Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

JuankdooM

#11040 la path no tiene ya progresión?

1 respuesta
Jaumeguay2

#11041 Si , pero quiero obtener mas información de otras formas de progresión

Aracnea

que rutina de abdominales soleis hacer? estoy super perdido con esto

5 respuestas
Freyre

#11043 Un crunch, una antirrotacion y una elevación de piernas/plancha.

3 series 3 veces por semana.

2
OviedoSergio

Que rutinas están de moda para estética? Torso/pierna ,full body ,weider?

3 respuestas
Marvin_Ch

#11045 Mejor que sirva a que estén de moda no? xD

C

#11043 ab wheel cable crunch 4x15 dos veces por semana

1
arrozypollo

#11045 Básicamente la que se ajuste mejor al tiempo que tengas, no hay mejor ni peor, por gusto personal yo te diria fullbody por ejemplo

quickkk

#11045 weider

Ronaldoaldo

#11043 No las trabajo específicamente, pero intento meter algo de core en casi todos los entrrenos.

Me gusta trabajarlas en isométrico y elevaciones de piernas, sobre todo.

Un circuito que puedo realizar algun día que no vaya la gym y tenga tiempo es el siguiente:

3 series mínimo descanso:

30" plancha
30" plancha unilateral
30" plancha unilateral
20x tijeras
20" Hollow Rock
20x abdominales

Ronaldoaldo

#11043 No las trabajo específicamente, pero intento meter algo de core en casi todos los entrrenos.

Me gusta trabajarlas en isométrico y elevaciones de piernas, sobre todo.

Un circuito que puedo realizar algun día que no vaya la gym y tenga tiempo es el siguiente:

3 series mínimo descanso:

30" plancha
30" plancha unilateral
30" plancha unilateral
20x tijeras
20" Hollow Rock
20x abdominales

1
StkR

#11043 yo hago:
Miércoles al acabar el entreno de empujón:

  • Monopatín 5xMAX (esto es con la típica rueda, pero en mi gimnasio hay un monopatín de ColaCao pequeño. No, no es coña)
  • Crunch oblícuos acostado 5x20 (por cada lado)

Viernes al acabar el 2º entreno de pierna:

  • Crunch 5x20
  • Plancha unilateral con elevación 5x20
1
M

Hola , puedo entrenar con mucosidad nasal, se que no se debe entrenar estando resfriado o con gripe, pero yo hasta ahi no llego, tampoco tengo tantos mocos, simplemente es un poco de congestion.

3 respuestas
serpa500

#11053 no, vas a morir

1 respuesta
M

#11054 no joder en serio

HeXaN

#11053 Tendrías que descansar unas dos semanas hasta no tener síntomas.

Durante el resfriado la síntesis proteica se anula y estarías perdiendo el tiempo si entrenas.

Ya no hablemos si tomas ibuprofeno (es un AINE) que ataca la inflamación (la hipertrofia es un proceso inflamatorio).

1 respuesta
M

#11056 Bueno me lo tomare a coña, ire a entrenar chavales

Freyre

#11053 Como te crees que surgió el coronavirus

1
Serpentino

Dos semanas sin entrenar , yo he estado yendo con una gripe jodidisimo , yo entrenaría 3 días al menos

Javividor

Corregidme si me equívoco pero si el problema esta de garganta hacia abajo lo mejor es reposar pero si tienes mucosidad o estornudos leves si que puedes ir. Creo repito

3 respuestas
manurivas

#11060 gracias doctor

Serpentino

#11060 yo creo que a no ser que te estés muriendo hay que entrenar , bueno yo un día con gripe a lo bestia fue hacer una dominadas y las pulsaciones a 130 y no hice ni 6, ahí dije, uff estoy hecho mierda si.

Mejor en casa.

Zakram

Con gripe hay que ir a entrenar siempre, así contagias al resto y no se ponen más fuertes que tú en el tiempo que estarías parado.

19
arrozypollo

#11060 Yo hasta con 38,5 entrene y con el pecho cogido del copon y no pasa nada, es mas ayuda a notar mas la cogestión cuando entrenas pechito

Consiensia

Llevo entrenando mas o menos en serio desde hara 10 meses, estos ultimos 3 meses es cuando mas he mejorado, no sigo ninguna rutina en cuanto a programacion de grupos musuclares, mas o menos cada semana suelo hacer lo mismo los mismos dias, pero a veces suelo cambiar depende de la frecuencia que estoy dandole al grupo muscular, no me apunto nada, la sobrecarga progresiva la hago de memoria, se que cometo mil fallos y seguramente sobreentrene ya que me meto entrenos de 2 horas y media / 3 por grupo musuclar mas luego 45 minutos cardio a 140 pulsaciones, conocidos me dicen que me paso con el volumen, siempre voy a muerte en todos los ejercicios, pero veo progresos muy bestias, deberia seguir como hasta ahora por sensaciones, o plantearme organizarme todo ''bien''? Estoy algo perdido.

1 respuesta
StkR
#11065Consiensia:

meto entrenos de 2 horas y media / 3 por grupo musuclar

#11065Consiensia:

siempre voy a muerte en todos los ejercicios

Ahá.

1 respuesta
Consiensia

#11066 Entiendo que pienses mil cosas como, es imposible o que algo hare mal, alomejor me habre expresado mal, me refiero que doy lo maximo en cada ejercicio y repe, es una locura en cuanto a el volumen que le meto pero es una realidad, y como he comentado no es la primera persona que lleva años entrenando que me dice que me paso o dejan entrever si me estoy ciclando, aun que es obvio que con mi fisico se sabe que no.

1 respuesta
StkR

#11067 es sencillo, un entreno de 3h (o de 2,5h) no te va a permitir, ni por asomo, dar el 100% que dices. Darás el 10% que te va quedando, en todo caso. No vas a progresar una mierda en cuanto se te acaben los noob gains típicos. No te hace más hombre ni más guay entrenar mal, te hace perder el tiempo y ya.

1 respuesta
Consiensia

#11068 hay esta mi cuestion, lo que pregunto si es deberia ya plantearme hacerlo todo programado y ''bien hecho'' o seguir por sensaciones de momento ya que noto progreso bestia

1 respuesta
Serpentino

Si entrenases bien a la hora y media ya estás reventado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL