Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Sawi

#4529 Buah llevas carrera.
¿Sigues con Choy lee fut? Conozco a un hombre que lo practicó, ahora hace Kajukenbo, y me dijo que al final se volvía loco con las formas (son una cantidad ingente por lo que recuerdo, con diferentes muñecos de madera etc...).

Me gusta mucho la forma de atacar que tiene usando como la inercia de los brazos, muy llamativo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#4528 Si te paras a pensar en cómo son las peleas de gente experimentada nadie cae de dos lows. En general los TKO por lows no son comunes, pueden pasar pero es un poco como simplificar el boxeo en que un simple golpe al higado te puede dejar hecho un flan en el suelo. Técnicamente es verdad pero es una simplificación.

B

#4531 no porque no concibo hacer un arte marcial con posibilidad de contacto y no hacer combate y el problema a mi edad es que te haces daño fácil y luego estas tres meses con una costilla fisurada o la muñeca hecha polvo y como no me gano la vida como escolta ni nada similar pues prefiero no entrenarlo y así no me caliento.
Por cierto, el combate que yo he hecho en choy lee fut era muy normal eh, cambiaba la guardia respecto a full pero luego tiras jabs, directos, patadas normales, golpes curvos muy abiertos si quieres, pero combate muy similar a otras artes marciales, @manurivas que es butanero (saolin XD) que te cuente su experiencia. Quiero decir que no hacíamos posturas raras ni animales, eso solo entrenando formas.

Scientistt

#4513 En mi caso yo respiro por la nariz, pero sin darme cuenta apenas de ello.

Y ya os digo que hago ejercicio muy intenso y no he notado nunca que me falte el aire, incluso con bucal.

2 respuestas
fuNN

#4534 Me gustaría ver uno de esos entrenos de boxeo

urrako

Hace tiempo tenía la idea de renovar el post. Hacer un hilo nuevo recopilando toda la información de interés a lo largo del hilo y actualizar por mi parte los conocimientos sobre el entrenamiento que he ido adquiriendo peeeeeero me da mucha pereza y ya no paso tanto tiempo por aquí; aunque últimamente me estoy animando jaja. En cualquier caso si se evitan discusiones sobre qué es mejor (y sobre todo cuando se enfocan a la calle) el hilo volverá a tener ambientillo.

Por aquí uno con varias peleas en boxeo amateur (con dispar éxito, jaja). Siempre he tenido la ilusión de competir más en serio, preparar un autonómico y ver qué pasa. Y últimamente andaba echándole una mano a un amigo con un taller de mma y boxeo que hacemos en el barrio. La verdad es que intentando enseñar las cosas básicas y poniéndole manoplas a la peña aprendes la otra cara del entrenamiento y te vale como retroalimentación para mejorar tu mismo.

1 1 respuesta
Sawi

#4536 Va anímate. Podríamos hacer una especie de censo en el primer post con lo que practica cada uno de los que mas pasamos por aquí. No sé si os parecerá buena idea.

Pd: ¿Incluso de la zona que somos por si se pudiera algún día organizar entrenamientos conjuntos de algun tipo? No sé, quizás me estoy flipando xD

B

#4534 menuda nariz debes tener para no necesitar la boca macho, los que no tienen fiesta la usan de puente

1 respuesta
Scientistt

#4538 Pues mira, de ser así para algo ya me sirve. :rofl:

1 mes después
Sawi

¿Cómo vais compañeros marciales? ¿Hay alguien que siga pegando patadas en mediavida??

Sawi

@Scientistt Va, coméntanos que tal el grappling. ¿Piensas repetir?

1 respuesta
Scientistt

#4541 Pues estuvo muy instructiva la clase de Jiu Jitsu, aprendí mucho y disfruté enormemente durante el entrenamiento.

Y los compañeros Fr3Ak3r y Valdi23 muy majos y agradables, hasta me prestaron algo de material que me hacia falta y estuvieron entrenando conmigo y enseñándome.

Lo que yo quería era eso, un día de prueba para conocer este deporte y como se entrenan en ese gimnasio. Y con esta primera visita ya me informé de todo lo necesario por si alguna vez me lo planteo como alternativa.

Pero lamentándolo mucho actualmente sigo centrado totalmente en el boxeo y la distancia y el tiempo de viaje para ir y volver es mi principal motivo para tener que declinar la oferta, aunque eso si, el ambiente era de lo mejorcito!

Totalmente recomendable si alguna otra persona está interesada en entrenar allí! :)

1 1 respuesta
Sawi

#4542 Me alegro de que disfrutaras de la clase con @Fr34k3r y @Valdi23 .

Yo he tocado base de Jiu Jitsu muy por encima pero tengo pendiente probarme también a sufrir en serio con esas bestias que son los practicantes de brazilian.

1 1 respuesta
Fr34k3r

#4543 No se si eres de alicante, pero cuando quieras puedes pasarte también. Grande maiki!! espero que te gustará y a seguir esforzándote sea en el deporte que sea crack!

2
Sawi

#4543 No soy de alicante, si no pasaba fijo a que me dierais un palizón 😎

Lectorus
fuNN

Después de 1 año sin ir a clase he vuelto hace 1 semana, decir que mi grado de cinturón es bastante superior que la mayoría en clase, aún teniendo mas técnica que ellos es impresionante como el cuerpo pierde el cardio, tengo 0 fuerza explosiva, 0 aguante y 0 flexibilidad.

Hoy estoy que tiemblo de las agujetas pero estoy motivado y con ganas volver a hacer lo que era capaz, como por ejemplo estar luchando 10 minutos sin descanso y no fatigarme.

Las artes marciales han echo de mi una mejor persona y jamás las debí abandonar, pero contra la falta de motivación no se puede luchar.

2 respuestas
B

#4547 Las 2 primeras semanas están para tonificar un poco en cualquier deporte, y si es un deporte de contacto, yo creo que mínimo 1 mes hasta que tienes el cuerpo preparado para pelear.

Yo el primer día cuando vuelvo a los entrenamientos no paso de saltar la comba

angel0

#4547 ¿A que entrenas? por curiosidad.

1 respuesta
fuNN

#4549 MMA, Pero para ser más concreto: ninjutsu y jujitsu

A

Yo he empezado hace 3 semanas Boxeo k1/thai y espero empaparme bien del hilo porque me hace falta.

Entreno 3 dias a la semana 2 horas al día, ahora estoy buscando para ganar cardio porque a la mínima me falta el aliento y agilidad en las piernas, me noto torpe no, lo siguiente y los reflejos brillan por su ausencia y fuerza y... y... y...

Lo ideal sería poder crear el hábito de: alimentacion adecuada, boxeo, correr y mancuernas/barra.

No tengo ni puta idea de como me lo voy a organizar pero ya os iré contando, o no, porque me ha explotado la patata.

2 respuestas
B

#4551 3 días a la semana lunes miercoles y viernes? lunes piernas+entrenamiento / martes torso/miercoles entrenamiento/ jueves torso / viernes piernas + entrenamiento.

Cuando terminas el entrenamiento tu vas y haces sentadillas/prensa/extensiones / gemelos sentado+pie

Los días de torso press banca plano y inclinado / press militar/dominadas si quieres le añadades bicep/tricep y elevaciones laterales+ aperturas planas.

El caso es el día que entrenas hacer piernas y el día que no entrenas hacer torso + miercoles que no entrenas pesas y haces entrenamiento. Empiezas 3x8--> hasta 3x12 /4/12 subes de pesos tratando de tener una tecnica decente.

B

#4551 No entiendo, haces boxeo k1 y thai? jesus

No sé si eres novato, pero en mi opinión, si llevas solo 3 semanas, concéntrate en la técnica y no tanto en el físico, son deportes muy complicados y que requieren de una técnica un poco depurada para sentirte agusto peleando y seguro de ti mismo, suerte

7 días después
Scientistt

Saludos, hoy me han propuesto federarme en el gimnasio de boxeo al que suelo asistir diariamente y no tengo ni idea sobre el tema ni nunca he estado federado en nada.

Según me han dicho, hace falta pasar un examen médico y pagar una cuota, y sería necesario para poder empezar a competir.

La cuota esa se paga cada cierto tiempo o como iría? Y como funciona exactamente el estar federado?

1 3 respuestas
Benzebenze

Jajajajajaja

B

#4554 Funciona como funciona cualquier deporte, te federas y te buscan peleas. La revisión médica te la pagas tú normalmente antes de cada pelea, con parte de los beneficios.

A tu entrenador se le ve sensato, federando a chavales que llevan 1 mes, seguro que es calbo.

1 2 respuestas
PJay

Si joder si

Sawi

#4554 Las cuotas suelen ser anuales. Se supone que tienes acceso a un seguro médico y demás, pero al final te digan lo que te digan es todo simplemente una milonga para sacarte pasta si no estás interesado en competir.

Que tampoco suele ser mucho dinero al año, ojo. Pero para poco vale en el día a día de alguien que simplemente entrena.

porrofreak

#4554 Federarte sirve pa tener seguro medico y competir. Y para que el dia que le partas la cara a uno en la calle te caiga un puro de 3 pares de cojones.
Si no te interesa ninguna de esas 3 cosas ni te lo plantees.

#4556Blablakagar:

A tu entrenador se le ve sensato, federando a chavales que llevan 1 mes, seguro que es calbo.

Sencillamente sublime.

B

@Scientistt una vez que te federes y seas competidor oficial semi-pro, tendrías todo el derecho del mundo a abrirte un hilo y mostrarnos tu visión de deportista profesional para los que quieran seguir un camino similar al tuyo...

1

Usuarios habituales