Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

#2130 Dale duro, esperamos la crónica.

1 respuesta
urrako

#2131 Al final gané por ko técnico, el chaval a la mitad del segundo asaltó no podía más. Empezó muy fuerte pero hice mi pelea bien cerrado y a la contra como buen zurdo xD y le colé algunas manos buenas ya al final del primer asalto.

Antes de la pelea estaba muy nervioso pensando en que iba a ser un fiasco y no hacía más que recordar mi horroroso debut hace dos años pero una vez subí al ring se me pasó la tontería xD

Además en profesional ganó Saúl Tejada con autoridad a los puntos tras derribar en dos ocasiones a su rival y se acerca a poder disputar el campeonato de España.

No hubo demasiado ambiente (300-400 personas) pero fue una noche bonita para el boxeo.

PD: Gracias por el interés.

1 2 respuestas
B

#2132 Una buena guardia hace milagros.

En cuanto a mí, este año caí 5-2 en primera ronda del nacional.

1 respuesta
Norhana

#2133 yo también estuve en el universitario, de haberte leido antes me habría asomado a ver tu combate =) Vas a ir al open de España?

1 respuesta
B

#2134 estabas allí? con qué peso categoría y uni peleaste?

No creo, estoy hasta arriba de lesiones y falta de pasta y tiempo

1 respuesta
Norhana

#2135 Fui a ver a mis compis del gym. Yo iba a competir en -57kg por la complutense, pero tuve una lesión en la rodilla hace unas semanas y me ha sido imposible llegar T_T

1 respuesta
B

#2136 Yo estuve compitiendo en -74 kg por granada. Peleé el sexto contra david alonso. Me subí con un esguince, contractura en el psoas y fascitis plantar. Mierda de pelea pero bueno, perdí 5-2 (me dio una en la cara :/)

1 respuesta
Mabelrode

#2132 Enhorabuena por tu victoria.

#2137 Joer, dicho todo eso ni que hubieses entrado al tatami con muletas. Lástima que las lesiones te estén limitando tanto en tus competiciones :(

DeFiNiTioN

El sábado día 17 de mayo se celebra en Priego de Córdoba el XIV CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JÓVENES PROMESAS Y VETERANOS DE KARATE.

Termino de darle a los hierros y decido hacer una breve visita a mi antiguo club de karate, para comentarles que me apuntaré el mes que viene. Pues total, se despide de mi mi maestro diciendo que el sábado compito en el XIV XIV CAMPEONATO DE ANDALUCIA JOVENES PROMESAS Y VETERANOS DE KARATE. Así que a los 10 minutos estaba allí otra vez poniéndome el kimono. Si alguno se pasa que avise y nos vemos por allí. Ya os aviso, no quería empezar en karate hasta el mes que viene, puesto que primero quería coger fondo, aunque al parecer estoy mucho mejor de lo que pensaba, de todas formas no me veo preparado para participar en un campeonato tan pronto, no tengo tiempo de prepararme en solo unos días, así que no sé si voy a participar o no. Lo veo ridículo participar tan pronto sin prepararme, pero de aquí al sábado pueden pasar muchas cosas.

1 2 respuestas
B

#2139 Ya estás por aquí?? te vienes el viernes a entrenar?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2140 Sí, ahora me es imposible, estoy en Córdoba, no en Granada. Me quiero volver a Granada en cuanto me saque el cinturón negro. De hecho tengo bastantes ganas de entrenar contigo, quiero ir pronto a Granada, nos podremos ver y hablar sobre eso.

Gazzlikk

El 14 de junio yo participaré aquí,

Unicamente participe en algun que otro interclub y demas, nada de competiciones ni torneos como estos, así que veamos a ver como va, participaré en 3 de las modalidades, Semi light y kick, algun consejo para un novato? muchas gracias!

1 1 respuesta
Mabelrode

#2139 Yo también te echaría a los leones según has vuelto. Seguro que en el norte has estado haciendo un súper entrenamiento legendario de estos y tu poder de combate ha aumentado en miles de unidades... (Nótese la intención de hacer un chiste). Ya nos comentarás qué haces al final.

#2142 ¿En kick es al KO? Te diría que como primerizo procurases estar lo más relajado posible y con la mente clara y que al participar en distintas modalidades no liarte con las reglas de cada modalidad. Por lo demás, intentar disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Ánimo.

1 2 respuestas
Gazzlikk

#2143 Sí, el kick es al K.O, ya me a dicho el entrenador que no es nada parecido a un entreno con mas contacto en el gym, que ahí va mucho zumbado y con calma, que premia la tecnica antes que la fuerza y relax, aun así, estamos haciendo entrenos de estrategia con movilidad y reglas en mano y la verdad si que son un lio si..jajaja a ver si el 14 vuelvo con algo!

DeFiNiTioN

#2143 Pues he mejorado muchísimo defendiendo, pero atacando estoy peor que antes, bastante peor. Lo que me propuse de mejorar en reflejos ha resultado, y mi tiempo de reacción ha mejorado notablemente, muy considerablemente. Flaqueo bastante en la velocidad a la hora de atacar, y aunque en karate "repitiendo el mismo movimiento miles de veces" es como mejoras. Considero que eso en kata vale, pero a la hora de un combate de kumite, la cosa cambia bastante. Como datos curiosos algo de agujetas pero vengo con mucho más fondo de lo que pensaba, no es necesario que me apunte en junio, ahora estoy aguantando perfectamente incluso con el kimono de katas que pega una calor de cojones. :D! Estoy haciendo katas superiores que no me sé, pero como yo me he tirado horas, horas y horas viendo las katas, y en clase me fijaba mucho en mis compañeros, las llevo al mismo ritmo que los que tienen ya el examen de cinturón negro casi preparado, lo cual me alegra mucho. Lo del karate ha sido para mi como lo de volver a subirse a la bicicleta tras llevar tiempo sin cogerla.

De hecho si tú o cualquier otro, sabéis alguna forma de mejorar la velocidad en combate a la hora de atacar, lo agradecería, así como los consejos.

Por cierto, también me dijeron ayer que vaya como organizador a la mesa, pero hoy me pueden decir que participe, y mañana cambiar de opinión de nuevo.

2 respuestas
B

#2145 ok pues cuando vengas a granada trabajamos explosividad un poco

1 respuesta
Manorothh

#2145 Nosotros lo que hacemos para mejorar la explosividad, aparte de lanzar balones medicinales con una mano realizando el gesto de un puñetazo, es atarnos con arneses y gomas elásticas. Esto te obliga a forzar la entrada y ayuda a manejar el peso del cuerpo. Aunque necesitas un tío que te sujete si vas a haces sparring atado o sujetar las gomas a un punto fijo y entrenar sin combate.
Aquí dejo un vídeo con uno de los ejercicios que uso:

[media] https://www.youtube.com/watch?v=sBivWOhar7w[/media]

Y otro donde se ve el ejercicio que comento al principio:

PD: ¿Que tipo de entrenamientos realizáis vosotros de cara a explosividad? #2146 A ver si hay algo que pueda incorporar a mis rutinas.
EDIT: No se por que no se inserta el primer video :(

1 respuesta
HaNiBaL

Alguien va mañana al torneo de Ne-Waza de Barcelona de Judo?

De mi club solo voy yo y estoy mas solo que la una, ni mi entrenador viene.

B

#2147 La explosividad se practica golpeando en estático o movimiento ante estímulo. Es la manera más clásica y efectiva.

1 respuesta
Manorothh

#2149 Ok, también trabajo esa parte.
Siempre es bueno el ver los métodos de los demás, gracias por la respuesta.

26 días después
Gazzlikk

Llega el dia, dentro de 2 dias la competición, vamos con un poco de nervios por que sabemos mas o menos a quien nos enfrentamos y hay algo de nivel, pero contento con todos los entrenos realizados, recibiendo ayuda de profesionales con buen renombre, espero poder postear el sabado y decir que e vuelto a casa con alguna medallita, suerte a los que tengais competiciones proximamente!

1 2 respuestas
Mabelrode

#2151 ¡Muchos ánimos y a por todas! Que no te sueperen los nervios y la ansiedad. A ver si realmente consigues alguna medalla para MV xD También estaría guay que pudieses traerte algún vídeo de tus combates en las distintas modalidades :D

1 respuesta
Gazzlikk

#2152 Muchas gracias mabel, pues sí, espero que graben algun combate, almenos para intentar ver fallos y arreglar, aun que ya digo, que lo mio no son las piernas, las controlo pero soy más de brazos! jaja

Morkar

#2151 a por todas tio!!!!

Gazzlikk

Bueno chicos, buenas noticias, campeon de catalunya en 1 modalidad y subcampeon en otra!!!

7 1 respuesta
Mabelrode

#2155 ¡Genial, enhorabuena! Cuéntanos más. ¿Qué tal la experiencia en general? ¿Mucha participación? ¿Qué tal el nivel de los participantes? ¿Qué tal fueron tus combates?

1 respuesta
Gazzlikk

#2156 Muchas gracias!!

Pues bueno, la experiencia en general sublime, pero más que nada por el ambiente, jamas habia competido a este nivel ni en este tipo de competiciones, hize unos cuantos interclubs y esto me pillo de nuevas, la verdad que con lo que me quedo es la experiencia y el rodaje que e cogido y sobretodo el "hermaniento" con los demas compañeros de mi gym, estar todos mas unidos que nunca.

Sobre la participación sí, la verdad es que a pesar de que fuese el campeonato de catalunya no esperaba tanta gente, al principio muchos nervios, veia llegar todo el rato gente, tios que estaban bastante cuadrados, que alardeaban y empezaban hacer guantes delante de todos como para intimidar y la verdad, que me puse un poco nervioso al pipearlos para ver contra quien me podria tocar, pero despues de una charla con entrenador mucho mas relajado..

El nivel, sinceramente, lo vi bastante normalito, mis combates, bueno 1 modalida, era Semi contact, ya que soy bastante alto, muy agil y tengo unos brazos muy muy largos, mi entrenador me dijo que intentara rascar ahí, la modalidad esta es parecida al TKD, combate al punto y pese al arbitraje, que si que lo vi un tanto malo, acabé en buen lugar, pero vaya, el 1 combate de esta modalidad, me tocó contra uno de mis mejores amigos y compañero de gym, acabé ganandole yo.

El siguiente luchador, venció a otro de mis compañeros así que ya me habia quedado como peleaba, un taekwondoka en toda regla, mucha soltura con piernas, pero torpe con los brazos, así que jugue con mi baza de brazos, cogi distancia y a la que vi oportunidad, le marqué los suficientes puntos como para ganar.

En kick el ambiente caldeado, alguno que otro acabo yendose en camilla, se que la cosa es ir a ganar, pero, no me planteo las peleas con excesiva violencia, procuro tener la cabeza fría dentro del ring y vi que eso mis rivales no lo tenian claro, vi combates muy " duros " en el aspecto de que se descontrolaban bastante, golpes muy muy mal intencionados y demas actitudes de dudosa deportividad, pero bueno, cada uno pelea como sabe, aun así me fué bien cabeza fría, manteniendo una buena distancia y haciendo mi juego a las contras, una guerra más estrategica que fisica.

Foto del equipo, yo soy el unico tonto que llevava sudadera, ajajajaaj, el chico de mi derecha, es el que dije antes, que tambien quedó campeon en otra modalidad y yo subcampeon

Y aquí mi cara cansancio despues de todo, medalla de plata y trofeo, personalmente, me gusta más la medalla, el trofeo lo veo algo feo! ajaja

4 1 respuesta
B

En mi nuevo gym hay saco de boxeo, algun video de iniciacion o tutorial para empezar? Puños y patadas

3 respuestas
Mabelrode

#2157 Enhorabuena de nuevo. ¿Tienes algún vídeo de algún combate? A mí por lo menos me gustaría ver la forma de combatir que explicas.

#2158 No conozco ningún vídeo/tutorial introductorio para empezar a trabajar con saco. ¿Alguna vez has practicado algún deporte marcial/deporte de contacto? Si eres novato total, si vas a lo loco puede ser muy peligroso. Tus puños y muñecas no estarán acondicionados, lo mismo que tus caderas y piernas para pegar patadas (sin saber patear, te puedes hacer mucho daño tú solo. Lo mismo que al lanzar los puños). No quiero desanimarte, pero creo que el aprender a pegar a un saco con garantías de forma autodidacta es muy complicado.

2 respuestas
B

#2159 pues soy totalmente noob, por eos lo decia, me imaginaba que no seria llegar y pegar :/

Usuarios habituales