Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Edqe

¿Qué recomendaríais si voy a hacer dos días de pesas junto con un WOD semanal y otro día para ir a correr/nadar? Un día push y otro pull? El wod siempre lleva mucha pierna, por lo que el objetivo de las pesas es entrenar fuerza en el tren superior.

1 respuesta
Wotanz

Yo pago 40€ por ser 24h y poder entrenar en soledad a las 3am.
En realidad siempre voy a la mañana, pero si se diera el caso...

1
NeV3rKilL

#8551 patapollo spotted. Para 2 días haz fullbody cada día.

1 1 respuesta
Edqe

#8553 no vengo a medirme el e-penis con nadie, pero ya que estás podrías mostrarme tus quads del olimpo y puede que acepte tu consejo :man_shrugging:

2 1 respuesta
mrbeard

#8554 Yo de tener tan solo dos días, que es poquísimo, haría algo en plan torso - full body.

Intentando llegar a un volumen de entreno para mantenerme al menos, pero difícil...

Por gusto siempre preferí dejar piernas a f1, me parece más estético y si vas a correr pues siempre lastra

JJ_STANMAN

19,80 pagando un año entero y de otra manera 25 pagando mes a mes y creo que pusieron una matrícula por 22 e de la que te apuntas , más el mes o lo que pagues ... y luego tienen diferentes tarifas , si vas de lunes a viernes , si quieres ir de 7 de la mañana a 7 de la tarde ... todo el día como es mi caso los 7 días ... horario de 24h . Máquinas de cardio con internet y diferentes tipos de programas . Todo tipo de máquinas y pesos libres , clases de spinning tanto virtual como presencial , pilates , yoga , abdominales ... sauna y baño turco , no es la ostia de tamaño pero si la cuenta para que se va a hacer . Era un gimnasio de barrio . Lo compro un árbitro de fútbol de primera división que es quien lo regenta y le hizo una reforma , que cagate lorito ... en mi ciudad hay gimnasios desde 100 e al mes con spa , Pero la media suele andar entre 40 y 50 e mes más menos y con. Horarios limitados salvo este .

Un saludo

B

Lo dejo por si puede servir a novatos que puedan ser estafados

Nolostyle

Pues yo creo que se pueden tener buenos resultados entrenando dos días con pesas si te lo planificas bien. Es lo que estoy haciendo y me está gustando, en mi caso lo compagino con 3 días de natación y 1 día de ejercicios con mi propio peso en plan circuito, y aunque no será lo óptimo para estética sí que voy notando mejoría.

1 respuesta
quickkk

#8558 haces bastante deporte así que aunque no sea lo óptimo para estética está muy bien

G

cuando hago remo con barra , es normal que sienta mucho la espalda baja?

1 respuesta
NeV3rKilL

#8560 Si te notas la espala baja haciendo algo como un remo, es que posiblemente la tengas atrofiada de vida sedentaria y muchas horas sentado.

Alterna y entrena prácticamente a diario hiperextensiones, peso muerto, buenos dias, etc. Mete 1 al menos cada día, no hace falta que le metas demasiado peso. Si haces peso muerto, pues no metes nada extra, si metes buenos días lo mismo, si no te toca meter nada que entrene dicha zona, hazte tres series de 15 hyperextensiones con 5kg o 10kg.

Si miras la mayoría de rutinas de novatos por ahí verás que muchas tienen hyperextensiones por esto mismo.

Tampoco quieras fortalecer en 1 mes lo que lleva dormido 20 años. Poco a poco.

Si el músuclo está subdesarrollado lo notarás en la sentadilla, remo o pm sobre todo.

2 1 respuesta
B

#8544 Yo soy pobre XD

G

#8561 muchas gracias ahora hare peso muerto para fortalecer los lumbares

JuanmaLozano

La buena vida sedentaria, que tiempos

Remo con barra es tambien un ejercicio con mucho truco aunque pareca facil. Sergio peinado hizo un buen video para explicarlo hace tiempo https://www.youtube.com/watch?v=EB5AAM5jIXE

2
3njoy

Buenas cracks, llevo desde antes del verano sin darle a las pesas,por una lesión de rodilla que por melón y no parar a su tiempo,me a hecho mas daño del necesario ademas de un cambio de horario en el curro que me obliga a reestructurar todo.
Quier volver a darle ,como desde cero y ando perdidisimo, tendría solo 1.5h por la mañana y había pensado hacer lunes HIIT, viernes bodypump (son clases dirigidas y e ido días sueltos y son divertidas y te dan caña) y martes,jueves y los sábados que este en casa empezar con la ice cream.
En su día le daba con una rutina bien hecha, que me hizo un entrenador personal, pero ahora no me dará tiempo a hacerla ni de coña y en vez de cortar por aquí y por allí e decidido cambiar a otra rutina.
Que opináis??

1 respuesta
darkblade60

anuncio que por primera vez en la vida me voy a focalizar en las flexiones en vez de press banca.

se les oye venir.

1
NeV3rKilL

#8565 no creo que tengas jaula en casa para hacer una icecream. En 1,5h de gym te da tiempo a hacerla.

1 respuesta
3njoy

#8567
No, lo del sábado de estar en casa me refería a los fines de semana que no este fuera ,ir al gimnasio.
Me mentalizo que estos meses han sido para coger volumen y ahora definir :rofl:

txikitin9

es posible mejorar la anchura clavicular mediante ejercicios o es pura estructura osea genética?

2 respuestas
HeXaN

#8569 Lo único que puedes hacer es tener hombros como cocos para dar sensación de anchura pero tus huesos no se van a mover del sitio.

1 respuesta
txikitin9

#8570 Gracias!

JuanmaLozano

#8569 Es verdad que la genética influye (cuanto más grandes tus huesos, más músculo puedes empacar), pero si los entrenas como dice hexan se notará tarde o temprano.

Otra recomendación que te daría si no lo estás haciendo ya es que entrenes las demás partes del cuerpo. El otro día vi a uno que sólo había entrenado abdominales, y cuando se quitó la camiseta las tías fliparon, pero yo sentí autentica repulsión frente a esos abdominales tan mazados junto a cuerpo tan fláfido xD

1 1 respuesta
G

#8572 los típicos flacos cuerpoescombros que van de fuertes y pesan 60 kg....

PoetaEscueto

Sisi pero las pivitas fliparon chaval

1
G

una cosa no quita la otra

Leos

Que rutinas recomendais para alguien que busca coger volumen pero es principiante?? De 3 días a la semana

1 respuesta
SioN_cS

#8576 ¿Novato total o principiante?

Si quieres aprovechar y ganar fuerza al principio (es recomendable, sobre todo mientras puedes hacerlo de forma lineal) pero lo que te interesa es la estética, trabajando tres días como dices, yo tiraría por cualquiera las modificaciones de la Greyskull LP que en su día postearon compañeros del foro (el hilo se llama así, no deberías tener problema en encontrarlo).

Alta frecuencia (para aprender los patrones motores de los ejercicios) + progresión lineal autorregulada ( para aprovechar la ventaja del principiante pero según tu propio ritmo) + volumen decente y ejercicios para fines estéticos (cosa que con otras rutinas tipo 5x5 ICF de Blaha flojea aunque son buenas para coger fuerza) = WIN.

1 respuesta
Leos

#8577 Novato total, no es la primera vez que entreno en el gym, pero nunca he entrenado con fines ni con rutinas fijas.

Buscaré el hilo que dices a ver que saco, pero algunas de las cosas que dices me suenan a chino XD

xqcarlos

Hola, alguien me ayudaría a hacer una rutina para el gym que no tengo ni idea de como se hacen y tal.

G

ejercicios complementarios para subir marcas en press militar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL