Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Slipk

#4221 Que estilo de karate te ofrecen, shotokan o shito ryu? Dependerá mucho de tu entrenador y de las horas que dediquéis a katas/bunkai o kumite. Si haces mas katas la forma física te llegara pero tardarás, y de por si solo es difícil, tendrás que trabajar pesas por tu cuenta. Si haces kumite bien y minimo un par de veces por semana cogerás mañana en caso de pelea. Pero si solo te interesa saber pelear apúntate a boxeo.

1 respuesta
B

#4231 #4221 Si solo le interesa pelear que se apunte a boxeo, y reza para que en una pelea no haya patadas, rodillazos, codazos o agarres.

11 días después
B

Un aikidoka honesto consigo mismo

1
B

Buenos días chavales! Estoy interesado en bajar de peso y tal y sobre todo en encontrar un hobbie. Siempre me gustaron los deportes de contacto pero como a mi familia no pues fui dejándolo...pero ya llegó el momento de plantarse y hacer algo que me motive.

Ahora bien, que debería hacer, MMA o Boxeo? También pensé en Muay Thai pero no sé... Añadir que tengo hiperlasitud de los ligamentos y las rotulas se me luxan si dejo el pie "clavado" y giro. Por lo que me gustaría fortalecer los músculos de la pierna también para tener una mejor sujeción.
Podéis darme algún consejo?

2 respuestas
B

#4234 Kyokushinkai, the best.

Hernani

#4234 Con el problema que describes... no se yo si te recomendaría hacer MMA/kick o muay , ya que eso de dejar el pie clavado y girar es el pan de cada día y es muy fácil que te jodas la rodilla sobretodo al principio si no controlas la técnica y si ya vienes con problemas no se no se.. , fortalecer piernas puedes hacerlo de muchas maneras.

Con el problema que describes yo tiraría por boxeo , a nada que sea un gym decente y cañero vas a cansarte a circuitos y a correr y saltar comba , las piernas las fortalecerás seguro y no vas a tener tanta probabilidad de luxarte las rotulas o ligamentos.

Después si te animas siempre puedes meterte a MMA o muay thai si es lo que realmente te gusta y ya iras con una buena base de golpeo aunque luego cambian muchas cosas.

Haz lo que mas te guste , pero piensa que MMA y muay kick etc... son deportes donde las rodillas pueden sufrir mucho , partirte el menisco es algo bastante habitual en un mal giro o un mal apoyo y si ya vienes con problemas de rodillas yo me llevaría cuidado.

1 respuesta
B

#4236 Tío es el mejor comentario que me podían haber dado, estaba a un tris de apuntarme a MMA o Muay, por que desde pequeño me gustó el taekwondo que practicaba mi hermano pero me parecía tedioso de aprender de cero a mi edad (25) asique opte por algo que incluyera patadas pero con tu comentario me has abierto los ojos.
Muchas gracias. Boxeo será entonces.

1 respuesta
SwarkO1

#4237 En boxeo tambien se utilizan las rodillas, no con tanta intensidad como en kick o muay pero el golpe lo sacas con todo el cuerpo, incluido un pequeño giro con la pierna atrasada. Yo te recomendaria probar alguna clase en plan suave y si te decides que vayas con mucho tiento

1
8 días después
B

Buenas, conoceis o teneis buenas referencias del algun gimnasio de Terrassa, sea cual sea la disciplina? Me gustaria empezar algun arte marcial pero estoy bastante perdido.

1 respuesta
B

#4239 http://senseiemilioredondo.blogspot.com.es/

OMeGAA

Alguien que pueda recomendarme buenos gimnasios de boxeo y krav maga en Madrid capital?

12 días después
Vergara92

Pues acabo de mudarme a valencia y necesito un Dojo de kyokushin por aquí (Estoy por el centro) ¿Alguien conoce alguno o es de por aquí?

Un saludo

1 respuesta
B

https://www.facebook.com/miguel.sandemetrio
#4242

jotkas

Buenas, alguien conoce un dojo que esté bien para kendo en Barcelona?

Muchas gracias!

8 días después
C

Buenas gente, me estoy pensando apuntarme a Boxeo en este gimnasio de BCN : http://xfit.com.es/
alguien lo conoce, referencias ? mas que nada saber si es bueno o no ya que voy a empezar de cero y ya me han dicho que cuidado con segun que sitios y los profesoresq que tengan...

Si alguien me recomienda uno mejor yo encantado, aunque de este me ha llamado la atencion el precio, el hecho de que tiene clases por las mañanas que me viene genial, y que el profesor parece un buen profesional y con mucha experiencia.

1 respuesta
Hernani

#4245 Veo en la web que tienen 3 días gratis , ve y prueba , no lo conozco pero parece un gym de estos donde tienen de todo, personalmente me iria mas a uno centrado en boxeo , un club de boxeo y no un multigymmultifitmultitodo porque al final... el que mucho abarca poco aprieta.. no se, todo es probar igual es magnifico, no obstante yo me iría a algún club que sea específicamente de boxeo y probaría unos días , normalmente no creo que te pongan pegas en probar un día o dos. Si sabes que te gusta esto y hasta tienes pensado competir buscaría un club que tenga competidores etc.. normalmente es una buena señal , en Barcelona seguro que tienes miles de clubs de barrio bastante decentes donde elegir.

Respecto al entrenador la gente etc.. pues todo depende, pero vamos si ves que hacen sparring sin protecciones/bucal/casco etc.. y que mas de uno va a desquitarse el cabreo que tiene con el jefe con el compañero que tiene en frente y el entrenador no hace ni dice nada.. pues obviamente algo huele mal.

Esas cosas se notan, todo es ir y probar un buen indicador de si es un club decente y sin malos rollos es la humildad... en este deporte o eres humilde incluso aunque no compitas o no vas a disfrutarlo realmente si donde vas ves que hay poca o ninguna humildad... sal corriendo.

Un saludo

1 1 respuesta
C

#4246 he encotrado este sitio, me parece bastante mejor la verdad, muy especializado, aunque algo carillo.

http://entrenaenbarcelona.com/

Sawi

Vuelta al Kajukenbo con muchas ganas después de un mes demasiado parado. Casi echo los macarrones, pero poco a poco hay que volver a acostumbrarse :D

Este año seguramente ampliemos a tres clases por semana (además de las que solemos hacer extra) y con ilusión. Dos se quedaban MUY CORTAS.

1 1 respuesta
B

#4248 3 es lo adecuado para cualquier deporte

28 días después
B

Veo a este tio y pienso: Humm...que familiar me resulta su forma de pelear...

Luego investigas y dices: Ah...claro!

1 respuesta
Hernani

#4250 vaya bicharraco xD

1 respuesta
B

#4251 Miedito da, la verdad... :regan:

B

Buenas chicos.

Tras recuperarme totalmente de una lesión en el hombro vuelvo a entrenar Thay en Madrid y había pensado añadir pesas 2/3 veces en semana para recuperar forma.

Había pensado en una greyskull con algunas variaciones, pero quería preguntar en el hilo por si alguien puede indicar rutinas mejores para combinarlas con la práctica de Thay 5 veces en semana.

1 respuesta
1 mes después
B

Mil una manera de besar el suelo

B

¿Conocéis algo en Getafe para aprender Boxeo o Kickboxing?

1 respuesta
B

#4255 Haz Kyoku.

1 1 respuesta
Sawi

#4256 Tu vas a comisión ehh?
Jajajaja

1 1 respuesta
B

#4257 jajaja hacia mucho que no spameaba por aqui ;)

1 respuesta
ConC

#4258 Yo quiero volver a apuntarme a Kyoku, ya estuve haciendo años atrás de manera intermitente.

1 respuesta
B

#4259 Pues animo! Donde entrenabas?

Usuarios habituales