Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

A

Es normal solo subid 0.50 cm de brazo en 6 meses??

Tengo una dieta de unas 2700 kcal, 1.70 65kg

Es un volumen, creeis que ganare demasiado peso?

Que opinais?

1 respuesta
tiest

#11581 Si has subido solo medio centímetro de brazo mucho peso no has ganado.

1 respuesta
martinriks

Buenas,

Soy bastante novato (llevo entrenando desde octubre del año pasado) y viejuno (38 palos).

Me da un poco de respeto volver al gim hasta septiembre, he pensado en comprar mancuernas de mas peso (tengo 12 kilos) y un banco.

Creéis que puedo progresar al menos hasta septiembre? Daros cuenta de que estaba en 20kg + la barra en press banca y algo similar en sentadilla.

Gracias!

A

#11582 eso pienso yo...

No se en que fallo la verdad.... Entreno duro a reps 8-15 depende el ejercicio y siempre a rir 1

Como 2,4 gr/kg de prote, 1.2gr/kg de grasa y resto carbos, sin chorradas

a ver, realmente de esos 6, 3 o casi 4 han sido en deficit por que estaba al 20% y ahora ando sobre el 12%

1 respuesta
RSN

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782

Os dejo esto por aquí seguro que os ayuda. Salu2

raulsantoyo

Hola, cuanto arco lumbar debo hacer para sacarle el máximo al press banca en culturismo? Leí que lo mejor es el mínimo pero me gustaría saber más opiniones

1 respuesta
HeXaN

#11586 El natural que se forma al retraer las escápulas y cuadrar los glúteos contra el banco.

1
raulsantoyo

#11584 pero cuanto peso has subido? A lo mejor tienes el síndrome del T-Rex igual que yo

1 respuesta
A

#11588 unos 2kg mas o menos..

Que es eso del t rex?

1 respuesta
raulsantoyo

#11589 trex porque todo el peso ganado se va a las piernas y tienes bracitos de campeon de jenga. 2 kg en 6 meses me parece muy poco, come más, yo consumiría 3100 kcal si fuese tú. Yo he conseguido ganar 12 kilos en 15 meses y me siento bien, te lo digo para que tengas una idea del peso que deberías ganar a lo largo del tiempo.

1 respuesta
A

#11590 si como 3100 me pongo en 1 kg a la semana, no es excesivo de cojones?

1 respuesta
BestOne

#11591 Para subir 1kg de grasa tienes que tener un superavit aproximado de 7700kcal por lo que suponiendo que las 400 que comerías de más al día con respecto a ahora, solo sumarían 2800 a la semana.

1 respuesta
A

#11592 si, pero mi MB ahora es de unos 2300, si le sumo un 20% me salen unos 2700 kcal.

De hecho estuve comiendo 3000 kcal y subi 1 kg en 1 semana de media, o casi.

2 respuestas
raulsantoyo

#11593 o sea que comiendo 2700 subes 2 kg en 6 meses y comiendo 3000, 1kg en semana y media? xD

1 respuesta
A

#11594 no, no, antes lo aclare, de esos 6 meses 3 o 4 estuve en deficit por que estaba a un 20%, y ahora llevo 3 meses, o casi en volumen a 2600-2700 y he cogido unos 2kg.

Pero 1 de esos kg lo cogi en 1 semana comiendo 3000 calorias al dia.

1 respuesta
raulsantoyo

#11595 ah coño y los 2kg fueron en cuanto?

1 respuesta
A

#11596 unos 250 gr a la semana, excepto 1 que me flipe con las 3000 calorias

StkR

#11593 tu MB ni de coña es de 2300kcal con 1,70 y 65kg, ya te lo digo yo. Si llegas a 1700kcals es por bien poco. Con suerte, y haciendo muchísimo ejercicio, llegas a 2300kcal de GET y ya es difícil.

Por otra parte, 1 semana no es tiempo suficiente para sacar ninguna conclusión, puedes haber ganado 1kg por retención de líquidos o lo que sea y a la semana siguiente ganar 300gr. Date mínimo 2 semanas y pesandote todos los días y haciendo tendencia, no cogiendo tu peso el día 1 y el día 14 y restando.

1 respuesta
A

#11598 a eso me referia, contaba el. Mb + entrenamientos.

Entonces cuantas calorías deberia tomar para ganar 250 gr a la semana?

Decia lo de 1 kg en 1 semana por que cuando acabe la primera semana la media era de 64.05, y la media de la segunda semana fue de 64,900

Pero tiene sentido lo que dices de los liquidos.

1 respuesta
StkR

#11599 primero, date más tiempo, segundo, no metes 600-700kcal con ejercicio a no ser que te fundas con pesas + cardio (cosa que evitaría). Si te fías de una pulsera, error, sobreestiman muchísimo.

M

Buenas! Hace poco he decidido iniciar una dieta para ganar peso (mido 1,90 y peso 69kg) y una rutina en casa constante. De momento en casa porque hasta que mi hija no vaya a la guardería en Septiembre de momento no puedo hacer otra cosa.

De momento la rutina que tengo es:
Lunes Torso A
Martes Piernas A
Miércoles Descanso (aunque hago rutina de abdominales)
Jueves Torso B
Viernes Piernas B

El fin de semana hago foam roller y ejercicios se movilidad. En las rutinas A y B trabajo casi las mismas zonas pero con ejercicios diferentes. Estoy haciendo lo correcto? Es bueno esperar 48h. para volver a trabajar esa zona?

Estoy aprendiendo y soy un ignorante en muchas cosas así que no seáis muy duros xD

2 respuestas
quickkk

#11601 la distribución está bien pero tendrías que poner la rutina completa para poder opinar

1
StkR

#11601 la rutina es importante, pero con tu peso:altura necesitas, si o si, aprender a comer.

Pásate por el hilo "ayuda soy novato (dieta)" y haz caso de lo que pone. Debes comer como un pajarito para pesar eso.

1
StkR

Alguien me recomienda un específico de pecho para el día de empujón? Hago hammer, aperturas inclinadas y elevaciones desde abajo en poleas, pero este último me empieza a aburrir un poco.

2 respuestas
Soulnight

#11604 no haces banca?

1 respuesta
StkR

#11605 en el día de torso:
Lunes torso
Martes pierna
Miércoles empujón
Jueves tirón
Viernes pierna

Yo me refiero al miércoles :)

En los últimos post de mi diario tienes la rutina completa si te interesa.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-stkr-plan-de-futuro-631127/4#100

quickkk

#11604 he visto que no lo tienes en la rutina

Press inclinado con mancuernas, muy top

1 1 respuesta
StkR

#11607 no sería redundante meterlo junto con las aperturas inclinadas con mancuernas?

1 respuesta
quickkk

#11608 no hay problema

1 respuesta
StkR

#11609 vale, pues meto el press inclinado con mancuernas, aunque al hacerlo el mismo día de la hammer puede que vaya quemado, igual lo meto el día de torso.

Gracias.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL