Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

Buenas, somali de toda la vida que ha fracasado varias veces en el gym y esta vez quiere ir en serio. Tras empezar con rutina de fuerza hoy hago un mes haciendo un mix del starting strength y el LP Greyskull 5 veces por semana. Quiero conseguir estar en mi peso midiendo 1,79. Cuando empecé estaba en algo mas de 69 y ahora mismo en casi 72. En un mes unos 2,5kg es demasiado para estar tan flaco y lo que he hecho ha sido press barriga no? Las comidas de navidad no perdonan. Dicho esto cual sería una progresión ideal de kg/mes? A que peso tengo que llegar para que alguien me diga que defina y quedaré del copon?

Gracias de antebrazo

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4201

no lo estás enfocando bien, no hay un ritmo ideal de ganancia de peso que tengas que buscar

entrena bien de manera progresiva, come bien y vete ganando peso de manera consistente a un ritmo normal y compatible con tu día a día

2
mrbeard

Estoy pensando en hacer una weider f2, llevo mes y pico de parón...
He hecho la phat, t/p y en su momento fullbody, pero weider nunca, alguna que os haya ido guay?

Stark10

¿Qué ejercicios/máquinas recomendáis para perder peso, grasa corporal? Suelo hacer bici estática, pero no se si es muy eficiente.

1 respuesta
quickkk

#4204 el trabajo de pesas siempre, luego puedes alternar entre cardio y hiit

pd: si pesas 150kg no te pongas a correr, tus rodillas te lo agradecerán

1
B

Una duda estaba haciendo una PHAT y en la 4 semana me he jodido un poco el cuello de una mala postura. Cómo me recomendáis retomarla si llevo unos 10 días KO?

1 respuesta
Rivendel

#4206 no te revientes, piensa que si te lesiones vas a faltar mucho mas, con mucho cuidado. Yo no haria ejercicios por la zona hasta que este 100% no merece la pena.

1
DuSaK

Me interesa esto ya que estoy en una situación parecida:

#4200rAstiFTW:

Buenas chicos!!

Tras casi 2 años en el gimnasio con las típicas tablas del tío de allí (es un gym chiquitito, de barrio), con sus correspondientes paradas en verano y vacaciones en general (pues estudio en otra ciudad y al volver no tengo nada cerca), quiero dar un pasito más y ponerme un poco más en serio.

He pensado, con lo que tengo ahorrado, empezar a pagar un entrenador/nutricionista personal con tal de perder los últimos kilos y alcanzar la forma que quiero. No tengo mucho tiempo y habia pensado en que fuera online, ¿tenéis alguna buena experiencia o recomendación de sitio?

Buscando he encontrado ponteMASfuerte y nutricion10deportiva, pero ninguna referencia.

Gracias y un saludo!
Top

MrBigel

Por si alguien se pregunta el tema cannabis - gym.

Bane

se tira 10 minutos hablando para no decir nada...

ciza

Estoy haciendo lo siguiente, una rutina push/pull/legs, tal que:

Push

  • Press banca 3-4 x 5
  • Press militar 3 x 5
  • Press inclinado c/m 3 x 8
  • Elevaciones laterales 3 x 10-12
  • Ext. triceps cuerda 3 x 10-12
  • Overhead tricep extension 3 x 10-12
  • Encogimiento hombros 3 x 10-12

Pull

  • Remo con barra 3-4 x 5
  • Jalones 3 x 8-10
  • Remo sentado 3 x 8-10
  • Facepull 3 x 10-12
  • Curl barra recta 4 x 10-12
  • Dominadas supinas 3 x 10

Legs

  • Prensa 4 x 8-10
  • Extensiones 3 x 10-12
  • Curl Femoral 3 x 10-12
  • Gemelo en máquina 4-5 x 10-12

Mi esquema es:
Lunes - Jueves: Push
Martes-Viernes: Pull
Miercoles - Sábado: Piernas

Metería sentadillas en el día de piernas pero por una vieja lesión en la rodilla ahora mismo es imposible. Quiero cambiar el día de piernas de momento, quizá mas series o ...

Por otra parte, algunos días haré doble sesión con cardio/core por la tarde.

Alguna sugerencia en cuanto a progresión de cargas y/o la rutina en general?

2 respuestas
D4rk_FuRy

yo la veo correcta

werawk

#4211 Si vas a meter tan "poco" volumen de patas priorizaría otros ejercicios sobre los curls/extensiones. Y sí o sí me falta algo de cadera, que luego vienen los problemas de rodilla y espalda baja.a

nic098765

#4211 A parte de lo que te han dicho de piernas, yo alternaría el orden del press banca y el militar(un día banca primero y otro día militar) y no iría a 5 en los dos el mismo día, más que nada porque despues de una serie pesada en banca no vas a rendir igual en militar, y viceversa.

Para la progresión mientras puedas progresar de manera lineal no te preocupes por eso, luego cuando te haga falta una progresión bien planteada si te gusta el esquema de organización puedes meter muchas progresiones en esta rutina sin problemas, toda progresión que trabaje en F2 te servirá, la que hice yo despues de terminar la progresión lineal fue el metodo de texas con una PPL pero cualquier otra que te guste y que no sea excesivamente dura a largo plazo te servirá.

XxZombie11xX

Alguien ha pillado lo de fuertafit de Sergio Peinado? Opiniones?

Tiene pinta de rutina genérica de definición, full body fijo, controlar la alimentación y au.

B

He posteado aquí ya otra vez, y en otro post del offtopic donde eché un montón de pestes quejándome de mi mala suerte. Allí me han recomendado que tenga constancia con el deporte, algo que no he hecho en toda mi vida, pero que dicen que me va a reportar beneficios...

Me recomendaron gimnasio por problemas de salud mental (depresión y ansiedad). Tengo pagado gimnasio hasta mayo, me apunté en mayo pasado, fui tres dias y no volvi. Probablemente me echen del trabajo y marche de ésta ciudad, pero en el pueblo tenemos gimnasios bastante más baratos.

Os pido consejos para rutina para novato. 29 años, 1,70, 65 años, fofo (soy de cuerpo chiquito, pero tengo tripa de niño de Biafra en las noticias)

Pues eso, consejos para empezar una rutina para quitar esa barriga. No digo ya para muscular, porque seguro que eso vendrá después (si sigo haciendo ejercicio)

Un saludo,

Shephirot

Yo tengo una duda no sé si irá aquí.
Estoy cerca de los dos meses con una dieta estricta ( para mejorar lo que como, no necesito adelgazar) y además voy al gym sobre 4/5 días 50 minutos y día sí día no voy a correr.

Algunos días es obvio que voy a estar cansado, pero a veces habiendo descansado me noto falto de fuerza.

Puede ser falta de comida?, hambre no paso, podría complementar con algún tipo de complemento alimenticio?

Kintsugi

Duda de novata asquerosa. Ayer fue mi segundo día en el gimnasio y estaba haciendo un ejercicio de hombros y notaba como me daba un pinchazo en el pecho. Le pregunté a la monitora y me dijo que no, que no era normal, pero pasó de mi culo. No me voy a alarmar pero me dio muy mal rollo. ¿Help?

1 respuesta
B

#4218 Pinchazo a que te refieres?de estos tipicos de "corazon" falsos a priori,que te dan mal rollo y luego no es nada o un pinchazo muscular?

1 respuesta
Kintsugi

#4219 ¿Cómo debería distinguirlos? jajajaja

1 respuesta
1mP

Hola, ¿alguien me puede explicar si un entrenamiento para mujeres dista mucho de la de un hombre? ¿Qué tipo de ejercicios o rutina debe de hacer una mujer que quiera ganar masa muscular?

Muchas gracias :)

2 respuestas
HoRTeL

#4221 http://www.mediavida.com/foro/fitness/entrenamiento-para-mujeres-principiantes-529515

#4220 Pues deberías saber si era algo muscular o interno. Si pones que ejercicio era y como lo hacías igual te pueden indicar mejor.

1 1 respuesta
Kintsugi

#4222

Pues algo así, solo que en vez de bajar el otro brazo lo flexionaba arriba hacia dentro haciendo un ángulo recto... no se si me explico

1 respuesta
werawk

#4221 A nivel de estética es totalmente distinto. Las mujeres buscan otros parámetros estéticos totalmente diferentes a los de los hombres. Además las mujeres son más dominantes de cuádriceps que los hombres, por lo que se intenta compensar. A nivel de torso meten mucho menos volumen y especialmente centrado en hombros y brazos, dejando un poco de lado el pecho por ejemplo.

Por otro lado si hablamos de salud funcionalidad pues ya es más complejo, hay lesiones que son mucho más comunes en hombres que en mujeres. Por ejemplo una lesión de rodila es 6 veces más común en una mujer que un hombre y viene dado por su fisionomía y a déficits de patrones motores. Por lo tanto en este caso una mujer tiene que prestar todavía más atención que un hombre a las mecánicas de pie y de cadera. Pero no entrenandolo como se haría en las típicas rutinas de gym, sino trabajo especifico de su función, no contracción sin más para hipertrofiar.

2
B

Como véis el tema de empezar gym con casi 30 tacos ? Creeis que a partir de esta edad ganar masa muscular se hace cuesta arriba?

3 respuestas
Fwend

#4223 creo que te refieres a Remo al Mentón verdad?

1 respuesta
Rivendel

#4225 para nada totalmente recomendable, si nunca has tenido ninguna lesion no veo el problema

1
nic098765

#4225 Las células que tienes en el cuerpo se van haciendo más resistentes a la testosterona con el tiempo, por lo que es un poco más dificil ganar músculo, pero la diferencia es ínfima (se notaría cuando lleves 2 o 3 años, como muy pronto), por el resto de cosas es muy saludables, no lo dudes, además, siempre vale mejor tarde que nunca.

1
A

#4225 si te lo vas a tomar en serio siempre es buen momento

1
Kintsugi

#4226 Era esto, imagina que tengo pesas sujetas. Alternando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL