Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

darkblade60

#6688 Como ves las máquina de dominadas asistidas para añadir más volumen una vez terminadas las normales?

1 respuesta
Serpentino

tan simple como decir ejercicio de cadena cinética abierta y ejercicio de cadena cinética cerrada, en uno desplazamos una resistencia externa y en otro el peso corporal y el reclutamiento muscular es por tanto diferente , de ahí a decir que no se transfiere una mierda o no ayuda una mierda a hacerte una dominada... en fin.

1 respuesta
RSN

#6692

La mejor forma de mejorar en dominadas es hacer ejercicios que sean lo más parecidos posibles, pero más fáciles. Y sobretodo, trabajar la parte débil del movimiento que podemos trabajar sin poder 1 sola dominada, con negativas.

Y lo vuelvo a repetir, he tendido hacia la exageración en este tema para que la gente no caiga en el error.

Te puedo decir al 100% que me he topado con varias personas que hacían jalones con agarre abierto con el máximo peso de la máquina, a 6-10 reps y con buena técnica y eran incapaces de hacer más de 3 dominadas. Más que nada, porque más allá de los músculos implicados, una dominada es un gesto técnico bastante complejo al principio y que necesita, desde mi punto de vista, un entrenamiento de alta frecuencia.

¿Con esto qué quiero decir? Que en el camino para conseguir hacer dominadas los jalones son una herramienta más, pero jamás la herramienta principal. Y como siempre, hablo de máxima eficiencia.

Pero vaya, me lo tomo como un debate sano, no creo que haya suficiente información fiable al respecto como para conocer la transferencia entre los ejercicios de cadena cinética cerrada/abierta.

#6691 Personalmente no tengo experiencia suficiente usando esa máquina como para darte una opinión fiable.

Calzoncillo

Pasa un poco como con la prensa. Yo llevare unos 2 años entrenando y x vagancia sudaba d las sentadillas y las sustituía x prensa. Un dia (hace menos d un mes) vi la luz, me puse 70 kilitos d mierda y no podía con el culo y agujetas una semana.

Cambia mucho la cosa cuando no hay maquinas ni guias d por medio.

2 respuestas
NeV3rKilL

#6694 En prensa se puede levantar prácticamente x2 lo que haces en sentadilla.

2 respuestas
Calzoncillo

#6695 bastante más. Al menos en inclinada cuando llevaba pocos meses metía 200kg (y cabían más, pero es coñazo cargar y descargar). En el gym al que voy ahora hay una prensa distinta que va con placas, no es inclinada y tiene un tope de 150 que se mueven bien.

V-ChakSorZ

tambien te digo que no es lo mismo meterse a hacer prensa el primer ejercicio, a ponerse a hacer prensa despues de sentadillas, curl femoral, pm rumano, extensiones, etc. Yo de primer ejercicio meto 160 y se mueven bien, ahora cuando lo hago al final con 100 voy sobrado para acabar de rematar. Tambien he visto a mucha gente que se mete 200+kg en prensa y hacen 3 cm de recorrido XDDD

Eyvindur

#6695 x3 muevo yo. Con el ROM completo, desde las rodillas al pecho hasta la posición inicial.

1 respuesta
mrbeard

#6698 recuerda no levantar la cadera en la bajada.

2
B

Cuando hago prensa, ese día no tengo que hacer cardio. Las pesas son de 15 kg y donde la máquina hay como 120 kg, para meter más pesas tengo que traerlas desde la otra punta del gym y al acabar dejarlas donde estaban.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6700 Hazlas a una pierna.

mrbeard

O sin piernas.

Camejtin

#6694 Por falta de fuerza en erectores espinales, si el resultado de (cos(45°)Kg en prensa)0.9 difiere más de un 15-20% de lo que levantas en sentadillas (asumiendo mismo ROM) , lo que te estará limitando son los erectores de la columna y no las piernas.

También se puede comparar la frontal con la trasera, que debe ser del torno al 80% de la marca con barra baja y del 90% en barra,alta.

Por ejemplo con barra baja se levanta más que con barra alta , aún teniendo en cuenta que las demandas sobre la musculatura de la cadera son un 5-15% mayores ya que en cada momento del movimiento habrá unos 3° más de flexión (las piernas tienen que trabajar más), sin embargo al estar la barra más cerca del fulcro, las demandas sobre la musculatura de la espalda son menores, y como son el factor limitante, pues levantas más.

Por ejemplo, si del punto de apoyo de la barra a la cadera hay 90cm y voy a levantar 100kg, pues: 9,81000.9 = 882N de fuerza que tengo que aplicar !mínimo para moverla

Si hago barra baja, y hay 88cm, pues 862N que tengo que aplicar

5 1 respuesta
Serpentino

yo pensaba que la muculatura de la espalda en la prensa se inhibía al estar apoyado y en la sentadilla libre al reves, se trabajaba mas grupos musculares secundarios como erectores, estabilizadores etc, este hombre es como la wikipedia del culturismo , en el ultimo parrafo ya me he perdido :/

Edqe

Minuto 8:17. ¿Que os parece esta rutina montada? Lo único que me pesa más es el cuarto día hacer sentadillas y pm juntos, pero es obvio que es bajando peso en la sentadilla así que tampoco lo veo tan locura.
Qué progresión le pondríais, ya que no habla de esto?

1 respuesta
HeXaN

La clave está en el fulcro.

1
dracazo

Buenas gente, actualmente estoy haciendo una torso pierna, pero aparte voy a aprovechar que mi gimnasio tiene una zona funcional con saco y voy a ir dos días mas a entrenar rutinas de boxeo y patadas y a darle duro a la comba, en plan tabata. La idea estos días es dejar de lado la fuerza y entrenar otros aspectos que no toco en mi rutina, así que quiero aprovechar tambien y practicar ejercicios para la estabilidad y sincronización.

De momento, a parte de las rutinas con el saco, voy a meter un entrenamiento del handstand(en pared, libre, movilidad de hombros, planchas...) y en cuanto a estabilidad y sincronización me gustaría oir sugerencias de que ejercicios serían los mejores para incluir (sentadillas pistol?, ejercicios en bosu?) estoy abierto a consejos gente

B

#6705 tmb habla que puedes hacer una especialización

Yo de ángel solo puedo decir buenas palabras

RSN

Ángel me parece que tiene buenos vídeos pero jamás compartiré el tema de dar una rutina sin explicar cómo progresar en ella. Es como regalarle un coche a alguien que no sabe conducir.

1
B

Cómo puedo mejorar mi 1RM en pressbanca?

Llevo un tiempo estancado y no consigo superarlo.

4 respuestas
Eyvindur

#6710 Prueba el método Bilbo

javih_

#6703 ten cuidado diciendo el cos, pq eso depende del ángulo que cojas. Aunque en el caso de 45º da igual. Por ejemplo, si está a 60º respecto la horizontal, sería sen 60º o lo que es lo mismo, 30º respecto la vertical cos 30º. Si lo sabes perfecto, era para aclararlo por si alguien se lo pregunta jajaja.

B

#6710 Frecuencia 6 poco volumen a mí me da buen resultado de momento.

1 respuesta
HeXaN

#6713 Meter frecuencia seis es quemar cartuchos tontamente. Hay mucho más que probar antes que ponerse a hacer banca todos los días.

B

#6710 Y de cuanto press banca hablamos? No tenemos ese dato ninguno xD ,no es lo mismo pasar de 75kg a 85, que en mi caso de 110 a 115. Y obviamente tampoco de 140 a 150.

1 respuesta
Keysu

#6715 ESTAS FUerte tio.

1 respuesta
B

#6716 Tú si que eres un MACHO tio UNA bestia, como me pones cabrón.

RSN

#6710

¿Qué rutina haces? ¿Cuánto pesas? ¿Qué RM tienes?

darkblade60

Ayer estaba yo haciendo unas series finales con poquito peso de postureo en la maquina de femoral (por añadir algo de volumen, no me gusta demasiado estas maquinas) y se me acercó un R-O-C-O-S-O a decirme que me aconsejaba mantener las puntas de los pies juntas (era maquina de femoral tumbado) mientras hacia el ejercicio para conseguir un reclutamiento mayor... Aunque me parece una posición poca natural (femoral-pingüino) tampoco le dije nada porque técnica de máquina pues no me interesan demasiado ni hay demasiada información, además de que estaba muy rocoso y no me la jugaba a una ostia provocada por sobredosis de testo.

¿Como lo veis?

Ephectx1

Buenos días.

Estoy un poco tocado de salud en lo que a espalda se refiere (y encima con mareos que intuyen que podrían ser cervicales, aunque no son tan graves). Alguna rutina TP o similar orientada a hipertrofia? Sin nada de peso muerto o prensa a poder ser... Soy un simple ectomorfo de 65kgs, intuyo que lo que me vendría bien sería una TP o Fullbody (pero me interesaría ir 4 días o más).

Saludos y a ver si alguien me puede ayudar!!!

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL