Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

miguelaje

#12030 hay rutinas solo con pesas para casa

Larment

Rutina: Push Lges Pull Descanso.
Duda: quiero mejorar en 2 movimientos de push (press de banca y dip) y dos de pull (dominada y remo). Hago 4 sets en unas 4-6 repes de cada al principio de la sesión descansando los 3 minutos de rigor entre sets para fuerza. El caso que para cuando hago los sets del segundo movimiento creo que tengo más fatiga de la que me gustaría. ¿Sería mejor hacer en push press de banca y remo, y en pull dominada y dips?
Así podría hacer el segundo movimiento sin haber cargado previamente los músculos motores.

candrew

Me podeis recomendar alguna pagina web que no sea decathlon para comprar un banco de musculacion y discos por favor?

arrozypollo

Alguien conoce algun sitio web para pillar mancuernas?, porque el puto deca parece que no reponen nunca el kit de 20kg

2 respuestas
1sioke1

#12034 Wallapop is your best friend, sinó amazon...

1 1 respuesta
arrozypollo

#12035 ty, pues le daré un vistazo a Wallapop

Haeder

Buenas gente , estoy pensando en ya mañana empezar definicion y aprovechar esta cuarentena para perder kg , pesare ahora unos 86-87kg para 1.78 cm de altura. El problema es que no puedo entrenar pierna por la lesion de la rodilla ( que me va cada dia a mejor) y creo que si defino se va a tomarporculo la masa de las piernas. Vosotros como lo veis?
Adjunto fotos:
PD: mi camara es una mierda y la luz tmb.

Synobazz

Pues si, te sobran unos 5-10 kg

Iree7

#12034 Yo pillé ayer estas de 20kg en El Corte Inglés, porque llevo desde julio detrás de las que tú dices y no hay manera. En Wallapop no las encontré por menos de 70€ (la gente se aprovecha de las necesidades jajajaja)

https://www.elcorteingles.es/deportes/A23221098-juego-de-mancuernas-20-kg-boomerang/

Si tienes su tarifa plana de envíos o pillas el mes gratuito de prueba te lo llevan a casa gratis :)

1 respuesta
arrozypollo

#12039 uffff me salvas muchísimas gracias ^^

1 1 respuesta
Iree7

#12040 No hay de qué, para eso estamos :smile:

1
tiest

Que sí.

sONFIL

El viernes me hicieron una ecografia, llevaba un par de meses con molestias de muñeca, y cada vez iba a mas y en movimientos naturales.

Tengo tendiditis y hoy he empezado 10 sesiones de rehabilitacion, cuando termine entrenare con muñequera, pero me ha comentado que tambien tengo el antebrazo un poco cargado.. Alguna sugerencia?

Yo creo que todo esto viene a raiz de hacer press en la multipower, voy a intentar hacer pecho libre... (ultimamente alternava con mancuernas tmb)

3 respuestas
Tencru

#12043 La vida del gamer y sus dolores de muñeca, welcome

1 1 respuesta
sONFIL

#12044 Del informático tmb jajaj! Voy a pillarme una alfombrilla de esas con esponja

Tencru

Yo llevo con dolores en la muñeca derecha la tira de años, en el gym cada poco tengo que tomarme un descanso que va de 4-10 días porque me da unos dolores que flipa cada vez que intento subir peso

1 respuesta
quickkk

#12043 vigila la técnica

1 1 respuesta
Soulnight

#12043 Por curiosidad, la muñequera te la ha recomendado el mismo que te esta rehabilitando? es un fisio?

1 respuesta
sONFIL

#12046 Tengo un amigo fisio y me dijo hielo 2-3 veces al dia y crema (la fisiocrem va muy bien) y la verdad esq lo he estado haciendo estos dias y me ha aliviado.

#12047 Si.. sobretodo hacia la extension, por eso ahora intentare hacer peso libre... Pero lo que me ha extrañado es que tuvieran los antebrazos cargados

#12048 La verdad esque no, me la dio mi tio que trabaja en el ayuntamiento y se la dan alli para los currantes

Es como esta: MuÑequera turbo 850 con tensor

1 respuesta
StkR

#12049 ojo, yo tuve problemas en la muñeca por el trabajo y mi fisio me dijo que trabajase con ella, pero ni se me ocurriese llevarla al gimnasio si allí no me dolía, pues lo único que iba a hacer iba a ser atrofiar los músculos de la muñeca en lugar de fortalecerlos.

Una muñequera/rodillera es como una caja de medicamentos (aunque no lo veamos de la misma forma), infórmate bien sobre cuándo y cómo usarla, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos y a cuidarse.

2
manurivas

No es por ser pesado pero:

1 respuesta
Larment

#12051 Menudo pelo de puto alfa que me lleva

1
C

Hola! Soy nuevo en esto y quería ver si podíais ayudarme porque ando un poco perdido y viendo hilos y tal me pierdo más.
Empecé hace unos meses con el gimnasio, peso unos 63kg y mido 1,80, siempre he sido muy delgado y eso que ahora engordé, estos meses he pillado algo de peso y noto ya un poco de cambio.
Llevaba una rutina para ganar masa, la dieta nunca la he tomado muy enserio (suelo comer mucho y no engordo pero como dos o tres veces al día y no suelo desayunar) pero ahora con esto, empecé a tomar proteínas y carbohidratos y junto al gimnasio me entraba hambre a todas horas y algo he pillado de peso pero no mucho (ahora comía sobretodo pasta blanca, arroz y pollo, carne etc)

La cosa es que quería ganar masa muscular y definir, al menos subir a los 70kg con un buen cuerpo, pero donde vivo han cerrado los gimnasios y parece que no abrirán en mucho tiempo. Así que me he gastado algo de pasta ahora que estaba animado y notaba mejoras y me he comprado unas mancuernas.
Me podríais decir alguna rutina para hacer en casa, sin un banco?

Básicamente siempre he hecho pecho/triceps, espalda/biceps, pierna/hombro/deltoides y abs cuando me daba. Lo que pasa es que en el gimnasio hacía pecho con press banca o mancuernas, pero no encuentro nada en casa para hacerlas con mancuernas ya que los brazos tocan el suelo al hacer la reps.
Luego triceps no tengo problema ya que hacía todo con mancuerna, hombro y deltoides lo mismo, biceps igual y espalda me las apaño también. Lo único es eso, pecho y piernas.

Y ya de paso si estaría bien hacer más días. Antes iba 3 días al gimnasio a hacer esa rutina y un cuarto a abs si eso, pero ahora todo el día en casa hago la rutina en 3 días, podría al cuarto volver a pecho/triceps o hacer fullbody los días restantes o debería dejar descansar el cuerpo??
Y me podríais recomendar para la siguiente compra protes y tal para estos objetivos ya que no entiendo mucho? Ahora creo que uso el whey
Muchas gracias.

al3oscuro

Gente cuando se abran los gym y se termine esta mierda que es mejor para bajar la grasa como tal meterme unas 3 horas de cardio normal, 1 hora de hit, o 3 horas de mtb o cross country ?

1 respuesta
R

#12054 3 horas de cardio normal? 1 hora de HIIT?

xdd casi

1 respuesta
al3oscuro

#12055 hombre pase de pesar 73 y estar en forma a pesar 120 con un poco de entreno no digo que vuelva a mi estado original pero puedo lograrlo xd

4 respuestas
SwarkO1

#12056 1 hora de HIIT no eres capaz de aguantarla y menos con tanto sobrepeso, y si eres capaz de aguantar 1 hora no es HIIT

Benzebenze

#12056 Si haces una hora de HIIT es que no es HIIT.

Si quieres perder grasa crea una dieta con déficit calórico y alta en prote, entrena con pesas y complementa con algo de cardio.

Si quieres ver la báscula bajar mientras te quedas con un cuerpo pésimo haz 3, 4 o las horas de cardio que quieras y come poco.

2
R

#12056 No tiene que ver con lo que he dicho, ni estar 3 horas de cardio es bueno (ni de coña aguantas eso además ), y 1 hora de hiit, no es hiit como te han dicho.

Pesas+Cardio (normal o hiit)+Dieta hipo alta en prote y a bajar decentemente y con buen tono muscular.

El Hiit no debe durar mucho, hay muchas opciones pero yo hacía Sprint de 30 segundos prácticamente a tope, descanso de 1 minuto andando-trotando lento y así 6 veces.

arrozypollo

#12056 El hit de 20/30 min máximos tendrías que hacerlo, no mas, pero vamos con tu peso lo que te han dicho pesas+deficit y algo de cardio si te ves con ganas.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL