El hilo de los buenos alimentos

HeXaN

¿Para qué es este hilo?

En este tiempo que he estado fuera de /fitness me he dado cuenta de que no vale sólo con hacer una dieta. Comemos a diario alimentos "saludables" a nuestros ojos, pero no leemos la letra pequeña de las etiquetas.

¿Qué quiero conseguir con este hilo? Muy simple: hacer una lista de alimentos sin añadidos (o los menos posibles) que puedan ser perjudiciales. También podéis preguntar sobre alimentos que coméis a diario y sentís curiosidad sobre si son los más adecuados o no, intentaré responderos desde mi humilde conocimiento.

Sí, subirá el precio de tu cesta de la compra, pero ganarás en salud. ¿No se trata de eso el fitness?

Productos.

Listado de productos de calidad. Evitando al máximo "historias chungas". Es decir, intentaremos no comprar abortos nutricionales como el pollo en lonchas Hacendado, por el cual deberían ser juzgados.

Alcampo

  • Pastoret yogur artesanal: yogur de calidad y de todos los tipos (desnatado, entero, con Stevia, natural...).
  • Alpro de central lechera asturiana: sin azúcar. Alternativa a la leche de soja (no lleva estrógenos) para aquellos que no beben leche animal o son intolerantes.
  • Chocolate desgrasado Valor: cacao en polvo desgrasado sin azúcar.
  • Gel de baño Sánex Zero: sin nada dañino para nuestro cuerpo (sin parabenos, jabón, colorante, olores...).
  • Hélices Gallo: pasta a base de maíz, por lo que no tiene gluten (recordemos que es inflamatorio). Nada más. Probablemente la mejor pasta del mercado.
  • Kétchup light Prima: sin nada raro. Contenido reducido en azúcar y usando sucralosa como edulcorante (el segundo mejor que tenemos en la actualidad). Sabor muy bueno.
  • Mermelada extra diet Auchan: sin azúcares añadidos y con sucralosa. Todo correcto.
  • Mostaza Gulden's: la mejor mostaza del mercado (la usan en Foster's Hollywood). Ojalá todas las salsas fuesen como esta.
  • Pan de pita Iggy's: con un poco de dextrosa añadida, único punto flaco que tienen. También se encuentran en versión integral.
  • Pechuga de pavo Frial: 94% de pavo. Es "difícil" encontrar fiambre con porcentaje de carne tan alto.
  • Pechuguita de pollo asado la Carloteña: 99% pollo. Nada más que comentar.
  • Pollo asado al horno la Carloteña: 95% de pollo (pechuga y contramuslo para darle jugosidad).
  • Popitas Zero: simplemente maíz, sal y maltodextrina. Podrían no llevar esto último, pero únicamente tienen 0,5g de azúcar por cada 100g. Infinitamente mejores que las de otras marcas y cines.
  • Cheddar blanco extra mature Millán Vicente: simplemente un ejemplo de queso con los ingredientes que tiene que tener el queso.
  • RANA Gourmet: no usan aceite de palma/colza, ni GMS, ni otros aditivos/conservantes. La única pega es que tiene aceite de girasol (al menos no está hidrogenado). Algunas variedades llevan AOVE. Muy recomendable para un capricho semanal.
  • Rana Gourmet: al igual que en sus pastas, RANA no usa GMS, aceite de palma y colza, etcétera. Perfecta para acompañar a la pasta que puse más arriba. Cada salsa (tienen muchas) tiene diferentes macros, claro.
  • Rice Krispies de Kellog's : si no quieres irte a los cereales ecológicos de avena, semillas y demás, esta es la mejor opción. Arroz y un poco de azúcar añadida (el único punto negro que tienen). Superiores a los típicos de trigo.
  • Stevia Natreen: de lo único potable que se puede comprar. Agua y stevia, nada más. Que no os engañen con otras que traen un 1% de stevia.

Mercadona

LIDL

  • Carne picada de vacuno BIO: Con un 99,5% de carne de vacunoPoco mejor se puede encontrar y muy superior a la de muchas carnicerías en cuanto a sabor y % de grasa.
  • Hamburguesa de vacuno BIO: Con un 98,6% de carne de vacuno. Gran sabor. Poco mejor se puede encontrar.
  • Hamburguesa de vacuno premium RÚSTICO: Con un 95% de carne de vacuno, agua y sal. Gran sabor. Poco mejor se puede encontrar.
  • Jean Pierre integral de centeno: estilo cracker. Harina integral de centeno y sal. Ideales siempre que tengas un vaso de agua al lado.
  • Semillas Alesto: semillas de pipa, pipa de girasol y piñones. Recomiendo tostarlas antes de consumirlas para conseguir los máximos beneficios.
  • Skyr natural: el mejor lácteo que podéis tomar. Cargadito de bacterias para tener bien regulada la microbiota intestinal. Tirad el queso fresco batido y subid un nivel con este.

Carrefour

68
Troyer

Me hago muchas masas de pizza/pan/bollos con la siguiente harina: Goldähren EiweißBrot.

Encontré una imagen por internet de sus macros e ingredientes:

0.90€ - 1/2 kg.

Es mala? Buena? Me va a dar sides?

1 1 respuesta
HeXaN

#2 Es muy aceptable, la verdad. Bastante harina integral de trigo (tiene gluten que es inflamatorio, pero tampoco es preocupante) y no lleva ningún tipo de conservante, colorante o aditivo chungo (lleva E-471 pero no es tóxico). Idealmente le quitaría la fructosa, pero como tampoco sale en qué cantidades la lleva, podemos imaginar que serán insignificantes.

manurivas

Legumbres, cereales, tuberculos, frutos secos, verduras, frutas.

Yo ya.Vegan natty bodybuilding.

Y poniendome mas concreto y sobre lo de alimentos que consumimos a diario:
Tofu, garbanzos, lentejas, arroz, almendras, avellanas, esparragos verdes, zanahoria, patata, batata, platano, pera, manzana, quinoa...

1
Gracchus

Me parece una gran iniciativa de cara a tener una referencia. Mi manita.

Eyvindur


+

+

Damn!

1 1 respuesta
mrbeard

#6 Dios xD donde se venden esas frambuesas?

1 respuesta
Eyvindur

#7 Lidl, también hay fresas en el mismo formato.

1
manurivas

En el Mercaporra tambien venden fresas congeladas, y mix de frutos rojos.

2
Troyer

Vamos a hablar de un grande:

Coca-Cola Zero

Muchos de nosotros la consumimos de manera habitual, incluso algunos tenemos cierta adicción a ella o si nos dejan una botella de 2L al lado en unos minutos nos la acabamos.

Una de las razones por la que se suele consumir es que tiene 0 putas kcal y para la gente que intentamos mantener una ingesta diaria controlada nos ayuda mucho a no beber puta agua todo el día.

Ingredients: Water, Colour (Caramel E150d), Phosphoric Acid, Sweeteners (Aspartame, Acesulfame K), Natural Flavourings Including Caffeine, Acidity Regulator (Sodium Citrate). Contains a Source of Phenylalanine

Pero, puede llegar a ser perjudicial para la salud? Según Wikipedia han habido ciertas movidas sobre el tema:

Wikipedia

Mucha gente se empezó a emparaionarse y dejarla de consumir principalmente por el malvado E-950 (que desconozo si es riesgoso).

Más info E-950 Wikipedia

Iré ampliando el post con más información.

Preguntas:

Es realmente peligroso?
Algún ingrediente puede serlo?
Debería de evitarse el consumo?

2 1 respuesta
HeXaN

#10 Claro que deberías evitar el consumo. No ya por lo que dije en el otro tema, si no porque últimamente están saliendo estudios donde se ve que los edulcorantes matan la flora intestinal y donde empiezan a ver cómo hay relación directamente entre la flora y el estado de ánimo.

2 1 respuesta
vene-nemesis

La quinua la venden ahora en los supers a 6 euros el kilo, hay que lavarla mas que la que venden en los herbolarios, pero vale la pena.

Eyvindur

#11 Tengo dudas sobre las uvas pasas, la verdad es que me gustan bastante pero tienen fructosa por un tubo. ¿Qué te parecen como para meterlas en yogurt o algo así?

1 respuesta
HeXaN

#13 ¿Qué duda tienes? Frutas, verduras, legumbres, etcétera son la verdadera salud.

1 1 respuesta
Eyvindur

#14 6x gramos de azúcar de cada 100 me parecía demasiado, no sé xD

1 1 respuesta
HeXaN

#15 Así son muchas frutas y no hay problema, es de lo poco que la comunidad científica está de acuerdo.

HeXaN

He añadido un par de productos en #1 para que se vea por dónde quiero enfocar el hilo. Espero que os sea de utilidad cuando esté bien poblado.

2
B

Cuántas veces a la semana habría que comer pescado? Solo me gusta la merluza a la sarten con unas gotas de aceite y el atún enlatado, enlatado es malo para la salud?

Y sobre carnes, cuántas veces a la semana? y qué tipo de carnes?

Saludos y buen hilo!

2 respuestas
Eyvindur

#18 ¿No te gusta el salmón? Serás de los pocos.

HeXaN

#18 Este hilo no trata sobre esos temas, lo siento.

1 respuesta
B

#20 y lo del atún enlatado? este hilo no es para ese tipo de dudas?

2 respuestas
HeXaN

#21 No, no es para eso, en #1 intento especificar un poco el camino que quiero que tome.

2 respuestas
Xtrider

#21 Sube foto del alimento con la información nutricional (no solo la tabla de kcal/macros, ingredientes también) y el Bot, ahora con el nuevo Update y el software implementado, lo analiza y te da el resultado.

Es que ha vuelto actualizado pero sigue siendo igual de tiquismiquis.

#22 <3

nacheras7

Que tal un Top 3 da cada macro-grupo (CH/PR/GR) con mejores valores nutricionales/salud?
O al menos de CH, para gordos en bulking como yo xD

6 1 respuesta
Diward

#24 Me gusta tu idea.

#22 Que opinas de esto?

1 1 respuesta
HeXaN

#25 Mercadona los tienes mejores (el pan integral de espelta, mismamente). Este lleva trigo a mocho, poca masa madre (no te ponen la cantidad y es lo más interesante porque lleva los probióticos) y encima le meten unos cuantos E-XXX de regalo (el de espelta no lleva nada). Hay que tener cuidado con Hacendado que son aficionados a liarla, como con su "pechuga de pavo en lonchas" que tiene un 65% de carne nada más.

1 respuesta
B

#26 alimentos saludables del mercadona

Fruta
Estos
Estos
pasta
Estos
Estos

Alimentos que no compraria
Estos
Estos

Alimentos saludables lidl
Igual

Que mirar en los alimentos a la hora de comprar

1 3 respuestas
HeXaN

#27 Prefiero la clasificación actual.

1 respuesta
B

#28 pues anda que no molaria entrar al post y ver que hay bueno en cada supermercado. Muchos haríamos l compra con tu hilo en captura o abierto

2 respuestas
pablofer2

Se pone muchas veces por aqui, pero el queso fresco batido 0% suele ser una gran alimento, con bastante proteina y muy pocas calorias, ideal para tomar con alguna furta mezclada antes de acostarse ahora que empieza la epoca de pasar hambre.

3

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur