Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

werawk

#11880 respuesta corta: sí, pero no mismo tipo de estímulo

1
tiest

#11880 Y tanto que genera un estímulo óptimo para crecer.

No todo son % de tu RM, sobretodo si tu principal objetivo es crecer. Hay otras variables mucho más importantes, cómo tu capacidad de mantener la intensidad necesaria para generar un estímulo adecuado a lo largo del entrenamiento para crecer.

1
wolfmanovich

Buenas, después de mucho leer y ver vídeos etc, cada vez tengo menos claro cual es la mejor opción para corregir lo siguiente, a ver si me podéis ayudar:

Tengo 29 tacos y 5 de sendentariedad máxima, decir que soy bastante delgado así que nunca me he preocupado demasiado. Hace 1 año aprox me puse a hacer ejercicio de nuevo y descubrí que soy incapaz de hacer algo que se parezca a una sentadilla profunda, no paso de los 90º sin agarrarme a algo y sufro lo indecible.

Estoy inactivo desde marzo y ahora me quiero poner en serio de una vez por todas, entonces tengo bastante claro que se debe a que mi movilidad de tobillos y/o cadera están atrofiadas, y quiero corregirlo de la manera más efectiva posible. Me gustaría saber qué ejercicios de estiramiento y fortalecimiento me podéis recomendar (sobre todo me interesa que sean progresivos en "dificultad") y con que frecuencia los debería realizar y alternar.

2 respuestas
HassoNe

¡Buenas!

El gym por cambio de casa me pilla bastante lejos, algunas mancuernas que me recomendeis para comprar? en decathlon me las traen pero dentro de 3 semanas...

¡Gracias!

manurivas

#11883 Echale un ojo a SquatUniversity

1 respuesta
wolfmanovich

#11885 Gracias! Los ejercicios son los que ya había ido viendo, pero con las explicaciones ahora ya tengo más claro todo

NeV3rKilL

#11883 pongo la mano en el fuego a que tú problema es técnico y no de movilidad o debilidad.

Lo típico que bajas recto y te caes adelante o levantas el talón en vez de hacer el movimiento de sentarte en una silla. Haz squat to bench.

Anyway, a 90 es suficiente.

1 respuesta
wolfmanovich

#11887 Seguro que no porque agarrado a un poste puedo ir con el culo hasta abajo, pero claramente abro mucho los pies, las rodillas no están lo suficientemente adelantadas... y si me suelto me caigo.

El tema es que quiero entrenar en casa y es un ejercicio básico para poder trabajar con el peso del cuerpo y hacer otros más complejos, aparte de que ganar movilidad y flexibilidad me interesa casi más que otra cosa

1 respuesta
HeXaN

Comprueba el rango de dorsiflexión de tobillo que tienes con algún test de los que hay y si la tienes regulera ya sabes qué hacer.

1sioke1

#11888 Empieza por ganar fuerza en los cuadriceps te ayudará... A mi también me costaba bastante hacerlas profundas, otra cosa que te puede ir bien si vas al gym es hacer sentadillas en la multipower al tener las barras guiadas echas los pies hacia delante y te cuesta bastante menos hacer una sentadilla y progresar poco a poco.

Sk8eR

Estaba metiendo una hora y media de bici tranquilo a 500-750 kcal, pero he descubierto que en cinta con 8 de pendiente y 5km h quemo lo mismo en una hora... Alguna predilección?

1 respuesta
Tencru
#11891Sk8eR:

Alguna predilección?

La que tú prefieras?

1 comentario moderado
KarlosWins

.

3
arrozypollo

#11893 Muy interesante, estaba en ascuas esperando la respuesta.

B

.

3 respuestas
StkR

#11896 leete el hilo de "Ayuda soy nuevo (dieta)" para plantear bien las cosas. Yo si quitaría el cardio, al menos al principio.

Si te sirve, yo caliento haciendo 2x20 del grupo que vaya a tocar con el 40-50% del peso que voy a tirar ese día y empiezo. Si vas a tocar varios grupos distintos y antagonistas, calienta también los otros.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Yo mantendría cardio. 20 minutos y pista. No nos volvamos locos porque el cambio de vas a realizar es a largo plazo y no lo vas a conseguir en 2 días.

1
StkR

#11898 busca sobre calentamiento dinámico.

1
werawk

#11896 en el hilo de cosas útiles hay un hilo creado por mí sobre el calentamiento

1 respuesta
Polak

#11896 Calentamientos básicos y calentamientos de zona.

Y dado tu peso, ponte a comer hasta que tengas pesadillas con la comida. Hasta que veas un tenedor y te den ganas de salir corriendo.

1 respuesta
Necker

Nose si se tiene que postear aqui pero: llevo semanas intentando comprar en decathlon disco de pesas de 5kg pero nunca hay. Ni en la web ni en las tiendas fisicas. Sabeis de alguna web o tienda que vendan?

Sk8eR

Algún guante que recomendeis con muñequera? Antes el decathlon tenía unos, y no los ví más...
Tengo muñecas de nena con el hueso súper salido y los músculos un poco laxos y al haber aumentado de peso son mi bottle neck actual... Alguna recomendación?

2 respuestas
sONFIL

#11904 yo uso manoplas y la muñequera en la derecha..

darkblade60

100 likes y me cambio la rutina a:

Pecho, press banca
Hombro, militar
Espalda, dominadas
Pierna, sentadilla

NADA MAS ESTOY HARTO DE MARICONADAS.

2
desu

Gente tengo problemas DUROS de motivación y pienso que me iría bien un cambio de entreno.

Dudo entre:

A tipico club/gym que tiene piscina, padel, clases de mil tipo rollo boxing, militar que la gente dicen que mola a la crossfit.

B Apuntarme a Crossfit y complementar con escalada/padel/natacion o algo asi.

En precio me dejaría sobre los 100e y pocos al mes ambas opciones haga lo que haga. Y tengo colegas en ambos lados... Tendría que pillar coche si o si para ambos. No se, esta semana me ire a ver los sitios a ver si me acaban de convencer.

Me gustaria saber vuestra opinion de que creeis que me funcionaria mejor teniendo en cuenta que gym+correr me aburro y no tengo constancia. Me estoy convirtiendo en un boomer y tengo que ir a clases guiadas?

No me veo en forma como para apuntarme a crosfit la verdad, osea, no se si podre quemar + muscular como pretendo. Por eso de momento va ganando la A. Gym puro y duro e ir probando cosas nuevas.

2 respuestas
HeXaN

#11907 Crossfit. El sentimiento de equipo hace mucho.

1 respuesta
desu

#11908 A ver que yo al gym hago básicos a muerte y es lo que mas me gusta, lo de las clases (natación, escalada,...etc) es porque no soy capaz de correr y quizás me motiva a hacer cardio / entreno "funcional". Me pille una cuerda para saltar y la he usado 5 veces xd.

El crossfit me acabo de enterar que tienen clases sueltas... Puedo pillar gym y de vez en cuando voy con las sueltas (12 pavos).

Si me decís que para mi objetivo (Brad Pitt en Fight club) me valen ambos elegiré el que mas me mole. A las 6 voy a ver un sitio a las 7 otro.

edit: para a;adir, la dieta la llevo bastante bien, no cuento macros pero en su dia si lo hice y ahora a ojo me acuerdo mas o menos xd. hago ayuno intermitente y bebo 2l de agua.

Si alguien mas quiere opinar sobre el tema adelante.

manurivas

#11904 no te pongas parches y trabaja tus puntos débiles

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL