Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

#7978 Si eres incapaz de acabar la serie dejando 1 repetición en reserva, se descarga 10% y se vuelve a construir. Pasito a pasito.

Cuando eres novato el propio cuerpo sorprende lo rápido que se adapta.

Si acabas de empezar, es que has fallado con los pesos iniciales y estás levantando más de lo que puedes o que estás cerca de tener que descargar.

Piensa que cuando estas fresco, esto es después de un parón, siempre se puede tirar más que cuando ya estás metido de lleno en la rutina.

Además si estás en déficit esa rutina sugiere subir la mitad. Esto es: subir el peso cada 2 entrenos en vez de a cada entreno. La hipocalórica te restará fuerza y energía.

Por ejemplo, yo cuando he vuelto de algún viaje hago la rutina con media mano, con una facilidad que me dan ganas de subir todos los pesos pero no lo hago porque ya lo conozco y a la que pasa una semana ya vuelve a pesar todo más. Es normal.

2 respuestas
Chaotic

#7981 Si, parece que me he flipado y no me da para subir más peso. Tendré que ir para atrás. Que rabia...

1 respuesta
bLaKnI

#7981 #7982 Ok. Veo que es algo común. Los días que todo pesa mas...

Aura-

A ver, tengo una duda con el maldito press banca, me pide:

Anchura ligeramente superior a la de los hombros (la yema del pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realiza la prueba. Se usa barra de 9 kgs

En mi gimnasio no tengo barra de 9 kgs así que hago con la de 20kgs, el problema es que si pongo la yema del pulgar en la parte lisa y rugosa el agarre es muy cerrado y me cuesta horrores, pero entiendo que si pongo ligeramente superior a la de los hombros no deberia costarme tanto no?

2 respuestas
darkblade60

#7984 No entiendo tu post.

Más abierto menos te va a costar -> menos recorrido, aunque más peligroso para el hombro
Cerrado más que la anchura de los hombros te va a costar un huevo -> involucras menos pecho y mas triceps.

Si es una prueba, cógela lo más ancho posible.

1 respuesta
Aura-

#7985 Si, la cosa es que tiene que ser ligeramente superior a la anchura de los hombros, entonces me cuesta bastante.
Supongo que al involucrar bastante al triceps tendré que meterle mas caña complementándolo con ejercicios de triceps.

Cuando hago press banca en multipower o en maquina guiada ni tan mal, pero al hacer con barra....... noto que con la parte izquierda no tengo fuerza y la barra va torcida,

NeV3rKilL

#7984 Coge la barra como más cómodo estés, no tiene más. No hay una posición correcta o incorrecta.

Claro, si coges la barra demasiado cerrada vas a acabar haciendo un closed grip press bench que es de triceps en vez de pecho, pero si abres lo normal, a cada persona le va bien de una manera.

Creo, que en powerlifting el límite es que no puedes abrir más las manos de la marca.

1 respuesta
Aura-

#7987 La cosa es que es para unas oposiciones y no puedo coger la barra como mas cómoda estoy, que para mi sería con agarre amplio.

Las bases dicen:

Descripción: en tendido supino sobre un banco, piernas flexionadas, pies apoyados en el
suelo y manos separadas con una anchura ligeramente superior a la de los hombros (la yema del
pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realiza la prueba), flexión
profunda de brazos hasta tocar el pecho con la barra y posterior extensión completa.
Una vez comenzado el ejercicio no se podrá parar, ni mover las manos del agarre inicial, ni
levantar los pies del suelo, ni tampoco realizar movimientos compensatorios con el cuerpo. Si se
incumple alguno de estos requisitos, se detendrá la prueba y se anotarán las repeticiones realizadas correctamente hasta ese momento.
Medición: no se contabilizarán aquellas alzadas que no estén realizadas correctamente
(flexión profunda hasta tocar el pecho y extensión completa de brazos).

A ver, que al mínimo de repeticiones que son 12 llego, pero quiero mejorar para al menos llegar a 34

1 respuesta
Chamborz

#7988 creo que eso no es press de banca, es más bien dominadas, te deberías centrar en fortalecer la espalda

2 respuestas
Aura-

#7989 Es press banca

1 respuesta
NeV3rKilL

#7990 Búscate un gym que tengan el equipo oficial con el que vas a hacer la prueba.

Lord_Khronus

#7989 Las dominadas en opos nunca se empiezan con los pies en el suelo.

1
Aura-

Al final ayer hice 30 reps en la 5ª serie, así que guay.

2
Chaotic

Una duda sobre la hipertrofia.

Si hacemos, por ejemplo un press banca a 4x8, que seria mejor. Coger tanto peso que nos costase desde la 1a rep y llegasemos jodidos a la ultima, o bajar un poco el peso, tenerlo controlado y llegar a la 8ava con la sensación de poder hacer un par mas?

Lo digo porque siempre que trabajo con el maximo peso que puedo, en la 3a 4a serie, no suelo llegar a esas 8 repeticiones.

También es cierto que estando en deficit para perder esos kg de mas, la fuerza es lo de menos y creo que deberia centrarme en la tecnica y acabar el ejercicio bien. Asi que de hipertrofia creo que mas bien poco..

Me acabo de autocontestar? xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#7994 El peso adecuado suele ser el que cuestan las 2 últimas.

Si cuesta la primera, no vas a llegar a 8, apenas llegarás a 5.

Si vas a 5 repes, las dos primeras han de sentirse bien.

Si vas a 8 las 5 primeras han de sentirse bien.

El peso del ejercicio varía en función de las repes que te toque hacer.

1 respuesta
C

#7995 yo aprendí esto hace 10 mins cuando me quede clavado a 5 cm del pecho sin poder subir la barra en un 4x8 xd era la tercera serie. Mi peso máximo son 25 por lado en 3x6, pense que 22.5 por lado en un 4x8 podria pero no xD

1 respuesta
JuankdooM

#7996 jajajaja. No es más fácil pensar en el peso total y no por lado?

1 respuesta
C

#7997 puessss no, a mi me resulta mas intuitivo y facil por lado jaajja

1 respuesta
Cecos94

#7998 Y si un dia cambias de barra??

1 respuesta
C

#7999 uso la misma siempre

Serpentino

#7900 Si es una aptitud mental que se transfiere a una sensación física (vengo canado del curro, problemas personales, la novia me ha salido puta) ve al gimnasio con toda la pereza del mundo que una vez empieces ya solo influye tu estado físico.

Si es físico valora la causa, falta de horas de sueño, descanso mal gestionado, que vas jodido de salud, tiene VIH etc

KeOx_Ncrs

Una duda, después de un mesociclo de por ejemplo 8 semanas en las que se ha hecho un incremento progresivo, tras una semana de descarga con que volumen habría que empezar el siguiente mesociclo? Con algo menos que acabaste el anterior pero sin volver al principio, volviendo al principio o regresamos al mismo punto en el que estábamos?

1 respuesta
NeV3rKilL

#8002 El ciclo debe estar programado y unido a la progresión. La periodización lineal por ejemplo tiene una descarga cada 4 semanas y justo después mete el nuevo record.

C

¿Sustituto para romanian deadlifts?

2 respuestas
NeV3rKilL

#8004 Curl de pierna o buenos días

1
darkblade60

#8004 por alguna razón? yo hago unilaterales

Chaotic

Joder, no me atrevo a meterle peso al Peso Muerto.... Me parece lesivo de cojones si descuidas la técnica. Y mira que me gusta pero buf. Una cagada y mierda.

2 respuestas
SioN_cS

#8007 Hombre, es peso muerto, no un rifle semiautomático. No metas un peso con el que no puedas y usa una progresión contrastada, no hay problema si te va bien y te gusta.

HeXaN

#8007 No hagas peso muerto. Menudo problema xD

1 respuesta
Chaotic

#8009 Más que un problema, es que disfruto haciéndolo y me lo tomo como un reto. Dejar de hacerlo pues hombre... Me da cierta lastima.

Y cualquiera les pregunta a los estudiantes de psicología a jornada partida que tenemos por monitores xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL