Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Benzebenze

#4707 En el gimnasio hay gordos, flacos y alguno que hace las cosas bien y tiene buen físico. Runners sólo hay gordos o flacos.

1
Ulmo

#4708 Hombre, si me animase no creo que escogiese capoeira, para un crío está bien porque combina ejercicio, música, psicomotricidad y equilibrio. Pero como arte marcial en sí me genera mis dudas.

1 respuesta
Sawi

#4712 Normal. También depende de lo que busques.

¿Has practicado artes marciales?

Bokunohero

#4703 Pues si, ese era el problema.

Hoy he encontrado un compañero con el que hacer sparring que no ha ido a matar, y no hay color.

Y encima con mucha más experiencia, se movía mucho mejor que los otros y me aguantaba mi fondo. Así que hemos podido hacer uno, tras otro, tras otro, tras otro... y poco a poco me voy quitando el miedo de hacerle daño a mis compañeros.

Por fin un combate con fluidez, precisión, velocidad en los golpes... Qué gustazo.

Pero se me ha ocurrido que para el próximo día podríamos hacer el sparring sin tiempo. A ver cuánto aguantamos!

O

Buenas zagales, hace tiempo hice un pedido a una tienda en EE.UU. que importaba y vendía marcas top, Fairtex, Twins, Raja ... Bastante más baratas que en cualquier tienda, incluso con el envío. Tengo que renovar bastante material y me gustaría pedir ahí, pedí hace años y no hay forma de localizar la tienda, alguien sabe de qué tienda hablo? O si conoceis otra del estilo me vale. Roninwear y esas del estilo no, gracias.

1 mes después
MaDLinK

Yo practico Bujinkan Budô taijutsu y Iaidô(katana) y siempre voy con la misma intensidad que me viene el sparring. Supongo que es por respeto no se. A mi no me gustaría encontrarme ( que me ha pasado y por eso lo digo) a alguien que se flipa sin saber que hace…

Sawi

Estoy pensando en comprarme un saco de estos de pie para colocar en mi patio y darle un rato los días que no vaya a entrenar al gimnasio.

Si comprara uno sería de estos porque no quiero colocar soportes en la pared ni nada por el estilo.

¿Opiniones? ¿Experiencias? ¿Recomendaciones? ¿Merece la pena?

1 mes después
Bokunohero

Saludos! Resulta que el martes estuve haciendo más de dos horas de sparring seguidos, un round detrás de otro. Y luego se me ocurrió hacer una pelea de 7 minutos sin tiempo de descanso y la verdad es que estuvo bastante divertida.

Hoy Jueves, ha venido un compañero con una cámara de video a mi gimnasio y nos han grabado haciendo unos entrenamientos en plan tranquilito:

Denix

2h de sparring son un total de 40 asaltos seguidos, o te metieron un ko en el primer asalto y perdiste la noción del tiempo o eres tontísimo Miguel de verdad.

1 respuesta
Bokunohero

#4719 40 dices?

En cuanto terminaba un round pedía hacer otro más, así que no los conté. Yo diría que hice unos pequeños 30 o por ahí. 🤔

Me subí al ring entorno a las 17:00, estuve haciendo sparrings hasta las 19:15, y terminamos con el de 7 minutos seguidos pegándonos.

Sakeo23

Te estás dejando melena otra vez Maiki?

ManOwaR

Me dicen que es un video de knekro dandole al saco y me lo creo. Te falta un entrenador detras para que te apriete, que menudas pajas mentales te haces con lo de 'incansable' cuando literalmente aplicas 0 intensidad y se te ve muy vago moviendote.

Norg

No le deis coba. Dejad que se cree un post para sus mierdas.

Bokunohero

Pero si ahí estamos en plan tranqui y para divertirse...

Obviamente no voy a pegarle a mis compañeros igual que lo que le pego al saco...

5 meses después
breixone

Buenas, hay alguna manera de descargarse algún vídeo de estos?

https://bjjfanatics.com/collections/instructional-videos

1
3 meses después
Sawi

Vamos a darle vida a estoooo.

Hablen de sus artes marciales.

¿Alguien hace kenpo o eso ya no se practica?

29 días después
Emelianenko
1
13 días después
Danico

Buenas, llevo practicando unos meses boxeo y me he cambiado de GYM.
En este nuevo GYM me resbalo un poco con las zapatillas que llevo (tipicas nike de running) que zapatillas recomendais para hacer boxeo o ejercicio en un suelo "liso"

3 meses después
_LuZBeL_

Algun link donde comprarme un protector bucal? Hay tantos precios y colores que no se donde elegir.

1 respuesta
2 meses después
Sawi

#4729 Lo compraste? Yo me pillé uno cualquiera en decathlon y me sirvió 🤣

¡Hay que revivir esto, que seguro que hay mucho artista marcial por aquí!

Hace poco conseguí mi cinturón negro en Kajukenbo. Y nada. El viaje ha merecido la pena. Es cierto que las artes marciales son algo que te transforma de verdad. Antes de empezar a entrenar artes marciales era lo más alejado posible a un deportista o alguien sacrificado por mejorar día a día, y ahora eso forma parte integral de mi personalidad, y tengo claro que las artes marciales lo han hecho posible.

Con 30 años y una mentalidad totalmente diferente a la que tenía cuando empecé en 2016, tengo la espinita clavada de no haber practicado una disciplina en la que poder competir. Ahora mismo sigo a tope con Kajukenbo, que me encanta, pero posiblemente me anime a probar judo en septiembre. Mi idea es compaginarlo con el gimnasio y Kaju. Tengo que pensarlo detenidamente, pero la idea de darlo todo al 100% contra otras personas me pone como una moto.

1 1 respuesta
Lectorus

#4730

Aplicable 100% al kajukenbo

Kaju es una ilusion. Si haces judo vas a entender porque hay artes marciales y ``artes marciales´´

1 respuesta
1 comentario moderado
Sawi

#4731 Hablas desde la ignorancia. Kajukenbo hay muchas formas de entrenarlo, y lo que se suele ver en youtube son nuestras "katas".

He hecho sparring, he practicado con alta intensidad y el kajukenbo no presupone que una técnica de kajukenbo vaya a salir entera. Es una forma de entrenar "respuestas correctas".

También he hecho boxeo unos meses y he aplicado ahí cosas que he aprendido en Kajukenbo.

Si quieres más info en otro momento me explayo con más detenimiento.

1 respuesta
Lectorus

#4733 No hace falta, en ese video que he puesto te lo explican muy bien.

1 respuesta
Sawi

#4734 ¿Qué entrenas tú? Curiosidad.

No puedo ver el vídeo ahora mismo, pero ya te digo que te confundes si piensas que kajukenbo es simplemente lo que se suele compartir en youtube. Ese es el "elemento diferenciador", y no es otra cosa que una manera de trabajar el automatizar determinadas respuestas correctas.

Una técnica de kajukenbo no está hecha con la idea de que salga entera, sino de que cada pequeño movimiento en ella sea funcional. Y si te animas a ver técnicas de kaju y analizas los movimientos por separado veras que florituras hay pocas.

Pero bueno, está de moda decir que lo único que sirve es la MMA y el BJJ...

1 respuesta
Lectorus

#4735 Secreto profesional. Solo te digo que veas ese video. Los estilos de lucha con contacto real, buscando someter o noquer al contrario, sin restriccion de fuerza, Judo, boxeo, mma, bjj o lo que sea, evolucionan en base a la experiencia de miles de competidores. Ademas el combate real te permite desarrollar los reflejos y mil recursos mas que las AM sin combate verdadero, basadas en un programa creado por ``maestros´´ no lo hacen.

Es un debate viciado y antiguo como el ser humano. Cualquiera que haya practicado un deporte con contacto total lo entiende. De la misma manera los que practicais kajukenbo, kempo karate, karate deportivo, taekwondo, kragmaga, kungfu ( excepto si haces sanda) u os autoengañais, o no sois capaces de entenderlo.

1 respuesta
Sawi

#4736 Y estoy de acuerdo. El giro de guion viene con que, al menos en mi escuela, si hacemos sparring 🤣

A veces con casco y guantes, a veces estilo kyokushin. Y las técnicas también las practicamos oponiendo resistencia y con protecciones.

Obviamente no salen enteras, pero es que nadie dice que eso que tu ves en los vídeos vaya a salir entero. Esa no es la idea.

Desde luego, la asignatura de marketing la tenemos suspensa :/

2 respuestas
Colgajo

#4737 Si lo disfrutas pues muy bien, pero solo hay que verse combates mixtos para apartar el humo.

1 respuesta
Sawi

#4738 ¿Puedes desarrollarme esto un poco?

1 respuesta
Colgajo

#4739 No, porque es un debate estéril.

1 1 respuesta

Usuarios habituales