Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Serpentino

#11940 No recuerdo haber preguntado lo de entrenar repitiendo grupo muscular o dejando tan poco tiempo de descanso.

El que troleas al final con la tontería eres tú, escribo algo y al rato sales contestando, como un loco que vive conectado 24 horas a un foro dando a F5 que a saber si entrenas realmente , nunca te subes una fotito ni pixelando cara...

Se te ve el "plumero" ya pato...

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HeXaN

#11941 De todas formas llevas 16 años entrenando y esto es un hilo de novatos... Deberías ser tú el que diese clases aquí y no preguntase.

Un saludo y mantente confinado.

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Serpentino

#11942 Y soy técnico de Actividades Físico Deportivas ,tengo inef y trabajo en un Polideportivo.

Pero prefiero la respuesta de un novato a la de alguien que se tira 24 horas en un foro y no ha pisado un gimnasio en su vida .

Cuestión de prioridades pato

ThOrKeMaD

Ckl11

Hola, necesitaría ayuda con un tema, me compre una bascula el mes pasado ya que llevo 4 semanas haciendo volumen después de quedarme bastante delgado en verano, y el caso es que la bascula va mal, un día peso 74,4 luego al siguiente día peso 2 kilos mas o medio kilo mas, y me peso siempre cuando me despierto, en calzoncillos, habiendo meado antes y sin beber ni una gota de agua. Mi pregunta es como puedo llevar el registro o hacerme una idea del progreso, porque claro, actualmente estoy empezando y como unas 2500kcal diarias, pero en algún momento me estancare y tendré que subirlas, pero si no puedo ver cuanto peso y cuando dejo de ganar peso no se cuando subir las kcal y lo querría hacer lo mas limpio y calculado posible para no ponerme lorzas.
En estas 4 semanas he ganado algo de volumen,pero claro no se cuantos kilos ni nada.

Y direis comprate otra, no puedo mas que nada porque no la he pagado yo (soy un chaval de 18 años que vive con sus padres y claro con palabras mas suaves pero vamos que me han dicho "ahora te jodes y te comes la bascula" , no trabajo, estudio por lo cual no me puedo comprar otra por mi cuenta)

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StkR

#11945 esas variaciones son totalmente normales. El cuerpo no es un ordenador, no vas a ir subiendo linealmente. De ahí que se recomiende Libra para que te haga una tendencia con todos los pesajes.

Por ejemplo, yo estoy en una situación casi clavada: volumen, 77kg, 2500kcal, y el lunes pesé 77,2kg y martes 78,2kg.

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Ckl11

#11946 Es normal que el martes pesase 76,3 y hoy pese 78,1 kilos?
Pero es que a veces va para abajo y peso menos un dia

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miguelaje

#11947 sí es normal hay una oscilación de hasta 2 kilos arriba y abajo que pueden ir fluctuando lo importante es la tendencia como te han dicho

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Polak

#11947 totalmente normal.

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Ckl11

#11949 #11948 Primera vez que escucho eso, y bueno que hago entonces para controlar el peso

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Polak

#11950 Razónalo un poco. Del Martes a hoy, no has podido ganar 2Kg de peso por arte de magia. No tienes que hacer nada para controlar el peso, es algo que oscila. Dependiendo de tu hidratación, retención de líquidos, reservas de glucógeno, nitrógeno, etc.
Es algo que no es constante y depende de tu alimentación. Si estás controlando la dieta bien, no tienes nada de lo que preocuparte.

Tencru

#11947 Claro no siempre cagas lo mismo o retienes los mismos líquidos, lo importante y poner el peso en una app tipo libra y ver la curva.

StkR

#11950 ya te lo he dicho, descargar Libra y meter los pesajes ahí para que te saque la tendencia, que es lo importante.

arrozypollo

#11950 Tienes apps como libra para mirar la tendencia, otra opción es apuntar los pesajes a mano de toda la semana y luego haces la media (tonteria si bajas la app pero bueno) o medir la subida por el % de grasa es otra opción.

1sioke1

Una pregunta de novato total, tengo dudas sobre como es más óptimo subir las cargas de peso en rutinas tipo weider, es mejor subirlas individualmente según te vayas adaptando a los ejercicios o una vez vayas sobrado al acabar los 4 ejercicios, ya que al subir cargas en el primer ejercicio bajo bastante el rendimiento en los siguientes y no se si es un tema de no descansar lo suficiente entre ejercicios o que deberías ir sobrado en los 4 ejercicios para subir peso sin afectar al rendimiento demasiado.

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manurivas

#11955 Cada ejercicicio progresa de manera diferente, tu procura subir el minimo posible, e ir subiendo la carga externa despues de manejar bien el peso anterior a x rango de repes

1
Mira_ese_OGT

Que tipo de ejercicio(s) haríais para sustituir un Peso muerto Rumano? Añadir mas series a otros ejercicios de gluteo, isquios...?

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werawk

#11957 Buenos días con barra, buenos dias multipower, hack inversa, Rumano unilateral, hiperextensiones banco romano, rack pull

2 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#11958 Mmm por las molestias en el lumbar puede que las hiperextensiones en banco a altas repes puede que sea lo mejor de momento, luego volver con alguno de esos y mejorando técnica (las molestias probablemente vinieran por eso)

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werawk

#11959 La hiperextension mirátelas cómo las hace Bret Contreras, con flexión a nivel torácico. De esta forma se elimina muchísima tensión en el lumbar, y con un ROM más reducido. Tiene su truco, pero va bien. Si en ninguna de esas opciones se te alivia la lumbar pues a las malas lo que has comentado, más trabajo aislado de femorales y glúteos.

2
ZeroxCAT

Que os parecen los planes de entrenamiento de Fitness Revolucionario? Tengo unas bandas elásticas y una silla romana en casa y creo que es buena opción para un novato como yo que busca mejorar todas sus cualidades físicas

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manurivas

#11961 un paleoinfluencer vendiendo sus vainas, el gimnasio sigue siendo mejor y con más abanico de opciones sea cual sea tu objetivo, claro que si tienes material justo y te encaja palante, entrenar siempre es mejor que no hacerlo

Mira_ese_OGT

Que foam roller recomendáis?? Decatlhon es worth it??
Tampoco no se muy bien si es válido solamente preentreno los masajes con el rodilllo o si también vale post, día aislado...

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manurivas

#11963 el mejor foam roller es el que no se usa

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SioN_cS

#11963 Yo en casa tengo el "duro" del Decathlon, y en el gimnasio uso el que tienen que es tres cuartos de lo mismo. Igual es placebo xD, pero verdad es que a nivel de movilidad lo noto.

Miklosi

No es sobre entrenamiento pero no sé dónde preguntar así que aquí mismo.
Que material recomendáis para hacer ejercicio en casa? Enfocado a entrenamiento de glúteos , para hacer sobrecarga progresiva y tal, estilo rutinas de Bret Contreras.
No puedo gastar mucho ni coger demasiado material, ya que vivo en un piso de estudiantes ahora mismo y estoy sin un duro.
Tengo bandas elásticas, dos mancuernas de 2kg y esterilla. Ahora estoy haciendo hip thrust en plan cutre con el saco de pienso de los perros de 15 kg pero no es plan jajaja.
Recomendad material y si conocéis alguna web de confianza y barata agradecería bastante las recomendaciones 😬

He pensado en pillar una barra y con eso creo que me llegaría, pero no sé cuál, una olímpica quizá sea muy aparatosa o cara, no sé si las hay de precio razonable con diferentes discos... En fin que no tengo ni idea de por dónde tirar.

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HeXaN

#11966 El glúteo es el músculo más fuerte del cuerpo así que como no metas kilos y kilos probablemente tengas que hacer entrenamientos absurdos con mil repeticiones al fallo.

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Miklosi

#11967 por eso creo que comprar una barra es lo mejor para poder ir comprando los discos a parte según vaya ganando fuerza, pero no sé cuál o donde comprar una barata y que tenga esa opción de ir comprando discos también baratos a poder ser.

Ckl11

Es necesario reducir la frecuencia de la rutina de abdominales al estar en volumen, lo digo porque en definición los llegaba a hacer f4 y ahora en volumen no se si es necesario hacer tantos, se van a ir dentro de poco

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HeXaN

#11969 ¿Es que el abdomen deja de ser un músculo en volumen?

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