Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Kairoon

#7221 Si puedes hacer Farmer Walk y Press Pallof con una banda elastica sería interesante también

1 respuesta
HeXaN

#7229 #7230 #7231 Si queréis hipertrofiar dejaros de tonterías y haced crunches y elevaciones de pierna xD

2 respuestas
Edqe

#7232 ¿por qué recomiendas crunches antes que ejercicios que evitan la rotación del core? tonterías? que tienes que decir contra los estudios que demuestran que los crunches son peligrosos? lo digo porque me parece curioso que salgan informaciones tan diferentes y aquí se recomiende sin decir el por qué de esa información.

1 respuesta
HeXaN

#7233 Porque Powerexplosive coge los estudios que le interesan para hacer un clickbait, ganar visitas y así conseguir más promoción. No por nada es el segundo vídeo más visto de su canal y justamente coincide con que es el primero donde usó una táctica de clickbait específica de YouTube.

Para todo lo demás: http://journals.lww.com/nsca-scj/Fulltext/2011/08000/To_Crunch_or_Not_to_Crunch__An_Evidence_Based.2.aspx

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19417231

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18978615

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25325773

6 2 respuestas
Kairoon

Sí, el video es clickbait. Es una forma bastante fea de llegar a la máxima audiencia posible. Pero lo importante es el contenido. ¿Lo que dice es falso?

1 respuesta
HeXaN

#7235 Al menos moléstate en leer las referencias que pongo.

manurivas

#7200 A mi se me han salido 5 veces los hombros si te sirve de consuelo, y con el gym de putisima madre loko(La ultima vez que se me salió, el derecho, fue haciendo press frances xd)

Dale con cuidado y con cabeza que los hombros hay que cuidarlos.

#7232 apostamos a que saco unos abs cojonudos sin esas mierdas? 500 pavos

yukiHime

#7200 Al aparato un desgarro de labrum operado por hiperlaxitud agravada por un traumatismo. Tenía el labrum completamente desgarrado y se me estuvo subluxando durante años hasta que me decidí operarme. Los únicos consejos que te puedo dar es que inviertas tiempo en hacer ejercicios poco demandantes pero ejercites siempre que puedas. Aunque ese día no te toquen hombros, échate unas elevaciones laterales con poco peso y hazlos trabajar porque el trabajo constante te ayudará a que estén bien.

Evita a toda costa ejercicios que te hagan estirar los hombros. Por ejemplo, durante la fase excéntrica de las dominadas hay que tener mucho ojo de que el hombro no estire del todo para evitar problemas. También durante el press militar si lo haces como dios manda en la última fase de la concéntrica hay que tener cuidado. En TODOS los ejercicios intenta "doblar" la barra ejerciendo rotación interna para que el hombro esté siempre lo más paralelo al torso posible; ejercicios tipo high pull son muuuuy demandantes para la articulación; esto del 'doblar' la barra va muy bien en press banca porque solemos 'abrir' los codos para hacer más fuerza y el esfuerzo reposa en el hombro cargándolo mucho, pudiendo hacer que te quedes tirado a mitad del ejercicio.

Para ejercitar a mí me van muy bien las elevaciones laterales, las frontales no tanto pero también están ok. El militar con barra si lo haces con poco peso y la técnica perfecta no deberías tener problema pero tienes que tener mucho cuidado, yo suelo hacer elevaciones laterales con mancuerna y luego press militar en la multipower o en una máquina. Lo bueno de las máquinas es que el ejercicio lo haces con más control y aislando más el hombro y si te pasa cualquier cosa puedes dejar de hacer el ejercicio sin riesgo de lesión.

En mi caso cuando el hombro se me fatiga, enseguida noto que me está llegando al fallo y tengo que parar porque es en esos momentos cuando corres riesgo de que se te salga a mitad del ejercicio, cosa que me ha pasado y no recomiendo

mkscropion

Para un patacanario como yo, recomendáis hacer gemelo no sólo el día de pierna? Por ejemplo 2 ejercicios de 4 series 3 días de los 4 que voy? Que mis gemelos dan pena, tengo más bíceps que gemelo.

1 respuesta
HeXaN

#7239 Dos veces por semana como todos los músculos.

2
nicks29

buen post.

aitorrigorri

Hola buenas, venía haber si me podéis recomendar alguna rutina para mi chica, esta muy delgadita ya que tiene tiroides y le cuesta mucho engordar, se ha apuntado al gimnasio ahora.... Y esta siguiendo una dieta, y quiere una rutina, pero yo no se que rutina ponerle y con que descanses y si full-body o que.... Ya que, con eso de la tiroides me causa cierto reparo... Ella quiere engordar, ganar masa muscular

Un saludo y gracias por la ayuda!!

2 respuestas
Camejtin

#7242 Glandula tiroides tenemos todos los seres humanos.

1
NeV3rKilL

#7242 La rutina https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp

Sacada de https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919
En el post de la sala del tiempo de MV tienes videos sobre cómo hacer los ejercicios.

Puedes echarle un ojo los primeros días si no se fía, pero no critiques absolutamente todo lo que haga con mala técnica, algo típico de los novios. Al contrario. máximo intenta rectificarle 1 cosa a la semana y el resto, déjala en paz y dale ánimos.

Aproxima la serie antes de cada levantamiento efectivo.

Cuando lleve unos meses haciendo eso que se haya acostumbrado a convivir con los hierros ya puedes buscarle otro tipo de rutinas más enfocadas a lo que quiera.

1 respuesta
HeXaN

#7244 Esa rutina es una mierda para una mujer y bueno, para cualquiera que quiera estética y se la sude totalmente la fuerza y los básicos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7245 Yo lo veo una buena manera de quitarle el miedo a la gente que apenas se atreve a entrar a la zona de las pesas. Esas personas que normalmente prefieren quedarse en su zona de confort con las máquinas y piensan que las barras largas solo son para tíos cachas.

Más psicología que otra cosa.

Yo al final siempre digo lo mismo, que haga lo que le guste y le cree adherencia. Si no sabe qué le puede gustar, acercarse a las barbells y perder el miedo ante estas son un buen principio.

KeOx_Ncrs

#7234 Tenía entendido que no solo eran menos lesivos(cosa importante) si no que además ejercicios en plano horizontal como planchas y abwhell provocaban mayor activación a abdominal. Esto se ha dicho por activa y por pasiva y en teoría basado en estudios (dejando de lado el tema powerexplosive).

¿EN QUE QUEDAMOSSSS?

2 respuestas
NeV3rKilL

#7247 Hombre... yo creo que es más lesivo un ab wheel que un crunch.

Con el ab wheel si tienes mala técnica o fuerzas es facilísimo doblar la espalda atras, cosa que con el crunch pues no.

A la larga ya dunno. Que contesten los que tienen estudios :man_student:

1 respuesta
HeXaN

#7247 #7248 La respuesta está en #7232 y no tiene más misterio xD

Chefoxs

Buenas, desde la última vez que pregunté por aqui pesaba 93kg, despues de 4 meses he bajado 8kg por lo que estoy "contento".
Ahora con tiempo libre y vacaciones de dos semanas de trabajo tengo planeado venir de forma seguida al gym, tenia pensado venir por las mañanas rollo 7 a 9 de la mañana para hacer en su mayoria cardio y por las noches de 9 a 10 pesas.
Como no soy experto en la materia pido alguna recomendación de que podria hacer en esas horas o una serie de ejercicios a realizar.

Mi intensión es seguir bajando de peso hasta llegar mas o menos a los 70kg.

2 respuestas
NeV3rKilL

#7250 ¿Qué ejercicios te gustan? Si no has tocado una mancuerna en la vida, goto -> #7244

1 respuesta
mrbeard

#7250 no te metas dos sesiones de gym al dia, no hay que ser tan matado para tus objetivos.

1 respuesta
Chefoxs

#7251 Efectivamente no lo he tocado en mi vida, y si lo he hecho ha sido ver cuanto pesaba xd.
Pues la verdad no tengo preferencia que tipo de ejercicios hacer, echare un vistado a los enlaces.
#7252 La verdad es que quiero probarlo a ver que tal me va, me despierto muy temprano hasta la hora de llevar a los hermanos pequeño al campamento se me hacen aburridos las mañanas, supongo que será de empezar "fuerte el dia" y por la noche despues de terminar el gimnasio es llegar a casa a dormir.

Por supuesto que espero llegar a los 70 kg dentro de varios meses xD

1 respuesta
HeXaN

#7253 Por la noche sal a andar y por la mañana entrena con pesas.

5
KeOx_Ncrs

#7234 7249 Mi inglés no da para entender un artículo como ese, me entero de un 15% a lo sumo 😂 Y los otros enlaces no funcionan.

Breve explicación para octusos? Porque fiate tú de los traductores....

1 respuesta
NeV3rKilL

#7255 El importante es el primero artículo. Intenta leerte las conclusiones, la primera frase de las conclusiones ya es demoledora :

spoiler

Un resumen rápido: No hay evidencia de que doblar la columna sea lesivo. Que lo máximo que se ha dicho es extrapolado de animales invitro y que de ahí a los humanos va un cacho. Aún y así, si doblar la espina un alto número de veces puediese repercutir de manera negativa, doblarla un número limitado de veces para entrenar fuerza no está demostrado que sea lesivo.

Los otros tres hablan de diferentes ejercicios de abdominales y su eficacia diciendo más o menos que lo de toda la vida va igual de bien o mejor en algunos casos que los "nuevos" ejercicios de moda.

1 respuesta
Karch

#7256 Although it appears that a large number of continuous bending cycles may ultimately have a detrimental effect on spinal tissues, no evidence exists that a low-volume strength-based exercise routine that includes dynamic spinal flexion movements will hasten the onset of disc degeneration,

cuando considera es una rutina de bajo volumen?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7257 No lo sé. Pero en la tabla del estudio doblaron la columna de gorrinos entre 4.400 y 86.400 veces.

Vamos que por hacerte un cable crunch 5x20 con 60Kg F2 no te va a pasar nada a parte de ponerte unas abs como montañas.

stranger

Estoy en volumen y debido a mi trabajo que es muy fisico y en el que gasto muchas calorias, los dias de trabajo que suelen ser de 3 a 4 a la semana no acudo al gimnasio porque no puedo meter tantas calorias al cuerpo como para estar en un superavit calorico, y si lo hiciera pues igual me paso que me quedo corto. Por ello los dias de gimnasio la dieta es efectiva y subo peso pero los dias de trabajo manteniendo la dieta, supongo que bajo de peso y quemo grasa. Creeis que es un buen metodo de trabajo efectivo ?

1 respuesta
HeXaN

#7259 Si el balance semanal es positivo ganarás masa, si no, la perderás.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL