Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

C

#9240 2.5 kg al mes es mucho? aunque edte ultimo habrá sido menos

1 respuesta
Freyre

#9241 Depende del cuerpo, pero por lo que comentas (tendría que ver fotos) parece que estás perdiendo bastante músculo

1 respuesta
C

#9242 que va, o por lo menos no he notado que me coma musculo, y las calorías estan en su sitio, no tengo un deficit brutal

1 respuesta
Freyre

#9243 Entonces si tú no te notas nada sigue así, yo hablo por la sensación que me dio tu post, sin poner fotos es muy difícil de todos modos saberlo así que tú mandas xd

¿En qué %bf andas? Ya por curiosidad más que nada porque no verte abs midiendo 1'83 y pesando 74...

1 1 respuesta
C

#9244 bf.... no sabría se me marca un poco ya la intersección del pectoral con el hombro, el hombro en general se marca bien y vientre casi plano, pecho con su forma pero aun tapadito. Diria que un 14/15 % ? no se porque luego las patas estan bastante definidas

1 respuesta
mrbeard

#9245 2.5kg al mes es bastante si llevas haciendolo meses, eso es que te has pasado bastante del volumen, ibas tocinete eh.

1 respuesta
C

#9246 bastante la verdad jajaja

X

69 min de entrenamiento 7 ejercicios de 4 series y entre 15 y 10 Reps cada uno (1 min de descanso entre serie y serie) pueden equivaler a 589 Cal?

Tengo mi rutina en la app Gym WP y me marca esa burrada (con medidas de peso, reps, series y tiempo de descanso incluido).

1 respuesta
mrbeard

#9248 pero porque intentqs calcular el consumo de un entrenamiento? Aplica la variable de 1.5 a tu metabolismo basal y no te compliques, que vas a seguir cuerpoescombro.

1 respuesta
X

#9249 Semena sedentaria...
Tiraré mejor por el *1.5, excepto el día de descanso.
Mercy xD

1
MeDieviL

#8736

Estoy mirando la rutina de GZCLP y los ejercicios accesorios no sé cómo elegirlos , en que me tengo que basar para elegirlos ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#9251 Los que vienen de casa ya están bien.

Si quieres más volumen puedes meterle un par de ejercicios extra al T3. Algo rollo jalón/remo + triceps/biceps + elevaciones/abs. El entreno se centra sobretodo en T1 y T2 para progresar (por eso tienen la progresión bien definida), siendo T3 el complemento que te da resistencia para no ahogarte al subir 3 escaleras además de algo de pumping que a todos nos gusta. Si eres una chica pues puedes cambiar el jalón/remo por patada/swings o algo así.

Si quieres más anaeróbico, lo puedes superseriar con el T2, pero a mi no me gusta ahogarme :sweat_smile:

La elección es a tu albedrío lo que te guste. No te vas a descompensar por estos ejercicios si haces bien los T1 y T2 y te servirán para hacer cosas que te gustan y te generen adherencia que es lo más importante cuando eres novato.

1 respuesta
MeDieviL

#9252 Es que como e visto poco volumen y huecos vacíos me e dicho esto abra que llenarlo, gracias

Nolostyle

Ahora "sin venir a cuento" me está molestando mucho el press de banca inclinado, en la inserción del pectoral superior en el hombro. Hace no mucho tiempo tuve esa zona (solamente de un hombro) tocada por la natación, pero de eso hace tiempo ya y me recuperé bien, y además las molestias a veces vienen a un hombro o a otro... me pasa tanto con barra como mancuerna y es un ejercicio que he hecho siempre, revisaré la técnica por si acaso, pero de cara a que siga igual, ¿Qué alternativas hay para pectoral superior, ejercicios en polea?
Gracias y un saludo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9254 Calienta bien los hombros, haz ejercicios de movilidad antes de ponerte.

Yo si no me tiro 10 minutos dándoles vueltas a los brazos de 2000 maneras diferentes los crujidos en los hombros, en al zona del manguito, en cualquier tipo de press son seguros. A la que lubricas bien los hombros las molestias se van como por arte de magia.

Coge la goma y calienta como es debido.

3
OviedoSergio

Yo caliento 25 minutos ,no estoy troleando y es que un día por lo que sea no caliento tanto y de verdad que es tirar el entreno pero noto que no es al 100% ni estoy cómodo.

Rams0

Pues yo la verdad es que suelo correr 5-10min y después ir calentando con poco peso otros 5-10min y ale, creo que me voy a tomar más en serio el calentamiento.
gracias!

Freyre

El calentamiento es mental.

Serpentino

Movilidad articular, series de aproximación y ya.

HeXaN

Subir la temperatura corporal con un poco de trote y luego estiramientos dinámicos. Anda que no se nota la diferencia entre hacerlo y empezar frío a tirar.

1 1 respuesta
arrozypollo

Buenas ^^

Llevo desde principios de este mes con tendinitis en el triceps-hombro, con medicación y tal, ¿a estas alturas ya puedo hacer hierros al 100%?, de momento he estado haciendo a muy poca intensidad pero he estado notando algo de molestia últimamente, no tanto como a principios de este mes pero me da cosas de joderme el brazo si entreno como antes.

¿O debería de seguir a poca intensidad hasta que el brazo se acostumbre de nuevo al entrenamiento y no me rallo?

1 respuesta
SwarkO1

#9261 No soy medico, pero algo me hace pensar que si tienes molestias a baja intensidad, subir la intensidad no es lo mas recomendable

2 1 respuesta
arrozypollo

#9262 Guay entonces seguire a baja intensidad hasta que mejore por completo

Freyre

Si duele ve a un buen fisio.

1 respuesta
Serpentino

#9260 y si vas a toda leche al gimnasio me puedo saltar el cardio. Cuidado con los estiramientos dinámicos el día de piernas q menuda patada le di a a uno que pasaba

arrozypollo

#9264 Es que no es un dolor como tal, osea es algo de molestia pero no al punto de no poder mover el brazo, a principio de este mes prácticamente no podia hacer nada de nada, se ve que el medicamento que me recetaron esta haciendo efecto xD

1 respuesta
mrbeard

#9266 Vete al fisio y déjate de medicamentos de mierda, aún que te duela poco.

De verdad que me lo agradecerás, que soy de los que aprenden a palos.

2 1 respuesta
arrozypollo

#9267 Quizás vaya ya el lunes si sigue estando la molestia este fin de semana, pero a uno de pago que los de seguridad social según un colega mio telita

LugoHammer

Qué pensáis de la beta alanina? Me mandó el prep tomarla, 1 pastilla antes de entrenar, por el tema del ácido láctico

Sin embargo, noto como que me pica el cuerpo (me han dicho que es normal si no la has tomado nunca o si tomas mucha) y he reducido la dosis a media

2 respuestas
Freyre

#9269 https://g-se.com/efecto-de-la-suplementacion-con-beta-alanina-sobre-el-rendimiento-neuromuscular-una-revision-2398-sa-45ae36201c62c1

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL