Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Yandr0s

#2340 Y los descansos?? XD

Mi disponibilidad para entrenar es mas o menos asi:

Lunes tarde: boxeo
Martes mañana: correr?
miercoles tarde: pesas+kick( 1 hora )?
jueves tarde: kick ( 1h 30 )
viernes: pesas? pesas+kick(1hora)?
domingo: correr

Me parece un poco jarto aunque he hecho cosas peores xD

1 respuesta
Gazzlikk

Todo es planificación

Lunes : HIIT FASE 3 (20 MIN ) 40 Min corriendo 2 H Kick y boxeo

Martes : 1 Hora de cardio / Pesas

Miercoles : HIIT FASE 3 (20 MIN ) 40 Min corriendo 3H Kick boxeo y taekwondo

Luego así hasta el viernes y el domingo 1 horita corriendo

todo es tenerlo ordenadito

urrako

#2341 Es que lso descansos dependen de lo que des de sí y lo que quieras conseguir. Si puedes procura separar los entrenos de pesas de los de kick. En mi opinión se trabaja mejor en sesiones concentradas. Mañana una cosa, tarde otra; cosas así, que haya recuperación.

En cualquier caso tú vete probando lo que te gusta y lo que te da mejor transferencia. Lo suyo eso sí es conservar lo que te dije y permíteme que haga incapié: 1er mesociclo fuerza, 2º potencia, 3º (usualmente el más corto) mejorar aspectos táctico/técnicos (o meter otros deportes o formas de entrenar sin demasiado volumen de carga y te aporten algo).

Los mesociclos son perdios de entrenamiento que suelen oscilar entre las 2 y las 4 semanas (quizás 6, depende). A mí me gusta entrenar al menos 3 semanas cada cosa así los macrociclos duran unos dos meses. Hay a quien prefiere que duren más según sus gustos o sus necesidades.

Espero haberme explicado bien y que te resulte de utilidad xD

N

http://hhspn.com/dmx-walk-ufcs-anderson-silvas-ring/

es una chorradita pero mola, nunca había visto como entraba anderson silva, que jefe!

Morkar
1 respuesta
DeFiNiTioN

¿Alguno va o participa en el campeonato de karate que hay en una o dos semanas en Córdoba, o uno de los pueblos cercanos? No es seguro, pero probablemente vaya a competir, que llevo sin hacerlo desde Diciembre de 2012, y la verdad es que hay muchas ganas.

N

la virgen Robin

btw, me molaría hacer una rutina de calistenia los días que no entreno, vosotros tenéis alguna por ahí suelta que uséis o que os mole para variarla entre días de entreno? Es que los días que entreno solo entreno 1 hora y me sabe a poco aunque los entrenos son duros y ya tienen ejercicios de calistenia de por si, en plan rollo flexiones burpees abs etc, me molaría seguir haciendo una hora más o algo así.

4
DeFiNiTioN

El equipo masculino español de kata, campeón en el World Karate Championships.

1
Morkar

1 1 respuesta
manurivas

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2349 y #2350 A la tarde los pongo en el grupo para no saturar a la gente con avisos, si no lo hago citadme. Y ya que estamos:

1 respuesta
manurivas

Yo sobre cursos poco que decir, se suele hacer uno al mes, en la sede de Plaza Castilla, si hay gente de Madrid quizas le interesa echar un ojo.

1 respuesta
Morkar

#2351 #2352

Cursos hay muchisimos, pero ese es de DAN INOSANTO uno de los mejores artistas marciales del mundo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Los que sean de Valencia deberían ir sin pensarlo, le he echado un ojo a su biografía y tela. De hecho no solo domina varios estilos de artes marciales, sino que además es uno de los herederos legales de Bruce Lee, Jeet Kune Do.

1 respuesta
Morkar

#2354 Si hablamos de JKD hay que recordar que solo tres personas tenían el permiso de Bruce lee para enseñar JKD:

-Taky kimura
-James lee
-dan inosanto

manurivas

#2353 Y los que yo digo son de Carlos Alvarez(Y alumnos), nombrado mejor maestro de Europa por el Abad Shi Yongxin xD
Que nivel hay vaya.

_RUGBY_

#2345 Me parece tan triste y me indigna tanto que dejé de ver el video. No sé porque cojones hay que cambiar el nombre de las proyecciones en japonés y ponerle un nombre molón en ingles...supongo k será para que el comedoritos americano medio pueda aprender sin tener que pensar k en realidad está haciendo una proyección de judo de hace 500 años.

2 respuestas
Morkar

#2357 +1 pero con matices.

hay movimientos iguales en diferentes artes/deportes. ¿que nomenglatura usuamos?

Además la mayoría de los movimientos son adaptados a su deporte ¿es licito cambiar el nombre? a mi me la pela la nomenglatura, prefiero a un tipo/a que lo haga bien a uno que me sepa decir el nombre japonés/chino/indonesio de la técnica.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#2358 Mi opinion en este caso en concreto la original, porque el BJJ viene del japon y k ahora los de MMA practiquen suelo, proyecciones ,etc no exime de su origen como tampoco eximen las pequeñas variaciones en las técnicas. K un irimi nage por ejemplo los de aikido no lo hacen igual k los de jiujitsu pero sigue siendo un irima nage en pikin y pokon xddd no un "palabra molona en ingles" . Vamos yo creo que en este caso la tradicion es importante. K en boxeo digas directo en vez de jab ahí no lo veo gan cosa.

Yo prefiero a un tipo de la vieja escuela que llame flexiones , y sentadillas a las cosas no "squats " y mierdas ... nose igual me hago viejo

2 respuestas
manurivas

Flexiones son mierdas raras, de toda la vida se las llama "al suelo 50!" :3

1
N

#2359 hombre, porque jab es la izquierda y directo la derecha, no? (en caso de ser diestro claro) como vas a decir directo a un jab?
al menos así es como me lo han enseñado a mi xD.

en boxeo sería, jab, directo, upper (no se si se escribe así), croché (el denominado gancho, que tampoco sé si se escribe así), overhead.., no?

1 respuesta
Morkar

#2359

No todo viene de japón, otra cosa es que tu hayas aprendido la técnica X practicando Judo, pero eso no significa que SOLO exista ese movimiento en ese arte. Tu puedes llamarlo O goshi y yo derribo de cadera. ¿que más da?

Quizá solo deberíamos usar nomenglaturas en griego xD

#2361
Un jab es un directo de izquierda. (en chino chun choi, en tahi Mahd trong sai)
Un Directo de derechas es un cross o cruzado
Un Upper es un gancho ascendente
Un Crochet es un hook o gancho
un over puede ser un volado xD

sera por nombres.

1
Mabelrode

Eso, que vuelvan los antiguos gymnos con hombres desnudos y lozanos, agarrándose y sudando... No homo :muac:

Reconozco que los dos teneís parte de razón, pero al final también opino que qué más da cómo llames a la técnica si tienes claro cuál es y cómo se ejecuta correctamente. Al final, ya sea en un idioma u otro, normalmente el nombre de la técnica coincide con su traducción y lo único que haces es llamar a la técnica por su nombre en tu idioma, del mismo modo que lo haría un japonés en su idioma.

Por ejemplo, con compañeros de karate, a veces comentamos algún combate de MMA y usamos la "jerga" del karate para referirnos a las técnicas usadas en el combate, cuando posiblmente el luchador que las usó nunca escuchó esos nombres. ¿Es por esto que un high-kick deja de serlo si lo llamo mawashi-geri, o al revés?

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2363 Si tuviera yo que comentar los combates con los nombres de las técnicas de karate mal vamos, ya que hay más técnicas que patadas giratorias de Chuck Norris. Tengo más de 20 folios de vocabulario en japonés que me tengo que aprender para diciembre, y todo por haber entrenado antes con una persona que solo se centraba en karate deportivo, en ciertos alumnos y no enseñaba karate.

Ra1KeN

Bueno, llevo ya 2 semanas de entrenamiento de full contact, el martes tengo mi primer combate contra uno que creo que lleva el mismo tiempo que yo o 1 semana nada mas, nos ha dicho que solo es para vernos que tal nos desenvolvemos en un combate, supongo que para corregirnos tecnicas que hemos dado, ver nuestra forma fisica y ver que tal vamos de cabeza. El tio me saca unos 10cm y asi a ojo unos 50 kg facil. Medira 1.85 y esta bastante regordete, yo 1.73 unos 66kg de puro musculo xdxd.

Algun consejo? entre lo nervioso que estoy y la situacion, estoy viendo que no voy a dar ni una bien jaja, se que tengo mas fondo fisico que el, porque en los 2-3 dias que hemos entrenando juntos, he aguantado mucho mejor que el. Se que no vamos a hacer ambos una mierda, pero la duda siempre esta y mas cuando la ultima "pelea" a "palos" que tuve fue en quinto de primaria, y ahora tengo 22 años. jaj

1 respuesta
PocketAces

#2357 Te comprendo, a mí me ha pasado lo mismo xd

V

#2365 Cuando te cubras pegate bien los guantes que no reboten y pon fuerza en la guardia tenla compacta. Guarda bien las distancias y aprovecha los momentos que tengas para hacer combinaciones de brazos/piernas

Supongo que cubriendote bien y guardando las distancias es suficiente, tira algun que otro puño/pierna con tecnica y mas que bien. Total con que no te de vas sobrado, no siempre se trata de golpear y mas cuando vas por debajo en peso y altura va a doler mas sus golpes que los tuyos

Siendo los dos novatos se os puede escapar algun golpe que no os guste y es mejor evitarlo siempre.

1 respuesta
Ra1KeN

#2367 Creo que no daremos golpes de piernas, mas quenada porque no hemos probado dandole al saco, solo hemos hecho ejercicios dando patadas, pero vamos, sera mas bien boxeo, lo que practiquemos el martes. Golpes nos llevaremos, y malos mas que buenos, a lo que mas miedo tengo es a que me cubra un golpe de cara, y me rebote en la nariz xDD

4 respuestas
V

#2368 Desde mi experiencia, trata de ir tranquilo y no recibir ni dar . Se aprende de la misma manera y no por darle has echo mejor tu tarea. Te cubres lo dejas practicar y el te deja practicar.

Pero por otra parte una vez que le des no dejes de darle clavale 3 o 4 mas ya que le has dado no te quedes quieto, si se come un directo metele un crochet con esa misma mano y un uppert con la otra o algo así aprovecha la situación. Siendo mas alto no tengas miedo a darle golpes a los costados o a la boca del estomago que aprenda a cubrirse ahí

PERO HAZLO FLOJITO EH! y atento a las contras siempre

Yandr0s

#2368 sobre todo evita entrar en modo berserker y empezar a lanzar voleas a lo loco. Antes de lanzar un golpe piensalo.

Lo mismo que si tirando un jab te quedas corto, no lances un directo sin sentido.

Si los dos llevais solo 2 semanas eso tiene que ser el festival de los fallos, asi que lo mas razonable es aprovecharte de sus fallos, antes que llevar tu iniciativa y quedarte vendido

Usuarios habituales