tiene una tolerancia al peso, según su anatomía, y puede llevar mejor la progresión de una u otra forma. Pecho no tienes una mierda, pues empieza por la base, mete 10 en barra a cada lado y a progresar. Si no hay prisa. Ya te estancarás para toda tu vida en los 30 o 35, por poner un caso.

Básicos. Gente. Siempre empezar por los básicos.

1 1 respuesta
sergioRG

Puedes meter chicha para aburrir ahí, viendo las fotos ni me lo pensaría.

Sobre cuando parar, a gusto del consumidor y no creo que haya respuesta específica

1 1 respuesta
Primal

#12 perdona caos por la confusión y gracias por la respuesta. Me referia a peso corporal. Pero por
Lo que comentas y estan comentando quilos ahi sin problema. Jamas he pesado mas de lo que peso ahora, por eso da cosica y por eso no tengo musculo supongo 🤣. Entrenos jago
Crossfit y intento meter un par de dias de hipertrofia en gimnasio normal.

Primal

#13 pues nada sigo con el plan, cuando llegue verano y mi muner me diga que vaya foca en la playa os escribire. 🤣

2 respuestas
Kaos

#15 Pero empieza por ir subiendo kilos en el gimnasio, no? Es decir, de qué te vale marcarte un peso físico? Eso te va a venir solo. Igual empiezas a hacer pesas, te crece el músculo y empiezas a comer como un demonio. Es que es muy complicado. Lo importante es que el índice de grasa lo mantengas, que así estás bien.

  1. Mantén IMC
  2. Haz fuerza y ve subiendo

Pasa del peso, de momento. Tal y como estás de grasa vas a ver la evolución en primera fila. No te obsesiones con los kg de la báscula y más espejo.

Si vas a hacer crossfit y fuerza... preocúpate mejor por la alimentación (con intención de no subir IMC) porque el cuerpo te va pedir bastante gasolina. Céntrate en comer limpio y ya.

1
sergioRG

#15 Tampoco hace falta que te des prisa, con que vayas subiendo de peso y marcas vas que chutas, casi que da igual el ritmo mientras sea constante y la tendencia hacia arriba sea apreciable y sobre todo lo consigas con una dieta/estilo de vida que puedas seguir llevando a la larga. Y más si haces crossfit, no creo que te beneficie quedarte muy pasado.

1
Primal

Ok seguire el ritmo Que llevo estoy a 1 kg o menos al mes de subida, lento pero seguro, pero tengo que subir seguro, si no, seguire sin masa muscular como ajora, y lo que decia, con 38 palos o consigo algo ahora o se va a complicar. Gracias!

3 meses después
Primal

Holaa todos, reabro el hilo, he subido hasta 82,9. Y, entiendo que no es mucho, pero me veia muy fofo jaja, he decidido bajar, empece a final de mayo y estoy en 80. Voy bien??? He estado en 2200kcal diaria y hoy he pensado en bajar a 2000kcal porque me veia estancado. Ando en 130 de proteina diaria mas o menos. Como lo veis? Gracias!

1 respuesta
SioN_cS

#19

Hola. Baja kcal solo cuando, durante dos semanas consecutivas, no cumplas con el ritmo esperado de bajada ni en peso ni en medida de cintura. 2000 ya son pocas kcal, ¿eso es en días con entrenamiento? ¿Qué factor de actividad aproximado te pones (es decir, cómo de activo es tu día a día)?

Primal

Eso todos los Dias era la Idea si, entrenando
O no entrenando. Entreno 5 dias y unos 10000 pasos diarios.

Usuarios habituales

  • Primal
  • SioN_cS
  • sergioRG
  • Kaos
  • PlayingDead
  • Contestani
  • koalas