Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

F

Bueno, yo soy nuevo en el gym por el subidón de nuevo año. Pero os dejo unos tips para esos que llevan toda la vida entrenando, para hacer que los que vamos nuevos no nos desapuntemos en febrero.

  • Coloca las mancuernas de 50kg en su sitio. Si eres tan fuerte para levantarlas, también para dejarlas en su sitio.

  • Gritar como un bonobo no te da +1 de fuerza. Prueba otras técnicas más efectivas de RVC como el clenching.

  • Gritar para llamar la atención sí que resta 1 de carisma. Buscar la atención en un sitio donde el 95% son hombres es un poco homo.

  • Sabemos que eres hardcore, pero lavar el sudor de ciclado de la camiseta una vez al día sería top.

  • Acosar al primer chochete que entra en la sala de pesas también seguro que lo agradecen las novatas que llevan vagina (y que estén buenas).

  • Si queremos opinión la preguntamos o pagamos los servicios de alguien formado. Para la dosis de Bro science ya tenemos cuerpos perfectos TV.

  • Entendemos las necesidades del gymrat y que al ser el único momento para socializar haya camaradería entre vosotros. Pero si os lleváis tan bien quedad para unos batidos de whey o algo, tener a 5 tíos de 100kg parados contando batallas cargadas de testosterona es bastante molesto.

  • tener 3BW en DL y SQ no te impide mantener la cordialidad con aquellos con los que compartes espacio. Gracias, adiós, buenos días, etc son palabras que no hacen daño a nadie.

Juejuejue

1 3 respuestas
Shaken

#8671 usas unas palabras que me quedo fliping

1 respuesta
Serpentino

#8671 https://www.google.com/amp/s/www.sportlife.es/amp/trainhard/ciencia-fuerza/gritar-aumenta-tu-fuerza-ciencia

1 respuesta
F

#8673 el jaw clenching tiene tope de evidencia y no toca los cojones. Es un detector de retrasados perfecto. Así que clenching wins

1 respuesta
Serpentino

Pero este argot me deja la flaping to rayá estais to flama locuels con tanto vocablo raro

1 respuesta
F

#8675 jaja haber estudiao hamigo

2
NeV3rKilL

Ahora hay que ir a hacer pesas con el bucal para hacer fuerza. Al final voy a tener que llevarme 2 mochilas, la de ducharme y la de entrenar.

Vireca

Lo que si se debería hacer y da igual que seas novato o veterano es dejar el equipo y las pesas en su sitio, porque yo no tengo porque descargar una barra cargada con 80 kg cuando ya me cuesta coger si quiera 20

#8674 de que va el jaw clenching ese?

1 respuesta
NeV3rKilL

#8678 Apretar los dientes. Tu hazlo mucho, y verás como te lo agradece el dentista.

Está claro que recoger es una de las cosas que todos tenemos que hacer en el gym y que forman parte de la etiqueta de este, pero también en casa y en el curro! 5S!

SwarkO1
#8671Fw190:

Si queremos opinión la preguntamos o pagamos los servicios de alguien formado

No estoy de acuerdo en esto. Mas de una vez me he acercado a alguien a corregirle un poco porque he visto que se iba a hacer daño, y no porque yo sepa mas o tengas mas fuerza (que de hecho tengo menos fuerza que mi abuela) es cuestion de intentar echar una mano a alguien que está haciendo peligrar su integridad xD

mrbeard

Yo no recojo nunca las pesas, a ver qué cuerpoescombro me llama la atención que le prendo fuego.

1 respuesta
B

Yo no sé vuestros gimnasios pero al que voy hay 3/4 personas del gym recogiendo discos y ordenandolos a todas horas, excepto las mancuernas que las dejo en su sitio cuando toca pressbanca/squats dejo la barra cargada así llega otro y la ajusta ( como me gustaría que me la dejen a mi)

2 respuestas
NeV3rKilL

#8682 A las 6:30 que llegan todas las tribus de ratkids con sus grupitos de no menos de 3 kids donde uno trabaja otro mira y otro está con el móvil mientras se turnan y ocupan una máquina 15 minutos encontrarte mercadillos de discos y mancuernas por cualquier lado es lo más normal del mundo.

Nolostyle

Estoy haciendo la progresión Bilbo para press de banca y el lunes me pasó algo raro. La semana pasada estuve de viaje y no entrené, al volver me tocaba retomar con pecho y así hice, y dado que solo entreno con cargas dos días a la semana no pensé que fuese a notar mucha diferencia, de echo subí de reps en la progresión Bilbo como tocaba y hasta ahí bien.

Lo raro vino después de la Bilbo, donde normalmente hago 3 series de entre 8 y 12 reps (RIR 1 o 2), la primera serie bien pero a la segunda mi pecho dijo basta y en la quinta rep casi me deshuevo para subir la barra, por no hablar de la tercera serie que salieron 4 reps muy justas... en ese momento tenía un total de 67,5 kg con lo que deberían haber salido al menos 10-9-8 reps sin problema (como en entrenos anteriores). Después de este ejercicio me tocaba press inclinado y me pasó igual, apenas podía tirar, no sentía dolor ni fatiga ni nada parecido, simplemente no era capaz de subir la barra.

Lo raro es que tras esto seguí el entreno con aperturas plano y sin embargo aquí tiré sobrado, más que en el último entreno de hecho... entiendo que esto deriva del parón de una semana, pero mi pregunta es ¿alguien sabe el porqué? No me quita el sueño ni me preocupa, pero por curiosidad me gustaría saber si hay alguna explicación teórica o se debe a algo en concreto.

Gracias de antemano y un saludo.

Karch

#8672 tu quedate con que las clenchas son my efectivas

F

#8681 reportaito mi arma

Aythami27

Los que van de veteranos por llevar 2 o 3 años apuntados al gym y os reís de los nuevos, eso si la verdadera basura de los gimnasios.
Como si la gente naciera sabiendo.
Como si para llegar a dominar algo fuera con ir 3 veces a las semanas al gym y no tener ni idea ni como, ni porque estas mas fuerte que ayer.
Hay que tener fuerza de voluntad para abandonar una vida sedentaria y empezar a hacer deporte como para además soportar las risas y criticas de los que saben mas que tu.
No todos logran pasar la barrera psicología del me da igual lo que piensen los demás.
Menos mal que hay gente sabia y te levanta en vez de tumbarte.
A mi me han echado broncas, se han reído, me han dados consejos de mierda, me han incitado que lo deje... Pero si me quedo con algo son con esas personas que se acercan y dicen, "no, mira así te vas a joder todo, prueba así" o los que te gritan "VAMOS" mientras te tiemblan todo el cuerpo y parece que se te estallar algo por dentro, y solo por tener esa voz detrás por cojones sacas la fuerza.
Ser de estos últimos por favor, o por lo menos evitar ser lo primero. Podéis marca la diferencia en la vida de los cuerpos escombros en buscan de un cambio.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Lo peor son los que van al gimnasio durante 20 años y se quejan de los demas cómo si el gimnasio fuese suyo.

Los que de verdad estamos hasta los huevos somos los propietarios. Viendo como cada día viene un subnormal diferente pensando que se va a poner fuerte. A sudar las máquinas que hemos comprado de nuestro bolsillo. A gastar nuestra agua en las duchas. A estropear poleas. Hacerse selfies.

Asco.

1 1 respuesta
Serpentino

#8687 pero que broncas te han echado esas licencias ya me parecen de locos jajaja

#8688 Pues tienes derecho de admisión echa al que no te guste que nadie te impone nada

1 respuesta
Aythami27

#8689 Monitores por hacer hiit en las cintas, por quedarme sentando mirando a la nada en una máquina, por no estirar, y ya otras que son mi culpa como dejar los pesos puestos en una barra o llevar una ropa no adecuada.

SioN_cS

¿Por qué se está debatiendo esto en este hilo?

4
Serpentino

Vale que te han llamado la atención por hacer el gamba en la cinta, no quitar discos, monopolizar una maquina mirando las musarañas y no calentar...pero es algo personal de gente flipada que van to ciclaos, lo de la ropa no adecuada es no llevar ropa ni calzado deportivo...vamos que has ido en vaqueros o en chanclas madre mia jaja

Benzebenze

#8682 Mira si no eres capaz de vivir en sociedad lo dices y ya está pero no vayas a vender la moto de que lo lógico es no descargar las barras tras usarlas porque eso ea de subnormal profundo.

1 1 respuesta
B

#8693 será que te gusta ir buscando discos para cargar la barra como los tontos entonces no es mi problema. Dejar la barra de press banca/squats cargada es lo mas normal, llega otro y la ajusta y no se pone a dar vueltas buscando discos.

Ayer mismo la dejé cargada llego otro le quitó 10 kg's por lado y empezó a usarla. ¿No será mejor que le quite 10 kg's que ponerse a buscar discos?

1 4 respuestas
Fwend

#8694 Menudo subnormal estas hecho si dejas la barra cargada. Y igual de tonto el otro por meterse a hacer sentadillas sin aproximar, luego se quejará de "Ay es que tengo molestias en la rodilla".

Ahora, si para ti dejarla cargada es dejarla con 40kg de mierda, no te preocupes, dejala cargada.

SwarkO1

#8694 En gimnasios donde igual el siguiente que va a usarla es una señora de 60 años me parece mal y mas de una vez he tenido que ayudar a quitar discos a gente que no podia, no siempre sabes quien va a ser el siguiente. Poner y quitar discos tambien es hacer ejercicio

B-eman

#8694 el otro dia en prensa habia 400 kg cargados. seguro que a la chica que vino después a usarla y que sólo puso 50 le hizo mucha gracia ese 'ajuste'

tute07011988

Si queréis que dejen las cosas como se las encontraron pues tendréis que llamar a su madre/pareja.

Serpentino

Los discos se ponen en su sitio, hay gente aue alomejor hace banca con una barra olimpica que son 20 kg porque sea principiante, o una chica.

Si que es cierto que hay gimnasios que ni Dioa pone las cosas en su sitio y te sientes un primo haciendolo pero a veces simplemente es puro civismo, si usas algo de uso comun, dejalo todo de tal manera que alguien pueda usarlo a su antojo, convivivencia, educación etc

El mensaje tan incisivo iba dirigido no a novatos si no a ese perfil de usuario que se apunta en Enero y desaparece en Febrero/Marzo.

Todos fuimos novatos y ahora con la cantidad de informacion (si la cribas bien) encuentras a gente que aún empezando tienen una base teorica de tecnica, frecuencia que da gusto, hace años te mal informabas con las tipicas revistas culturetas y foros tipo anabolandia .

E

Llevo un mes entrenando 4 dias por semana una rutina fullbody hecha por mi, y que seguro que tiene muchas mejoras.

Peso 71kg y mido 1,75. Mi objetivo es estetico (tener un buen desnudo). Me voy notando algo mas duro y subiendo pesos. No he fallado ni un dia, y me gustaria ir haciendome una tabla nueva, centrada sobre todo en torso, hombros, brazos y gluteos. Las piernas siempre las he tenido muy desarrolladas y ademas trabajo caminando bastante, por lo que quiero darles menos importancia, pero no dejarlas de lado claro.

Me recomendais alguna tabla especial?

Os he leido mucho y me doy cuenta de que me queda mucho por aprender, por eso me gustaria que me recomendarais alguna lectura en español para principiantes que me pueda ir ayudando.

Me siento muy motivado y disfruto entrenando, pero me cuesta mucho comer las cantidades que deberia, alguna recomendación?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL