El hilo de los buenos alimentos

HeXaN

#29 Iré poniendo dónde los he comprado yo ya que muchos productos están por diversos supermercados.

B

Yo estoy con #29.

La marca blanca por lo general siempre es peor (en cuanto a calidad)?

1 respuesta
quickkk

#32 la comida de verdad no tiene marca, pero bueno respondiendo a tu pregunta no tiene nada que ver la calidad nutricional con la marca

kritita

¿Qué opináis del pan de pita que venden en mercadona?

2 respuestas
HeXaN

#34 Si no pones fotos de los componentes, poco puedo decir.

kritita

2 respuestas
nacheras7

#36

HeXaN

#34 Bueno, podrían ser integrales y no llevar azúcares añadidos (encima no te ponen la cantidad). Al menos no les han metido cosas más "chungas".

B

Gracias Hexan.

Os pongo este hilo de Fisiomorfosis que esta bastante bien, los 13 superalimentos

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/super-alimentos

HeXaN

Añadida la sección de salsas. La estreno con la mejor mostaza del mercado.

1
Glumyglu

Gran hilo

#36 Joer, las probaré, ya tengo alternativa a las fajitas de toda la vida

HeXaN

Añadidas tres cosicas más.

Li3cht

Yo suelo usar el Pan de Centeno de Caprabo, marca Cereal Bio. Hay de semilla de girasol y con avena.
Tortitas de Maíz: marca DIET, sección Bio en supermercados como Caprabo o Carrefour.

Básicamente me suelo centrar en que los alimentos sean bajos en azúcar, y de momento esos 2 son top. Para el arroz suelo usar el basmati aromático del Mercadona, acepto sugerencias de si creéis que hay algun basmati mejor para echarle un ojo.

Shooket

Llevo años tomando cereales para desayunar y últimamente lo estoy sustituyendo por fruta porque todos los cereales que encuentro tienen azúcares por un tubo, alguna recomendación de cereales?

2 respuestas
HeXaN

#44 Ahora después te añado a #1 los que yo tomo.

1
Xtrider

#44

Ingredientes: Arroz (99%), azúcar, sal, aroma de malta de cebada.

Supongo que habrá más, no sé si HeXaN tiene otros.

Otra opción, no comer cereales.

2 respuestas
HeXaN

#46 Yo tengo esos. Llevan un poco de azúcar añadido pero claro: arroz >> trigo.

Eyvindur

A la leche de almendras Alpro de Central Lechera Asturiana le meten bien de mierda aquí. Nunca he probado otra leche que no sea de vaca, igual le doy un try.

1 respuesta
Shooket

#46 Perfecto, buscaré a ver si los encuentro en mi super, de momento iba tirando con los Corn Flakes que son prácticamente iguales pero de maíz en vez de arroz.

HeXaN

#48 Quita, quita, la tenía en mi carpeta de imágenes y no recordaba lo del 2%. Eliminada.

Edit: espera, esa es la normal. La que yo he puesto es la que no tiene azúcar. La vuelvo a añadir.

Edqe

el tema de la leche entonces que? yo ya solo tomo leche con el café (2 o 3 al día), y es leche semidesnatada de vaca, hay algún problema con ello? es decir, sé que no me voy a morir ni me va a pasar nada, porque se le da tanta importancia al tema de esta leche, que si leche de coco, de almendras, de no se qué...

y sobre el azúcar, yo solo tomo también con el café con leche (2 sobres, sé que es mucho pero me acostumbro a hacer un café con leche muy grande, no un cortado), que recomiendas? he probado la stevia pero es que su sabor no me convence para nada. estuve un tiempo con el azúcar moreno pero no noto nada, solo que endulza menos.

1 respuesta
HeXaN

#51 A la leche no le pasa nada. Respecto al azúcar, lo que he dicho ya: stevia o sucralosa.

1 respuesta
pablofer2

Tomar el cafe sin azucar es algo que puede lograrse muy facilmente si coges la costumbre de echar cada vez un poco menos de azucar hasta eliminarlo completamente. Ganas en salud y en sabor, que un buen cafe se disfruta mucho mas sin azucar que lo enmascare.

7
Glumyglu

¿Qué bebida es la que compráis/recomendáis para acompañar las comidas? Supongo que los zumos, aunque no me entran demasiado para comer, ¿hay alguna otra alternativa?

1 respuesta
quickkk

#54 agua

6 1 respuesta
Glumyglu

#55 ¿no bebes nada más para darle vidilla aunque sean los fines de semana? Yo entre semana solo agua, pero si no hay alternativa "saludable" tocará apechugsr, gracias :)

1 respuesta
Ligia

¿Qué opináis de estas tostadas que encontré en el Franprix? (Está en francés pero creo que se entiende todo).

(Blé=Trigo)


#56 Agua con gas y un chorro de limón.

1 1 respuesta
HeXaN

#57 Bastante malas. Llevan añadido azúcar, sirope de glucosa y aceite de colza. Yo no las comería, la verdad.

P.D.: gracias por entender de qué va el hilo jaja.

2 respuestas
Ligia

#58 Si, pero el azúcar y el sirope en muy pequeña cantidad (menos de 8% vaya; si te fijas pone azúcares 6.7g/100g, no es tanto). Vaya, que si no puede tener nada de nada "malo" comeremos cartón :<

Y sobre el aceite de colza me he puesto a leer hace un rato, y veo que supuestamente no es malo porque tiene omegas. ¿Algún enlace interesante al respecto?

1 respuesta
HeXaN

#59 El aceite de colza es de los peores que hay y no sé cómo está la normativa francesa respecto a etiquetas, así que tampoco sé si será refinado, hidrogenado o vete a saber. Si no has encontrado otras mejores, usa estas que serán el "mal menor".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur