Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

BzKtN

Buenas.. Os cuento mi caso. Toda mi vida he hecho deporte, ahora mismo alterno los días de la semana entre baloncesto, padel y gimnasio (3 días), pero desde hace un tiempo parece que me falta energía y jugando al basket o al padel doy pena en el sentido de que parece que me falta sangre, estoy como permanentemente cansado y sin energía ni explosividad. Alguno sabe algún suplemento que pueda ayudarme? Con los redbull , monters, etc he probado, se me quita la somnolencia que pueda tener pero físicamente sigo apagado.

4 respuestas
SwarkO1

#8401 A mi la maca me funciona bastante bien

Dream-MV

#8401 Quizas estas en deficit calorico, si estas durmiendo bien. Prueba a comer mas cantidad(sano)

HeXaN

#8401 Mejor suplementos que reducir el deporte, aumentar el descanso, mejorar la nutrición en torno a los entrenamientos, etc.

3
3david3

#8389 #8393 la fase concéntrica debe realizarse siempre a la máxima velocidad, si no es de esta forma no se obtendrán los mayores beneficios en el entrenamiento, ya sea el objetivo la ganancia de fuerza o hipertrofia.

1 respuesta
bicho0

#8405 Pues no tenia ni idea oiga

Naka_

#8401 estoy igual xd

Serpentino

El explosivo dice q la concentrica lo mas exolosiva posible de ahi alomejor su nick, la excentrica sin inercias ni rebotes

1 1 respuesta
mrbeard
#8408Serpentino:

El explosivo dice q la concentrica lo mas exolosiva posible de ahi alomejor su nick

que jefe

Aythami27

Shakespeare

Shaxs

Qué me recomendáis para volver al gym, llevo desde finales de junio lesionado ( son solo sobrecargas de los dos brazos y algo del pectoral xd), no me digáis que les pregunte a ellos porque me dan mierdas, he de decir que no estoy parado si no que llevo haciendo ejercicios de rehab con mancuernas de mierda casi todo el tiempo pero es algo y las dominadas que es lo que me cuesta pues en plan gordo asistidas con banda, supongo que empezaré después de navidades .
Si alguien puede ilustrarme, seguramente vaya a por una T/P y rangos altos.
PD: sigo yendo al fisio

2 respuestas
NeV3rKilL

#8411 Pregúntale al fisio que que %RM te recomienda entrenar y haz cualquier rutina con máximo el %RM que te diga el fisio.

Como no tendrá ni puta idea, búscatelo tu antes de sentir dolor y no pases de esa intensidad.

Aythami27

#8411 la que me recomendaron a mi te la recomiendo hacer durante 2 semana, y ya empezar tu rutina normal
https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1 respuesta
Vireca

#8413 2 semanas? Es una rutina de 12 semanas

1 respuesta
Aythami27

#8414 con un rutina full body 2 semanas creo que esta bien para volver al gimnasio, tampoco es plan de empezar de 0 si tienes una base

1 respuesta
Vireca

#8415 bueno si, tienes razón. Pensé que el chaval había estado parado mas tiempo. Yo ahora tengo un parón en el gym de un mes y a ver como continúo con esa rutina, por que lo mismo voy a tener que hacer reset completo xD

Slrmk

Joder esta semana tengo menos motivación que to sus muertos, menos mal que le echo huevos y se entrena igual, pero vamos que puto asco las semanas así.

f0restLOL

Veo a todo el mundo haciendo torso -pierna o full body ,a mí la verdad es que las rutinas que más me gustan son weider,me encanta aislar 1/2 músculos por día ,pero estos últimos años no paro de ver lo ineficiente que es para naturales ,que pensáis vosotros por estos lares ?

2 respuestas
quickkk

#8418 que todo eso son tonterías, haz la rutina que más te guste

SwarkO1

#8418 Si no vas a competir ni a ganarte la vida con ello que mas te da lo que sea mas eficiente?? Haz la rutina con la que tengas mas adherencia

1 respuesta
f0restLOL

#8420 por que aún que la weider es la que más me gusta con diferencia ,si la diferencia de optimización es muy grande ,pues bueno,quizá sí que pasó,pero si por ejemplo tampoco hay una gran diferencia pues obviamente meda igual .

También es por aprender vaya,por eso pregunto

2 respuestas
SwarkO1

#8421 Me referia a que si estás agusto con tu rutina, ves resultados, vas motivado a entrenar etc, para tí es mas eficiente que hacer una torso-pierna o una ppl que lo mismo ni te gusta, entrenas a disgusto y al final empiezas a faltar dias.
Por eso decia que si te vas a ganar la vida con ello pues bueno, tendrás que aguantarte un poco mas y hacer cosas que te gusten menos, pero si no es el caso haz lo que mas te guste, no creo que las diferencias sean abismales a "nivel usuario", eso si, planificate una progresion si es que no lo haces ya

KeOx_Ncrs

Voy a exponer lo que me está pasando, aunque me imagino lo que me vais a contestar:

Llevo ya con esta que va a empezar 4 semanas con dolor en la espalda baja, no es un dolor muy fuerte (excepto en momento puntuales que me da algún pinchazo), he seguido llendo al gymnasio pero cambiando ejercicios y bajando pesos para evitar lo máximo posible joderme más, y no he hecho ejercicios de pierna ni abdomen que son en los que más interviene la zona que me duele.

El dolor es para que os hagáis una idea este:

En la parte izquierda más concretamente. He hecho estos ejercicios y no ha mejorado.

Yo siempre he abogado por el no parar si el dolor no te lo impide por completo, porque normalmente se acaba yendo sin más, e incluso creo que normalmente si paras del todo la recuperación es más lenta. Pero llegado a este punto en el que ya se alarga tanto el dolor estoy pensando en dar una semana de descanso completo aunque me jode, porque estoy en volumen y la verdad que estaba progresando después de mucho tiempo. La otra opción es ir esta semana pero ya si que hacer todo al 50%, mitad de peso y mitad de volumen...

Decir que este dolor lo he tenido muchas otras veces pero se suele ir a la semana o una cosa así.

Aprovecho también por si alguien sabe de algún ejercicio o de alguien que haya pasado por esto a ver como lo han superado, porque yo creía que tras eliminar las sentadillas y el peso muerto de mis rutinas lo había conseguido (llevaba bastante tiempo sin este dolor, o con dolor días puntuales que enseguida se pasaba) pero ahora veo que no.

NeV3rKilL

#8421 Para estética, lo ideal es F2 para arriba. Si haces Weider de F2 adelante, pero vas a tener que doparte para recuperarte de tal castigo.

Por eso se recomiendan rutinas más light para naturales que puedas hacer con F2.

Aún y así, para hacer algo a disgusto, no lo hagas y sigue con lo que te de adherencia. Mejorarás más lento, pero la constancia es la clave.

quickkk

Si tiene tiempo y ganas mejor ir 5 días que 3, sobretodo para estética

Don_Correcto

Si el tríceps me esta lastrando el progreso en banca, que recomendáis? Meter más ejercicios de banca o más de tríceps? En altas o bajas repeticiones?

Para que os hagáis una idea de mi rutina, estoy siguiendo la T/P de helule

2 respuestas
astro48

#8426 press cerrado

Ephectx1

Buenas, hasta ahora he seguido la torso pierna de helule y estoy en 71kgs (de 58kg que pesaba) pero me apetece cambiar, alguna recomendación de una tabla de 5 días para hipertrofia? Saludos!

NeV3rKilL

#8426 Si quieres mejorar banca, haz banca. Las T/P no son rutinas de fuerza. Si quieres mejorar tu fuerza haz algo de fuerza y olvídate de la estética.

X

Una pregunta de novato, llevo unos meses en el gimnasio y por ejemplo los brazos ya los tengo como me gusta, que hago para "mantenerlo" así pero sin ganar más músculo? Seguir igual? Bajar peso? Gracias.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL