Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#9058 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12617692

B

Novato here, para empezar, mejor press militar con mancuernas o barra? O que diferencia tiene?

B

252 carb 215 prot 58 grasa
2304 kcal
175cm 76kg
Que tal lo veis?

4 respuestas
HeXaN

#9063 Para mi gusto grasa demasiado baja para una buena adherencia y proteína un poco alta.

#9063 Ambos.

1
Freyre

#9063 Subiría la grasa y dependiendo de tu nivel y ejercicio probablemente bajaría la prote.

1
Aythami27

#9063 150 prot va mas que bien, carb y fats mientras sea de alimentos buenos no importa tanto la cantidad, no mantengas ninguno muy bajo.

1
xEDAH

#9063 Umm yo para 175 y 74 kg estoy con 2600kcal 230 de protes, 260 de hidratos y 74g de grasas, pero cada cuerpo es un mundo xDD

1
B

Gracias por las respuestas, me lo apunto, esta semana tirare con eso (le subi un poco grasas y carbs). A partir de la semana que viene me estudiare mas el temario, alimentos, etc.
Tambien decir que de normal sigo unas pautas en la alimentacion (integral, pavo, pollo, 0%, etc). Se me hace bastante pesado meterme tantas Kcal.
Como base pille una 40/40/20 Culturista, flipada maxima xD

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto.

Lo que mas me jode es dejar el fuet de 700kcal (pura grasa) para el cheatmeal...

Blizt01

Hola chicos, acabo de registrarme y agradeceria que me recomendarais alguna rutina especializada en las piernas, estuve año y medio en el gymnasio pero lo tuve que dejar por problemas personales. Ahora que puedo volver me gustaria enfocarme 80% piernas - 20% torso con una dieta hipercalorica centrandome tanto a hipertrofia como fuerza, puedo entrenar los dias que haga falta

como no tengo ni idea de como estructurar una rutina les pido ayuda, gracias !

2 respuestas
HeXaN

#9069 Entrena dos veces por semana pierna y listo. No tienes que hacer tonterías como las que pretendes.

1 respuesta
sONFIL

#9069 yo ewtoy empezando a hacer la rutina de pierna-torso, echale un vistazo;

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule)

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Tengo un compañero que solo entrena básicos , eso no es malo? me refiero, press banca,press militar,remo con barra,sentadilla,peso muerto, abdominales y lumbabares, exceptuando en press militar en el resto +100 kilos mueve y no veo que tenga músculos "atrasados" si no me equivoco , press militar no toca tanto la parte inferior y superior, el press militar no toca tocas las caras del hombro,sin embargo, lo veo... y lo noto muy compensando.

no se, realmente es optimo eso? me refiero a nivel de tener el cuerpo compensado

2 respuestas
Yepeto

#9072 Tengo entendido que los ejercicios basicos con mancuernas y barras son mejores para hipertrofia y mantener el equilibrio muscular. ¿Que opinan por aqui?

mrbeard

#9072 Si, perfectamente, no sé que le ves de raro o de malo, como no te explayes...

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#9074 Que pensé que solo haciendo básicos tendría descompensado algunos musculos,pero a primera vista no lo parece, es super simetrico xD

1 respuesta
Freyre

#9075 Me juego un huevo a que si tiene descompensaciones. Otra cosa sea la importancia que tengan (ya que todos las tenemos básicamente) Las más comunes serían:

  • Lado derecho-izquierdo. Sobre todo si sólo entrena con barras, y sobre todo en las piernas.
  • Descompensación entre cabezas del cuadriceps, o entre bíceps femoral y los semis.
  • Descompensación de la fuerza entre isquios y cuadriceps (Con descompensación me refiero a que el rango de fuerza no sea 2/3 a favor del cuadriceps)
  • Debilidad en el manguito de los rotadores. Ya que hace una función muy específica que ni tu amigo ni probablemente el 90% de tu gimnasio entrena.

Para estética no son importantes, aunque puedan acarrear lesiones (la descompensación de cuadriceps-isquio si juegas algún deporte explosivo te puede suponer una rotura de fibras, y las lesiones en los rotadores son bastante comunes)

Y esto es porque entrenando básicos entrenas todos los grupos musculares. Aunque no trabajes bíceps de forma específica lo metes en el remo, y aunque no trabajes tríceps de forma específica lo metes en los presses.

1
Blizt01

#9070 #9071 Gracias a los dos por responder, si si tengo constancia sobre la rutina torso-piernas, he visto a mucha gente que le ha echo ganar fuerza/hipertrofia

pero la verdad es que busco algo más enfocado a las piernas para priorizarlo sobre todo lo demás... no es por temas esteticos o de fuerza, más bien porque tengo que someterme a una operación (para dentro de 1 año aproximado) y me han dicho que tengo que entrenar lo maximo posible las piernas para tener un mejor resultado por eso el tema de problema personal, gracias !

GuardiaNNNN1

Voy a hacer una pregunta pero para mi, querría saber con que sustituir las dominadas y en general, opinión sobre si creéis que necesito cambiar algo en la rutina , la llevo siguiente tres meses, pero las dominadas es que las odio y mira que mejore una burrada,pero es que meda igual xD mi único objetivo es levantar mas peso, en periodo de estancamiento simplemente cambio las repeticiones/series de fuerza a resistencia a la fuerza o bajo el volumen en los basicos y subo en todos los accesorios,sencillo pero en principio efectivo,nunca me fallo.

Dia A

  1. Press de pecho horizontal.
  2. Press de pecho inclinado.
  3. Press de pecho horizontal con agarre cerrado.
  4. Dominadas con agarre abierto.
  5. Remo con mancuerna a una mano.
  6. Curl de bíceps de pie con barra.
  7. Abdominales.

Dia B

  1. Peso Muerto.
  2. Sentadilla.
  3. Press de Pierna.
  4. Femoral en máquina tumbado
  5. Extensiones de piernas en máquina
  6. Abdominales.
ZelD4

Alguien ha probado la glutamina que me pueda orientar un poco? Es recomendable para aumentar masa muscular? Como os la tomáis?

Por el momento yo siempre he tomado únicamente protes como suplemento

1 respuesta
HeXaN

#9079 No vale para nada, ahórratela.

B

en un mes que marcas debería tener? (greyskull)

1 respuesta
HeXaN

#9081 No se puede saber puesto que cada persona es diferente (peso, altura, palancas...).

Nolostyle

Una pregunta, ¿qué haríais con las piernas si tuvieseis lesión de cartílago en las rodillas y estuvieseis operados de ello?

2 respuestas
werawk

#9083 usar cargas moderadas y limitar rango de flexión de rodilla. Bajar de peso también ayuda.

2 1 respuesta
Nolostyle

#9084 ¿Qué opinas de utilizar bicicleta estática con resistencia moderada? También en su día plantee utilizar una trap bar o barra hexagonal para poder introducir sentadillas y peso muerto de algún modo en mi rutina (con cargas moderadas claro), pero tras consultar por aquí y por allá llegué a la conclusión de que lo más sano era olvidarme de cargas (ni altas ni bajas, solo bicicleta y peso corporal sin abusar demasiado), y "ever skip leg day", porque la sensación que me da con este tipo de lesión es que puede no avisar y una vez dañes el cartílago hasta luego.

Freyre

#9083 Contratar a un profesional.

1
_BreaK_

.

E

Hola buenas tts klk, mi duda me acaba de surgir.

Tema dominadas (sin lastre), agarre ¿Ancho?. Me acabo notando tríceps y hombro mucho antes que la espalda, es normal? Que estoy haciendo mal?

1 respuesta
HeXaN

#9088 Agarre biacromial siempre.

1 respuesta
E

#9089 ahora busco a ver qué es.

Edit: Osea hago el 3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL