Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Edqe

#9660 En poder ir a entrenar hoy también por ejemplo. Es decir, podría ir, calentar y entrenar, pero noto que me molesta y no quiero forzarlo y lesionarme.
Llevo varios días con técnica de halterofília y gimnásticos... en fin, supongo que será una sobrecarga o un mal gesto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9661 Si te molesta ¿no será que no haces un buen calentamiento? Aún que si lleva días molestando igual puede ser una pequeña lesión también.

A mi a veces me molesta en la serie de aproximación y eso significa que he calentado poco. En tal caso, cojo la goma y vuelvo a hacer más calentamiento dinámico hasta que hay 0 crujidos ni molestias y entonces y solo entonces, tiro las series efectivas. Sobretodo me pasa en los hombros si voy con prisa, pero hay días que me ha pasado también en codos o en cadera si era día de pierna. Se soluciona estirando y calentando más.

Creo que todos los que llevamos más de 6 meses entrenando sabemos diferenciar cuando un dolor o molestia es debido a fatiga, lesión, articulación mal lubricada o tendón frío y rígido. Al menos yo lo aprendí a los pocos meses.

Hay dolores que te encienden las alarmas y otros dolores que son compañeros de fatigas.

Hay que aprender a escuchar al cuerpo que uno no nace sabiendo y ante la duda, fisio.

1 respuesta
Edqe

#9662 No no, mis 15-20 min me los paso calentando, estiramientos dinámicos + bandas + remo/skierg, y ya series de aproximación y el trabajo que me toque hacer. El caso es que llevo encadenando varios días tanto técnica como trabajo de fuerza de C&J y Snatch, strict HSPU, DB Snatch.. además de alternar con ir a jugar a padel y a las barras, supongo que tengo que calmarme xd

1 respuesta
dane-sd

#9663 a mí me dolía el hombro cuando iba al gym y hacía press de banca en la máquina. Tuve que dejar de hacerlo y buscar alternativas. ¿Te duele siempre?

Serpentino

Tengo una barra dominadas que puedo bajar ( es un muro de carga) osea regular altura, una banda resistenciay un trx del ldl

Si un día paso de fin

Dominadas prono y supinas

Remo con banda, remo trx, remo invertido, tracciones verticales y horizontales con banda, facepull

Que más se podría hacer?

1 respuesta
Freyre

#9665 exactamente qué es lo que quieres hacer

1 respuesta
Serpentino

#9666 todo lo que se pueda menos tren inferior, es a modo de,perro inútil de mierda cacho de vago que no vas hoy al gim pues entrena en casa y sufre

Tengo como digo barra dominadas, banda resistencia (que se puede anclar) trx y lo bueno que la barra dominadas al estar en un muro de carga y es de estas que se acoplan como un gato,puedo ir jugando con la altura

1 respuesta
dane-sd

#9667 yo lo que hago es ver vídeos y me lo apunto en un papel. Ahora con tantos canales de calistenia, puedes hacerte una idea de lo que puedes hacer. Yo mezclo mancuernas y peso corporal en casa.

1 respuesta
Freyre

#9668 ¿Quieres que te recomiende un fisio o prefieres esperar a lesionarte?

1 respuesta
Serpentino

Pues con bandas resistencia de diferentes intensidades y una barra dominadas que puedas ajustar la altura ponerla alta, baja, a altura media, puedes hacer tracciones horizontales y verticales y empujes igual, horizontales y verticales

dane-sd

#9669 no entiendo a qué te refieres.

miguelaje

Como este hilo es para novatos como yo, allá voy. Os leo mucho hablar de la diferencia entre hipertrofia y fuerza. Pregunto desde mi absoluta ignorancia, dejando de lado la cuestión alimentación (que ya se también es importante) respecto al entreno en sí qué diferencia hay si quieres hacer una u otra. Me está pareciendo deducir que por ejemplo si quieres hipertrofia no importa tanto la carga como hacer más repeticiones... ¿como va el tema? gracias

2 respuestas
Freyre

#9672 Simplificando mucho siempre que entrenes cerca del fallo o usando el método del RIR-2 que se ha puesto tan de moda, el rango de repeticiones para conseguir mayor hipertrofia se encuentra entre 8-12. Además el volumen tiene que ser muy alto.

Para ganar fuerza máxima generalmente se entrena con cargas mayores que no te permiten hacer tantas repeticiones y el volumen no es tan importante.

Asique resumiendo más todavía:
Volumen: hipertrofia
Intensidad: Fuerza

Esto es muchisimo más complicado e influyen un montón de cosas, pero más o menos te haces una idea.

Serpentino

#9672 Es que si vas al fallo las siguientes series al acumular fatiga son series basura, entonces tienes ahí que estar manejandote entre calidad e intensidad pero yo la última serie de un ejercicio la llevo al fallo incluso alguna penúltima , soy de los que piensan que no salir de la zona de confort no avanzas, descanso lo suficiente para dar lo máximo en la siguiente serie, pero en patas el RIR lo veo una tontería , y alguna vez uno tendrá que hacerse un récord e ir ganando fuerza , no estoy tan convencido que la fuerza sea consecuencia y no causa y si las dos

BaZoKo

Debido a una lesión que me ha mantenido parado, he cogido como 10 kilos que necesito bajar.

Necesito un entrenamiento de perdida de peso, y no tengo ni idea de como confeccionar uno.
Alguien me puede ayudar?

1 respuesta
HeXaN

#9675 Cualquier entrenamiento sirve para perder peso porque eso es cosa de la dieta.

Serpentino

Estoy entrenando espalda solo tracciones horizontales en el gim y de vuelta a las dominadas prono y supinas en casa y cero jalones y vaya cambio o cómo lo he agradecido

1 respuesta
bicho0

#9677 que si? 🤔 0 , pero 0 jalón? Estoy por probar . Mucha mejoria?

blueberryx

Como estructurar una periodización para hipertrofia ? mm una rutina push pull legs / torso pierna(caso práctico). Otra cosilla alguna web o software para poner medidas antropométricas, he visto esta por si alguien quiere

aparte sabeis alguna más?

duriel_one

#9576 Hola tío. Estoy con la rutina que me pasaste y le metí algunas modificaciones. Intento meter un poco más de peso cada semana e ir progesando lentamente. Me encuentro mejor y me gusta. ¿Cuánto tiempo aconsejarías mantener la full body?

La rutina me quedó así:

spoiler
2 respuestas
Benzebenze

#9680 Si te mola así, bien está. Y sobre la rutina, la mantendría hasta que dejes de progresar o te sepan a poco 3 entrenos y quieras entrenar 4 o 5. Pero la rutina está bien hasta que tú quieras cambiarla básicamente.

Serpentino

La rutina me mola pero las flexiones las aumentaría al fallo diez que pocas

1 respuesta
mrbeard

#9682 serán con peso

HeXaN
#9680duriel_one:

¿Cuánto tiempo aconsejarías mantener la full body?

Si te interesa la estética cuanto menos tiempo mejor.

2 respuestas
duriel_one

#9684 Es lo que me interesa. ¿Por qué motivo? Me refiero a no mantenerla. Pensaba estar 2 meses más o menos

1 respuesta
HeXaN

#9685 Si acabas de empezar da igual.

Urien

Hola!

Desde que dejé el KungFu por una hernia discal hace 4 años he engordado 20kg (113kg esta mañana, mido 189cm). Verme en el espejo es una constante depresión y por mucho que me intente cuidar la alimentación... mi metabolismo es lento como él solo.
La semana pasada volví al gym porque KungFu, al estar tan gordaco, ya no puedo hacer. Tengo un workout de 3 días realmente tocho con cosas que fisicamente no puedo ni hacer. Había pensado simplemente saltármelas y hacer lo que si puedo hasta que pueda con lo demás pero no se si es una forma óptima de entrenar.

He estado leyendo (por encima, sorry) el hilo y hay alguna pauta para novatos interesante pero ¿y para gente con sobrepeso? ¿Existe algún workout de 3 días que no me consuma horas y horas?
La verdad es que este tiene buena pinta: https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout
Sería ideal empezar por ahí y agregar cardio?

Perdón si esto es repetitivo o violo alguna norma. Hoy estoy bastante de bajón con este tema y estoy a un tris de rajarme y no ir al gym. Simplemente voy a ignorar lo que me pide mi cuerpo y voy a ir de todas formas pero voy tan a tope con el automático que si empiezo a ver burpies o historias que fisicamente no puedo hacer me voy a tirar en la cama a llorar un rato.
Este tema emocionalmente me supera a niveles estúpidos.

3 respuestas
Nanna
#9687Urien:

Hoy estoy bastante de bajón con este tema y estoy a un tris de rajarme y no ir al gym

Deberías ir si estás descontento con tu situación. Si no vas, nada va a cambiar y dentro de X años va a estar peor, y más descontento.

1 respuesta
Urien

#9688 Para otras cosas soy capaz de levantarme e ir a por ello pero esto... esto me come. A pesar de que lo que dices es cierto no causa ningún efecto en mi. Y sigo sin entender muy bien porque.

2 respuestas
Nanna

#9689 Te diría algo simple: no lo pienses, simplemente ponte unas zapatillas ya y sal a caminar 1 hora lo más rápido que puedas. Así ya estarás haciendo algo por ti.

Pasa como con estudiar, lo complicado es ponerse y cuando tienes un poco de momentum, ya va solo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL