Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#9269 https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-suplementacion-que-funciona-630080

1 1 respuesta
LugoHammer

#9270 #9271 Gracias compi!

zaiteN-

Buenas!

Por tema de trabajo no puedo ir al gym cuatro días y por eso tengo que cambiar de rutina. Os enseño la rutina que he visto de tres días para que saber vuestra opinión y si veis alguna mejora lo agradecería.

spoiler
1 respuesta
HeXaN

#9273 Si tu objetivo no es la fuerza sube el rango de repeticiones en los que las tienen bajas.

2 respuestas
B

#9274 Y si el objetivo fuera volumen ?

1 respuesta
HeXaN

#9275 Lo mismo xD

zaiteN-

#9274 Ok, mi objetivo es estético y busco crecer. Entiendo que tengo que subir los ejercicios de fuerza a un rango de repeticiones de 10-12, no?

Aprovecho para preguntar qué tipo de progresión sería la más eficiente.

miguelaje

Hola a todos. Tras como 10 años sin hacer NADA y con bastante sobrepeso, hace casi 3 meses me apunte al gimnasio y empece una dieta que me ha hecho la nutricionista del gym. Por esas prisas que entra el principio yo empece a entrenar de lunes a viernes. Por algún lado lei que si no llevas mucho tiempo, y más si haces dieta, es recomendable no hacer los 5 días sino dejar algún día entre medio de descanso para que el cuerpo recupere mejor, por ejemplo los miércoles ¿qué pensáis de esto los entendidos?
Gracias

2 respuestas
dane-sd

#9278 depende de muchas cosas. Intensidad, tipo de rutina, tiempo que estés, etc. Esto también se mueve por modas y si lees lo que se decía hace unos años, no tiene nada que ver con lo que se dice ahora. Yo soy más de experimentar (siempre con cabeza), porque cosas que a la gente dice que le va bien, a mí me va fatal.

Por entrenar todos los días no te va a pasar nada, mientras que no entrenes siempre el mismo músculo haciendo burradas. Lo que te puede pasar es hartarte de ir todos los días. Pero si consigues hacerte a un horario, no veo problema.

Freyre

#9278 Si te encuentras bien sigue así.

hybridtheory

Hoy haciendo incline barbell press he notado bastante pump en hombros frontales más que en el pectoral superior. ¿Alguna forma de quitarle protagonismo a los hombros? Lo he hecho a 45º, intentando retraer escápula.

Soy nulo con los pectorales, el único ejercicio que me da pump es el peck deck, que triste soy.

Al menos hoy he probado los drag curls para bíceps y me han funcionado mucho.

4 respuestas
Freyre

#9281 Sin video complicado ver en qué fallas.

1 respuesta
hybridtheory

#9282 La semana que viene subo video entonces.

D4rk_FuRy

#9281

i) Retracción escapular.
ii) Parada en el pecho.
iii) Prescindir de la última cuarta parte del recorrido del movimiento (es decir, no bloquear los codos).

1 respuesta
hybridtheory

#9284 Me guardo ese último tip, gracias.

SioN_cS

#9281

Lo mismo alguno discrepa, pero para inclinado 45° quizá son mucho. Si puedes, ajusta el banco y ponlo a ~ 30° a ver qué tal.

2
HeXaN

Influence of bench angle on upper extremity muscular activation during bench press exercise.

An Electromyography Analysis of 3 Muscles Surrounding the Shoulder Joint During the Performance of a Chest Press Exercise at Several Angles

1
Karch

#9281 los cruces de polea son crema para el pump, lo puedes hacer incluso a una mano y tocando el pecho con la otra para sentir mejor

arrozypollo

Llevo una semana casi con un fisioterapeuta y molestias casi ni tengo ya, cuando vuelva hacer mi rutina normal de ejercicios debería de empezar poco a poco o empiezo directamente con los pesos que cargaba antes?, pueden ser preguntas un poco tontas pero es la primera vez que tengo una tendinitis y no quiero hacer el cafre y joderme

2 respuestas
Serpentino

#9289 haz series de aproximación después de haber calentado bien y haber dado movilidad , y que los planos de movimiento no hay dolor.

Lo raro es que no te haya mandado ejercicios rehabilitadores

Un beso

Freyre

#9289 Poco a poco, ve aproximando y tomate tu tiempo para llegar al nivel que estabas.

Serpentino

Que sistema para una persona que tiene una barra de dominadas en casa y lastres, bandas etc sería el ideal para aumentar repes??

Tiene que estar en super habit? Lo hace no con fines hipertroficos

1 respuesta
Freyre

#9292 Lastrate a tu 4-5RM y haz muchas series con ese peso.

Luego dependiendo de cada cual le va bien hacer la fase excéntrica controlada o la fase concéntrica explosiva.

Y ten cuidado de no cargarte nada, casi mejor que te vayas al parque.

1 respuesta
Serpentino

#9293 series al fallo o guardando alguna en la recámara? Descansos entre series hasta recuperar fuerza? El tío creo que anda en un ligero déficit, imagino que super habit calórico no? No es por temas estéticos si no de aumentar repes

Gracias

1 respuesta
Freyre

#9294 Las primeras que se guarde alguna por temas de fatiga, las últimas al fallo, descansos de 2-3 minutos.

La estrategia nutricional pues depende mucho del nivel, pero vamos, en normocalorica puede subir la fuerza.

1
P

Hola, voy a empezar a ir al gimnasio 4-5 veces a la semana. Y no sé que rutina hacer.
Consejos?

soNNN1c

Me he apuntado 5 veces al gimnasio y al mes/mes y medio me acabo aburriendo. ¿Qué deportes o clases hay que pueda complementar con el entrenamiento y que ayuden a ganar músculo sin que se haga monótono?

2 respuestas
HeXaN

#9297 Si quieres músculo toca gimnasio.

2 respuestas
Freyre

#9297 Prueba boxeo, pero vamos, si quieres músculo pero no entrenar está la cosa chunga.

soNNN1c

#9298 ¿Consejos para no aburrirse? XD He pensado en contratar a un entrenador personal para "obligarme" más a ir (y conseguir resultados más rápidos y motivarme). Que siempre empiezo motivado pero día a día me da más pereza ir.

#9297 No digo no entrenar, digo hacer un tipo de deporte divertido complementando el entrenamiento para obligarme a ir al gimnasio y hacer gimnasio + clases.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL