El hilo de los buenos alimentos

dabolbi

Alguien ha comido en honest greens? Yo el otro día fui y estaba rico y no es excesivamente caro. Pero no sé hasta qué punto es sano como para ir muchos días xddddd

Eyvindur
#2789Nymphetamine:

Pero hay muchos estudios que concluyen que la gente que consume bebidas con edulcorantes artificiales engorda.

Tienes alguno a mano? me interesa el tema

2 respuestas
HeXaN

#2792 Te pongo yo uno para que veas que no engordan.

6 1 respuesta
NocAB

Yo lo entendía más bien como que al consumir productos edulcorados se sigue queriendo lo dulce y al final se consume más azúcar. No porque los edulcorantes engorden sino porque uno no se termina de desenganchar de los sabores dulces.

3
quickkk

Los estudios esos son con la típica gente que come todo bajo en kcals, yogur light, aguacate light (xd), mayonesa light, patatas fritas light.. Alimentos que la mayoría no son saludables, no sacian nada y por eso terminan comiendo más basura y engordando

1
Nymphetamine

#2792 #2793
Los estudios hay que cogerlos con pinzas. Encuentras a favor y en contra, unos hacen estudios a gente con las mismas características, otros hacen encuestas random preguntándoles el peso y la frecuencia de consumo de bebidas edulcoradas en dos momentos temporales distintos, etc.

Aquí dejo dos que muestran evidencias entre la obesidad-ganancia de peso corporal y el consumo de edulcorantes artificiales:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23966427

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11894-017-0602-9

También hay estudios que dicen que el aspartamo no resulta dañino en ningún aspecto, pero en la muestra solo se estudiaba a gente sana y con un IMC bajo.

2
Aythami27

Yo recomendaría la Green Cola, que es mas cara, pero sus ingredientes son mas sanos que el de la Coca light, pero aun asi ambos se deberían disfrutar en moderación.

1 respuesta
wedgebiggs

Venga ahora vendrá el del aspartamo y el cáncer. Tomaros la puta Coca-Cola zero tranquilos y bienvenidos de vuelta a 2018.

8
Cruzer

Y acuerdate de la rallita de cocaina que tienen efecto termogénico para compesar por las calorias de la cocacola y así se queman solas.

1 1 respuesta
Karch

#2799 la coca te saca del ayuno? me gusta tomarla por la mañana que es cuando mejor entra

2 1 respuesta
C

#2797

El edulcorante que hacen con stevia tiene un margen de seguridad más reducido que el del ASPARTAMO, no sé respecto a lo que lleve la cola light, con lo cual lo que dices es mentira.

1 1 respuesta
Cruzer

#2800 si es sin gluten, no.

Aythami27

#2801 Yo no meto la mano en el fuego sobre los edulcorantes, considero que son mas sano que los azucares pero aun asi se deben moderar su consumo.
El aspartamo es el edulcorante mas estudiado de todos y los estudios dicen que es seguro, la sucralosa (con la que se carga la Green Cola) dicen que cambia la microbiota, asi que hasta ahí estamos de acuerdo. Yo solo pienso que los conservantes, pontenciadores de sabor que lleva la Coca Cola Zero no son del todo bueno, y solo hablo en mi humilde opinión, porque no hay una verdad absoluta con los productos light y no voy a venir yo ahora a ponerla.
Asi que pienso y como dije antes, ambos son productos que se pueden disfrutar en moderación, y que yo tiraría mas por la Green Cola.

1 respuesta
HeXaN
#2803Aythami27:

dicen que cambia la microbiota

Estudios con ratones así que no se puede extrapolar a humanos. A día de hoy no hay evidencia firme de que los edulcorantes sean malos. Para todo lo demás: la tabla que puse páginas atrás.

Y respecto a la microbiota: http://suppversity.blogspot.com/2018/08/probiotics-cause-brainfog.html Al final será mala tenerla demasiado sana jajaja.

1 respuesta
Aythami27

#2804 tal vez no comprenda bien el artículo, pero no se refiere a la suplementacion en exceso de probioticos como dañino para la salud?, es decir un probiotico es una especie vacuna, ¿baterías débiles o muertas que se introducen para que el cuerpo aprenda a defenderse de ellas? ( aqui ya estoy hablando de cosas que no controlo ), así que si le das muchos probioticos( baterías ) al cuerpo no es como si te indujeras una enfermedad?, perdon por extrapolarme del tema.
Yo por lo que he leído, edulcorantes como acesufalto, aspartamos, eritirol, sucralosa tienen indice glucemico de 0 con lo cual no engordan, pero suelen estar correlacionados con ciertos problemas de salud ( no sabría decir cuales ), por eso reitero su moderacion
Y considero solo la Stevía y Monk Fruit (fruta del monje) como lo únicos libres de cualquier tipo de problemas, aunque son mas exclusivos y mas caro.

quickkk

me parece absurdo estar discutiendo sobre 2 coca-colas, ambas son malas

y si llevas una vida saludable no te va a pasar nada por consumirla de vez en cuando

3
B

Entre carnicerias loli, el aspartamo y estudios randoms, ni un puto alimento con supermercado en cuestión, que era para lo que estaba destinado este hilo.

GG WP mediavida

4
Tolomeo

Mostaza guay de ingredientes y rica, de carrefour (la "guldens" todavía no la he probado)

3
Meaven

No sé si se habrán mencionado antes, en el primer post no están, si se repiten durante las 94 páginas lo siento mucho.

El otro día al hacer la compra vi unos garbanzos con espinacas de litoral que según el bote no llevan nada raro (Ingredientes: salsa (agua, tomate, cebolla, aceite de oliva (2.7%), sal, ajo, pimentón), garbanzos cocidos (36.8%) (agua, garbanzos 16%), espinacas (15.2%)).
Me los llevé por curiosidad y porque cuadraban bien con mis macros y están cojonudos de sabor.

Si un día os pilla sin tiempo de cocinar o tenéis que llevar de imprevisto un tupper al curro no lo veo mala opción en principio.

https://www.carrefour.es/supermercado/garbanzos-con-espinacas-litoral/R-757607343/p

1
charlesmarri

Me he perdido, al principio del hilo se decía que los edulcorantes eran malos, ¿no? ¿Ahora no pasa nada? Pregunto de buen rollo. Estoy tratando de orientar, poco a poco, mi nevera hacia artículos poco procesados y demás y este post es una mina.

2 respuestas
quickkk

#2810 los edulcorantes son malos, que no te engañen diciendo que no hay alimentos buenos o malos (nadie enferma por comer brocoli), pero si llevas una vida saludable no pasa nada por tomar de vez en cuando

HeXaN

#2810 Puedes tomarlos sin problema. Hay ya información de sobra para no tenerles miedo.

Xtrider

http://www.suplementosyculturismo.info/2018/08/edulcorantes-artificiales-y-tu-salud.html

1 respuesta
quickkk

#2813 "Y bueno, no hace falta que diga que los edulcorantes artificiales al ofrecer un mayor control sobre el apetito, ayudan a mantener la pérdida de peso obtenida durante la dieta, ¿no?"

Hay muchas cosas ahí que no hay por donde cogerlas, si los edulcorantes precisamente su mayor virtud no es saciarte, todo lo contrario, hasta pueden crear secreción de insulina y luego tener más hambre, lo más gracioso es que lo comparan con el agua

https://academic.oup.com/qjmed/article/110/8/513/3574201

1 respuesta
HeXaN

#2814 Estudios en personas obesas que a la comunidad fitness le sirven de poco. Arriba puse yo uno donde se ve que no afecta a la insulina ni leches.

quickkk

No he visto a ningún nutricionista recomendar edulcorantes ni a gente gorda ni a flacos ni a deportistas, igual la gente fitness es especial

1 respuesta
HeXaN

#2816 Y luego en otros mensajes vas diciendo que los nutricionistas son la broma y blablabla xD

ArThoiD

Yo he usado edulcorantes durante la hipocalórica bastante, y me han ido dpm la verdad... Aunque de normal no comía azucar así que más que nada lo hice para endulzar un poco algunos platos, véase desayuno y/o merienda xD

wedgebiggs

A alguien le ha comido la oya Carlos Rios, vuelta al año 2000 con la pseudociencia y los estudios cojidos con pinzas.

1 respuesta
javih_

Base para pizza de espelta, se vende en el carrefour en congelados.
https://thinkingfoods.com/pdf/Ficha%20te%CC%81cnica%20Bolita%20Espelta%20Molida%20a%20la%20piedra%20220g%20Fermentada.pdf
Ingredientes: Harina de Espelta Ecológica Molida a la Piedra, Masa Madre Natural, Aceite de Oliva, Sal, Levaduras naturales.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur