Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#6629 ¿Tu nivel es novato? Sé que el tema es de novatos pero últimamente se está globalizando todo un poco en este thread.

2 respuestas
javih_

#6631 como sabes cuando dejas de ser novato? lo miras en cuanto fuerza, composición o ambas?

4 respuestas
HeXaN

#6632 Cuando dejas de postear en este hilo preguntando y pasas a responder.

3 1 respuesta
Edqe

#6633 La respuesta sigue siendo un post btw, vuelve a programar el robot que empieza a fallar.
La pregunta sigue siendo interesante y estaría bien responderla.
#6632 desde la ignorancia y por sentido común (pero repito, desde la ignorancia) imagino que cuando las progresiones de las rutinas de novatos no te hacen progresar más, te estancas y necesitas otro tipo de entreno para seguir subiendo pesos con normalidad (hasta cierto punto vaya). Que venga alguien con más idea y te lo confirme, así me entero yo también.

1 respuesta
HeXaN

#6634 Si es que la respuesta no tiene misterio. Dejas de ser novato cuando haciendo cosas de novato ya no progresas más. Suponiendo que hagas las cosas de novato bien, claro.

1
RSN

#6632 Básicamente lo acaba de responder HeXaN.

Cuando las rutinas de novatos dejan de funcionar, haces la técnica con una ejecución correcta, etc...

Va todo un poco entrelazado, porque cuando agotas la posibilidad de seguir progresando linealmente normalmente en niveles de fuerza respecto al peso ya sueles estar en números de intermedio... Es así de simple.

B

Yo calculo mis marcas here :

https://strengthlevel.com/

Te da una aproximación, si fallas en tus marcas después del tiempo que indica es que te estás tocando la banana, son bastantes conservadoras.

(Obvio que todos tenemos un grupo muscular muy bueno, otros normales y otro en la míseria pero si te da por todos los lados....)

1 respuesta
fofisano

#6631 Me temo que sigo siendo bastante neófito en esto :-( Con dos años sin tocar una pesa y >20% BF...
Pero si lo ves más apropiado puedo preguntarlo a través de mi diario. Un saludo!

1 respuesta
mrbeard

#6638 Puedes hacer fullbody como te dice el bot o juntar hacer;

Torso/Pierna/Fullbody
Torso/Pierna/Torso

Como te encuentres mas comodo.

1
B

#6632 te llega un título a casa.. aun no te llegó?

Eyvindur

#6637 You're stronger than
11% of male lifters in your age group weighing 70 kg

Estoy en la puta mierda jajaja

1 respuesta
HeXaN

#6641 Totalmente. Ni untrained te da tan bajo, cabrón.

1 respuesta
B

A mi me pone que soy intermedio

Eyvindur

#6642 Llevo 1 mes :(

A 10 repeticiones:

45kg Squat
50kg DL
40kg Press Banca
25kg Militar

También sé que mi rutina es una mierda xd

1 3 respuestas
mrbeard

#6644 Gordito no?

1 respuesta
Eyvindur

#6645 70kg, 1.68m, desentrenado.

O sea que sí xd

1 respuesta
mrbeard

#6646 Cuando empecé yo tenía más o menos misma relación peso/altura y con bastante menos fuerza.

Me esperaba un 1'75 110kg xd

1 respuesta
Eyvindur

#6647 Vengo bajando desde 90kg a base de caminar y comer menos y mejor. Así estoy xd

1 respuesta
B

#6648 Yo llevo bajando desde 125 a base de entrenamientos de fuerza en su gran mayoría

Ahora estoy en 76 , mido lo mismo que tú, mis marcas son las siguientes a 1 rpm:

165 Squat
152 Dl
105 Banca
72 Militar

Y ya no mejoró ni a tiros sin comer es más mi dl ha bajado, he de apurar la dieta para antes de julio, 2 meses de normo y en septiembre a inflar se me saliva la boca sólo de pensar en comer normal xDD

2 2 respuestas
Eyvindur

#6649 Todo un ídolo para mí. Igual hasta hago un diario.

1
RSN

#6649

No sé en cuántos calorías debes estar actualmente pero normalmente tras bajadas tan grandes la dieta inversa suele ser una buena opción (básicamente mantienes el peso mientras subes calorías de forma muy muy controlada de forma que en la próxima definición tienes margen para definir comiendo bastante).

Tienes margen para mejorar tus marcas sin necesariamente subir de peso. Es cosa de encontrar otras progresiones de cargas más adecuadas, incorporar ejercicios accesorios para puntos débiles de los movimientos, para el manguito rotador, isquios... Etc.

1
darkblade60

#6644 pero hdp ,45 kg squad ?? jodidos 12'5 por lado???? pero que NENAZA hdp, estoy en shock

1 respuesta
Eyvindur

#6652 Ya, :(

diib

Buenas , soy bastante novato por no decir del todo en este mundo de gym jaja, el lunes empiezo a ir al gym pero no tengo rutina por ahora ni mucha idea de que hacer, he leeido un poco el foro pero no me aclaro mucho la verdad xD

que rutina me recomendáis?

Siempre he tenido buena constitución y buena genetica pero ahora he subido algo de peso (79-80kg) un poquito de barriga y poco mas
Mido 1.76
peso 79-80kg
podría ir 3-4 días por semana al gym
PD: algún suplemento?(tipo proteína)
Gracias!!

3 respuestas
Serpentino

#6654 Yo empezaría el lunes pecho triceps pero a saco, el martes espalda biceps, el miercoles piernas, el jueves hombro y trapecio y el viernes vuelta a empezar, entrena el sabado tambien, el domingo quedate durmiendo y recuperando, hazte un diario y sube fotos. Como suplemento una buena prote, creatina, beta alanina, omega 3, glutamina, un multivitaminico, un pre entreno, caseina por la noche, avena, un mass gaineer y de momento suficiente.

ADARLE DURO BRO! Y 3 o 4 dias es de nenas, procura ir todos los dias, descansa el domingo solo, hazme caso, que viene el verano y te pilla el toro, tu ya me entiendes.

1 1 respuesta
quickkk

#6655 menudo cuñado

2
NeV3rKilL

#6654
Rutina está en el post 12, 13 del thread de abajo. Con 3 días de gym vas sobrado.
Has de hacer alguna rutina con progresión lineal y que mueva los grandes grupos musculares.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

Es fundamental la alimentación así que échate un ojo al post sobre nutrición y entérate de las cantidades que debes comer para tu objetivo, que tampoco lo mencionaste.

Mírate el post de la sala del tiempo y aprende a ejecutar correctamente los ejercicios así como ir aprendiendo qué grupo muscular trabaja ejercicio.

1
HeXaN

#6654 No te hace falta ningún suplemento. Llega un entrenamiento y alimentación adecuados (hay muchas guías en el foro) y listo.

1
Lova

#6644 Mira el lado positivo, estás empezando tus marcas no van a hacer otra cosa más que mejorar

1 1 respuesta
Eyvindur

#6659 Hace un par de semanas me hice daño en el gluteo y no he podido hacer Peso Muerto ni Sentadilla, ahora ya estoy bien y el primer día de hacer Peso Muerto he subido marca.

Me frustra un poco el Press de Banca y el Jalón (no puedo hacer dominadas), no progreso casi nada desde que empecé, de hecho en Jalón al pecho casi que estoy bajando marcas, no logro tener la sensación de que uso la espalda para realizar el movimiento y se me cansan mucho los brazos, cosa que haciendo remo con mancuerna no me pasa en absoluto.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL