Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

arrozypollo

#9568 Así es, si entrenas primero biceps y al día siguiente espalda vas a tenerlo jodido porque tiraras poco al tener el biceps machacado del día anterior, lo suyo es al revés, espalda un día para ir con una buena carga y al día siguiente biceps que los ejercicios de espalda no suelen tocar mucho del biceps e iras fresquito

Edit: Estoy haciendo una rutina ice cream, Lunes-Miercoles-Viernes la hago y al final de cada sesion hago weighted crunchs 3-10, ¿debería de quitar ese ejercicio de la rutina directamente y hacer una rutina para los abdominales aparte y hacerla Martes - Jueves?, ¿o como hasta ahora con weighted crunchs voy bien?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#9571 Vas bien.

1 respuesta
arrozypollo

#9572 senkiu hermoso

Sk8eR

opiniones del plan y del descanso activo entre series...?
https://www.bodybuilding.com/fun/docs/2015/shortcut_to_shred_e-book_revised_9-9-2015.pdf

duriel_one

Objetivos: Comer bien, bajar grasa, quitar flacidez y ganar músculo a largo plazo.

Voy a hacer 3 días de mancuernas (martes, jueves y sábado) y los días entre medias 8-10 minutos de HIIT. 1 grupo muscular grande y uno pequeño cada día, ejemplo:

Martes: Espalda-bíceps. Me quedaría el domingo de descanso.

Aumento calórico de +10% siguiendo el tutorial de Iuma. Fuera bebidas gaseosas, procesados y demás basura. ¿Debería cambiar algo o empezar de otra manera?

176cm 70Kg, estaré en torno al 20-25% de grasa corporal.

3 respuestas
Benzebenze

#9575 A mí para entrenar 3 días me gusta más hacer fullbody (https://fitenium.com/es/rutina-3-dias-fullbody/), pero lo importante es la adherencia y que hagas la rutina que más te guste.

Si quieres bajar grasa y tienes la ganancia muscular como objetivo a medio plazo, ¿no deberías hacer déficit? Con ese exceso de grasa y siendo novato con un déficit ligero hasta podrías lograr recomposición corporal y ganar músculo mientras pierdes grasa a la vez.

3 respuestas
NeV3rKilL

#9575 Si aceptas un consejo, haz fullbody cada día en vez de entrenar grupos separados.

Si quieres bajar grasa no es buena idea hacer volumen. No funciona así. Pero si no tienes músculo haces bien en empezar haciendo volumen.

1 respuesta
duriel_one

#9576 Ya había pensado en hacer déficit, en realidad creo que es lo que debería hacer, pero puse un aumento calórico porque tampoco tengo músculo. ¿Por qué razón una rutina fullbody?

#9577 Gracias por el consejo, lo mismo que al compañero. Si es más recomedable hacerlo así, lo haré. Lo único que tendría que buscar una rutina que pueda hacer en casa (tengo mancuernas y banco pero no tengo poleas ni jaula)

No tengo músculo, por eso no sé por dónde tirar, si por volumen o déficit

1 respuesta
NeV3rKilL

#9578 Si llevas mucho tiempo sin entrenar quizá algo consigues apuntando a la recomposición.

El problema de la recomposición en novatos es que, si tienes un buen sobrepeso es mucho más sencilla que si ya partes de un peso ajustado. Porque al estar gordo gordo tienes músculo, tapado, pero lo tienes, que sustenta y mueve toda esa lorza.

Así que entrenando un poco y bajando la grasa van resaltando esos músculos que ya tenías más lo que se inflan por el entreno y da esa sensación de: ostía adelgazo y encima me pongo fuerte.

Si partes del skinnyfat, tu caso. No tienes músculo alguno y si bajas te quedas afgano. Con cuadraditos y todo lo que tu quieras pero afgano, porque apenas vas a tener músculo que inflar a la vez que pierdes grasa.

Es el gran dilema de los skinnyfat. Hay gente que te dirá que primero bajes y que subas limpio y gente que te dirá que subas y luego ya definirás. Al final depende de ti.

Yo pienso que el camino más rápido es el de subir y luego cortar, pero también es el más complicado a nivel mental porque te vas a poner irremediablemente gordo, tapado y pese a matarte en el gimnasio vas a ver que en vez de fuerte te pones fofo, lo cual no le gusta a nadie y menos en estos tiempos de playa.

2 respuestas
duriel_one

#9579 Si sigo la rutina que me puso el otro compañero el HIIT no podría meterlo entre medias, porque claramente hay descanso (y necesario)

A ver, tengo grasa pero tú me ves por la calle y no soy gordo (muñecas delgadas, piernas y bracos delgados) pero si me quito la camiseta estoy fofo. Vamos, un cuerpo pera xD

He reestructurado unos cuantos ejercicios de esa rutina para poder hacerlos en casa siguiendo las alternativas, quedaría así:

spoiler

El día C hay 1 ejercicio que no sé cómo realizarlo: facepull. El resto lo tendría hecho, solo me falta una barra.

Este verano no voy a ir a la playa, si sirve para aconsejarme algo más. El programa "mi dietario" aún no lo he desempolvado porque no sé por dónde tirar xD

Freyre

#9575 3 días a la semana, no te gusta el cardio y definición haz fullbody.

La sentadilla todos los días equivale a 5 minutos de cardio.

1 respuesta
C

una duda, llevo como dos semanas estancado en 74 kg, cuando estoy en deficit y con cardio casi 5 dias a la semana, y la cosa es que grasa quemo, que voy viendome más detalles en todos lados, pero la balanza no baja de ahi, cuando quemo grasa a simple vista. Esta rota? xd

2 respuestas
Serpentino

#9582 el peso es una variable más, el ojimeteo en tu mejor referencia, mídete contornos y pliegues

Freyre

#9582 Has ajustado kcal a tu nuevo peso? Si pesas 74 y comes como si pesaras 80 no vas a perder peso.

Y ahora con el veranito cuenta la fruta que comes, que conozco el que dice que no pierde peso, hace dieta pero se come 4 rajas de melón por comida y no las cuenta.

1 respuesta
duriel_one

#9581 Me encanta el cardio, pero no me sirve de nada si lo realizo a intensidad baja para quemar grasa. Necesito hacer HIIT

2 respuestas
C

#9584 si si la dieta esta ajustada jajaa y no como fruta casi no me gusta. Por eso me llama la atención que estoy cuidando todo al detalle y veo resultados pero la balanza no baja.

1 respuesta
arrozypollo

Es normal que se me noten mas las venas de un antebrazo que de otro?, me fije hace un mes y empece a meter ejercicios con mancuernas para asegurarme de que el brazo en el que no se ven tanta venas en el antebrazo trabaje, que casualmente es mi brazo débil, incluso añadí una serie mas a dicho brazo, ¿es rallada mía o sigo haciendo esto que digo?

1 respuesta
HeXaN

#9587 Acabas de descubrir que el cuerpo no es simétrico al 100%.

1 1 respuesta
Benzebenze

#9585 Eso tampoco es así, es verdad que e HIIT es más eficiente porque aumenta el metabolismo post entreno y acabas consumiendo más calorías (o eso es lo que dice la teoría), pero si consumes las mismas calorías haciendo otro cardio que te guste, ya sea correr, nadar, remar, saltando a la comba o simplemente caminando, perderás grasa igualmente.

Además comentas que te encanta el cardio, lo cual es poco habitual, así que dale sin mosca.

1 respuesta
arrozypollo

#9588 Bueno antes tenia % graso de la hostia y por eso me he rallado con eso XD, entonces lo de añadir una serie mas ya no lo hago no?

HeXaN

No hay diferencias entre hacer HIIT o LISS/MISS así que haced el que más os guste.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28513103

1 1 respuesta
duriel_one

#9589 Haciendo 8 minutos de HIIT trabajé más músculos que en carrera continua de 30 minutos

Tenía agujetas que no había sentido corriendo xD

1 respuesta
darkblade60

#9591 LISS es la verdadera salud, pero en estos tiempos convulsos de horarios apretados ya hemos perdido el placer de dar una caminata por un campo frondoso y una rama en la boca.

1
Benzebenze

#9592 Entiendo que da esa sensación, pero la congestión/agujetas no implica que hayas trabajado más. Lo que importa (en este caso) es el consumo calórico y se puede conseguir de muchas maneras, haciendo cardio de alta intensidad, baja intensidad o simplemente caminando.

Yo te recomiendo que hagas el que más te guste. Por ejemplo yo suelo hacer 10 minutos de comba en intervalos de 40 segundos comba 20 segs descanso y au, pero si me apetece ir a nadar voy a la piscina y nado.

1 respuesta
duriel_one

#9594 Entonces puedo salir a correr sin preocuparme de estar trabajando menos que con HIIT?

Si para el HIIT son 8 minutos, cuánto sería el equivalente en carrera?

1 respuesta
Benzebenze

#9595 Entenderás que eso depende de la intensidad con la que salgas a correr y la del propio HIIT. Hay mucha gente que cree que hace HIIT y realmente hace intervalos. En el HIIT supuestamente tienes que A MUERTE y eso es muy complicado para casi todo el mundo xD.

Yo simplemente haría algo que sea sostenible pero que notes que no te has tocado la banana. El cardio es simplemente un pequeño empujón, lo importante para progresar es el entreno de pesas y la dieta.

Freyre

#9586 Midete la grasa entonces y si no hay cambios haz un pequeño refeed.

#9585 Los resultados a nivel estético son los mismos a misma carga, así que haz lo que quieras. Ahora, si eres novato dudo que estés haciendo HIIT bien.

Pero haz fullbody.

m4a1sd

Necesito rutina de dos músculos por día! sabéis de alguna app o algo? quiero variar la manera de hacerlos.

Lunes: Pecho y tríceps
Martes: Hombro y abdominales
Mieroles: Aeróbico o descanso
Jueves: Pierna
Viernes: Espalda y bíceps

2 respuestas
Serpentino

#9598 pecho espalda

Hombro

Bíceps tríceps

Patas

HeXaN

#9598 Para hacer eso haz una torso/pierna.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL