Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

boqueron

con la frase : Y no se me malinterprete por favor. Guardo el mayor respeto del mundo hacia la profesión de los payasos o cualquiera que haga reír y saque una sonrisa. Es tan importante como cualquier otro aspecto, sino mas.

Ya te has definido como persona sin respeto ni educacion y no me digas que es una frase cualquiera por que en este contexto se interpreta como la has querido poner.

Da pena que aun haya gente asi por el mundo jeje pero bueno no le pidamos peras al olmo :)

2 comentarios moderados
loko_man

Aviso:

Podeis discutir lo que os de la gana, pero los insultos y descalificaciones estan prohibidos y castigados. Ya os hemos permitido bastante, asique a partir de ahora espero que os modereis.

1 comentario moderado
B

Yo me repito, pero a mí me gustaría luchar contra gente de otras AAMM, quizás los que más miedo me dan (porque nunca he luchado serio contra alguno de mi nivel realmente, solo contra niveles muy superiores) son los de Karate, pero me encantaría compartir conocimientos...

#157 en #122 lo comento xD, no tengo dinero para ir al gimnasio :( a ver si después de enero.

boqueron

Mmm yo en eso no te puedo ayudar, no suelo hacer combate, es que no lo necesito, ya entrenando 7 dias a la semana las formas / katas a saco ya m veo bien para defenderme , mmmm donde tu entrenas no tienes a nadie con quien luchar un poco??

1 respuesta
B

Yo creo que ya somos lo suficientemente grandecitos para no infravalorar a nadie y tener inteligencia como para ser cautos. O al menos deberíamos. Es suficiente con mostrar unos videos que muestran como el Tai Chi tiene aplicación directa al combate, y da igual si son demostraciones de entrenamiento o combates reales. Si existe, está claro que hay alguien que puede usarlo con la suficiente habilidad como para calentar a un buen grueso de la población.

Y por lo demás, solo quiero recordar que este hilo no se formó para medirse el pene, sino para aprender, y no todo el mundo sabe que el Tai Chi es de combate. Una vez mostrado, creo que el debate sobra.

Para terminar me gustaría comentar, por si alguien no lo sabe, que el Full Contact surgió directamente del Kumite. En el mismo nombre se indica, Contacto Completo. Osea que hubo unos cuantos que quisieron hacer lucha completa sin reglas tan restrictivas y surgió esta lucha. No podeis ladrar como si fuerais lo mejor del universo cuando vuestro origen es la aplicación de las AAMM tradicionales. Pero bueno, eso es solo un dato.

#142 Tienes youtube lleno de grabaciones de maestros donde salen los katas ordenados.

2 respuestas
urrako

#158 Para terminar me gustaría comentar, por si alguien no lo sabe, que el Full Contact surgió directamente del Kumite

Precisamente lo comentaba con el señor Duronman. Hace 20 y 30 años, cuando se ocmenzaba a practicar el Full Contact y el Kick-Boxing se veía una elegancia considerable en las patadas. El Full Contact todavía la conserva, para mí tanto es boxeo como su pateo son muy técnicos. Sin embargo ves a la mayoría (o por lo menos los que yo he visto) de Kick- Boxers y son unos troncos con las piernas de la ostia; poco repertorio y ejecutado pobremente. Y me parece una pena porque la influencia dle Karata y del TKD hacen mucho más bonito al Full y al Kick.

2 respuestas
xSePHiRoTHx

.

B

#159 #158
Clásicos

Bill "Superfoot" Wallace

Joe Lewis

Leí un libro de los grandes "Budokas" del s.XX (es antiguo, fue escrito sobre el 1970) y me despertó curiosidad esta gente y muchas ganas de entrenar más duro xD. La verdad es que viendo los vídeos se nota que los tiempos han cambiado pero cualquiera se metía con Superfoot en sus buenas épocas xD.

Lástima que no hay mucho de los de TKD, de Jhoon Rhee sólo un par de comercials de su gimnasio y poco más...

1 1 respuesta
B

#159 #161 Es normal, a día de hoy la mitad se piensa que el full contact y kick boxing viene del muay thai o surgieron de la nada. Y se consideran superiores a karate, kung-fu o tai chi, cuando lo único que hacen es aplicar directamente lo más directo de las artes marciales tradicionales.

Pero el problema en mi opinión es muy sencillo. A día de hoy tenemos una ciencia muy avanzada en entrenamiento y nutrición, y es muy fácil poner a un tipo en una condición física perfecta, y sin embargo un nivel técnico alto en extremo puede necesitar toda una vida y sin embargo no conseguirlo.

Por consiguiente a lo que se tiende es a hacer tipos físicamente muy duros y que manejan 3 o 4 golpes. Las luchas son monótonas, simples y muy directas. Suele ganar el más resistente o espabilado, y punto. A los maestros de los gimnasios se les olvida que un tipo con técnica prodigiosa puede tumbar a un tipo más fuerte que él sin problemas, y tienden a entrenamientos resultadistas, que son los que dan fama y dinero al gimnasio. Ves entrenamientos contínuos de mucho físico, y golpes simples (patada lateral, directos, ganchos...) y nada más.

Afortunadamente aún existen tipos que tienen físico y técnica, y son imparables. Y en todos los deportes de contacto. Ahí está Pacquiao, Tyson, Maravilla, Jon García y muchos más.

3 1 respuesta
B

#162 lo de los gimnasios lo he vivido en propia carne y en TKD fíjate lo que te digo... estuve un tiempo en un gimnasio de competición de estos que salen campeones juveniles como churros y luego todos lesionados...

EuuD

Mañana el It's show time en Canarias y lo veré desde la cuarta fila! un saludo a todos y ya subiré fotos :)

1
loko_man

He creado un grupo de boxeo para los seguidores de este deporte.

loko_man

¿Pacquiao vs Mayweather? De momento imposible.

Palabras de Richard Schaefer de Golden Boy (Representante de Mayweather)

"La verdad del asunto es que recibimos esta tarde un correo electrónico del juez federal retirado Daniel Weinstein, que nos ha informado que Top Rank está buscando hacer otra pelea con Márquez, y debido a eso, no están interesados en una negociación inmediata para una posible pelea entre Pacquiao y Mayweather."

"Todo el tiempo sabíamos por qué la pelea no se hacía. Esta es la oportunidad perfecta. Ambos han peleado recientemente. Esta es la pelea que los fans quieren ver, y es una desgracia que ellos no estén dispuestos a darle a los fans lo que quieren. En mi opinión, hay tres razones por las cuales Arum no quiere hacer la pela. Él sabe que que no hay forma que Manny Pacquiao pueda ganar, eso le mata su gallina de los huevos de oro, y él quiere hacer peleas entre sus boxeadores, donde tiene total control. He dicho una y otra vez por qué esta pelea no se hace. Manny Pacquiao lo sabe, Bob Arum lo sabe y Freddie Roach lo sabe".

"Tenemos algunas opciones, y vamos a evaluarlas para darle a los fans la mejor pelea que les podamos dar", dijo. "Pero antes de empezar a negociar (la pelea con Pacquiao), Top Rank ni siquiera quiere escucharnos. No están interesados en Floyd Mayweather. No quieren nada con Floyd Mayweather. No tienen intenciones de que el pequeñito enfrente a Floyd. Manny Pacquiao necesita dar un paso adelante, en mi opinión, y decirle a su promotor que quiere pelear con Floyd mayweather y dejar de esconderse detrás de su promotor".

ESPN

loko_man

Julio César Chávez Jr. (43-0-1, 30 Ko’s) defiende hoy por primera vez el Campeonato del peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo en la Reliant Arena de Houston, Texas, ante el peligroso italoestadounidense Peter Manfredo Jr. (37-6, 20 Ko’s) en un evento organizado por Top Rank.

La pelea será televisada por HBO a las 4.00 hora española.

8 días después
eisenfaust

¿No sería mejor abrir otro hilo para comentar eventos de boxeo?

3 1 respuesta
miniking

Sip y mas teniendo en cuenta que este sabado tenemos el Margarito vs Cotto II

1 respuesta
loko_man

#169 #168 Para el Margarito vs Cotto ya tenemos un hilo y si, mi idea es crear un hilo para el boxeo pero ahora mismo tengo otras cosas en mente tambien y si no os molesta creo que para poner noticias se puede usar este... si no estais de acuerdo pues pondré las noticias en el de los titulares donde no las leerá nadie al cual le interese.

eisenfaust

Hombre, el propio #1 ya dice que esto no es un hilo para comentar eventos. Yo creo que lo suyo es dejarlo para los practicantes.

loko_man

Pues ya esta. Asi lo hare.

10 días después
LiiTo

Duda tonta:
La puntuación en TAE-KWON-DO era un punto pecho, 3 cabeza, y si le metes tichaqui en peto 3 no?

1 respuesta
B

#173 tichaqui es tuit chagui? Cuando yo competía y en el cursillo de árbitro que hice en peto siempre era 1 punto... Pero lo han cambiado bastante creo.

1 respuesta
LiiTo

#174
Sí, perdón por las escritura, es que de oídas y eso...
Si, es que creo que eran 3 pero tengo una duda, tampoco me urge la respuesta la verdad.
Gracias de todas formas :)

-Shaydund-

Una consulta os quería a hacer, a ver qué opiniones tenéis.

Estoy planteándome apuntarme a boxeo, sin embargo, tengo un poco de canguelo por los golpes, más que por el dolor en el momento en el que te lo dan, por las consecuencias que podría tener a la larga ( lesiones crónicas, problemas en los ojos y demás ).

La cuestión es que me gustaría saber si habéis tenido muchas lesiones, si tenéis algo cronificado o no, si ha pasado algo grave en personas de vuestro entorno...

En definitiva, me gustaría saber, si tomándome el boxeo ( u otro arte marcial ) en serio, acabaría como una carraca a los 30 años... ya que a mí lo que me interesaría sería seguir haciendo deporte incluso cuando sea mayor :c

Todo esto ya lo he ido hablando con zashael (graciñas meu :c ) pero me gustaría conocer más.

1 2 respuestas
B

#176 bien hecha en teoría una arte marcial deberías poder seguir haciéndola a los 80 años (claro, a un nivel distinto). En mi gimnasio de TKD de hecho había un señor de 80 recién salido de una operación a corazón abierto xD, y gente de 60 que llevaba desde los 20 o antes he conocido un puñado. En los deportes de contacto ya no te sé decir porque no tengo experiencia, pero supongo que también depende del entrenador. Por ejemplo yo estuve en un gimnasio de TKD que sacaba campeones de cataluña y españa de juveniles a cascoporro... Pero todos los que íbamos ahí a los 20 años tenemos alguna lesión, porque nadie se preocupaba de que tuviéramos un entrenamiento equilibrado y un desarrollo holístico.

Yo te recomiendo apuntarte y probarlo, hablar con el entrenador de tus miedos y sensaciones y aspiraciones, y sobretodo intentar ver hasta dónde llegas tú y no pasarte mucho, solo poquito a poco :P.

1 respuesta
-Shaydund-

#177

En realidad, también la quiero porque voy a estar prácticamente un año con el MIR y no quiero volvereme loco haciendo 10 - 12 horas al día sólo medicina xDDD

Ese sería mi período de prueba xD

Gracias por contestar !

2 respuestas
urrako

#176 Te contesto rápìdo ya que tengo prisa. El entrenamiento de boxeo sin orientarlo a ocmpetición no acarrera ningún riesgo. Si no quieres competir el entrenamiento que harás será sombra, saco, guantllas (el entrenador tep one los guantes para que pegues una combinación determinada) y algunos ejercicios de gimnasia. Eso es todo. Yo, como ya sabes, entreno para competir y hoy he hecho guantes, pero porque he querido. Otra cosa es que nunca boxearás bien sin hacer guantes, del saco al ring hay mucha diferencia. Pero oye, algo se puede aprender y llegar a tener cierta soltura sin llegar al ring. Y como ejercicio lúdico y de mantenimiento físico sigue estando genial.

De todas formas a no ser qué te metas en el gimnasio más kinkillero del país, en los primeros meses ningún entrenador te metería aunque quisieras a hacer guantes. Así que te vas a tirar un buen tiempo entrenando "obligado" saco y sombra xD y luego ya verás tú mismo qué es lo que quieres hacer.

Johnata

#178 yo cuando entrenaba lo primero que me enseñaron fue a defenderme man... recibir menos golpes posibles... como te ha dicho urrako, si no quieres competir tampoco te creas que sera mucha traya, si haces tus cositas a nivel de hobby y te apetece echar unos guantes pues eso, tampoco te creas que será una carnicería. Yo lo máximo que he llegado a tener ha sido el ojo hinchado y la boca un poco cortada.

No le tengas miedo porque en los gyms serios no te ponen hacer guantes hasta que tengas un cierto nivel, a parte lo primero que hacen es que pierdas el miedo a los golpes

dont worry

PD: casi todo el mundo cuando se mete en un deporte de contacto, tiene miedo a los golpes y eso, pero a la larga adquieres confianza en ti mismo y se te quita

Usuarios habituales