Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#11790 Tú sabrás si lo necesitas o no para tus objetivos.

1 respuesta
elcomepenes

#11791 lo cierto es que no, llego sobrado, pero me lo compro mi padre sin saber para lo que era (se pensaba que era de los tipicos que aportan 30g proteina por scop y se confundio) y ya lo tendria que gastar.

1 respuesta
HeXaN
#11792elcomepenes:

llego sobrado

Entonces no lo necesitas.

4
manurivas

#11790 no

#1792 ya tienes pre/post entreno para los días que vayas con poco tiempo o pocas ganas de hacer algo

Cukie

Buenas, duda de novata total. Dejé de ir al gym hace muchos meses, cuando empezó la cuarentena, pero hace un mes y medio empecé de nuevo a hacer ejercicio en casa y hago básicamente muchas series de abs, piernas (me centro en ejercicios de glúteos) y brazos.
Además sigo una dieta y en términos generales he avanzado muy bien (he adelgazado unos kilos que era lo que buscaba).

Mi duda es que yo misma he notado que he ganado bastante fuerza y resistencia, desgraciadamente no tengo pesas (me he comprado unas bandas elásticas para trabajar ciertos ejercicios pero aun no han llegado, shit happens) y siento que las series que hago de ejercicios se me quedan cortas... El problema es que no sé hasta que límite he de empujar el cuerpo.
¿Qué pasa si hago 200 abs y estoy como si nada, me hago otros 200? digo abs como puedo decir otra zona del cuerpo. ¿Añado repeticiones en cada ejercicio? ¿Si no añado peso no voy a notar ningún cambio? No sé si realmente tengo que empujar el cuerpo hasta que esté reventada.

Recuerdo cuando iba al gym que trabajaba con maquinaria y básicamente añadía peso la siguiente semana cuando notaba que iba "sobrada", pero en casa al no poder añadir peso, voy algo perdida.

3 respuestas
sONFIL

#11795 Este hilo te puede ayudar: https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

2 respuestas
Cukie

#11796 si me guío por esa tabla estoy sobre-entrenando todas las semanas xD

StkR

#11795 si el estímulo no es intenso, no desarrollarás musculatura, como mucho resistencia. El cuerpo se acaba adaptando al tipo de estímulos, si haces 1000 abdominales, se adaptará para aguantar eso, pero no para crecer (vencer una resistencia mayor).

Para el caso del abdomen, puedes usar cosas caseras, una garrafa de aceite/agua, libros... Lo que sea que aumente la resistencia. Para cosas como flexiones, una mochila cargada, y así. Has de tirar de imaginación. Una vez que te lleguen las bandas, pues ya lo tienes fácil.

Para todo lo demás, lo que dice #11796

1 respuesta
Cukie

#11798 gracias, tiene sentido lo que dices, a ver si me llegan las bandas y de mientras tiraré de imaginación para aumentar peso!

1 respuesta
StkR

#11799 además de que es una explicación bastante chusca (aunque para el caso nos vale), no vas a desarrollar nada sin una dieta hipercalórica, supongo que lo tendrás en cuenta.
Saludos!

Pd: no cojas un palo de escoba y le cuelgues paquetes de agua de 9kg a cada lado para hacer sentadillas, no saldrá bien. Lo he comprobado.

1 1 respuesta
tiest

#11795 Necesitas más intensidad. En función de la resistencia de las bandas éstas te pueden hacer perfectamente el apaño. Se puede entrenar muy decentemente con bandas elásticas.

Con el tiempo adquirir unas mancuernas es una inversión segura.

Tienes muchísima info en YT acerca de entrenamientos con bandas que seguro que te sirven de ayuda.

Cukie

#11800 ahora mismo estoy en déficit calórico porque busco adelgazar, mi objetivo es perder un par de kg mas (si sigo así en un mes o menos lo habré logrado espero)
Una vez consiga eso busco definición y ganar fuerza, que entonces ya si que me meteria en una dieta mas compleja enfocada en el objetivo, dentro de poco a ver si me hago un hilo para que la gente me ayude xD

1 respuesta
StkR

#11802 una vez acabada la definición... buscas definición? Mí no entender.

Hazte un diario, siempre viene bien. Y siendo chica tendrás a unos cuantos buitres deseando "ayudarte".

2 respuestas
metopa

#11803

#11803StkR:

Y siendo chica tendrás a unos cuantos buitres deseando "ayudarte".

Como estas haciendo tu ya hace un rato...

1 1 respuesta
Cukie

#11803 cuando hablo de adelgazar no hablo de definir, quizá no me he explicado bien. Para mi alguien que adelgaza pero no gana musculo, pesa poco pero está "fofo" y no da la sensación de fit. Por eso busco primero adelgazar y perder grasa y luego cambiar la dieta y entrenar de modo que gane musculo y este fit (para mi eso es definir)

2 respuestas
tiest

#11805 No hay ninguna razón para no hacerlo todo a la vez.

Puedes bajar de peso mientras haces entrenamientos con cargas (en este caso bandas). De hecho es lo ideal.

Los entrenamientos a lo largo del año no deberían variar demasiado sean cuales sean tus objetivos. Entrenar intenso es siempre el camino. Lo que debe de variar es la dieta.

2 1 respuesta
StkR

#11804 llegó el mass listo del foro, apartaos.

#11805 adelgazar es perder peso, sin más. Definir es rebajar la grasa para destapar la masa previamente creada. Es lo mismo pero no.

Lo que tú llamas definir es más bien un volumen limpio, meter músculo metiendo la menor grasa posible por el camino (y esto es inevitable y el precio a pagar).

Para todo lo demás, haz caso a #11806

3
Markos98

Puedo hacer peso muerto rumano para el dia de pierna cuando el dia anterior he hecho rutina de torso? He ejercitado la espalda obv,mediante dominadas y remos

2 respuestas
Consiensia

#11808 edit

manurivas

#11808 nop, solo curl de bíceps

Claro que si, por que no ibas a poder? Eres vegano o LGTBI?

1 respuesta
Markos98

#11810 No amigo, no se supone que al hacer peso muerto trabajo tambien la espalda, si la trabajo al dia despues de haberla trabajado antes no jodere la recuperacion? joder es que tampoco es tan dificil entender bien la pregunta, lo veo logico para una persona novata preguntar esto, tampoco estoy preguntando si es necesario ir al gimnasio en leggins o no

2 respuestas
manurivas

#11811 a lo de los leggins si, a lo otro también

1 1 respuesta
Markos98

#11812 Me troleais como quereis

1 1 respuesta
SioN_cS

#11813 No te agobies, hombre. Un PMR no va a suponer un machaque de espalda tan significativo como para no poder recuperate del entrenamiento anterior.

Serpentino

#11811 de hecho hasta mejor , metes más intensidad y volumen pero espaciado y luego ya recuperas del todo

Por eso me gusta entrenar espalda y al día siguiente cuando nadie se lo espera, meto bíceps y el músculo dice : si espera un momento yo estaba recuperando ? Cómo? Le meto ese estímulo EXTRA, aprovecho que esas fibras ya están activadas , y sin venir con esa fatiga acumulada de si entrenas bíceps en el mismo día/ sesión, que ocurre? Tiro más es evidente y ahora sí,inicio la fase de recuperación y mi síntesis proteica está más agradecida por supuesto

Necker

Algun ejercicio para los gemelos que pueda hacer en casa? no se me ocurre ninguno

3 respuestas
Markos98

#11816 Si tienes mancuernas las coges y haces elevacion de pantorrillas, si no tienes equipo te coges a tu hermano pequeño te lo subes a la espalda, te pones en posicion de mesa y elevas las pantorrillas asi

1
StkR

#11816 un escalón o algo elevado y elevaciones parado.

Serpentino

#11816 elevación de gemelo series de 100 repes

1 respuesta
Necker

#11819 100? tantos? xD

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL