Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Jaumeguay2

Me podéis recomendar algún ejercicio para intentar aumentar la dorsiflexión?

1 respuesta
HeXaN

#11491 En todo caso aumentar, ¿no?

1 respuesta
Jaumeguay2

#11492 A eso me refería , lo siento

miguelaje

¿Cual es la forma más rápida y sencilla de calentar que no sea cardio ni haya que estar 15 minutos?? Gracias

metopa
#11490Sow:

Según leí por ahí, los músculos que más calorías gastan son los del tren inferior, al ser más grandes. Así que podría ser cierto.

Paridas.

1 respuesta
Sow

#11495 no lo se no soy cientifiico pero tiene sentido

Nacle

Llevo entrenando desde casa un mes o asi mas o menos y me noto que ciertas articulaciones me "crujen" bastante mientras hago ejercicio, particularmente el hombro derecho y las rodillas. Me crujen practicamente siempre pero cuando mas lo noto es cuando estoy haciendo ejercicio.
He leido que realmente no es mas que gas atrapado en las articulaciones y tal y tal, pero aun asi la consistencia con que ocurre en ciertas articulaciones me tiene mosqueado. Aunque no me duelen, si que noto como "crujen" y es una sensacion un poco incomoda.
Deberia preocuparme? Es esto sintoma de algo mas?

1 respuesta
SioN_cS

#11497 A mí me cruje todo (rodillas, muñecas, codos, hombros) desde que tengo uso de razón pero sin nada de dolor, siempre se lo he comentado a mi fisio y siempre me ha dicho que si no duele no debería haber problema.

Por otra parte, feels like an abuelo.

1 respuesta
raulsantoyo

Hola, que opináis del peso muerto sumo en culturismo puro? Yo he notado una mierda de estimulo haciéndolo f2, volví a mi querido peso muerto de toda la vida

raulsantoyo

#11498 no te pasa que puedes crujir articulaciones infinitamente?

2 respuestas
arrozypollo

#11500 A mi si, de hecho si puedes antes de pillar la barra cruje las manos ai to chulo para marcar territorio

1 respuesta
raulsantoyo

#11501 xdxd acompañado de un buen grito

SioN_cS

#11500 Depende de la articulación. La rodilla sí me puede pegar ocho o diez crujidos de seguido. Muñecas y tobillos casi ad infinitum. Lo demás una o dos veces xD

miguelaje

una pregunta, para entrenar 4 días que veis mejor una torso-pierna o una weider F1. He probado ambas y con la torso pierna como hay musculos como el biceps que muchas veces se meter solo 1 ejercicio no se en general especialmente con el torso me da la sensación entrenando que no se estimula tanto los músculos que se tocan como con la otra, claro que se hace 2 veces por semana. Gracias

Aclaro que mi fin es puramente estético no tengo mayores pretensiones

1 respuesta
HeXaN

#11504 A igualdad de volumen da igual.

1 respuesta
Javividor

Porque es recomendable en definicion pasarte a una f2 ?

1 respuesta
HeXaN

#11506 Ni es recomendable ni no lo es.

Aura-

Creo que no es el hilo adecuado, pero zapatillas buenas para correr + hacer ejercicio básico?
Asics?
Hay segunda unidad al 60% en forum y quiero aprovechar

1 respuesta
quickkk

#11508 comprate unas zapas especialmente para correr que tus pies te lo agradecerán

Asics es buen marca

S

Buenas, estoy empezando a hacer ejercicios de todo el cuerpo y saliendo a correr. Mi principal objetivo es fortalecer las piernas. Salgo a correr lunes, miércoles y viernes. Si hiciese piernas martes y jueves, ¿Sobrecargaría mucho los músculos?
Necesito sus consejos

1 respuesta
duriel_one

No puedo hacer prensa a una pierna (no tengo máquina) ¿Puedo suplirlo con sentadilla búlgara?

1 respuesta
Freyre

#11510 Depende de tu nivel y lo agresivo que sea el cardio para ti, yo estos días he salido a correr y he hecho algo de pierna.

Pero el cardio al ser algo normal y los entrenamientos no ser muy exigentes pues sin problema.

Si eres novato yo tendría cuidado porque si eras muy sedentario te va a interferir seguro.

2
SioN_cS

#11511 No puedes, lo prohíbe la convención de Ginebra.

Claro que sí. Quizá la búlgara enfatiza algo más la cadena posterior, pero si ese no es tu interés puedes jugar con cuánto adelantas el pie y listo.

raulsantoyo

Saben de ejercicios de peso libre para abductores y aductores?

Elqueteve

Tengo entendido que la creatina se debe tomar después del entrenamiento de pesas, pero se puede tomar después de un entrenamiento de cardio?

2 respuestas
quickkk

#11515 es que lo suyo es tomarla cada día

HeXaN

#11515 Da igual cuándo te la tomes mientras sea a diario.

Javividor

Buenas tardes, como va todo, si antes en volumen hacia f2 de pierna porque la llevaba fatal,en definicion tendria que dejar de meter f2? ya que el cuerpo en dieta hipocalorica soporta menos volumen de entrenamiento.

Legebril

Hay algo que no consigo entender con el confinamiento.

Obviamente, el entrenamiento ha cambiado, he pasado a usar bandas y poco mas, creo que como muchos. Como entendia que no iba a poder sacar masa muscular por falta de estimulo, decidi hacer una hipocalorica para al menos aprovechar a limpiar y luego poder subir de nuevo.

El tema es que empece el confinamiento pesando aproximadamente unos 81,5, le calculo al 16% de bf.
A dia de hoy peso unos 82.5, con un bf aproximado de 12-13%.

Como veis, termina de tener sentido, lo normal seria pesar menos, y ahi no pasaria nada. El caso es que aun asi me veo bastante mas pequeño (Bastante por no decir mucho) y algo mas definido, por lo que bajar he bajado, pero no se por que el peso incluso ha subido.
Descartaria por completo haber ganado musculo y perdido grasa, no soy novato y menos aun haberlo hecho entrenando con bandas.

La dieta pues low carb con refeed semanal
En cuanto a series he intentado meter cerca del estimulo maximo semanal de la tabla que puso #11505 sabiendo que las bandas al final el estimulo es menor por falta de material, por lo que realmente no es tan maximo.

¿Alguien me explica la logica?

b0rjaa

Buenas,los batidos de proteínas se deben de tomar todos los días incluso en los días de descanso?cual es la dosis recomendada agua/leche y de suero?si se quiere definir se deben de seguir tomando?
Disculpa por estas preguntas de novato pero estoy empezando con los suplementos.
Un saludo

3 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL