Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

C

#8010 con lo que mola soltar el peso en la última repe con un grito... ahi sale toda la testosterona que llevamos dentro.

btw yo hago peso muerto rumano.

RSN

#8010 Grábate y pule la técnica antes de subir peso. Haz muchas repeticiones o muchas series con poco peso a forma de práctico.

Gente como Richard Hawthorne (uno de los hombres más fuertes del mundo en powerlifting libra por libra) mete bloques de 10x10 en básicos simplemente por mejorar la técnica.

También recomienda empezar entrenando con repeticiones altas en lugar de bajas para aprender mejor la técnica.

1 1 respuesta
AquilesXII

#8012 También el cabrón es un puto insecto con esas palancas, menos ROM que un Rack Pull.

mikt

¿Cómo coño haceis para perder ese final de grasa abdominal que queda para sacarlos?

Lunes - 20 minutos abdominales sin parar + 3 tandas flexiones al máximo
Martes - Descanso
Miércoles - 20 minutos abdominales sin parar + 3 tandas flexiones al máximo
Jueves - 1 hora squash
Viernes - Patino entre 1 hora y media y 2 horas
Sabado - Me voy a escalar o via ferrata+senderismo
Domingo - 45 minutos nadando sin parar

Quizás es poco o no lo sé. No suelo ir al gimnasio porque no lo encuentro entretenido, pero es posible perderla haciendo los ejercicios que hago?

Veo que al principio de empezar, comiendo bien y variado (quizás el problema es que no sé que alimentos tomar para ello) y todo, perdí algo de peso y luego gané en masa muscular (sobretodo por escalar).

2 respuestas
TERRyBoGaRd

por favor a ver si alguien me puede ayudar en un debate que tengo con mi hermano (12 años menor que yo).

Mi hermano siempre ha sido muy deportista pero desde hace un año se echo novia, dejo el deporte y cogió 20 kilos (pero ahora es feliz :P).

Desde hace 2 o 3 meses se va a andar 4/5 días a la semana, sin embargo el otro día lo veo andando por la calle y lo veo con una mochila que parece que iba a estallar, le pregunto por ella y me dice que es una mochila con pesos, la cojo a pulso y al menos 8 o 10 kilos pesaba. Le pregunto porque castiga sus articulaciones y demás así y me dice que es que andar rápido y metiendo cuestas se le queda corto, que se hace entre 10 y 15 kms diarios y como si nada y que no quiere invertir mas tiempo en andar. Y que probó un día con la mochila y que al ritmo que anda, en 1 hora y media ya estaba muerto.....así que le compensaba, que lo único que los hombros los tiene un poco resentido.

Que opináis? puede acabar mal a la larga?

El debate no es sobre hacer otro deporte o no, solo quiero saber vuestra opinión sobre el tema para seguir luchando para que deje de hacer lo que a mi parecer puede ser muy dañino o dejarlo a su bola.

graxx

2 respuestas
HeXaN

#8014 Sin músculo, sin dieta, sin estimulantes y con esa mierda de ejercicio no vas a ningún lado.

mikt

Gracias maestro.

SioN_cS
#8015TERRyBoGaRd:

cogió 20 kilos (pero ahora es feliz :P)

Nadie es feliz siendo gordo, que no te engañen los #BodyPositive.

androide

Pregunta de novato de la hostia.

Una vez tengo calculada la repetición máxima, ahora cómo reparto el peso para el ejercicio?

Un hipotético caso:

Ejercicio X con una Rep. máx. 127 kg. y tengo que trabajarlo 3 sets de 20 repeticiones.

¿Qué peso he de levantar en cada repetición?

:clint:

1 respuesta
Lord_Khronus

#8019 Tanto como puedas que llegues a 20 reps cada set xD.

1 respuesta
androide

#8020 No hay una fórmula matemática para eso sin tener que probarlo físicamente? XD

1 respuesta
Lord_Khronus

#8021 Si pero dudo que sean fiables, son una aproximación. Lo mejor es probarlo en el gym xD.

1 respuesta
androide

#8022 Cual es esa formula?

2 respuestas
HeXaN

Es tontería usar fórmulas si vas a pasar de 1RM a 20RM. Entrena con un RIR de 2 y déjate de fórmulas y rollos.

1
mrbeard

#8023 Usa una calculadora cualquiera de RM, suelen dejar equivalencias al resto de RM, luego ya vas viendo que no es exacto pero más o menos sabes por dónde empezar.

NeV3rKilL

#8015 ¿Si es feliz con sus +20 Kg porqué se va 2 horas a andar con una mochila rollo caparazón de Master Roshi?

Yo quizá le recomendaría un chaleco lastrado más que una mochila, suelen ser más cómodos y reparten más el peso, pero evidentemente no es lo ideal para bajar de peso. Si quiere complementar la dieta con ejercicio, debería cambiar las caminatas por media hora de hiit en casa.

Ahora, si es está entrenando para hacerse mochilero y no para adelgazar, la mochila con pesos es ideal.

NeV3rKilL

#8023 Las calculadoras de RM suelen funcionar para pasar de 1RM a 5RM o así. Si quieres meter 20 repes dejan de tener sentido.

Es como intentar adivinar el tiempo que harás en 1 maratón corriendo los 100m lisos en 12 segundos. Un sinsentido.

Chaotic

Llevo un tiempo viendo vídeos de Powerexplosive y Strongman Tarrako.

De PE me gusta como explica, sobretodo los vídeos de técnicas y de ST además de como explica, me gusta la pasión con la que lo vive. Coincido en muchos feels de cuando era un chaval y el gym del barrio etc ... Pero bueno eso es otro tema.

Digo esto porque ambos son unas bestias en lo suyo y sin embargo difieren tanto en su manera de exponer el tema del entreno:

En PE habla siempre de hacer el entreno justo y necesario, para no sobreentrenarse, evitar las agujetas, y hacer lo óptimo, ni más ni menos.

Por otro lado Strongman siempre comenta de que hay una moda de buscar lo máximo dando lo mínimo, de que la gente se le queja de que no crece, y que no se entrena nunca lo suficiente, independientemente de si se busca factor estético o fuerza. Que no cree en el sobreentreno, solo en dormir poco y entrenar poco. Que las piernas por ejemplo cree que es casi imposible sobreentreno y habla de unas cantidades de series que a mí me parecen abominables (aniquilar el músculo).

Que opináis de lo que dicen?

2 respuestas
HeXaN
#8028Chaotic:

Que opináis de lo que dicen?

Que cada uno vende lo suyo porque son hombres de negocios. Para todo lo demás: Mike Israetel.

2 1 respuesta
Chaotic

#8029 Hombre, imagino que hombres de negocios son todos. Mike imagino que tambien querra vender su libro. Pero el hecho es que dejando de lado el metodo, que es lo unico que me parece cuestionable porque son directamente opuestos, en el resto coinciden y son cosas bien sabidas.

Yo hoy he hecho un poco el animal a lo Strongman Tarrako y es inasumible, en cuanto he terminado las sentadillas, me he pegado una paliza de prensa inclinada, que sinceramente aun me pregunto como he llegado a terminarla (encima con dieta hipocalorica), he jodido el resto del entreno. Los tiempos de recuperacion han sido eternos, no podia ni andar, he salido de la prensa ardiendo y medio mareado sabiendo que no iba a tener fuerzas para el resto del entreno.

No voy a repetirlo, por lo menos no en deficit, porque hace una hora aun y sigo medio borracho.

2 respuestas
bLaKnI

#8030 lol

NeV3rKilL

#8030 La prensa post squat no tiene perdón de dios. Lo mismo que si te pones a tirar repes en un rumano post squat. Hasta que no estás fuerte y cuando digo fuerte, es fuerte, hay que dejar esas prensas y esos rumanos a 3 o 4 rir sin duda.

Yo ayer también le metí a piernas y el rumano que le metí después del squat+prensa+extensiones me dejó tan clavado que a cada paseo que hacía para desmontar la barra tenía que pararme a "desmarearme" y eso que la prensa me la tomé easy por una vez para poder meterle al rumano con ganas y maldito el día que se me ocurrió...

1 respuesta
Chaotic

#8032 A ver, estoy convencidisimo de que con el doble de kcal, salgo jodido, pero me recupero bien. Pero es que con 1600 kcal que estoy metiendo ahora mismo. Encima durmiendo como me deja dormir la cria, que me tiene frito... pues era obvio xD

bLaKnI

Nano... ¿cortáis a 1600 kcal? Mygod... ¿pero no pasas un hambre del demonio?

Yo que estoy trabajando sobre las 2300kcal, simplemente por estar en fase post-gordo y novato empezando... Imaginar los dias que bajo a 1900 y paso hambre... lo veo xungui...

1 respuesta
Chaotic

#8034 La verdad que no, ya que no desayuno y meto más kcal en lo que resta de día. Suelo comer bastante así que los primeros días tenía bastante ansiedad sobretodo a eso de las 18/19:00 pero a esa hora me aseguro de tener bastante comida y de noche no problemo.

Son pocas kcal, pero vengo de un tiempo largo de sedentarismo, con lo cual dudo que me lleve apenas músculo por delante. De hecho algo voy recuperando gracias a la poca memoria muscular que quede.

Cuando me limpie empezaré a subir poco a poco para no liarla y imagino que saldrá bien.

quickkk

Es mejor hacer más actividad física que recortar tantas kcals

1
Serpentino

#8028 Tarrako quiere venderte el rollo vieja escuela y a veces se cuela, aunque coincido que el volumen de las patas aguanta más de lo que pensamos y tanto tipo de fibra yo he metido un volumen demencial el dia de piernas sin usar química y crecían pero acumulaba cansancio que se transfería a lo demás, no todos podemos permitirnos dormir más de 8 horas y hacer 7 comidas, el curro, la vida, si estuviese dedicado únicamente a entrenar y descansar si puede valer su metodología, pero tienen que tener un sello de identidad, uno ser más científico el otro más empírico llevo años en esto

RelaxRelapse

¿Hacer hipthrust en la máquina de femoral es igual de efectivo que hacerlo con barra?

1 respuesta
Aura-

#8038 Tiene que ser incomodo de cojones no?
Yo alguna vez he hecho en multipower, pero prefiero libre.
Además el peso max de esa máquina no es poco?

1 respuesta
RelaxRelapse

#8039 yo he visto a unas cuantas chicas hacerlo con poco peso y nunca lo he probado porque pienso también que debe ser incómodo y al ser un movimiento guiado no sé hasta qué punto es igual de efectivo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL