Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Sawi

#4740 Si es que quiero saber a qué te refieres, no entiendo lo de que ver un combate entre un hombre y una mujer tenga mucho que ver con lo que estamos hablando...

No estoy nada puesto al día en el tema de combates mixtos, ni sé a qué te refieres ni cómo eso puede ayudar a diferenciar lo que funciona de lo que no.

Y no voy ni con segundas.

1 respuesta
SwarkO1

#4741 Creo que por mixtos se refiere a de distintas disciplinas, no a distinto sexo

1
Sawi

Mma, ok, conforme he escrito el tocho he pensado que se podía referir a eso xD

Yo creo que decir que solo funciona lo que se ve en MMA es simplificar mucho el tema, cuando es bastante más complejo.

1 respuesta
Lectorus

#4737 un día estilo kyoku, otro estilo boxeo otro... Y ninguno al nivel de competición y ninguno sabiendo bien lo que hacéis puesto que solo copiais estilos, para hacer un pseudosparring.

1 respuesta
Lectorus

#4743 no es más complejo. Mma son movimientos, golpes y estrategias contrastadas en miles de peleas.

Lo que a ti te enseñan no tiene un solo ejemplo en la vida real, excepto claro, lo copiado de verdaderas am /ddc

Larment

Y yo pensaba que la comunidad truegamer eran los reyes del esmegma, y los de peleas estáis peor

1 respuesta
Lectorus

#4746 es una larga guerra entre los true warriors y los MC dojo.
No tiene principio ni final.

1 1 respuesta
Sawi

#4747 y MC dojo es todo aquello que la mma coge de artes marciales que le precedieron no? :)

1 1 respuesta
Lectorus

#4748 no MC dojo es todo aquello que dice, mira esto funciona, esto también, esto también, aunque nadie lo ha probado de forma práctica, no hay nadie en el mundo que lo haya utilizado en la vida real pero, eh, confía en mí que soy tu maestro.

Sawi

Estás seguro de que nadie ha usado golpes a la tráquea o patadas a genitales en la historia de la humanidad?

Tienes razón, no deben de ser efectivos porque no se usan en MMA.

1 respuesta
Lectorus

#4750 estas diciendo que dar un golpe en la tráquea o meter los dedos en los ojos solo lo puede hacer alguien que haya hecho kaju?

Que un fontanero o mi primo pequeño ko sabría?

1 respuesta
Sawi

#4751 Y mi padre pegar un puñetazo, pero sin entrenarlo no será tan efectivo como alguien que entrena para ver la ventana de espacio en la que se puede aplicar ese golpe de forma correcta

Caes en creer que una patada en genitales entra en cualquier momento, y no es así, por ejemplo.

Sawi

#4744 He hecho sparring con gente que practicaba boxeo ( no a nivel competitivo) y te puedo asegurar que no dejaba nada que envidiar. Y aplicando bloqueos que había aprendido en kaju de bajarles el golpe y hacer una contra ( no recuerdo como se llama eso en boxeo ahora mismo).

1 respuesta
Lectorus

#4753 permite e que lo dude.

Precisamente dar una patada en los geniales o meter los dedos en los ojos es fácil.
Solo tienes que conseguir que el otro tipo no se defienda. Intenta hacérselo a alguien que lleva toda la vida peleando en lo que sea.

1 respuesta
Sawi

#4754 Te permito que lo dudes, obviamente ya llevas tus buenos prejuicios de casa 😄

1 respuesta
Lectorus

#4755 no hombre, me estás diciendo que vienes de hacer un deporte, que te permite estar al mismo nivel que gente que lleva años entrenando otro. Incluso viniendo de kick boxing hace falta un periodo de adaptación para pasar al boxeo.

No te digo nada de Kaju....

1 respuesta
Sawi

#4756 al nivel de gente que lo practica a nivel no competitivo. Los golpes del boxeo se ven en kaju.

1 respuesta
Lectorus

#4757 entonces has peleado con novatos. Eso no es boxear.

De verdad esto no es un ataque personal, obviamente no te conozco. Solo te digo que siendo cinturón negro de kaje, te apuntes a cualquier competición de los deportes mencionados, y luego nos cuentes como te ha ido.

1 respuesta
Sawi

#4758 Pues cada uno de los profesionales de su disciplina me partirá la cara en cualquier disciplina en la que compita, obviamente.

El kajukenbo es muy generalista y se gasta mucho tiempo en golpes sucios que no se pueden aplicar en competiciones de ningún tipo. Su enfoque es la defensa, y tocamos hasta elementos de escrima. En Kajukenbo nunca vas a ser lo suficientemente bueno en una cosa en particular para poder competir en ella de manera profesional, pero eso no significa que no se pueda aplicar contra gente menos entrenada que busque problemas contigo.

Su enfoque es la defensa personal, no una alta competencia específica.

1 respuesta
Lectorus

#4759 te compro que será útil contra alguien que no sepa nada.
Contra alguien que no sea profesional pero entrene medio en serio algo de lo que he comentado... Lo veo complicado.

1 respuesta
Sawi

#4760 ya dependerá de como sea el practicante de kaju, y el que entrena medio en serio esa arte marcial. ¿O un practicante de bjj normal está acostumbrado a que le intenten partir los morros?

2 respuestas
Lectorus

#4761 esta acostumbrado a moverse como el rayo, a ver venir manos, moverse... mantener distancia, girar...
Yo soy bueno en striking y me daría pavor pegarme con alguien que domina algo de lo que yo no tengo ni idea.

Alguien bueno en kajukenbo es un novato en cualquier cosa con contacto pleno.

Preguntate si alguna vez te has peleado con alguien con todas tus fuerzas intentando dejarlo fuera de combate, mientras el hacia lo mismo.
Si no lo has hecho, en realidad no sabes cuales son tus limites.

B

#4761 Cuando entrenas kick boxing - muay thai mucho tiempo en cu alquier gim competitivo vienen los que cuentan tonterías como tú al gim y dicen " yo hhice noseké en el dojo tengo cinturon noseké brau brau brau" y dicen el nombre mas raro de sus cojones y gritan los numeros en japones-chino cuando hacen abdominales-flexiones.

Luego llega el momento de hacer combate y son inútiles los de taekwondo se defienden un poco pero solo por su postura es súper fácil sacarles ventaja. Como tu tambien eres inutil contra cualquier amateur de 6 meses en muay thai y puedes llevar los años que te salga la poya. No te han entrenado para nada util, solo pajas mentales. Ni siquiera haces paos como quieres defenderte en la calle? si no tienes ni tecnica para dar los golpes fuertes ni vuestra postura os lo permite, ni siquiera en las combinaciones respetais principios del movimiento basicos es que es absurdo.

2 respuestas
Sawi

#4763 El taekwondo tiene guardia lateral que no es muy util fuera del combate por puntos, y los que llegan juegan en tu terreno. Igualmente yo soy muy consciente de lo soy capaz de hacer al igual que conozco mis limitaciones y las de mi estilo.

1 respuesta
B

#4764 https://youtu.be/I8WMrkIme4g

estan haciendo sparring muy flojo y el del muay thai se lo come con patatas, ¿que es campeon noseké nose cuanto? JÁ, llega a tener un saenchai o buakaw ahi y no es tan b ueno con el lo hace ver suelo 40 veces.

El de muay th te domina en un combate a maxima intensidad el otro necesita que vayan así a ese nivel de sparring para hacer algo.

https://youtu.be/_M4VgZIJKNU

un entrenamiento normal sin piernas , no vas al máximo tampoco como lo que haceis vosotros.

Sawi

#4763 si hago paos... Kajukenbo no es solo las técnicas...

Tío no sabes ni lo que es el kajukenbo, que yo lo entiendo porque no es un arte marcial muy conocido, pero os empeñais en meterlo en las artes marciales complacientes como el aikido y eso no es kajukenbo 🤣

También es cierto que es un arte marcial que cambia mucho de escuela a escuela y no pondría la mano en el fuego porque en todas se entrene como yo creo que se debe entrenar.

Yo al menos si entreno con paos y manoplas, y guantillas cuando toca.

1 respuesta
B

#4766 Tu defiende lo que quieras tu arte marcial que no practica nadie ni es competitivo es un revuelto mal echo de muchas artes marciales , que cuando tengas un problema real con algun niñatillo que haga muay thai o kick boxing y vaya palante mientras tu esperas "autodefensa" con tu paja mental ya me citas de nuevo.

Te he pasado un video de un "Experto" en tu arte marcial tratando de hacer combate-sparring contra un muay thai que se lo come con patatas y encima va relajado sin tomarselo en serio, y encima esta "analizando" para aprender KEKW no necesitariais tanto analizar ni aprender si fuerais superiores en terminos generales. Es más estaríais siendo campeones de MMA si vuestro revuelto sirviera de algo, en cambio se puede ver como el thai o el jj se utiliza en el ring a cualquier nivel.

Lectorus

Voy a enumerar las pegas que veo a la hora de utilizarlos en la calle ( aunque para mi practicar un deporte de combate es primordialmente por estar en forma, adquirir reflejos, fuerza, coordinacion y sobre todo divertirme) de varios deportes y AM ,a los cuales yo considero efectivos a la hora de convertirte en alguien con verdadera capacidad de lucha.

-Boxeo: Uso de guantes, principalmente porque sirven para encajar golpes de una manera que con los puños desnudos no es viable. Cintas y esquives que se realizan agachando la cabeza y el tronco, lo cual puede permitir desde que te metan un rodillazo en la cara hasta que te agarren del cuello haciendo una guillotina etc.

-Kick boxing/ Muay thai: Basicamente el mismo problema con los guantes. Si veis una pelea de Letwhei( boxeo birmano) os dareis cuenta que lo que hacen es mantener la distancia muy por encima de absorver golpes con los guantes.

-Judo: Tienes que acercarte mucho a tu contrincante para ser efectivo, puede que la ropa no soporte los agarres para las proyecciones etc

-Brazilian JJ: Lo mismo que el judo y ademas tienes que acabar en el suelo con todos los riesgos que ello conlleva.

-Kyokushinkai: Al no estar acostumbrados a golpear y ser golpeados en la cara, en la calle puede pasar que te desconcierten los golpes dirigidos a la cabeza.

-MMA: Creo que es lo mas completo y util para la calle. No le veo pegas. ( Nunca he practicado)

Creo que todos estos estilos, donde la fuerza, la velocidad, la resistencia y exponerse al dolor son cosas primordiales, te dan una capacidad de lucha muy superior a la gente que no practica o que practica cosas tradicionales, defensa personal, krag maga etc unicamente, y por supuesto muy superior a la de gente que no haga nada.

1
16 días después
B

la cosa es simple

2
2 meses después
SwarkO1

Me voy a marcar un ligero necromancer.
Casi con total seguridad me apuntaré a kick boxing a finales de año o princpios del año que viene (estuve apuntado 1 años hace un tiempo). Teneis por ahi alguna tabla de estiramientos para poder lanzar mas altas las patadas? ahora mismo dudo de poder tirar un middle con efectividad de lo rigido que estoy

1 respuesta

Usuarios habituales