Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HardeN_95

¿Qué entrenamiento recomendaríais a una persona que realiza 3 días a la semana de pesas y lo complementa con días separados en los que realiza running?

Gracias de antemano.

3 respuestas
Diward

#4081 No entiendo tu pregunta xD

Yo le recomendaría 3 dias de pesas y que lo complementara dias separados con running.

Enfin, ahora en serio, te refieres a que hacer los dias de pesas?

1 respuesta
quickkk

#4081 fullbody

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4081

Yo prefiero una AB antes que una fullbody

2 respuestas
MrBigel

#4084 ¿Por qué razón? Solo es curiosidad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4085 tienes 5 días de recuperación en lugar de 48h

1 respuesta
MrBigel

#4086 Imaginaba que sería por ese tema, a mi también me gusta bastante más una estructura AB que fullbody, entre otras cosas porque no me gusta la idea de trabajar todos los músculos en un día, llámame loco, pero yo suelo descuidar las marcas cuando he hecho fullbody.

nilhow

Me ha parecido de las mejores charlas, ya bien sea por lo sencillo que lo explica y lo ameno que lo hace, para gente novata en este mundillo:

Pd.: olvidaros que sea el canal de Herbalife ya que no hace referencia a Herbalife en ningún momento

1 respuesta
darkblade60

Yo estoy haciendo, TORSO-PIERNA-TORSO-PIERNA-TORSO , de lunes a viernes, la F3 en torso hace que me de miedo tirar en los entrenamientos porque no recupero, solo tiro fuerte los viernes, pero creo que lo voy a mantener de momento a ver como evoluciono.

2 respuestas
manurivas

#4089 puedes cambiar la estructura, metes A y B simplemente?
Prueba a meter un dia de torso de fuerza y dos de hipertrofia, o al reves, o tal y cual.
O sencillamente busca progresar solo en dos ejercicios o asi y tira pesado en esos.

werawk

#4089 como te dice manu prueba a cambiar la estructura. Por ejemplo P-T-descanso-P-T-grupo retrasado

O si vas de lunes a viernes pues P-T-grupo retrasado-P-T. Primeros días potencia y últimos días hipertrofia.

Una que hice yo que me gustó mucho. Pierna dominancia de rodilla- empujones y tirones horizontales- hombro (ligero)- dominancia de cadera- tirones y empujones verticales.

Wotanz

Pregunta desde la ignorancia; Veo que casi todo el mundo recomienta entrenar T-P- etc. es más eficiente que dividir los entrenamientos por grupos musculares?

2 respuestas
manurivas

#4092 Yo creo que lo mas eficiente es la adherencia, disfrutar con el entrenamiento y progresar, tan facil como eso, el esquema que uses y demas ya debe ser a tu gusto, precisamente para que no se te haga pesado y te guste.
Busca esquemas que te molen y cambialos para adaptarlos a ti, prueba y decide.

http://www.fitnessreal.es/tipos-de-rutinas/

1 respuesta
werawk

#4092 En general sí, suele ser mejor distribuir el volumen, pero es lo que dice manu. Si no te gusta vas a dropear, mejor ir disfrutando lo que haces aunque no sea tan eficiente si a la larga vas a aguantar más.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Influence+of+resistance+training+frequency+on+muscular+adaptations+in+well-trained+men

1 respuesta
HardeN_95

#4082 Básicamente eso. Es una persona que complementa ambas actividades. Va Martes-Jueves-Sábado a entrenamiento de pesas.

Miércoles creo que tiene las salidas más prolongadas de running.

#4083 #4084 AB? Algún ejemplo? Y de FullBody para comparar y ver que podría irle mejor.

Se trata de una persona que no está muy familiarizada con el entrenamiento de fuerza.

Wotanz

#4093 #4094 Desde que empecé me recomendaron dividir los entrenos por grupos musculares, pero por aquí veo a la mayoría de personas con el otro tipo de rutinas, de ahí mi duda.
Gracias por las respuestas :wink: y sí, lo más importante siempre será la constancia.

1 respuesta
RSN

#4096

Seguramente la eficiencia no sea superior a la motivación/diversión que sientas en tu entrenamiento.

Aquel entrenamiento que te permita ser constante será el mejor (dentro de unas bases lógicas, hay entrenamientos con los que no mejorarás nunca).

B

Sin ponerme a contar toda la histora, actualmente paso la mayor parte del tiempo del curro por ser informático sentado y como ya no soy tan joven se va notando que ya no vale eso de comer cualquier cosa y no engordar.

La cuestión es que me descuidado un poco y echado algo de tripa no mucha pero como soy de constitución delgada y fina pues como que canta mas la cosa.

Por le momento voy a comer algo menos pero me gustaría que me indicarais una serie de ejercicios o tablas para hacer en casa y que me ayuden a bajar esta principio de barriga cervecera y encaminarla más a la table de chocolate.

De paso así por encima alimentos que no debería volver a comer por engordar mucho, y otros de los que debería tirar para alimentarme pero sin conseguir kilos de más.

Gracias por adelantado

1 respuesta
Keysu

Serie de abdominales decente? Y no estar una hora como veo a muchos.
tenia en mente 3-4 ejercicios maximo.

4 respuestas
Diward

#4099 2x10 rueda abdominal, 2x10 crunch polea, 2x10 toes to bar.

Eso hago yo, es bastante rapido. Alguna vez añado alguna plank.

2 respuestas
nic098765

#4099 #4100 Yo de ambos haría más ejercicios de abdomen estáticos, realmente es la principal función del abdomen la de mantener la postura mientras te mueves, es de los pocos músculos que personalmente prefiero trabajar de manera estática y creo que mucha gente opina igual, de cara a la hipertrofia no habrá diferencia, pero de cara a la transferencia hacía otros ejercicios importantes creo que trabajar el abdomen y las espalda baja de manera estática es lo idoneo.

#4098 Para hacer en casa, te puede servir https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/index, como mucho tendrías que comprar una barra de dominadas o si no siempre puedes salir a correr y ponerte en una que últimamente los ayuntamientos las ponen por todas partes, y hay información suficiente sobre como ir pogresando en los ejercicios.

Xavierito

#4100 2+ años en el gimnasio y todavía no sé hacer el puto toes to bar.

werawk

#4099 vete rotando y probando los ejercicios que mejor te sienten. Una o dos páginas atrás deje una lista de ejercicios que considero mejores. Combina antirotacion, antiextension, contralateral,flexión, etc Pero no le daría demasiado énfasis a los crunches. Las variantes de planchas y pallof press me parecen los mejores.

B

Me gustaría que me aconsejaran sobre que rutina hacer, el 28 cumplo un mes de ir al gym y he estado haciendo una rutina weider de 5 dias a la semana que la manda el instructor a creo que todos los que van al gym y siento que no progreso con la rutina, mas que todo porque los ejercicios de biceps me cuestan mucho hacerlos por ejemplo hacer curl de biceps de martillo con 4 kilos no puedo hacerlo, en cambio cualquier ejercicios de triceps los hago con mas facilidad por eso quiero cambierme a otro tipo de rutina para tratar de ganar mas fuerza y masa

Esta es la rutina que pensaría hacer desde el lunes que es cuando cumplo mi primer mes

Rutina A:

Sentadillas 3x10

Press de banca 3x10

Remos 3x10

Rutina B :

Peso muerto 3x10

Jalones de pecho 3x10 ya que no logro hacer dominadas

Press sobre la cabeza 3x10

3 dias a la semana lunes,miercoles,viernes Lunes Rutina A - Miercoles rutina B - Viernes Rutina A y luego la otra semana B-A-B

O que rutina me pueden recomendar hacer

16 años
Mido:1.55
Peso:45kg

1 respuesta
FoxWinterMan

#4104 hombre con 45kilos de peso y en un mes, como quieres progresar? si me dices que llevas 10 meses...pero 1 mes? si todavia ni has acostumbrado el cuerpo a hacer ejercicio

B

Me gusta lo de entrenar básicos, pero no veo nada de bíceps o tríceps.

XxZombie11xX

#4088 Julián Álvarez, coincido con el varios días a la semana en la piscina. Una persona enorme que sabe muchísimo, da gusto encontrar a personas así!

1
Alasdair

Bueno, me veo empezando a necesitar el gym y os cuento un poco.

Siempre he estado hecha un palillo por cosa de haberlo heredado de mis padres (mi madre como sople el viento se va y mi padre es un armario ropero pero en sus años mozos, pues lo mismo) pero con los años me he dado cuenta que estoy desarrollando los terribles "mom arms", vamos, que me cuelga la pielecilla del brazo y lo odio con toda la intensidad de mi ser. Hay un gimnasio al lado de mi casa y cada vez que paso por delante pienso en pasar y preguntar, pero me lo van a explicar todo en inglés y si no me entero en español, imagina en inglés.

En casa hago algo de ejercicio, sobre todo de piernas, sentadillas y lo típico (unas 40 repeticiones diarias (¿Se llaman repeticiones?)) y ando todos los días una media de 30 minutos. También juego al DDR pero dudo que eso cuente (?).

No quiero perder peso porque ya peso menos de 45 kilos (midiendo 1.62) pero si quiero hacer algo con estos brazos y no me importaría hacer mas cosas tampoco. Así que os pregunto a los expertos, ¿Qué podría hacer? ¿Hay alguna alternativa que pueda hacer en casa? (Tengo una mija de fobia social) ¿O mejor me dejo de gilipolleces y empiezo una rutina en el gym?

Gracias de antebrazo.

2 respuestas
quickkk

#4108 dejate de gilipolleces y apuntate al gym, haz pesas y gana algo de peso, se te va a ir la flacidez, vas a ganar en salud y vas a estar mas buena

1 respuesta
Wotanz

#4108 Apuntarte al gym es lo mejor que puedes hacer. Ganar masa muscular, que por lo que comentas hace falta, hará que te veas mejor y ganes confianza en ti mismo.
Parece una tontería por mucho que te lo digan, así que mejor compruébalo y en unos meses nos cuentas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL