Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#10800 te doy tips por si te sirve lo que yo hago; agarre cerradito, hombro con libertad de movimiento, es decir flexoentension sin dejar los codos clavados, y llevando la barra por detrás(y debajo) de la cabeza, si quieres aumentarle la mandanga: disco al suelo con una banda que te tire de la barra, para tener tensión maxima al acabar la concéntrica

Saludos y buen tríceps, prueba también el katana

1
StkR

#10800 estoy contigo, el press francés es el recomendado en primer lugar en casi cualquier sitio que preguntes, pero yo no lo soporto.

Rastrojo

Min 3:40 mucho más cómodo que el trasnuca

1 1 respuesta
Sow

#10803 ¿el press de banca con agarre cerrado no es muy lesivo?

¿Para que sirve el peso que se pone en la base de esta máquina?

1 respuesta
NeV3rKilL
#10804Sow:

¿el press de banca con agarre cerrado no es muy lesivo?

Es un ejercicio de triceps, que intenta eliminar la participación del pectoral. Así que vas a mover menos kilos que con el normal ¿por qué debería ser lesivo?

#10804Sow:

¿Para que sirve el peso que se pone en la base de esta máquina?

Lo único que veo en el video en la base de la máquina es un perro. Si hay lastre ahí puede ser para que la máquina no se mueva.

1 respuesta
manurivas

Si tienes la movilidad y control escapular de una ameba, amén de serrato pobre y dorsal sin activar, pues si es lesivo hacer banca, y si abres el agarre incluso peor te lo pones, que es lo que se suele ver y por eso a todos los tontos les duele el hombro

Sow

#10805 No digo en el video, en las que he visto en el gym. Supongo que sera para eso, por si usas peso añadido xD

Javividor

Puedo entrenar hombro posterior habiendo entrenado el día antes hombro anterior y lateral?

1 respuesta
HeXaN

#10808 No.

1 respuesta
Javividor

#10809 aver lo que digo tiene cierta explicación, en mi rutina push-pull-legs realizó hombro anterior y lateral en día de push y el posterior el día de pull, debería añadir posterior a push o el posterior solamente haciendo ejercicios de espalda crece?

1 respuesta
hybridtheory

#10810 El hombro posterior no crece con solo darle a la espalda, mete Facepulls cada día de Pull.

1
dane-sd

qué recomendaríais primero a una persona que estuvo en el gym hace mucho y quiere retomarlo (como si empezara de cero, fondón), una rutina de 3 días o full body?

2 respuestas
Freyre

#10812 Que se divierta entrenando y coja una rutina que le haga salir del gym pensando en la siguiente sesión.

Lo más óptimo igual es una rutina para novatos de las 1000 que hay rollo Greyskull.

MekMek

A día de hoy voy subiendo peso poco a poco, la cosa está en que me veo condicionado por molestía en los hombros, fui al traumatólogo debido a otra cosa y me recomendó que me tomase unas pastillas con colágeno que me vendrían bien también para los hombros, pero no le dió mayor importancia. Aún me queda de tratamiento y espero que note mejoría porque en muchos ejercicios no me noto que me tire de un lado o de otro, ya que se ve eclipsado por la molestia en los hombros. Haciendo remo sentado es uno de los ejemplos en los que me molesta.

La cosa está en que haciendo press de banca, haciendo un total de 40 + barra, que para mí a día de hoy es lo máximo, he vuelto a bajar algo de peso ya que no me da buena espina. No sé si es porque es el primer ejercicio del día y he de calentar más o qué, además que también tendría que ganar algo más de fuerza en las muñecas.

Justo en esta zona es donde me molesta, exactamente en la cara frontal.

Otra duda que tengo y no sé muy bien como calcular es la concordancia de peso entre los diferentes ejercicios, entre press banca o press plano mancuernas, o ejercicios similares obviamente si, pero no sé si realmente cojo un peso equivalente en cada ejercicio o debería subir o bajar en alguno, al final lo que hago es coger con lo que me siento agusto.

2 respuestas
NeV3rKilL

#10812 Correcto, una de 3 días fullbody.

Si fuiste intermedio hace tiempo puedes incluso subir algo más rápido que los típicos 5Kg por workout. Pero eso ya tu sabrás.

#10814 La zona del manguito rotador es la típica que se lesiona uno del hombro. Baja peso, sube repes y haz ejercicios donde no te moleste. Poco a poco podrás ir subiendo peso sin notar molestias de nuevo.
Si te lo has jodido una de tres, o te has pasado con el peso, o no has calentado correctamente o la técnica es mala; falta de retracción escapular, codos demasiado separados del cuerpo en press, etc. Grábate y revísate la técnica.

Respecto al peso entre ejercicios. Lo mejor es que empieces con poco, no hay concordancia pura entre ejercicios. Un ejercicio de barra y el mismo con mancuerna es diferente por la cantidad de músculos auxiliares que suelen entrar en las mancuernas y la compensación entre tu lado fuerte/débil que puedes crear con la barra, por ejemplo. Entre ejercicios de barra/barra pasa igual, no hay dos ejercicios iguales pese a que ataquen los mísmos músculos.

Simplemente ves probando y hasta que encuentres el peso con el que te quedas con las mismas RiR al hacer las mismas repes. Yo lo encuentro en dos o tres sesiones máximo, normalmente en la primera siempre me paso y no llego a las repes y en la segunda ya atino. Luego, cuando mejoro la técnica, puedo volver a subir rápido la intensidad.
Aproximando ya ves si las sensaciones son iguales o muy distintas.

1 1 respuesta
MekMek

#10815 tomo nota. Respecto a la retracción escapular si presto atención a hacerla lo mejor posible, pero a lo que comentas de los codos me fijaré más para la próxima vez, creo que los abro en lugar de pegarlo a los costados, así que lo tendré en cuenta además de ajustar mejor el peso.

Es una molestia que he tenido siempre que he ido al gym que el periodo máximo siempre han sido 3 meses repartido entre diferentes fechas, y al final como lo he dejado pues el problema lo he dejado de un lado, por lo que dudo que sea una lesión. Ahora que mi intención es seguir en el gym indefinidamente pues si me preocupa más.

1 respuesta
NeV3rKilL
#10816MekMek:

creo que los abro en lugar de pegarlo a los costados

No has de pegarlos al costado, has de tenerlos en ángulo que te sea cómodo.


Source: https://www.losefatbuildmuscle.co/incline-bench-press-the-definitive-guide/

2 2 respuestas
MekMek

#10817 Si bueno, a eso me refería es que me he explicado mal. Hasta ahora diría que es algo a lo que no le he estado prestando mucha atención, lo mismo un día lo hacía bien que posiblemente otro mal.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10818 El agarre también influye, cuanto más largo agarres más te costará mantener este ángulo. Bajarás el recorrido así que podrás levantar más, pero es peor en cuanto a que metes más presión al hombro.

StkR

#10817 pero cómo pone ese hombre los pies así? Los pies arriba siempre hombre... se está perdiendo la buena costumbre del press cucaracha :(

pd: buena imagen, sencillita y clara.

A

#10790 La teoría dice que hay que variar el agarre y la "ejecución final"
El press francés, con mancuernas preferiblemente.. más que nada por el tendón del triceps braquial (justo donde la cabeza larga se une con el codo)
Prueba unas semanas: Press cerrado, frances con mancuernas, polea alta con agarres neutros, y termina con fondos o unas elevaciones por encima de la cabeza... ;)

2
M

Puedo realizar face-pull si el dia anterior entrene los trapecios y el hombro anterior y el lateral?

1 respuesta
manurivas

#10822 quizás mueras pero tu prueba

Rastrojo

DEP. Siempre cifoseaba

Sow

#10814 Mira si tienes escapulas aladas. Yo tuve que dejar el press de banca por eso, porque por mucha retracción escapular que hagas, al tener las escapuladas aladas es como si estuvieras en protracción y te jodes el hombro. Seguramente no sea eso, pero por comprobarlo no pierdes nada xD

1 respuesta
Zakram

Vuelvo al gimnasio después de unos años haciendo CrossFit ( continuo un día a la semana por eso del mono ) y ando lo siguiente a perdido con que rutina seguir.
Me han dado una por la app del gimnasio pero quisiera infórmame por otro lado.

Páginas/blogs y demás para buscar info?
Gracias.

1 respuesta
StkR

#10826 En este mismo foro tienes la tira de info si buscas bien. Aquí tienes para leer y empaparte 1 año:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534
https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

Ahí tienes el starter pack, ¡ahora con un 100% de descuento!

2
eXtreM3

Es buena idea meter peso muerto en el día de pierna, el cual hago después del día de espalda? Me interesa para trabajar toda la cadena posterior.

2 respuestas
SioN_cS

#10828

Yo personalmente casi siempre he hecho PM el día después de tocar la espalda y siempre he progresado bien. No es lo óptimo seguramente, pero meh.

manurivas

#10828 si tu objetivo es trabajar la cadena posterior el día de pierna hacer pm es la peor opción posible seguramente

Si quieres meter fatiga a lo gratis o competir en powerlifting si es buena opción

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL