El hilo de los buenos alimentos

P

#5039 Yo como siempre melva, me gusta más que el atún y encima me quito de los problemas del mercurio.

1
StkR

#5038 la soja texturizada es una locura en cuanto a proteínas/100gr, creo que era 50%, pero caloricamente creo que ronda las 300kcals/100gr.

3 1 respuesta
Likaei

#5042 Eso que sería, como sustituto de la carne y el pescado? Merece la pena en cuanto a precio? Es decir, sale mas rentable alimentarse con eso o con carne y pescado xD

2 respuestas
StkR

#5043 a nivel de textura, te aseguro que en una boloñesa o lasaña te la tragas como carne picada y no te enteras de la diferencia, sobre todo si va bien especiada. Y me cuesta decir esto siendo amante de la carne y odiando a los veganos (con especial ahínco a @manurivas ).

Me parece que nada derriba al precio/kg del pollo, pero tampoco es la hostia de caro (6€/kg). De todas formas, no creo que nada sustituya a carne o pescado, solo es una cosa más que se puede tener en cuenta para añadir y bastante versátil.

3
manurivas

#5043 yo compro 800g de medallones de soja por 6€, a 50gr de prote los 100gr echa cuentas bro

Y no es que sustituya, es que es claramente un alimento superior, y además sin la necesidad de torturar animales, que siempre es un pro si eres una persona empática sin taras psicopaticas(ya se que aquí abundan)

2 respuestas
StkR

#5045 con lo bien que saben las vacas hacinadas y maltratadas.

3 1 respuesta
manurivas

#5046 "Eso luego da cáncer karmiko bro ten cuidao"
-Bodhidharma

1
Likaei

Me vendría bien más que nada para llegar a las protes necesarias, que me cuesta. Lo probaré algún día.

Yeah-

Nada mejor para el anabolismo que hacerte unos buenos medallones de soja a la planca, un pelín de aceite, una pizca de sal, vuelta y vuelta, tirarlo a la puta basura y comerte un buen entrecot bañado en Bovril.

21
Lectorus

#5045 La soja es la causa de la devastación de suelos, de deforestación, de contaminación de ríos y acuíferos, de desaparición de biodiversidad, de expoliación del patrimonio natural y de eliminación de la agricultura familiar que alimentaba a las poblaciones.

Salvas vacas pero matas gente y destruyes ecosistemas. Maldito sociopata insensible.

y de bonustrack:
Los productos de soja, comercializados como saludables, pueden estar afectando a tus hormonas, tu sistema reproductivo y tus tiroides
Las cantidades empleadas en productos procesados y derivados de la soja como leches, batidos de proteínas, yogures o alimentos infantiles son muy superiores a las consumidas en Asia

http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Bosques/Amazonia/La-expansion-del-cultivo-de-soja/
No se como duermes tranquilo.

2 respuestas
Iree7

#5050 Este es el hilo de buenos alimentos, por favor, no traigas propaganda sin base científica. La soja no es un disruptor hormonal a no ser que estés en tratamiento quimioterápico con tamixifeno o derivados (ahí sí que habría que dejar de consumirla, pues los fitoestrógenos de la soja pueden competir con el tamixifeno y disminuir la eficacia del tratamiento). En el caso del tiroides, solamente se desaconseja su consumo en personas hipotiroideas en tratamiento con hormonas tiroideas (Eutirox) y únicamente las primeras 2h tras tomar el tratamiento.

En el aspecto ecológico, la ganadería intensiva es mucho más dañina medioambientalmente, ya que primero tienes que sembrar los campos y después mantener al ganado, es más del doble su impacto medioambiental.

En fin.

2 respuestas
Benzebenze

#5051 Lo de las hormonas es una cuñadez, pero si no consumes carne por temas éticos tampoco deberías consumir soja.

Otra cosa es que no le quede otra a los veganos xD

2 1 respuesta
Lectorus

#5051 Ah, lo mio es propaganda y lo tuyo y lo de Manu es verdad verdadera. Ajam Ajam.

1 respuesta
Iree7

#5053 Lo mío es información con respaldo científico y contrastada por investigaciones. Busca en PubMed y léete los últimos papers que se han publicado.

1 respuesta
Lectorus

#5054 Hablan de la soja como alimento o la soja en alimentos procesados? En cualquier caso yo he hecho un copia pega, ni idea de sus efectos en la salud. Pero que para no comer vaquitas y comer soja, hay que maltratar el medio ambiente mas aun y privar a comunidades de sus cultivos tradicionales lo saben hasta en la China mandarina. Pero bueno, no pretendia desviar el hilo, solo que me pueden los que alardean de superioridad moral veggie.

1 respuesta
Iree7

#5055 Si te refieres a ultraprocesados, son dañinos lleven soja o lleven lo que sea. Tu has dicho que la soja es mala para la salud, y yo te he dicho que no, en base a tu argumento inicial.

RSN

No voy a ocultar nada pero por favor dejad de desvirtuar el tema. Tenéis libertad total para crear temas específicos, pero los temas generales dejadlos libres de offtopic.

5
manurivas

#5050 jajajaja jajajaja

Espera...

Jajajajajajajajajajajjjajaja si bro si

#5052 sois hermanos o simplemente igual de paletos los dos? Porque ya es casualidad

(Adivina adivinanza, para que se cultiva toda esa soja que deforesta tanto y mimimi... Venga os dejo una pista, empieza por alimentar y acabo por ganado)

1 respuesta
Lectorus

#5058 a quien insultas kungfu kid come lechugas?

1
autlos

#5038 caballa y sardinas

Likaei

Al final he probado la soja texturizada pero no como se recomienda prepararla, hidratándola y tal, sino que la he usado como sustituto de picatostes en una ensalada de pasta xDD muy top por cierto ese punto crujiente y que sean protes en lugar de hc y grasas.

1 3 respuestas
manurivas

#5061 tmb la venden en forma de medallones de 10g que es como la estoy metiendo yo ahora normalmente

En un tupper a hidratar con agua, humo líquido, salsa de soja y especias al gusto y 10/10

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#5061 Ostia pues nunca lo había pensado de esa forma, como picatostes para el gazpacho puede ser muy top

1
StkR

#5062 quiero que hables de ese tal humo líquido.

#5061 me alegro que te haya servido.

2 respuestas
Haeder

#5040 no justifiques tu adicción a la cerveza, ahora pon las cosas negativas

1 respuesta
manurivas

#5064 pues eso, humo líquido, lo que se usa pa ahumar cosas, es medio raro de conseguir pero almenos en tiendas veganas en Madrid suele haber

metopa

Osea, en las tiendas veganas son unos vende humos.

6 1 respuesta
metopa

#5065 Lo malo de la cerveza es el alcohol, pero yo hablo de la levadura, que no tiene casi nada que ver y es muy nutritiva.

Yeah-

#5064 https://www.amazon.es/dp/B07DWXQD7G/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Ae3bGb8KVDGYH

Por ejemplo. Las recetas requieren gotas así que cunde bastante. Se puede usar para hacer salsa bbq top.

1 1 respuesta
StkR

#5069 si, esa es la que había visto, creo que la probaré a ver qué tal porque el sabor ahumado me encanta. Gracias!

1

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur