Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

fuNN

Federarme solo me ha servido para cuando me he hecho daño entrenando poder ir por medicina privada y que el tramite sea muchísimo mas rápido. Lo de pegarme en la calle nunca me ha importado estando federado, total le partes la cara a quien te lo pida y te piras.

B

En todo lo que he hecho que es variado me han obligado a federarme siempre, me imagino que es un tema de negocio y nada más.

1 1 respuesta
Sawi

#4562 Tal cual. Pero bueno, así es la vida y a veces toca pasar por el aro.

Hernani

#4556 Federar siempre es bueno, tienes un seguro en caso de accidente y no significa que tengas que competir necesariamente, de hecho es obligado y la federación lo recomienda a los clubs que siempre es mejor federar para que los practicantes de boxeo tengan cobertura medica en caso de accidente ya que es un deporte de contacto y si vas al hospital diciendo que te has hecho x o y en un sparring te va a tocar pagarlo de tu propio bolsillo.

Federando también se consigue dar visibilidad al deporte , de forma que la federación de boxeo tendrá mas afiliados y podrá demostrar de cara a los organismos públicos que hay un aumento de participantes con números contrastados con lo cual eso siempre beneficia a la hora de eventos, subvenciones y en general visibilidad del deporte respecto a otros y apoyo por parte de el ministerio de educación cultura y deporte.

Así que, definitivamente si , su entrenador es bastante sensato, por unos 50€ al año que cuesta aprox dependiendo de tu comunidad autónoma, yo diría que merece bastante la pena, vivir con la tranquilidad de que si te haces una lesión relativamente jodida no te va a tocar andar con historias y/o depender de la seguridad social para que te den cita dentro de 1500 años para hacerte una resonancia etc..ademas que si te gusta este deporte es una de las mejores maneras de apoyarlo.

2 1 respuesta
Scientistt

#4564 Muchas gracias por tu respuesta tan completa.

Me ha aclarado muchas dudas y me ha servido enormemente.

1
1 mes después
B

buenas, alguien de madrid puede recomendarme algun lugar guay para empezar de 0? estoy por el norte, tetuan

1 respuesta
Sawi

#4566 Empezar de cero en qué? XD

1 respuesta
B

#4567 artes marciales ?¿?

1 respuesta
Sawi

#4568 Pues dinos cual te llama más la atención...

Te gusta el golpeo? Las llaves?
Los saltos y acrobacias? La defensa personal? Las competiciones?
El kárate? El kung fu?
Hay muchas variables, y si no especificas qué buscas todo el mundo te va a recomendar lo que ellos practican.

1 respuesta
B

#4569 pense que al restringir la zona seria mas sencillo. no pongo pegas a ninguna cosa, quiero probar lo que sea, me gustan las llaves

1 respuesta
X

#4570 Empieza por informarte, MMA Madrid te salen bastantes gyms.

1 respuesta
B

#4571 por eso he dicho mi zona, esperando q alguien me diga pues oye yo iba a tal y esta guay, prueba

1 respuesta
X

#4572 Guay... No vas a tener un entrenador detras tuyo, si quieres tomartelo mas en serio buscate un gym que no este petado, que se puedan llegar a fijar mas en ti y darte la oportunidad, sin tanta competencia en el mismo gym (te facilitará las cosas en tal caso).
Si no quieres federarte y lo haces por hobby uno de renombre con buenos entrenadores.
Seras uno mas del grupo.

Como bien te han dicho aqui cada cual te recomendara por su criterio o experiencias...
MMA (Artes Marciales Mixtas)
Si quieres empezar por alguna:
jiu-jitsu
Boxeo
Muay-thay
Kick-boxing
Karate
Taekwondo
Etc.

1
fuNN

Si te gustan las llaves, ninjutsu

1 mes después
manurivas

Alguien recomienda algo por valencia?

Me da igual el estilo o lo que sea, que haya buen ambiente y poco mamoneo

2 respuestas
X

#4575 Comienzas mal, me he informado bastante acerca del tema Deportes de Contacto.
Hablando con entrenadores me han dicho que lo más importante es que te guste/una motivación.
En estos deportes lo más importante es la constancia y dedicación a ello (son deportes muy duros).
Así que piénsatelo bien, si de verdad te gusta (puesto que vas al tun-tun...) prueba, yo te recomiendo de que si no es por vocación, ahorres dinero.

PD: Hoy en día hay mucho postureo. (No digo que sea tu caso).

1 respuesta
manurivas

#4576 bro y tu que cojones sabes de mi motivacion, mis objetivos o de donde empiezo ni leches xd

o sea sin ir a malas pero si pregunto y no vas a contestarme mejor ahorrate la chapa y si no retame a un 1vs1 sin camisa, pero piensatelo bien eh

2 1 respuesta
X

#4577 Me da igual el estilo o lo que sea.

Aro Bro cuando tú kiera, píllate unos guantes y lo hablamos. Se nota que ere una máquina en las artes marciales mixtas y te da igua que entrená.

PD: O sea, un pokito de por favó.

Publica tu experiencia, no es lo mismo ju-jitsu que Muay Thai, Krav Maga o boxeo...

2 respuestas
txikitin9

#4578 que más da, si le gustan las artes marciales y quiere empezar a practicarlas no pasa nada porque empiece a ciegas

manurivas

#4578 pero quien ha hablado de artes marciales mixtas ni nada so parguela

Y si, me da igual el estilo o lo que sea, porque busco buen ambiente y sin chusma, te lo escribo en pekines para que lo entiendas?

He hecho wing chun, shaolin, k1, jiu jitsu, etc etc y no se que cojones tendra que ver eso o que relevancia tiene si solo estoy preguntando a la peña de Valencia por sitios xd

Pero que si que eres un maquina y un bocazas, ya me ha quedado claro gracias crack

1 1 respuesta
X

#4580 Me descojono xD.
Si quieres te dejo un par de guantes que tengo dos.
Con esa actitud a un buen gym no entras o duras dos días por qué te calientan la cara el primero.
PD: Cómprate un bucal, de nada cruck.


tu que cojones sabes de mi motivacion, mis objetivos o de donde empiezo ni leches xd

😉👍

1 respuesta
manurivas

#4581 A ver pero tu te das cuenta de que mi actitud ha ido acorde a la tuya de ser un bocachancla que habla sin que le pregunten? Y encima con tonito condescendiente y presuponiendo cosas sobre mi para soltarme una chapa que nada tiene que ver con lo que preguntaba.

Que aqui el tonto inoportuno has sido tu, si te jode darte cuenta te apañas y a la proxima si no sabes responder pues no publiques la primera mierda que se te ocurra y mas facil para todo el mundo

2 respuestas
X

#4582 Aprende a encajar los golpes.
Quién es mas tonto yo por darte la chapa o tú por contestar y calentarte?
PD: A mí me sudas la polla, tal cual.
Has dejado mucho que desear desde el primer post.
Listo!!!

1 1 respuesta
manurivas

#4583 bro estoy en el curro de 3 a 9, te contesto porque me entretienes xddddd

Y solo he preguntado por sitios en Valencia, has sido tu quien ha sentido la necesidad de ir de sobrado y listillo, y ahora sigues emperrado en ello por orgullo imagino

1 respuesta
X

#4584 Lo que has dicho es como decir quiero hacer un deporte me da igual Fútbol, Rugby, Básquet.....
Yo intento tener un mínimo de información/preparación. No sé tú?

2 respuestas
manurivas

#4585 Y que problema habria con eso?

Yo tengo preparacion y busco, te repito, una vez mas, un sitio con buen ambiente y sin chusma, te lo repito otra vez si quieres en el proximo post.

Sigues erre que erre buscando un resquicio para no aceptar que has sido un bocachancla sin necesidad de ello? Yo salgo a las 9, tiempo tenemos

1 respuesta
X

#4586 Yo sigo pensando que eres un posturetis.
Ya me has dicho que estás currando 2 veces.
Encima pesado, enhorabuena por currar un Domingo.

porrofreak

#4585 Tranquilo hombre, que manurivas es un viejo conocido del hilo y como bien te ha dicho lleva bastante entrenado en el mundo de los deportes de contacto. El chaval querrá buscar un sitio pa entrenar en valencia y por eso ha preguntado, que pa darle 4 tortas a un saco y hacer un poco de sparring no necesitas el gym del maeste astilla xD

-DesT-

#4582 yo hace años pasé un par de meses entrenando en ases, había buen ambiente y imagino que seguirá así por la forma de ser del entrenador
Ases Jiu-Jitsu Academy
ASOC. TEAM GANBARU
profesor: Ezekiel Zayas

Calle Músico Cabanilles 46, Valencia
(Barrio San Marcelino)

1
11 días después
Kirsoth

#4575 ¿encontraste algo? A mi también me interesa

1 respuesta

Usuarios habituales