Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#8278 Vale, creía que los dropsets era descendente una vez completabas tus series normales aplicabas un descenso sin descanso aumentando repes, pero también se puede aplicar así con un compañero en barra.

thk my friend.

karanka

#8280 ya de la dieta he sudado,controlaba lo que comia pero nada de mirarme macros y todo ese rollo.
Eso me parecia bueno los productos los he comprado fuera de su tienda cuando vuelva el próximo mes se lo dire que si la siguiente dieta va a ser del mismo palo pues nada intentsre hacermela yo

Vireca

#8277 que hace que tengas la espalda con acné o con manchas? No entiendo la relación con que sea un entrenador u otro. Pregunta seria

1 respuesta
B

#8283 Los roids

1
Aythami27

Que opináis de ser pescatariano? Habría algún déficit o algo q solo esta en la carne rojas?

1 respuesta
HeXaN

#8285 Que es una gilipollez. Si vas a matar animales, mátalos a todos.

3 1 respuesta
Aythami27

#8286 mi punto de vista no es el de no matar animales ( si por mi fuera sería vegano, pero necesitamos comer carne ), si no por el del medio ambiente. Quiero nada más oír una opinión nutricional, ni ética ni filosófica.

1 respuesta
HeXaN

#8287 No, no necesitas comer carne. Estamos en el siglo XXI.

1 1 respuesta
Aythami27

#8288 No creo que ser vegano sea bueno para la salud.

2 respuestas
HeXaN

#8289 A la ciencia y a la realidad le dan igual tus creencias.

4 1 respuesta
Aythami27

#8290 que creencias? es una realidad, tampoco quiero vivir a base de suplementos.
adjunto vídeo.

edit: también no he contado con el factor genes, ya que es cierto que unos cuerpos son propensos a ser veganos y otros carnívoros.

1 respuesta
HeXaN

#8291 Debe ser un drama tomarse una pastilla de B12 de vez en cuando. Por cierto, la carne tiene B12 porque a los animales se les da en el pienso.

1 1 respuesta
Aythami27

#8292 mira hay que ser vegano le ha cambiado la vida a mejor, y otros el ser carnívoro, no hay una dieta hecha para todos los seres humanos porque si no no existirían las alergias. Yo a base de ensayo y error ( he probado el veganismo b12 incluido, carnívoro , keto, paleo, etc.. ) y ahora comiendo whole30 sin carne ni fruta me siento genial, solo quiero saber si tendré algún deficiencia a largo plazo siendo pescatariano. No quiero discutir si ser vegano es sostenible o no ya que cada cuerpo es un mundo.

1 respuesta
mrbeard

Quiero ser vegano PERO.
No, no quieres ser vegano.

1
HeXaN

#8293 ¿Qué más necesitas? Hazme un breakdown de todo.

Vireca

No se si ese es el hilo mas indicado para hablar de esto

1 respuesta
HeXaN

#8296 No, la verdad es que no tiene nada que ver.

quickkk

#8289 no está bien decir mentiras, los veganos no tienen ningún problema de salud, ni la carne ni el pescado son necesarios

el problema es cuando alguien conoce al tipico que solo come verde, no sabe ni lo que son las legumbres ni tampoco lo de que es obligatorio suplementarse con B12, asi es normal tener deficits por un tubo

ah y los animales se suplementan con B12, por eso no te hace falta tomar la pastilla si eres carnivoro

1
DrDr3

Me estoy planteando muy seriamente contratar a un entrenador personal...

Estoy en el peor momento físico que he tenido nunca y no a cuanto gordura se refiere y no tengo ni idea de como volver a retomar el deporte y direis, "es simplemente ponerte tío..." y se que es simplemente poniendome he tenido epocas de dejarlo por lo que sea durante una temporada y retomarlo sin problemas, pero esta vez vengo de estar 1 año y medio sin hacer nada, de ser operado con un bypass carótido-subclavio de la carótida derecha y tener una enfermedad autoinmune por la cual tomo un inmunosupresor y un corticoide.

Nunca he necesitado los servicios de uno por eso vengo aquí para que me deís algun consejo de alguno que conozcais que no sea una "puñalada" en cuanto a precio y creais que me pueda a ayudar en una tesitura como esta, vivo en Madrid centro, cualquier ayuda me viene de perlas, como objetivo no quiero nada extraordinario...recuperar fuerza, fondo y si me ayuda en un momento dado con ejercicios de fuerza y explosividad para poder volver a jugar al baloncesto me doy con canto en los dientes.

Gracias y un saludo!

1 respuesta
B

#8299 Ponte objetivos en la vida y recompensas durante ellas, para que así el ejercicio se convierta en algo cotidiano y no una obligación.

El ejercicio debes hacerlo como algo que sea tu día a tu día, y que no te afecte durante tu vida. Hay días buenos y días malos, pero cuando se empieza a hacer ejercicio hay que evitar ser perro, que sea pesado y te sea una losa.

Yo es la primera vez que estoy durando demasiado con la dieta (principios de julio) y con el gimnasio (principios de septiembre), y voy sólo al gimnasio.

Hay gente que te puede dar muchos mejores consejos que yo, o te pueden decir de ir un psicólogo al principio. Yo me tomaría el ejercicio al principio como terapia, que te despeje la cabeza y ponerte metas poco a poco.

Si lo haces todo de golpe, poco puedes durar. Ve poco a poco, que hagas cosas que te pida el cuerpo

1
NeV3rKilL

#8214 El press banca se hace como dicen los videos. No acabes de intentar imitar a powerexplosive que él enseña como para competir con arco lumbar para minimizar recorrido y es innecesario.

Recorrido completo, pies bien apoyados en el suelo (nada de levantar talón), empuja ligeramente con los pies, culo, escapulas y cabeza apoyados siempre en el banco, separación ancha de las manos (que te sea cómoda), los codos ni pegados ni separados del tronco (cómodo) y poco más. La barra siempre recta, siempre subiendo lo más rápido que puedas sin perder la técnica. La técnica (adaptación nerviosa al ejercicio) se gana con el tiempo y las repes, nadie empieza haciéndolo todo bien. Hay mucha info online y una imagen vale más que 1000 palabras.

Es normal que te sientas los brazos en el press banca puesto que el triceps es uno de los músculos que se trabajan en ese ejercicio, junto al pectoral. Press banca no es un ejercicio de aislamiento y al empezar, estarás limitado por los músculos que tengas más atrofiados. Poco a poco y buena letra.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#8260 El crunch en poleas tiene truco y es que es de los pocos ejercicios que se hacen flexionando la espalda. ¡Es un crunch! y en el crunch se flexiona la espalda.

Si intentas hacerlo con la espalda recta (como se deberían hacer prácticamente todo el resto de ejercicios) lo que estás haciendo es flexión de cadera tirando de piernas.

A menos que estés haciendo un crunch isométrico o algo así, flexiona la espalda.

#8269 Yo me ayudo poniendo los puños con los que sujeto la cuerda bajo la mandíbula/barbilla y me pongo la toalla alrededor del cuello para evitar fricciones. De ese modo se aguanta bien la cuerda y apenas has de hacer fuerza con los brazos.

1 respuesta
Vireca

#8302 el presa banca lo hago así, pero creo que no me he estado metiendo peso suficiente y nada mas trabajaba con los brazos al ser el peso prácticamente en la barra. Mañana me pongo 30kg porque con 25 voy sobrado

Sobre el cable crunch siempre he doblado la espalda, pero creo que era lo que me dijo alguien por aquí, quizás tenia el cable demasiado alto. Mañana intentaré bajar la polea

2 respuestas
mrbeard

#8303 Es normal no notar el pecho cuando empiezas, en cuanto hipertrofies lo suficiente ya está.

1 respuesta
LiuM

Algun ejercicio para fortalecer muñecas? Últimamente acabo con molestias en según qué movimientos del día a dia y tampoco muevo pesos como para tener que mimarlas.

2 respuestas
Vireca

#8304 no, me refiero a que no noto que trabaje el pectoral cuando hago press benca, por eso decía que estaba rayado. Hago todo bien técnicamente, tendré que meterle peso

Chrisnico

Que os parece lo de los clusters que se explican en este vídeo? Hay una ganancia considerable respecto a los descansos normales? Sería bueno en algún momento en el que nos quedemos estancados en algún básico como en press banca?

1 respuesta
PoetaEscueto

#8303 esos 30kg que dices que vas a hacer, te refieres en total contando barra? O a cada lado?

1 respuesta
Legebril

#8301 Depende las cargas que metas hacer el press modo guillotina te va a resentir los hombros cosa mala. Normalmente siempre es más débil el hombro que el pectoral.

HeXaN

#8307 Un método más como otro cualquiera. Meter un ejercicio así pues está gracioso por variar y poco más.

1

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL