Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#11130 En un año y cuatro meses, con esas preguntas, seguramente sigas siendo novato. Dejando de lado el picotazo de rigor: puedes entrenar los días que te de la gana mientras controles el volumen y el descanso.

1 respuesta
B

#11131 #11118 yo lo digo por que he visto esto mas que nada

2 respuestas
StkR

#11132 https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068 <- Otro puto hilo del pato iluminador.

Echa un ojo a eso y te haces la rutina como te salga del rabo respetando siempre esos límites, y estará bien.

1 respuesta
arrozypollo

#11132 Yo le digo eso por no tocarle tanto el volumen que se ve que le mola al que se lo recomiendo, pero vamos que yo todo lo que hago lo baso en el hilo que ha puesto #11133 que es dios

Pd: 3,4,5,6 y a la pata coja si me apuras, controlando las cargas y progresando vas guay (aparte de saber las kcals que tienes que comer y tal), yo por ejemplo llevo ya 2 añitos con full body 3 días y hasta ahora he estado teniendo ganancias, ya 3 días se me empiezan a quedar cortos pero eso.

manurivas

#11130 6 años entrenando y 3 días de stronglifts por aquí ahora mismo

No tiene mucho que ver eso, dependerá de tus objetivos y contexto

al3oscuro

hola chicos, buenos dias perdon por molestar pero les cuesto el año pasado no me trato muy bien y tuve una depresion gigante, ( subi de 70 a 120 ) ( mido 1.80 ) ( iam fat y estoy en la mierda) el tema es que ahora estoy retomando el gym y estuve leyendo que para novatos una buena rutina es la grety skull, lo que pasa es que para dietas no tengo ni puta idea de cual seria la mejor para mi situacion actual se que no me haran el trabajo pero seria la ostia si alguien me pudiera orientar un poco, gracias de ante mano:)

2 respuestas
StkR

#11136 busca el hilo “dieta para novatos” en este mismo foro. Cuanto te hayas leido 3 veces el #1 de ese hilo, pregunta ahí.

S

#11136 Hola tio... Yo personalmente paso muy mucho de dietas. Hice una hace un monton de anios y es pan para hoy... (pun intended). Hay que cambiar habitos.

Yo tambien tuve una depresion el anio pasado... pero eso es decada pasada. Ahora no estas en la mierda, estas saliendo de la mierda. Un dia y despues otro, asi. Estas dando los pasos correctos, te has apuntado al gimnasio, ahora tienes que ir. La comida, pues poco a poco tambien. Si antes pesabas 70 es porque comias bien. Empieza quitandote algo que no te resulte muy dificil (recuerda, ahora mismo lo mas importante es cuidar lo que tienes encima de los hombros). Pero no pretendas comer verdura todo el dia y no comer nada de la comida que te reconforta.

A mi me esta ayudando llevar un control en FatSecret. Recuerda, no se trata de hacerte sentir mal... simplemente de ser mas consciente de lo que te metes en el cuerpo. Animo y p'alante!

1 respuesta
StkR

#11138 el concepto de dieta está muy prostituido. Dieta = lo que una persona ingiere durante su vida, a grandes rasgos.

Lo que pasa es que la palabra se ha acabado tergiversando para entenderse como “dieta milagrosa de la piña, pierde 10kg en 1 semana” o putas mierdas así.

El concepto correcto de dieta es justo el que has dicho, hábitos alimenticios.

sergioRG

Cuando estoy haciendo una sentadilla y veo que no voy a poder subirla, qué hago con la barra? Instintivamente lo que hago es dejarla caer e irme hacia adelante yo, pero muchas veces el instinto no es el mejor consejero en estos casos, imagino.

He visto vídeos y aconsejan un montón de cosas distintas.

3 respuestas
Serpentino

#11140 hacerla dentro de un rack y poner los soportes de seguridad jejeje

Yo una vez me quedé pillado y baje profundamente , cogí aire la tire hacia atrás y me impulse un poco hacia delante y me puse de pie

1 respuesta
StkR

#11140 no ir al fallo.

1 respuesta
quickkk

#11140 que harías en press banca sin ayuda de un spotter? pues eso.. baja peso xD

1 respuesta
al3oscuro

chicos no encontre el hilo de dietas de novatos :( alguien me manda el link por favor ?:(

1 respuesta
eXtreM3

Si me hago un tatu en el brazo cuántos días tengo que esperar para volver a hacer musculación en el gym? Lo digo por el sudor sobre todo.

2 respuestas
Heysen

#11144 https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

He puesto literalmente en el buscador "dieta novatos". Primer hilo

1 respuesta
StkR

#11145 no crees que quien mejor te lo dirá es el tatuador?

Ivlas

Vuelvo a postear con mi duda, porque sigo un poco pez:

Mido 1'70
Peso 100 kg

hace 3 meses pesaba 110 y tenia un sobrepeso severo
ahora llevo 3 meses de gym, y aunq el peso q tengo no ha variado mucho, todo el mundo me dice q se me ve mas delgado, y de hecho si me miro al espejo soy otro, tengo mucho mas musculo, se me notan cambiados los brazos, el pecho, etc, vamos, veo cambios q no he visto en mi vida, estoy contento y estoy aprendiendo a no agobiarme por no ver bajar el peso en la bascula

ahora, quiero no solo seguir entrenando sino bajando de peso, entonces mi objetivo debe ser el deficit calorico, no?
como puedo calcular una dieta adecuada? cuantas kcal son mas o menos necesarias?
y en teoria, tengo q cumplir este esquema:

35-45% hidratos, 20-35% proteínas y 15-25% grasas

Correcto?

Pero tambien leo que lo ideal son unos 100-120gr de proteina al día (1-1'2gr/kg), teniendo en cuenta q suelo caminar al dia 10km, soy profesor (me muevo constantemente, no trabajo sentado) y voy al gym 3 veces por semana, q no esq sea mucho pero estoy 2-3h en el gym.

Si...
100 gr de proteina - 400 kcal
100 gr de carbos - 400 kcal
100 gr de grasa - 900 kcal

Si yo mismo lo calculo me sale a unos:
120-140 gr de proteinas - 520 kcal
45 gr de grasa - 400 kcal
160 gr de carbohidratos - 640 kcal

sale a una dieta mas o menos de 1600 kcal, pero siempre he leido q la dieta debe ser entre 2000 y 2400 al día mas o menos, para un adulto...
algo no estoy haciendo bien o no me cuadra xD o entiendo q la de 2000 es para "mantenerse" y esta es para bajar, no?

Me podeis echar un cable?
Por ahora lo q estoy haciendo es intentar comer con cabeza, metiendo mas verduras cuando tengo hambre, y procurando evitar procesados y tal, pero me gustaria hacerme una dieta con numeros y tal y saber q es exactamente lo q estoy haciendo, y no por "intuicion"

Muchas gracias de nuevo a todos y perdonad el tochopost, en serio, se q puede ser un poco coñazo leer tanto texto asi de golpe.

3 respuestas
Freyre

#11148 Lo primero enhorabuena, no todo es el peso, seguramente hayas bajado tu porcentaje de grasa y subido el de masa magra (Y el músculo pesa mucho más que la grasa)

Por lo que comentas, sube tu NEAT y pasate por el hilo de la dieta. No se de donde has sacado los números pero son bastante erróneos.

1 respuesta
Ivlas

#11149 con subir el NEAT te refieres a moverme mas durante los dias q no entreno? andar mas, por ejemplo?
pues estoy intentando leer todo lo q puedo pero veo q no tengo mucha idea, por eso me gustaria saber mas o menos donde puedo leer mas q sea "de fiar", vamos, datos correctos

gracias por las palabras de apoyo!

1 respuesta
Freyre

#11150 el post de #11146 es el más fiable que puedes encontrar por internet.

Y si, 20k pasos diarios y verás que rápido bajas.

Consiensia

#11145 depende de la zona, yo en el brazo tarde una semana más o menos

sergioRG

#11141 Las hago en un box en el que no hay soportes de seguridad en ninguno de sus racks, o yo nunca he visto al menos. Hice algo parecido a lo tuyo pero más precipitado.

#11142 #11143 Sí, hay que ser conservador. Igualmente lo de ayer fue por bajar con una postura demigrante y los pies mal alineados, supongo que por ser un puto impaciente. A veces no me doy cuenta de errores, principalmente de postura, hasta que es demasiado tarde. Me pasa con el peso muerto y la sentadilla principalmente.

StkR

#11148 el peso no va a variar muchísimo en un tiempo, porque irás aumentando algo de masa muscular a poco que hagas algo medio bien y bajarás algo de grasa por el shock inicial, pero ojo que eso no dura siempre, en cuanto el cuerpo se haga un poco, tendrás que esforzarte un poco más para buscar tu objetivo.

A mi me pasó igual, el peso se movía poco pero en el espejo era una pasada el cambio y laa gente me decía que me veían más delgado aun con variaciones muy pequeñas en el número, piensa que la densidad del músculo es mucho mayor que la de la grasa, ocupando 1/4 de espacio pesa lo mismo, por lo que se te puede ver mucho más delgado pesando exactamente lo mismo, ya que estás metiendo chicha buena y sacando la mala.

Tu objetivo debe ser el déficit calórico si lo que pretendes es adelgazar. Según mis cálculos tu basal ronda las 2080kcal y por tu actividad diaria el gasto total ronda las 2900kcal, incluso puedes estirar a 3000kcal si andas tanto como dices. A eso le metes un -20% (no es aconsejable más, por muchas razones que ya detalla en el post de dieta para novatos), y te quedan alrededor de 2.300kcal para comer a diario.

De momento yo no me rayaría mucho por el tema de las macros, pásate una semanita ajustándote a las 2300kcal y poco a poco vas acostumbrándote y cuadras lo demás. Puedes empezar intentando tener en cuenta el comer 1.5-2gr/kg de proteína (en tu caso 150/200 gr) para intentar mantener la mayor masa muscular posible mientras pierdes grasa y no quedarte muy "chicle",

NeV3rKilL

#11148 No hagas caso de los porcentajes en cuanto a macros (prote-hc-grasas) Mantente sobre:

  • 2-3g de prote x kilo de peso
  • 0,7-1g de grasas x kilo de peso
  • Xg carbos (hasta llenar kcal restantes)

Espero que estés haciendo alguna rutina con progresión lineal y profit con la receta.

J

Hola buenas, queria postear mi rutina ya que he visto gente que lo ha hecho y me deis una opinion. Llevo 1 año 2 meses en el gym y descanso sobre 1 minuto o 1 minuto 30 maximo, 2900 calorias diarias

-Lunes- Pecho/Triceps/ABS
Press Plano: 4X8
Aperturas en polea con banco enfocado a pecho superior: 4X8
No se exactamente el hombre de este ejercicio pero como aperturas pero para pecho inferior de rodillas 4X8
Extension de triceps con soga 4X10
Dips 4X10
Press Frances Z 4X10
ABS
-Martes Espalda/Biceps
Dominadas sin peso 4X8
Remo en banco sentado(o remo con barra T,voy cambiando por semana) 4X10
Jalon al pecho agarre supino 4x10
Pull over en polea 4X10
Curl de biceps prono 4x10
Curl de biceps con mancuerna para cabeza del biceps 4X10

-MIERCOLES PIERNA ABS
Prensa 4X10
Sentadillas con mancuernas 4X10
Extension de piernas 4X10
Hip Trust 4x10
Femoral sentado 4X10
Curl femoral 4X10
Elevacion de gemelos sentado 4X10
ABS
-Jueves Hombros-Trapecios
Press militar con mancuerna 4X10
Elevacion frontal con polea 4X10
Elevaciones laterales con mancuernas 4X10
Pajaros en maquina 4X10
Remo al cuello 4X10

-Viernes Brazos
Curl de biceps prono 3X10
Curl con barra para caeza del biceps 3X10
Curl de biceps con mancuerna para braquial 3X10
Press Frances con mancuernas supino 3X10
Extension de triceps con barra 3X10

al3oscuro

Hola volvi chicos debo 2 días comiendo “ sano “ y 2 semanas en el gym, les explico tengo un problema por que como bien todo el día salvo las cena y noche que termino comiendo mierda como pan, cereales, etc que me joden todo el trabajo del día:( que me recomiendan comer de cena ?

1 respuesta
HeXaN

#11157 Te recomiendo que leas el hilo sobre dieta para novatos porque tienes un cacao en la cabeza bastante importante.

vene-nemesis

Tengo que empezar la defi y no sé si conjuntarla con un ayuno intermitente de 14 horas para separar las horas productivas del día de las que estoy pasando hambre.

Opiniones?

1 respuesta
Serpentino

#11159 el ayuno intermitente es como Fernando Torres.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL