El hilo de los buenos alimentos

Benihime

Buenas.

No sé si es el hilo más recomendado para esta duda/sugerencia

Actualmente estoy tirando de limón para aderezos y aliños, y como soy bastante perezoso a la hora de preparar comida, el otro día en el super me tope con esto (Solimon)

Era excéptico cuando vi el bote y me puse a ver la etiqueta del producto, lo que hizo que mi sorpresa aumentara más aun. Tiene un 99.96% de zumo de limón. La verdad que pensaba que llevaría un montón de aditivos. ¿Qué tal lo véis?. Se le puede añadir al agua para hacer "limonada".

1 respuesta
Eyvindur

¿No es mejor comprar 2-3 limones y ya está?

1 2 respuestas
HeXaN

#211 De hecho iba a subir yo un limón exprimido estos días.

#212 A mí se me echan a perder rápidamente, por eso lo compro ya exprimido.

Benihime

#212 Totalmente de acuerdo xD, pero como decía por el tema de la pereza, el hecho de ir a hacer la compra, exprimir, o conservarlo sin que se ponga malo (soy el único en mi casa que usa limón para algo). Realmente lo que me chocó fue la gran cantidad de zumo que dice que tiene para el euro y algo que cuesta, lo mismo que una malla de 1kg de limones...

1 respuesta
Raurkand

#214 Ten en cuenta que el zumo lo sacarán de los limones que no se comercializan en fresco porque son "feos" y van a destrío por eso no te cuadran los precios

1 respuesta
Cruzer

#215 Pero porque sean de destrío no tienen por que estar malos o ser peores!!

Que os parece este snack? ayer lo vi por primera vez en la uni, cuesta 50cent y está bueno, aunque no entra mucha cantidad, pero para matar el hambre con un cafe me vale.

4 respuestas
Eyvindur

#216 ¿En serio eso está bueno? xD

2 respuestas
kritita

#216 Me regalaron el otro día una bolsa en una tienda de nutrición.

Contestando a la pregunta de #217 a mí me gustó (aunque en general no soy de poner pegas a la comida), está bastante salado para darle sabor, y cruje como si fuera una patata frita, no verdura.

De todos modos no lo compraría como snack porque no llena mucho, para el precio que tiene.

1 respuesta
Cruzer

#217 a mi me gustó jaja

1 respuesta
HeXaN

#216 Está bien. Poco azúcar añadido y el aceite girasol es alto oléico, lo que se agradece.

Eyvindur

#218 #219 Habrá que probarlo aunque tenga poca fé en guisantes en una bolsa xD

Raurkand

#216 No he dicho que sean peores, para fresco siempre van a vender mejor los que no tengan imperfecciones en la cáscara porque la gente compra por los ojos pero el zumo es exactamente el mismo

B

Opiniones sobre el vinagre de manzana para la perdida de grasa?

1 respuesta
HeXaN

#223 Esa pregunta no tiene cabida en este hilo.

1 respuesta
B

Me encanta el hilo, espero que siga creciendo la lista

B

#224 Por que no? Es un alimento mas y es una duda que tengo. Dime que es un mal producto y ya esta

1 respuesta
Xtrider

#226 Estás preguntando sobre el vinagre para la perdida de grasa, no si es un buen alimento. Para ese tipo de dudas no es. Luego, aquí se trae un producto (imagen e información nutricional, con ingredientes incluidos) y se valora, el vinagre por si solo no dice nada, es un producto/alimento más.

LittleBoss

Han puesto un pan de molde espelta integral nuevo (o eso creo) en el Mercadona, que os parece?

También preguntaros sobre los tarros de arroz integral de calentar 1min?

Y de paso el queso havarti light?

Gracias! (todo de Mercadona)

HeXaN

Sin fotos no hay nada que hacer.

1 respuesta
LittleBoss

#229 Perdona. Ya está.

1 respuesta
HeXaN

#230 El queso es queso, no tiene nada raro. El arroz podría llevar aceite de oliva en vez de girasol, pero bueno, para usarlo de vez en cuando no está mal. El pan lo mismo, podría llevar AOVE en vez de girasol, no llevar azúcar (aunque es poca) y tener más masa madre; pero claro, eso sería lo ideal.

3 1 respuesta
LittleBoss

#231 Y respecto a la pechuga de pollo del Mercadona, también estoy comprando esta y pone que tiene un 99%, que opinas?

1 respuesta
HeXaN

#232 Esa está bien, no tiene nada raro.

1
B

Como aperitivo, si queréis comer nachos y tal para acompañar, recomiendo estos Totopos
https://www.elcorteingles.es/supermercado/sm2/es_ES/010973/supermarket/alimentacion-general/alimentacion-general/comida-internacional/comida-mexicana-y-tex-mex/0110118010000190___?publicNav=true

Como ingredientes llevan maíz, aceite de girasol y aceite de girasol alto oleico y sal. En AhorraMás están a 1.75€ y la bolsa es de 300 g, salen más baratos que los Doritos y otros y no llevan aceite de palma.

ekelon

Que opinais de estos cereales? Desde que los encontre en eroski forman parte de mi desayuno, entran mejor que los copos de avena.

2 respuestas
HeXaN

#235 Hombre, es avena, trigo, cebada y centeno sin más. No da lugar a dudas a no ser que quieras ponerte estricto y no comer nada con glúten.

1 1 respuesta
Garial

Me parece interesante el hilo y me gustaría hacer mi aportación ya que estoy. Me gustaría hablar de algo que está directamente relacionado con los alimentos que comemos: la cantidad que comemos.

Seguramente hayáis oído hablar de una costumbre que es comer hasta que estés saciado al 80%. Pues bien, en resumidas cuentas esto tiene que ver con el concepto de la restricción calórica. Entre los múltiples beneficios de esto hay uno muy importante, que es que la restricción calórica reduce los niveles IGF -1. ¿Qué es esto? Pues una proteína que juega un papel muy importante en el proceso de envejecimiento. Por lo que, si se puede, `para estar sanos deberíamos ingerir pocas calorías (poca cantidad de comida) pero de alimentos con altos niveles nutritivos, y restringir aquellos que tienen exceso de calorías vacías cuyo aporte energético no aprovechamos.

Dicho esto, que espero que al menos os haya parecido curioso o interesante, pongo una lista de antioxidantes naturales a los cuales tenemos acceso todo cristo y que son muy fáciles de incluir en la dieta diaria. Por si alguien no lo sabe los antioxidantes son moléculas que retrasan la oxidación de las células (de ahí su nombre), neutralizando los radicales libres que las dañan y, por tanto, hacen que envejezcan.

Antioxidantes naturales:

-Bonito (vale que a lo mejor este no es tan accesible, pero lo pongo)
-Zanahorias
-Col
-Cebolla
-Brotes de soja
-Boniato
-Pimientos
-Té

1 respuesta
ArThoiD

Yo tomo el Skyr de Arla desde hace un tiempo y me encanta.

De hecho ya un montón de amigos lo han incluido en su nevera, y la de nuestro piso está siempre llena de botes jaja

Cae 2 veces al día ración de 125 g aprox con avena + frutos secos + un poco de leche para hacer más líquido.

Es el mejor lácteo que he encontrado por aquí, en Austria.

1 respuesta
B

#236 Una pregunta, y aunque tal vez este fuera del objetivo de este hilo. ¿Qué tiene de malo el gluten? Si no eres celíaco, claro.

Un saludo.

1 respuesta
B

#237 los antioxidantes que se toman en la comida son tan bajos que para que hiciesen algún tipo de efecto habría que comer kilos y kilos al día.

Por otra parte, decir que habría que tomar tu lista de alimentos cada día es caer en el error, una buena alimentación consiste en la variedad, comer X todos los días por norma (y más una lista), no es variedad.

Respecto a tu lista:

  • comer túnidos todos los días no es recomendable por la cantidad de metales pesados que acumulan en su organismo y que, por tanto, se traspasan en la cadena trófica. No se deberían comer túnidos más de una o dos veces a la semana.

  • la soja produce interferencias hormonales por lo que hay gente que no debe tomarla y tampoco se debería comer demasiada y a diario.

  • el exceso de zanahorias provoca carotenosis.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur