Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Vireca

#8369 vale, probare eso. Gracias :D

#8370 de noob a noob estas son mis impresiones. En la primera foto haces biceps con mancuernas y con barra, creo que es lo mismo, y meterlos seguidos uno tras otro es una matada. Elige una. Yo prefiero hacerlo con barra recta y z intercambiando cada semana. La preferencia de hacerlo con barra y no mancuernas es que con barra subes los brazos hasta el mismo punto y mas o menos ejerces la misma fuerza en cada brazo, con mancuerna puede que te quedes mas corto en el movimiento de un brazo que de otro.

Luego el press banca y en máquina es lo mismo también, no hace falta que alternes nada

Los press militar y cualquier cosa de hombros yo creo que es mejor hacerlos de pie y no sentado, tienes mas movilidad estando de pie por lo que consigues realizar todo el recorrido, evitando que se te carguen los trapecios
El bulgarian squat creo que mas o menos es lo mismo que el squat de siempre, quizas deberías de elegir solo uno

El leg raise es para los abdominales inferiores sobre todo y el peso muerto además de trabajar espalda tambien trabajas bastante piernas, es un ejercicio bastante completo

Las dominadas son jodidamente dificiles de hacer si no tienes fuerza y estas en forma, supongo que las harás en maquina asistida

Y hasta aquí puedo leer, no soy el mas recomendado para dar consejos sobre el tema, pero esto es lo que he visto a priori. Seguramente me equivoque en algo

1 respuesta
Dream-MV

#8371 Aprovecho para dejar aclaraciones, el orden de los ejercicios no esta tal cual, cierto es.
En cuanto a biceps con barra y con mancuernas cambio el gesto para que afecte un poco diferente (implicando el hombro en uno y en el otro no)
Sobre la maquina de hombro y press tenia dudas, si, no se si quitarlo suma o que hacer en ese caso, es un poco lo que vengo haciendo y ya.
Sobre los de hombro te tomo el consejo.
Y en cuanto a los abdominales intento meter 1-2 de abdominales por sesion independiente de lo que toque ese dia.
Las dominadas las puedo hacer sin asistencia.
Peso 61kg, 172 12% de grasa.

1 respuesta
B

#8372 las abdominales es mejor hacerlas 2/3 días a la semana con dia de descanso por medio martes/jueves-lunes/miercoles/viernes . Si quieres hacer mancuernas y barra, haz con mancuernas biceps concentrado.

¿a que te refieres con que puedes hacer dominadas sin asistencia? Yo también puedo y mido lo que tu pero peso 73 kg

1 respuesta
Dream-MV

#8373 Pues que Vireca decía que si las hago en máquina asistida y no.
Hare los descansos de abdominales.
No entendi la explicacion de la mancuerna de biceps.
¿Algún otro comentario de la rutina?

1 respuesta
B

#8374

1
C

#8363 180 kg muevo en la inclinada xd

1 respuesta
astro48

#8376 y en sentadilla libre?

1 1 respuesta
C

#8377 no la hago libre porque en mi gym no hay soportes para la barra, la hago en la multipower. 25 por lado :(

Wii

Buenas! Ahora que es el black friday y tal... ¿Podeis ayudarme a elegir un pulsometro? Lo quiero para medir pulsaciones en cambios de ritmo y hacer entrenamientos a intervalos corriendo. Veo que cuestan mucho mas de lo que me esperaba y la mayoría son de muñeca y sin banda ¿van bien?

Gracias!

Urien

Yo estoy buscando unas zapas para correr con bastante amortiguación (peso 108kg). Me han dicho que las Asics Gel Nimbus 20 me vendrían bastante bien.
Voy bien recomendado? Creo que tengo una pisada más bien normal.

2 respuestas
Shaken

#8380 soy un poco noob, pero con ese peso creo que no es muy recomendable correr

1 1 respuesta
bicho0

#8380 lo suyo que pases por el post de " ir a correr " se habla de zapas .

Una pregunta sería , las agujetas dejan de salir alguna vez ? Llevo mucho tiempo y mucho entreno encima y con mis tablas de un entrenador , y apruebo los exámenes físicos de mi oposicion y todo correcto .
Pero siempre me pregunto si las agujetas alguna vez dejan de salir , o cada vez que tienes nuevos ejercicios u otro tipo de series siguen saliendo? A veces son más fuertes otras mas suaves

1 respuesta
Urien

#8381 Llevo ya haciéndolo un tiempo precisamente por recomendación de un entrenador personal. He estado un par de meses haciendo varios entrenamientos para fortalecer y ahora vamos a probar un poco de trote. Pero necesito la mejor amortiguación que pueda encontrar.

mrbeard

@Urien
Ahora me entero que hay que "fortalecer" para empezar a correr xD.

Las Asics están la mayoría hechas para pronadores leves, desde refuerzo en el puente o en el tobillo, a mí no me gusta ni la amortiguación de gel ni la suela que suelen llevar, por ejemplo la Nimbus, poca estabilidad en mojado.

Para tu peso yo probaría Nike Vomero o algo superior, o unas Brooks, Saucony... Dices que no tienes problemas de pisada, pues vete a lo neutro, además si el día de mañana metes plantillas ortopédicas es mejor.

Lo mejor es que las pruebes si es que vas a comprar por internet.

2 respuestas
PoetaEscueto

#8382 yo desde que le meto más intensidad a las repes dentro de cada serie he notado que las agujetas han bajado una puta barbaridad

1 1 respuesta
Urien

#8384 Yo que se, solo hago caso a mi entrenador :/

Gracias por las recomendaciones!

bicho0

#8385 voy rondando " el fallo" sin llegar a el, intensidad le meto

1 respuesta
PoetaEscueto

#8387 disculpa si he empleado el término mal, me refiero a hacer las repeticiones BASTANTE rápido. Siempre con control y tal, pero desde que las hago más rápido... que es un placer. Entre serie y serie descanso lo mismo, la única diferencia es la rapidez de la propia serie

1 respuesta
bicho0

#8388 más rapidez ? Que diferencia habría entre hacerlo más rapido o más lento, El resultado es el mismo ?

2 respuestas
PoetaEscueto

#8389 ni puta idea tio, pero llevo un par de semanas que entre unas cosas y otras tengo que ir más rápido sí o sí. No asocié la desaparición de las agujetas con esto, pero el otro día comentándolo con un amigo que lleva años en el gym me dijo que tiene sentido. A ver si alguien entendido viene y te lo explica como dios manda porque yo no puedo.

1 respuesta
mrbeard

Vais desatinados, las agujetas se dan por varios motivos, pero hacer las repeticiones más rápido no te quita de agujetas, y aprovechas menos el entreno.

Entrenando dentro de vuestras capacidades, entrenos regulares y sin cambiar ejercicios y se os irán.

1 respuesta
B

Estoy empezando con las abdominales en plancha. Empiezo con series de 3 repeticiones de Maximo 10-15 segundos?

Vireca

#8391 hacer mas repeticiones y mas rapido está relacionado con mas hipertofia no?

2 respuestas
B

#8393 No

1
darkblade60

#8390 hijo de perra

A lo que me refiero es a que si dices que notas menos agujetas y ahora las haces mas explosivas es simplemente porque acortas mucho la fase negativa que es la que más daño muscular puede llegar a provocar (ademas de alargar el daño bajo tensión) y consecuentemente agujetas.

1 respuesta
PoetaEscueto

#8395 hehehehe

Urien

#8384 Al final cogí unas Vomero con el descuento que tiene Nike del 30% en toda la web. A ver que tal :)

Gracias otra vez!

Serpentino

El dia de espalda si hago dominadas tiro una mierda en remos si hago remos no me hago dominadas, tengo q hacer tracciones verticales en jalones o maquinas, creo q la segunda parte del entreno o la meto otro dia o la trabajo mas a rangos de repes altas descansos breves y mas buscando un rollo sarcoplasmatico de datiga muscular/estres metabolico? Y al siguiente dia empiezo al reves o lo meto en otro dia ?

Shaken

Estaba perdido, pero el sarcoplasmatico ya me ha matao

tute07011988

No puede ser, lo tiene que hacer aposta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL