Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#7560 Las sensaciones dan igual. La biomecánica es la que es.

1 1 respuesta
F

#7560 No hay correcta ni incorrecta. Son dos ejercicios diferentes que te ofrecen dos cosas diferentes.

1
Leos

#7559 pues el pie lo tengo pequeño solo un 44 🤔

Pd: no se si influía porque busco rutina de volumen

Glumyglu

#7561 por eso preguntaba, si aun percibiéndolo como mejor es peor pues eso

1 respuesta
HeXaN

#7564 Lo suyo es hacerlo por detrás de la cabeza para rotar externamente el hombro. Rippetoe ya lo decía hace décadas (también menciona lo que @Fw190 comenta sobre la posición de las manos).

1 1 respuesta
C

pos mañana enpiezo el gym, como dije vengo de un año ee boxeo y llevo 3 semanas sin hacer nada. Dieta ee volumen en 3k que es lo que me sale en el hilo de nutrición. Mido 1.83/4 peso 77 kg. Es la Phat de 5 dias adaptada a 4.

Dia 1.

Press Banca 3x5 1x3
Dominadas 3x5 1x3
Press Militar 3x6
Remo 3x6
press superior con mancuernas 3x10
Jalon al pecho 3x10

Dia 2.

Sentadilla 3x5 1x3
Peso Muerto Rumano 3x6
Prensa 3x6
Extension de Cuadriceps 3x10
Curl de Femoral 3x10
Soleo gemelo 3x10

Dia 3.

Press Banca 4x8
Press Militar 4x8
Press Inclinado 4x10
Fondos Cerrados 3x10 (tricep)
Press superior con mancuernas 3x10
Extensiones laterales 3x10
Press Frances con Polea 3x10
Sentadilla 4x8
Prensa 3x10
Extension de Cuadriceps 3x10

Dia 4.

Dominada 4x8
Remo 4x8
Encogimientos 3x10 ( mantener levantar peso)
Curl con Barra 3x10
Jalon al Pecho 3x10
Face Pull 3x10
Curl Martillo Mancuerna 3x10
Curl Femoral 3x10
Soleo Gemelo 3x10
Peso Muerto Rumano 4x8

2 respuestas
Edqe

los días 3 y 4 te coges libre en el trabajo para entrenar no?

F

#7565 Yo personalmente paso de uno a otro , frances-skullcrusher. Especialmente si meto otros para la cabeza larga, pero cuestion de preferencias. Pero estoy de acuerdo, si se van a meter poco volumen (2-3 ejercicios) con flexion de hombro >> sin flexion de hombro. Con volumenes mas alto donde hay más variedad (press copa, straight arm latpulldown, pullover, etc) los veo intercambiables.

mrbeard

#7566 Empiezas fuerte.

1 respuesta
C

#7569 estoy de vacaciones, puedo estar muerto de agujetas unas semanas

Kairoon

#7566 34 series el día 3 y 33 series el día 4 es una salvajada. Sería mucho mejor empezar con menos volumen, e ir aumentando poco.

OviedoSergio

Los basicos me encantan, pero salgo de ahi y me aburre mucho cualquier ejercicio, simplemente me gusta levantar peso, no se que me pasa pero es que ni porra me apetece hacer,solo basicos xD

1 respuesta
RSN

#7572 Pues si te gusta la fuerza dale caña y poca cosa más hay que decir.

1 respuesta
OviedoSergio

#7573 Pero hacer solo basicos supongo que no es correcto,no? o realmente no habria problema? me refiero a temas de descompension o lesiones

1 respuesta
HeXaN

#7574 No, no lo es.

1 2 respuestas
OviedoSergio

#7575 Pues entonces solo hare basicos , despues de tantos años por alguna razon salgo de ahi y es que me aburro una barbaridad y lo hago a desgana las cosas, asi que si en principio no deberia de ser un problema,pues ale xD

1 respuesta
HeXaN

#7576 No es lo correcto hacer los básicos únicamente no que no pase nada.

1
2 comentarios moderados
SioN_cS

Tracero

X

Buenos tips, mejor spam.

3
Rojosier

Buenas. No he visto ningún hilo sobre entrenamiento personal asíque pregunto aquí. El lunes empiezo en el gym de un vecino/colega que además es entrenador personal, y me voy a poner en sus manos. Mi pregunta es si alguien de aquí tiene experiencia con ello, cuánto pagaba y demás. En principio me va a cobrar 22€/sesión (cobra 32 a gente normal) incluyendo en ese precio la dieta. La cuota de gym es de 26€/mes.

Pd: si esto no debería ir aquí metédmelo en un nuevo post si eso.

3 respuestas
HeXaN

#7582 Probablemente tu amigo no tenga ni puta idea y lo que hará será mandarte la típica rutina Weider, la típica dieta de avena + claras de huevo y a tirar millas. Ahórrate el dinero y contrata a un entrenador personal online de los buenos.

1 respuesta
Rojosier

#7583 mi amigo lleva años en esto, tiene varias titulaciones y le va tan mal que apenas tiene hueco para entrenar a más gente de forma individual xd

2 respuestas
HeXaN

#7584 Cuando te ponga la rutina y la dieta la pones por aquí que nos riamos.

Raurkand

#7582 Si te dice que en dos meses serás otra persona seguro que tiene mucha idea y no es un vendehumos

SioN_cS

Por 22 pavazos la sesión menester que haga él las sentadillas.

Vamos, desconozco a cuanto está lo presencial, pero tenía entendido que gente de confianza (Camejtin sin ir más lejos) cobra cuotas más que razonables por asesoramiento online.

PD. @HeXaN tu avatar tiene ahora un plus de distinción

RSN

#7584 Fíjate en la gente que lleva. O en gente que haya hecho sus rutinas/dietas qué resultados ha tenido. Poca cosa más. Es lo que suelen tener los entrenadores online famosetes, fotos de clientes (ocultando su identidad lógicamente).

Meaven

#7582 Si vas pon por aquí lo que te mande, yo iba a uno supuestamente con muy buenas opiniones y demás, y la dieta que me hizo era una locura, y la parte ejercicio que creía que estaba bien también la pusieron a caldo la gente de por aquí que sabe, así que yo personalmente ya me fío cero. Pagaba 20 euros por sesión porque éramos dos personas las que entrenábamos en la misma franja, si no serían 30.

Miklosi

En press banca es normal arquear mucho la espalda? Es que mi pequeña parte pensante del cerebro me dice que eso tiene que ser malísimo para alguna parte del cuerpo tipo cervicales o yo que sé pero luego veo a gente que supuestamente le da mucha importancia a la postura hacerlo así que no sé, quizá no sea malo y mi sentido común esté equivocado 🤷🏼‍♀️
Pues eso ¿Es malo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL