Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#7290 Es una magufada que aún no entiendo de dónde salió ni por qué se ha hecho tan famosa.

No hace falta reinventar mucho la rueda para montarse una rutina. Lo importante realmente es la constancia y no hacer cosas absurdas que hagan que esa constancia no valga para nada.

Bueno, supongo que es muy vistoso y comercial lo del 10x10... xd. A efectos prácticos, a parte de aburrido, es absurdo.

Eyvindur

La sentadilla no para de darme problemas desde que empecé en el gimnasio hace ya 3-4 meses. No tengo problema con el peso muerto y subo peso cada semana pero con la sentadilla es un puto dolor y estoy estancadísimo.

Me casqué la cadera derecha y estuve un mes sin hacer, volví bajando de peso y OK, ahora llevo casi un mes que cada vez que hago me duele mucho la rodilla derecha.

Hago calentamiento de movilidad articular, movimientos dinámicos, algo general antes (es el primer ejercicio) y la misma historia siempre.

Puta bida.

1 3 respuestas
manurivas

#7292 Pues te toca pasar por el fisio si no quieres seguir dando palos de ciego sin poder entrenar en condiciones, cuanto antes acudas a un buen profesional mejor

1
HeXaN

#7292 No hagas sentadilla y asunto resuelto. Será por ejercicios de pierna.

mrbeard

O no la hagas profunda, echa el freno en la paralela, prueba así a ver qué tal.

1
FaLLeN

Esta mañana he estado preparando un poco el paso a la Phraks Greyskull pero me han quedado unas dudas.

Para esto:
3x5+ Chinups

Me he ido a una maquina que te ayuda con peso a hacer la dominada (ya que no soy capaz de hacerla sin ayuda), pero en la guia pone "If you cannot do chin ups, do negatives instead until you can."

Que es mejor entonces, hacerlos negativos o con ayuda de algo de peso?

Para las sentadillas (3x5+ Squats) me he puesto 20 kilos de peso en total en esta maquina

Está bien hacerlas ahí o tengo que hacerlas en libre? Luego, con respecto al peso, debería costarme llegar a la quinta sentadilla en las 2 primeras series? Con 20 kilos no me ha costado trabajo llegar a las 5 y en la ultima serie (AMRAP) me he hecho 15.

3 respuestas
HeXaN

#7296 Sentadilla libre siempre.

1 respuesta
manurivas

#7296 yo haria jalones pronos de toda la vida y ya la verdad

Y las sentadillas libres pero si eres novatillo y tienes mala movilidad y poca fuerza te van a dar mas problemas que otra cosa xd

1 respuesta
Edqe

#7296 deberes para hoy: http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

te lo miras todo bien y luego vuelves al gimnasio.

pd. negativas>>>

1 respuesta
FaLLeN

#7297 #7298 #7299 Soy novato a muerte si. Pasando de la sentadilla en maquina entonces.

Mil gracias por los videos. Joder que maravilla verlo todo asi de ordenado.

F

#7292 Craig test >> comprobar si estás usando la anchura adecuada.

Para todo lo demás para en la paralela.

NeV3rKilL

Maestros, ¿cada cuánto se debe descansar? ¿cada 3 meses descansar 1 semana? ¿cada 2 meses? ¿Va con el "sentimiento" de cada uno? ¿Cada cuánto descargáis vosotros?

Cuando llevo 3-4 semanas sin fallar ni un día me suelo encontrar bastante fatigado y rígido. Cuando he tenido que viajar y he vuelto después de un tiempo habiendo descansado 3-4 días, me he sentido eufórico y fresco entrenando. ¿Es algo puramente psicológico o realmente esto mejora la calidad del entrenamiento? ¿se pierde más descansando que la mejoría que otorga el post descanso?

2 respuestas
HeXaN
#7302NeV3rKilL:

¿Es algo puramente psicológico o realmente esto mejora la calidad del entrenamiento?

Los descansos son fundamentales en las programaciones de entrenamiento. Muy fácil de controlar midiendo el HRV.

2
RSN

#7302

Lo normal suele ser planificar un "overreaching" y tras él, descargar, vaya, a mí me parece lo lógico.

Por ponerte un ejemplo con espalda, por semanas; 12 series, 14 series, 18 series, 20 series, descarga 6-8 series, reset.

Hay más formas de hacerlas, no necesariamente han de ser así, lo importante es hacerlas, muchas veces aunque no se noten necesarias, son útiles. Lo suyo sería evitar en cierta medida el estado que comentas de sentirte fatigado y rígido. Ese estado = riesgo de lesión + alto.

manurivas

La clave en verano es darle duro antes del festival y ahí haces minidefi y secas con el m, luego vuelves y te comes los hierros y repites

5 1 respuesta
Karch

#7305 m o coca? que va mejor? hay analisis?

1 respuesta
manurivas

#7306 eso que te lo diga el piernas

Ephectx1

Buenas compañeros, estoy con esta rutina: http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule)

Mi objetivo es subir de peso, la hipertrofia, así que he optado por subir el número de series de los ejercicios orientados a fuerza y quitar peso muerto por una lesión lumbar que tengo. Mi pregunta es, estoy haciendo bien? Quitando eso, un entrenador personal me ha dicho que si lo que quiero es ganar peso y trabajar a nivel de hipertrofia esa tabla no me compensa mucho por la cantidad de energía que gasto en hacer los ejercicios. Soy un ectomorfo de 1,74 y 65kgs (he de decir que antes pesaba 59, así que algo he ganado). El tema de la comida lo tengo bien cubierto, donde estoy dudando es a la hora del entrenamiento. Los básicos los domino bien pero básicamente eso... es buena tabla? demasiado gasto energético?

1 respuesta
HeXaN

#7308 Mientras el cómputo calórico semanal sea correcto ganarás peso.

1 1 respuesta
Ephectx1

#7309 Eso estaba pensando, como muchísimo más que antes pero me estaba preguntando si hay alguna otra tabla que sea más efectiva, es decir, que consumiendo las calorías que consuma se adaptara mejor a mis objetivos y no me produjera tanto gasto energético... no sé si me he explicado bien :\

1 respuesta
HeXaN

#7310 El gasto energético da igual mientras comas lo que tienes que comer. Esa rutina está bien.

1 1 respuesta
Ephectx1

#7311 Genial, de puta madre! He pensado también en añadirle dos ejercicios más los días de torso, uno de biceps y otro de triceps pero ahí creo que me estaría pasando, sería trabajar los brazos 4 veces semanales, ilógico, no? :thinking:

1 respuesta
B

#7312 si quieres trabajar mas el torso, esquema phat de 5 días.

edit : ¿a alguien mas como a mi no le carga fisioformosis?

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#7313 Está caída, sí.

1 respuesta
FaLLeN

Una duda:

Day 1 (Monday)
3x5+ Chinups OR Barbell Rows (alternating)
3x5+ Overhead Press OR Bench Press (alternating)
3x5+ Squats

Donde pone alternating, quiere decir que hoy lunes hago por ejemplo chinups y martes hago barbell rows?

2 respuestas
ReLaX

#7315 Eso es. Primer día, chinups + op + squats. Siguiente día, br + bp + squats (aunque en esta rutina suele ser squat - deadlift - squat) y así sucesivamente... Recomiendan emparejar chinups con op y br con bp.

Leéte esto si no lo has hecho aún https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp

NeV3rKilL

#7315 El siguiente lunes (siguiente día que haces el mismo workout), haces el otro. No el martes.

KaLaTa

quiero comprarme un cinturon para mejorar la forma haciendo peso muerto.

Alguna recomendación? A ser posible que sea de amazon.

2 respuestas
Diward

#7318 El cinturón sirve para poder empeorar la forma con la tranquiladad de que las lumbares están "protegidas", no para mejorarla.

1 respuesta
SioN_cS

#7313 #7314 Os la abre aunque sea en caché? A mí ni eso. Bye bye diario xD

#7319 El cinturón aumenta la presión intraabdominal siempre que hagas bien la respiración + valsalva. Ergo, salvo que seas un cafre, te da más solidez y te ayuda con la forma.

https://www.artofmanliness.com/articles/weightlifting-belt/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL