Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#9117 Ni que el press banca fuese una obligación o un mandamiento en el gimnasio.

Prueba a progresar haciendo repeticiones más altas y de esa forma ves si tienes tantas molestias como en repeticiones más bajas (25 a 40 reps).

En caso negativo simplemente busca ejercicios que no te provoquen molestias, y progresa en ellos, no hay mucho más que hablar. Habría que analizar muchas cosas de ti para darte un consejo elaborado.

arion10

Buenas, me he apuntado al gimnasio, siempre he hecho deporte pero llevo unos años q me muevo menos q un gato de escayola y necesito hacer algo de ejercicio para verme mejor, sentirme mejor y sobre todo estar mas sano y con mas energía. La cosa es q no tengo ni puñetera idea de q ejercicios hacer, como empezar, como llegar al punto q quiero.

Ahora mismo tengo un poco de barriga, q es lo primero q me gustaría eliminar, y luego q los músculos estén fuertes. No quiero ponerme en plan enorme ni nada de eso, pq de hecho mi constitución es de tipo delgadito (ahora con pancha jaja). Asiq si me podéis aconsejar tablas de ejercicios, alguna rutina de iniciación base para luego hacer otra cosa o no se, algún entendido q me diga.

Como el tema de la alimentación se q es importante, diré q generalmente como de todo, no soy mal comedor y como mucha legumbre, verdura, carne... En si mi problema está en q tengo q hacer mas comidas y hacer ejercicio, pero en el tema de ir al gym a hacer cosas voy perdido.

Gracias por la futura ayuda y perdón por el tocho.

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Z

aportando yo veo los videos de esta chica soy novato

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Aythami27

#9122 Los primeros meses de gimnasio y dieta cogeras musculo y bajaras grasa, van a ser los únicos así que tranquilo por ahora.
Come el primer mes en mantenimiento, es decir lo que necesita tu metabolismo basal + lo que quemes de ej.
Y de rutina buscate una de novato de 3-4 veces por semana, aquí solemos recomendar esta.

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arion10

#9124 #9123 Muchísimas gracias. ALgo así quería.

La rutina esa la veo de lujo la verdad. Algo de ir sentando unas bases en el cuerpo, de perder grasa y ganar músculo, q al final pesaré lo mismo o parecido pero con una mejor figura, y luego si toca podré focalizar en algo q quiera mejorar.

Otra vez, muchísimas gracias.

ElMendigo15

Tts consejos para el dolor en las manos + carga en los antebrazos haciendo abdominales en la barra de dominadas (pies en barra).

El dolor es en la mano izquierda desde el principio y luego la carga pues cuando llevo 11-12. En las 2-3 primeras series luego cuando llevo 7-8 ya empieza.

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Freyre

#9126 Refuerza los flexores de muñeca.

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ElMendigo15

#9127 👌 gracias tt ara busco que es.

Rams0

No sé si va aquí pero tengo un par de dudas, en cuanto a los tipos de agarre donde puedo encontrar información? Alguna vez me lo ha corregido el propio personal del gimnasio pero me gustaría saber que tipos hay y cual es mas efectivo
Y otra cosa, el ayuno intermitente como de funcional es? (Asumiendo que en tiempo que no estás de ayuno llevas una buena dieta)

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mrbeard

#9129 Depende de lo que busques y del ejercicio, pero si no te quieres complicar agarre biacromial/anchura hombros más o menos y que sea prono.

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Rams0

#9130 esa es la única forma que tengo de hacer series de dominadas completas la verdad así que perfecto

Ephectx1

Buenas, estoy retomando los entrenos y me gustaria saber opiniones, en principio voy a seguir esta tabla que posteó RSN:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/103#3090

El problema es que por temas de salud ocular tengo prohibido los ejercicios de fuerza (más bien trabajar a bajas reps con pesado), tengo la presión intraocular algo tocada y el médico me lo ha prohibido XD. Teniendo en cuenta que practicamente todos los dias hay un ejercicio de progresión de fuerza, podría orientarlo a hipertrofia? habría algún problema?

Gracias!

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eXtreM3

Ejercicios para trabajar aislado el deltoides posterior?

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HeXaN

#9133

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RSN

#9132

Haz los ejercicios en el rango de reps que sea cómo para ti y háblalo con tu médico para asegurarte. No importa si marcas progresiones a 15-20 reps, lo importante al final es mejorar poco a poco, en cualquier rango.

La próxima vez que quieras saber algo específico sobre una rutina que haya posteado yo cítame directamente en la sala del tiempo, últimamente ya solo leo si la gente me cita, leer por leer muchas veces ya me aburre porque veo cosas que he respondido 1000 veces.

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eXtreM3

#9134 en cruce de poleas no sabía que el punto inicial es tan alto. Pero ese ejercicio también trabaja espalda no?

2 respuestas
RSN

No he dicho nada.

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eXtreM3

#9137 qué guapo, editas pero se queda el reply ahí xD

HeXaN

#9136 Claro, no hay forma de entrenar el posterior sin tocar espalda.

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eXtreM3

#9139 vale vale, sólo quería saber si podía aislarse. Gracias.

Ephectx1

#9135 Lo siento, la próxima te citaré.

Osea, que podría progresar haciendo ejercicios orientados a hipertrofia (entiendo que más de lento) y con más reps?

Muchas gracias!

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RSN

#9141

Yo creo que con que haya una elección de ejercicios lógica entre diferentes grupos musculares he llegado a la conclusión de que la frecuencia - intensidad - volumen son herramientas a manipular para generar progreso, siendo el progreso más determinante siempre.

Esto quiere decir que casi cualquier esquema funciona, mientras tenga una elección de ejercicios no absurda y sigas una progresión de cargas adecuada a tu nivel.

Texto recomendado para aprender sobre progresiones de cargas: https://www.uk-muscle.co.uk/topic/296132-a-detailed-guide-to-training-progression/

Esto al final quiere decir para mí que muchísimos esquemas funcionan, incluso los de progresiones a altas repeticiones (20-30 reps), no hay razón para no usarlos :D

ArThoiD

Hace un par de días que estoy haciendo press militar de pie con mancuernas, para darle caña a los hombros (aunque estoy bastante contento con ellos) y resulta que al bajar y llegar al punto mínimo (igual bajo demasiado?) noto como calambres en el biceps izquierdo, son bastante espontáneos y sólo aparecen en ese momento, tampoco se mantiene el calambre por muchos instantes aunque mantenga la postura.... Es una sensación muy rara, algo incómoda la verdad y me pregunto si alguien sabe qué podría ser, si es jodido o qué, si me olvido del ejercicio, si puede ser que esté bajando demasiado y se me pince algo por ahí.... Haciendo lo mismo pero sentado, como solía hacer hasta ahora, nunca me había pasado.

Gracias.

3 respuestas
SioN_cS

#9143 ¿Calientas y movilizas bien la articulación del hombro antes de empezar a aproximar? Hay ejemplos de rutinas que no te llevan más de 5 minutos y pueden ayudar.

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ArThoiD

#9144 En general suelo hacerlo si, y hago el ejercicio a mitad de entrenamiento o por ahi, cuando ya he hecho varios ejercicios antes que de un modo u otro también usan las articulaciones del hombro y brazos.

Alguna rutina de calentamiento especifica?

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SioN_cS

#9145

spoiler

No es el descubrimiento de la pólvora, pero la incorporé hace dos años tras unas molestias y desde entonces (tocando madera) no he vuelto a tenerlas. Las hago casi a diario. Hay quien con un YTLW va que arde, pero ya me he acostumbrado a esta y me funciona bien.

Igualmente, si puedes grabarte seguro que alguien te sabe decir qué puede estar pasando.

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ArThoiD

#9146 Pff grabarme lo veo chungo xD Pero gracias, igual pruebo lo otro a ver.

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Freyre

#9143 A que altura? Puede ser este músculo?

De todos modos si hay dolor no lo hagas y ya está, prueba con otros ejercicios.

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ArThoiD

#9148 Diria que es prácticamente donde el bíceps me toca con el antebrazo.

También es cierto que creo que las dos o tres veces que me ha pasado, he hecho biceps antes. Pero vaya, estando sentado no me había pasado nunca y seguro que se había dado el mismo caso de haber entrenado biceps antes XD

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JuankdooM

#9147 ¿Por que no puedes grabarte?

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