Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

P

Buenos días/tardes/noche.
Soy de Argentina y en marzo tengo las pruebas para el ingreso al profesorado de educación física. Me gustaría saber si alguien recomienda por experiencia/conocimiento una rutina de gimnasio mezclado con cardio la cual ayude a la preparación física en un nível general. Las pruebas incluyen fuerza, resistencia, coordinación y elongación. Muchísimas gracias a todos!

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#10618 joer, me gusta la idea !!! aprovado!!!! :rofl:

manurivas

#10621 trabaja las pruebas especificas que vayas a hacer, muchas de nada

M

Hola, puedo entrenar abdominales después de mi entrenamiento de hombros-trapecios?

1 respuesta
quickkk

#10624 solo los años bisiestos

1 respuesta
M

#10625 bueno me tomaré eso como: si, tontolava

1
Javividor

Puedo volver a entrenar los tríceps pasadas 48 horas

2 respuestas
HeXaN

#10627 ¿Por qué no ibas a poder? Macho, sólo preguntas estas cosas. Lee un poco, coño.

2
manurivas

#10627 pero que sean 48H bien eh que como sean 47:30 se te puede desgarrar

1
xqcarlos

#9621 gente desde que puse este mensaje hasta ahora e mejorado un montón gracias a seguir algunos de los consejos que me pusisteis thx gente

B

Hola, os comento llevo 6 meses, entrenando en el gimnasio, empece primer mes con fullbody y despues me pase a una weider f1, pero mi pregunta o mi duda es si es necesario que haga rutinas de fuerza especificas o no, lo que yo hago es cada 2 semanas o 3 subo el peso de las cargas para progresar, pero queria conocer vuestra opinion de si son necesarias las rutinas de fuerza. gracias

1 respuesta
Freyre

#10631 Para estética la fuerza tiene que ser consecuencia de la hipertrofia.

Y si mejoras marcas es que estás mejorando fuerza, así que no es necesario.

1 respuesta
RSN

#10632

Al final la distinción entre fuerza e hipertrofia da un poco igual.

Lo que realmente marca que un entrenamiento sea de fuerza, no son las repeticiones, son los ejercicios. Ya puedo yo trabajar a mejorar 20RM en sentadilla, peso muerto, banca, militar, remo y dominadas que si estoy centrado en esos ejercicios y mejoro en ese rango voy a ser muy fuerte.

Y por simple lógica normalmente digo yo que nadie se pondrá a hacer extensiones de cuádriceps a 3 repeticiones y cosas de ese estilo.

La mayoría de gente puede mejorar bastante sin complicarse demasiado la vida, con progresión lineal rollo rep system goal (ej: 3 series; objetivo 30 reps, todas las series al rpe 8-9 y cuando se superen las 30 reps próximo entreno se sube peso o el goal de reps).

Sí que es cierto que las rutinas de fuerza no son necesarias para objetivos estéticos pero sí que suele ser buena idea bajar la cantidad de ejercicios y/o el volumen en algunos bloques de cara a centrarse específicamente en acelerar un poco la progresión de cargas (reps o peso).

Dicho esto, cualquiera puede tener un físico estético sin dominadas, remo con barra, peso muerto, sentadilla, banca o press militar, eso es un hecho.

6 1 respuesta
Freyre

#10633 Entiendo que una "rutina de fuerza" tiene más carga en básicos, menos volumen, más frecuencia etcétera y una "rutina de hipertrofia" tiene más volumen, más ejercicios de aislamiento etc.. De ahí mi post.

Pero vaya que tienes razón en lo que dices

1 respuesta
RSN

#10634 Lo dejamos en que normalmente son rutinas más centradas básicos porque en algunas épocas sobretodo por el norte de europa tienen una metodología de hacer básicos a alto volumen y se pegan unas palizas importantes.

De hecho yo conozco bastante gente que hace fuerza que hace más volumen que otra que hace hipertrofia, pero está repartido de una forma muy diferente obviamente ese volumen.

2
manurivas

Que diferencias importantes/necesarias veis entre el entrenamiento enfocado a subir maximos y el enfocado a meter masa?

Yo voy a pasar de lo seguno a lo primero ahora, pensaba simplemente priorizar carga como metodo de progreso(en vez de series y reps(y sensaciones/manejo de fatiga)) que es lo que vengo haciendo) y empezar siendo conservador en todo(para variar).Quitar accesorios y chicha a los basicos obvio.

Pero teniendo en mente una torso-pierna, no se si se me va a quedar corta de volumen de entreno, o quizas deje un posible tercer dia de fullbody

2 respuestas
BestOne

#10636 El volumen de entreno cuando buscas subir masa es superior, el RPE igual, has de entrenar mucho más cerca del fallo para obtener ganancias mientras que para mejorar en marcas no es necesario.
Luego también tema de movilidad por ejemplo es mucho más importante en lo primero en mi opinión, lo mismo pasa con el calentamiento.

1
M

Como de real es, eso de que para hacer correctamente los abdominales tienes que inhalar cuando subes y soltar aire al bajar

3 respuestas
Freyre

#10638 Prueba a no respirar mientras los haces y nos cuentas.

#10636 Básicamente si buscas mejorar marcas buscas entrenar un ejercicio, por lo que tus entrenos irán orientados a tocar y mejorar básicos. La frecuencia será mayor y el volumen más bajo para aguantar la fatiga del SNC en estos ejercicios.

La progresión en hipertrofia puede ser de volumen o densidad, la de fuerza sería de intensidad. Y así a grandes rasgos ya está todo.

1 respuesta
M

#10639 eso es lo que hago, directamente no inhalo en ningún momento, simplemente cuando estoy arriba suelto el típico soplido y ya esta

Heysen

#10638 Los mejores abdominales son los que no se hacen

H

Hola buenas, estoy teniendo una semana en la que estoy bastante estresado mentalmente y sobretodo lo noto al dormir, como me va a afectar esto a mi desarrollo muscular y me interesaría saber si alguien tiene experiencia personal en esto, gracias

1 respuesta
HeXaN

#10642 Es imposible cuantificar cómo te va a afectar. Sigue entrenando y listo.

Ephectx1

Buenas, estoy siguiendo la rutina de N7 que posteó RSN hace unos meses (https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/103#3090) y he progresado bastante, menos en pierna ya que tengo una lesión lumbar y aunque puedo hacer sentadillas a nivel de hipertrofia, me es imposible progresar en ellas. He pensado en distribuirla de esta manera:

L - Pecho/Biceps
M - Piernas
X - Espalda
J - Hombro/Triceps
V - Pierna

Le he añadido otro dia más de pierna y he cambiado pecho/biceps de día por lunes/triceps, es un error hacer esto? veis más conveniente hacer una T/P o una pull/push/legs?? Todavía soy bastante novato. Las sentadillas con un peso exagerado las tengo prohibidas y PM directamente ni puedo tocarlo.

Saludos.

1 respuesta
Freyre
#10644Ephectx1:

aunque puedo hacer sentadillas a nivel de hipertrofia, me es imposible progresar en ellas.

No es necesario que hagas sentadilla si eres un pussy. Pero hagas lo que hagas tienes que progresar.

#10644Ephectx1:

Le he añadido otro dia más de pierna y he cambiado pecho/biceps de día por lunes/triceps, es un error hacer esto?

What? Bíceps/tríceps el día 1? Mi experiencia con los días de bíceps/tríceps es que no sirven para nada

#10644Ephectx1:

veis más conveniente hacer una T/P o una pull/push/legs??

Haz lo que te guste, lo importante es que el volumen sea adecuado y progreses cargas/volumen/whatever

1 1 respuesta
Ephectx1

#10645 Soy un poco pussy pero es que además la lesión que tengo en las lumbares me "incapacita" para PM/Sentadillas. Alguna recomendación? Quizás a altas reps?

Sí, la rutina de N7 hacía hombros/triceps el primer día... igual ando buscando algo con lo que sentirme cómodo, la de N7 no tocaba tanto los musculos de manera semanal como una T/P pero a la vez una T/P me parecía excesiva, las pocas que he hecho me quemaban un poco xD igual una T/P son 4 días y yo buscaba algo de 5, quizás pruebe con una pull-push o algo

2 respuestas
Freyre

#10646 Yo cambiaría sentadilla por un ejercicio que te dé menos miedo, trabaja progresiones a repes altas o aumenta la densidad del entreno

Sobre la rutina la que te mole, si es que hagas lo que hagas vas a mejorar, yo te digo por experiencia que bíceps/tríceps son músculos que se tocan con cualquier ejercicio, y para un novato no haría falta casi ni hacerlos.

Para estética por experiencia con la gente dale caña al hombro y el pecho con F2 y buen volumen y te vas a ver increíble en dos meses.

manurivas

#10646 búlgara en multipower, de lejos mejor opción que cualquier sentadilla

Metes un día a 6-10 reps y otro a 15-20 con pausas y tal y disfruta de tu piernota

blackichigo

Me estoy quedando delgado, sin hacer nada... Necesito una dosis fuerte de masa muscular, me he hecho una dieta repartida de 5 comidas al dia, dónde mezclo hidratos, proteinas, y ensaladas.
Me aburre demasiado el gym, aparte del CrossFit hay algún otro deporte donde pueda crecer? , odio también los deportes acuaticos, había pensado en boxeo o jujitsu brasileño, pero no sé qué tal ira. Alguna ayudita?

1 respuesta
HeXaN

#10649 Si quieres músculo tocan pesas.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL