El hilo de los buenos alimentos

guillauME

#929 Yo he comprado algunas cosas ahí cuando estoy perro y no salgo de casa comprando con Prime Now de Amazon pero sobre todo tomates cherry, aguacates, mozzarella fresca que vi que no llevaba conservantes ni nada con 203Kcal por 100g(16g Proteina y 15g grasas).

AlejaaaN1

#930 Te estas confundiendo, el pan ácimo es un tipo de pan diferente.

Cualquier pan que puedas ver en este instagram está fermentado como te explico abajo sin levaduras y como veras no tiene nada que ver con el pan ácimo
https://www.instagram.com/masamadremurcia/

Cuando un buen pan lleva como bien dices masa madre, no le hace falta añadirle la levadura para que suba, ya que la fermentación lo hace subir por si solo un buen pan se dejar fermentando unas 24/48horas y el por si solo cuando se mete al horno se crece.

Por eso te estoy diciendo que cualquier pan que no se deje fermentar durante X cantidad y tengas que añadirle levadura de panadero, química, fresca o la que quieras para hacerlo crecer, podrá tener un buen valor nutricional pero nunca será pan de calidad por que no ha estado fermentando por el solo.

Es una gilipollez que un pan lleve masa madre y también levadura, ya que la masa madre es lo que le da la fermentación natural al pan

Mira como hace pan Jordi Morera

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#932 ¿Qué te piensas qué es la masa madre? xD

La masa madre es un cultivo de levaduras y bacterias que están presenten en el propio grano de cereal de forma natural, lo que se hace es mezclarlo con agua e ir retirando cada día una parte de la masa para volver a añadir más harina y más agua, de este modo en unos pocos días (4-7 días) tienes lista la "masa madre" que no es otra cosa una concentración de levaduras naturales que es con lo que luego fermentas la masa de pan xD

La levadura de panadería (el típico taco prensado) es de una especie similar (ambas son Saccharomyces cerevisiae) aunque las cepas suelen variar. La diferencia fundamental está en la calidad de la harina, no es lo mismo emplear harina blanca de fuerza, a la que se la quitado el salvado, el germen y por ende, cualquier tipo de bacteria o levadura, que pudiera tener que emplear una harina integral de calidad, con todo lo que ello implica a nivel organoléptico y nutricional. Resumiendo, desde el peor pan del mundo hecho con harina blanca y mil aditivos hasta el mejor pan del mundo hecho con masa madre y harinas de primera calidad llevan levadura, simplemente que el proceso de obtención y elaboración de la propia masa y del propio pan son diferentes.

El quiera pan de calidad que busque un obrador que utilicen buena materia prima o que se eche una panificadora curiosa y lo haga por sí mismo, es mucho más sencillo y menos engorroso de lo que parece. El que esté interesado que busque libros o vídeos de Iban Yarza y aprenderá a hacer pan de la mejor calidad sin pringar toda la casa y sin que suponga un esfuerzo y un engorro enorme.

7 2 respuestas
HeXaN

#932 Bueno, pero es que la masa madre es levadura xD Y volvemos a lo mismo, el que un pan lleve levadura añadida o no, no lo hace ser bueno/malo si está basado en harinas integrales, sal, agua y masa madre. Simplemente te facilita la fermentación y añade volumen.

Edit: me cago en la puta, #933 te lo explica de forma extensa xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#933 #934

Si todo el texto me lo sé estoy cansado de ver los viajes de Iban Yarza.

Lo que estoy haciendo referencia es que un pan que no lleve más allá de su levadura natural y no una añadida, seguramente es por qué no será de calidad como aquel al que tienen que añadírsela.

Por eso digo que un buen pan solo lleva su levadura natural, que no añadida.

1 respuesta
HeXaN

#935 Es una exageración y un error catalogar a un pan como malo por llevar levadura añadida. Pero bueno, cada loco con su tema.

Eyvindur
#926AlejaaaN1:

lo mismo si dices tú ciudad incluso desde mi sofá soy capaz de buscarte una panadería interesante.

Dime una de Alicante para cuando vaya xD.

B

La Foccaccia de Mercadona esta fabricada con harina, agua, queso curado, aceite de oliva, tomillo, romero, orégano, sal, harina de malta, levadura y aceite de girasol.

Que os parece? 1,6 los dos panes.

1 respuesta
HeXaN

#938 No soy fan del aceite de girasol, pero si sale como último ingrediente no la veo mala opción.

2 respuestas
darkblade60

#939 si te pilla sethh te mata loco

B

#939 me ha parecido bastante sorprendente que no tenga aditivos ni nada, es perfecto para hacerte lo que quieras en tu casa

KeOx_Ncrs

Cereales con buena composición de Mercarroña (no los he probado aún)

Y esta es la salsa que comentaba el otro día (bastante roña :( )

1 respuesta
HeXaN

#942 Los cereales son también roña.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#943 Por qué?

2 respuestas
Taucapho

#944 por el porcentaje de cereal como poco. No sé si alguien que sepa ve algo más.

Shaxs

La salsa de tomate del mercadona, creeís que podría estar en la lista, podría ser mejor cona ceite de oliva pero no me parece tan roña, también puedes hacértela tú mismo xd

Y el kéfir este de mercadona si no puedes conseguir habitualmente aquellos que posteais, aunq seguiré con el QFB, este lo pongo por si alguien lo quiere, aunq seguramente sea más roña que los otros pero no tan malo.

1 respuesta
heyjoe

#946 De todas las marcas de tomate frito que he visto, la única que me parece aceptable es esta: https://i.pinimg.com/originals/5b/0a/9f/5b0a9f4344a0f8c57ae73cd4a0767ddb.jpg

Aunque yo ya siempre que puedo compro la misma marca pero en tomate concentrado, ese ni siquiera lleva edulcorante.

B

Entos que recomendáis algún pan? Soy fan del pan xd

Raurkand

#944 El maltitol es bastante laxante y esos cereales llevan una cantidad importante aunque si no te comes una caja todos los días tampoco debería pasar nada, aun así depende de cada persona, hay personas mas sensibles y otras menos

1 respuesta
darkblade60

que opináis del bicarbonato bros?

5 respuestas
HeXaN

#950 Esa pregunta no viene al tema de este hilo.

1 respuesta
Yuih

#950 Eso iba bien para desatascar las tuberías, no?

Nah, ahora en serio. Creo que mi abuela lo ha usado alguna vez para cocinar pero cuando fui mayor decidí dejar de comer las cosas a las que le metía por miedo xD

darkblade60

#951 la verdad es que no, pero abrir un nuevo hilo? uf.. además en mercaporra lo venden :)

AlejaaaN1

#950 A cual haces referencia NaHCO3 ? KHCO3 ? o al bicarbonato de amonio ?

manurivas

#950
https://www.instagram.com/p/BY3Z5pxh1Ge/?taken-by=se_movimiento

https://www.instagram.com/p/BY32Dd1BM9m/?taken-by=se_movimiento

1 respuesta
AlejaaaN1

#955 Desde el móvil me da pereza, algo interesante en pubmed ?

1 respuesta
manurivas

#956 preguntale a tabris

AlejaaaN1

Para lo único entendido que vale es para cocinar frutas mas dulces o algo asi vi en la tele

1 respuesta
HeXaN

#958 El bicarbonato es un ergogénico legal MUY potente. Si lo tomas junto a la creatina, potencias el efecto de ésta (mejor absorción y menor degradación) y a parte, reduce la acidosis por acumulación de H+ por lo que tardas más en perder "fuelle" y puedes alargar más las series.

1 respuesta
tute07011988

En mi casa toda la vida se ha tomado rollo manzanilla, para aliviar el estómago. Y para cocinar cosas al horno.

1

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur